› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
David8v escribió:..
La primera duda estúpida es, de aquí saldría audio 5.1?? Hasta ahora me he conformado con las pistas ac3 del mkv, creo que seria mejor recuperar las dts de todas, corregirme si me equivoco, desconozco si los ac3 vienen en 5.1.
David8v escribió:Seguimos, si lo anterior fuera posible, sacaría de la tv mediante óptico, el sonido a un decodificador. Digo decodificador porque los home cinema que he visto economicos, no parecen gran cosa y tengo entendido que montando deco + 5.1 autoamplificados a igual precio seria de mayor calidad el conjunto, aparte no tengo la necesidad del dvd o bluray que llevan consigo.....
xDarkPeTruSx escribió: xDarkPeTruSx 02 jun 2015 08:52
Para sacar sonido DTS y Dolby TrueHD las conexiones deben ser por HDMI hasta el equipo amplificador o decodificador, por cable óptico no sacaras DTS real, si no una simple simulación por software.
Mercenario escribió:El 99% de las salidas opticas de las teles salen en 2.0, pero la mayoría de equipos 5.1 ya tienen entrada usb así que podrías enchufarle el usb directamente sin mandar el sonido de la tele al ampli.
Por otra parte con un cable óptico no puedes sacar dtshd ni ddhd pero creo recordar que si dts y dd normales
Para sacar sonido DTS y Dolby TrueHD las conexiones deben ser por HDMI hasta el equipo amplificador o decodificador, por cable óptico no sacaras DTS real, si no una simple simulación por software.
David8v escribió:..
He adquirido en Tienda Miró el Pioneer HTP 073 a 260 euros, la opción que tenia en mente era la que comenta mas atrás Trastaro, deco + 5.1, pero me he visto incapaz de encontrar 5.1 en condiciones para cine dentro de mi presupuesto (inicialmente de 180 euros mas o menos). Aparte el conjunto opino que me limita mas que no el Pioneer.
.
TRASTARO escribió:A lo que se refiere es que obtendrias audio estereo al usar la salida optica, y entonces el aparato de sonido digital que tengas conectado al otro extremo del cable optico te usara la funcion Dolby Prologic o la funcion DTS Neo:6 para crear un sonido 5.1 simulado, es decir, a partir de solo dos fuentes de audio te creara los otros cuatros canales [central, subwoofer, trasero izquierdo y trasero derecho]
digamos que el televisor cuenta con dicho decodificador DTS integrado, luego entonces, para tener los 6 canales de audio del stream DTS a la salida optica, debes en el televisor configurar esa salida optica al modo PASS-THROUGH [raw o bitstream_raw o bistream], con esto el televisor envia la misma señal de audio directamente a su salida, y asi llegara esta al aparato de sonido digital que tengas conectado y entonces sera este el encargado de decodificar y reproducior ese sonido 5.1 real
Es una buena eleccion que no te defraudara, mira a esta persona que compro el HTP 072, lee sobre todo la parte de HDMI ARC que es donde le sacaras mayor provecho, muy por encima de usar la conexion de audio digital optica del televisor, desde la conexion HDMI ARC del televisor conectada a ese receptor de audio/video para cine en casa con entradas HDMI, tendras la maxima calidad y sobre todo, el maximo audio de ALTA FIDELIDAD
Por HDMI ARC no deberias tener problemas de tener audio en DTS y llegue al AVR HT HDMI Pioneer, pero si vas a usar el reproductor multimedia integrado del televisor, pues ya depende de si dicho reproductor multimedia envia o no el audio DTS por el HDMI ARC. SI fuera ese el caso, seira mejor usar un reproductor externo, como algun gabinete multimedia tipo WDTV Live o similares, o un reproductor BRD con entrada USB [o leyendo desde un disco que hayas grabado con esos MKV], que cualquiera de los aparatos reproductores que he citado si puede enviar el stream de sonido DTS por el cable HDMI y el televisor por el HDMI ARC reenviar dicho stream DTS al AVR Pioneer.
xDarkPeTruSx escribió:La simulación que comento, es una simulación casi real, pero no es fiel al formato original, es decir, si el audio de la puerta tiene que sonar por el altavoz trasero izquierdo, se escuchará la puerta por el trasero izquierdo y delantero izquierdo, porque el canal solo es 2.1. Los bajos seguirán escuchandose por el subwoofer, obviamente, pero la representación posicional del sonido, no será real 100%. El ampli/deco, según va detectando sonidos y distintas frecuencias, genera su propia representación posicional acústica y consigue un efecto casi igual al soporte original.
Pero claro, el DTS HD se nota y mucho, estas todo el rato girando la cabeza por la sensación que te da. Siempre que pican a la puerta en las películas, me ha dado el reflejo de levantarme para ir a abrir.... es increíble.
Eso si, tienes que tener un buen equipo y buena potencia para apreciar lo máximo posible en ese soporte.
Por cable óptico creo recordar que es mucho mejor esta "simulación", pero no se hasta que punto la tele necesita el deco DTS y tal....
David8v escribió:Entonces... seguimos hablando de una simulación?? Como lo diferencio?? Que ganaría si en vez de reproducir via DLNA, lo hago mediante Xbox One?? No había caído en usar la One para esto hasta ahora, pero me da que si la tv no soportara DTS, no lo reproduciría, y si lo soporta y reproduce... no acabo de entender el porque de la simulación que comentamos, saludos y gracias por todo esto.
xDarkPeTruSx escribió:David8v escribió:Entonces... seguimos hablando de una simulación?? Como lo diferencio?? Que ganaría si en vez de reproducir via DLNA, lo hago mediante Xbox One?? No había caído en usar la One para esto hasta ahora, pero me da que si la tv no soportara DTS, no lo reproduciría, y si lo soporta y reproduce... no acabo de entender el porque de la simulación que comentamos, saludos y gracias por todo esto.
