Abro nuevo hilo, cosa poco frecuente en mí, para que me echéis un cable. Necesito escuchar opiniones, a ser posible de usuarios de ultraportátiles. A ver qué me recomendáis.
Quería comprar un Mac mini pero no me gustan mucho los precios actuales, así que he decidido "convertir" mi Macbook blanquito actual en mi nuevo equipo de sobremesa añadiéndole algunos complementos que tengo por aquí: monitor de 17", adaptador VGA, teclado y ratón. No me preocupa el desgaste del equipo porque yo sólo utilizo el ordenador cuando lo necesito, rara vez lo dejo encendido sin estar delante, nunca va a estar más de 4 horas seguidas funcionando. Y en cuanto a rendimiento, lo más exigente que hago es grabar con Garageband o Logic, lo demás es navegación y correo exclusivamente. Si me paso a un ultraportátil, sé que no podré ponerme a grabar con Garegaband, pero es que eso sólo lo hago en casa, y en casa seguiré teniendo mi Macbook core2duo a 2GHZ con 2.5GB de RAM.
Como lo que quiero es una cosa muy, muy sencilla, que va a estar destinada a tareas poco pesadas, ya estoy convencido al 100% que quiero un ultraportátil. Pero la cuestión es, ¿cuál elegir?:
Por lo que veo, el hardware de estos bichos es muy parecido entre ellos, utilizan los mismos procesadores y las diferencias son mínimas por dentro. Yo le he echado el ojo a un Asus eee PC 901 que no llega a 200 euros y un Dell mini (creo que el número "9") de un precio muy similar, creo que sólo 50 euros más. Allá van mis dudas:
1. Mi Macbook aguanta unas 4 horas y algo según el uso que le dé, no quiero un ultraportátil con una batería inferior, para mí sería dar un paso atrás. Necesito una autonomía de 4 horas como mínimo, si llega a 5 sería perfecto, y si las sobrepasa, ya sería la bomba.
2. Aunque mis dudas son bastante generales, me gustaría instalar Leopard, y es por ello que he abierto mi hilo aquí. Parece que en el Dell se puede instalar sin demasiados quebraderos de cabeza. ¿Qué podéis contarme? He estado buscando por el foro pero no se me ha dado muy bien, no hay hilo específico de ultraportátiles con Hackintosh, ¿verdad? En caso de instalar Leopard, quiero que todo el hardware funcione, principalmente el módulo Wi-Fi. En el peor de los casos, terminaría por utilizar Ubuntu, ¿Ubuntu se puede, no? Es el único Linux que conozco bien y sé que me gusta.
3. ¿Es posible instalar más de un SO al mismo tiempo? Por ejemplo, Ubuntu y Leopard, y elegir con cuál quieres arrancar.
4. Creo que no voy a necesitar más de 1GB de RAM, estoy convencido pero, ¿es posible ampliarla? Me temo que depende de cada marca, ¿no?
5. Tampoco me preocupa el tamaño del disco duro o SSD, pero tengo la misma duda que en el punto anterior. ¿Alguno de los modelos que cito permite ampliación? Si no se pudiera, en caso de necesitar más espacio, tiro de un Pendrive de 16 o 32GB y se acabó.
6. No voy a darle porrazos, pero a la hora de elegir, me gustaría saber cuál es el modelo menos endeble: no me gustan los aparatos que crujen o achicharran a los pocos minutos de uso
Y para acabar, dejando a un lado los dos modelos que me han gustado: ¿existe algún otro ultraportátil económico especialmente recomendado para practicarle un hackintosh? No quiero llegar a 300 euros, mi tope son los 250, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Muchas gracias a todos, cuando tenga mi nuevo equipo prometo pasarme a contaros mi experiencia. Será mi compañero ideal este verano, si todo sale bien, perseguiré a U2 por varias ciudades europeas y podré llevar mi equipo sin los inconvenientes y el miedo que conlleva cargar con un portátil más caro y grandote de un lado a otro
Un saludo.