Decarga algún audio de prueba DTS que emita sonido único en un canal y ves escuchando cada altavoz.
Si se escucha por un solo altavoz de los 5, es que es DTS. Si se escucha en un altavoz y en otro tambien se escucha pero más flojito o igual, es que es simulado.
Cualquier efecto de prueba DTS te vale, hay miles en internet.
TRASTARO escribió:
DTS al ser un sistema que nace con el sonido digital y envolvente de los cines, minimo maneja 5 canales de sonido [sonido 5.0] y maximo usa 6 canales [sonido 5.1]
TRASTARO escribió:..
Prueba de bocinas y su ubicacion:
Aunque los AVR HT cuentan con un 'tono de prueba' para ver que esten conectadas las bocinas y que esten en el orden correcto, no es muy intuitiva y debes leer el manual para saber el orden en que secuencialmente va generando el ruido blanco [tono o zumbido] en cada bocina, aparte de que no prueba que el aparato conectado al AVR este bien configurado.
Para mejorar esta prueba de conexion y correcta ubicacion de cada bocina, haciendo mas sencilla e intuitiva, hay discos DVD con un video de prueba, en el que se muestra una representacion de una sala y cada bocina, asi mediante una animacion de la bocina, mas una voz en off que dice 'prueba de bocina central', por ejemplo, se reproduce una melodia o ruido solo en la bocina central, con ello es sencillo colocar las bocinas en el lugar ciorrecto y ver que todas esten bien conectadas.
Por suerte, hay paginas donde tambien se proveen estos videos de prueba de sonido, en varios formatos, principalmente en AC3 5.1/7.1 [Dolby Digital 5.1/7.1] y DTS [DTS minimo es 5.0]. Dejo dos videos de prueba, uno en Dolby 5.1 y otro en DTS [5.1], se deberan aplicar ambos.
** Demo de prueba en Dolby Digital 5.1, en el aparato AVR se tendra que iluminar en el display el logo de DOLBY DIGITAL, con ello se comprobara que la PC o la consola esta bien configurada. Ya despues sigues las indicaciones del video para ver si estan conectadas bocinas y colocadas en el lugar correcto.
http://www.demo-world.eu/trailers/redir ... _check.rar
[Nota: El video en youtube para que te des una idea, no sirve para la prueba pero veras como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=pbkL3oqzE3g ]
Otro Test de Dolby Digital 5.1, pero para la PC solamente, este es mas espectacular los sonidos de prueba.
** Demo de prueba en Dolby Digital Plus 5.1, en el aparato AVR se tendra que iluminar en el display el logo de DOLBY DIGITAL Plus [DD+], si que esta alucinado el sonido.
Ver video en youtube, no sirve para la prueba de sonido pero te deja ver que hay.
https://www.youtube.com/watch?v=VTa3R-wqkz8
Descarga http://download.dolby.com/Content_Downl ... -large.mp4
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
** Demo de prueba en DTS [se usa despues de usar los de Dolby digital], en el aparato AVR se tendra que iluminar en el display el logo de DTS, con ello se comprobara que la PC o la consola esta bien configurada. Deberas escuchar todas las bocinas.
http://dl.demo-world.eu/download_dts.ph ... rience.rar
Similar al anterior pero con sonido ms espectacular
http://dl.demo-world.eu/download_dolby. ... hestra.rar
TRASTARO escribió:David8v escribió:
Intentaré poneros en situación lo mejor que pueda.
¿Y luego...?
David8v escribió:
Ahora tengo otro problema con Win10 y el Home Cinema, no se porque pero al usar el home como enlace entre el pc y la tv la pantalla se ve... mal, como con niebla... nose como decirlo....
Conectado el pc directo a la tv no da problema... pero con el home si....
.
David8v escribió:En mi caso mi experiencia con estos aparatos era prácticamente nula, compré éste conjunto y la verdad supera las expectativas que pudiera tener antes de probarlo.... Repito que, sin haber probado algo semejante, no se si sera tu caso...
Ya te digo que si buscas algo mas que el simple conjunto con altavoces 5.1 y dvd/bluray, casi cualquier conjunto de este tipo te sorprenderá y por mi experiencia, sorprenden bastante.
Comenta si ya estás puesto en este mundo, o pregunta cualquier cosa, intentaré ayudar en lo posible. Un saludo.
TRASTARO escribió:David8v escribió:
Ahora tengo otro problema con Win10 y el Home Cinema, no se porque pero al usar el home como enlace entre el pc y la tv la pantalla se ve... mal, como con niebla... nose como decirlo....
Conectado el pc directo a la tv no da problema... pero con el home si....
.
Hay mucha gente con problemas en windows 10, y la mayoria se resuelven haciendo la instalacion LIMPIA o DESDE CERO e instalando los controladores mas recientes y certificados para W10.
Hay la posibilidad que debas revisar los ajustes de VIDEO desde el panel de control de la tarjeta de video, y revisar las opciones de PANELES DIGITALES, usar la RESOLUCION NATIVA del televisor. Revisar y cambiar el sistema de color que se esta empleando, si RGB o YPbPr, si esta usando rango completo [0-255] o no [15-255]
.
TRASTARO escribió:El AVR HT tendra pass-through, es decir, solo pasaria los datos TAL CUAL conforme los reciba de la entrada directamente a la SALIDA.
Pero para algo esta ese monton de papeles de apariencia inutil llamado MANUAL. Lee tu manual y te dira muchas cosas interesantes y utiles.