Dudillas grado superior

El año que viene voy a empezar a hacer un grado medio de electronica de consumo lo mas seguro, espero aprobarlo y tardar los 2 años que son y demas, por si no encuentro trabajo quiero estar informado de lo siguiente:

1. ¿Puedes entrar desde un grado medio con asignaturas convalidadas?

2. ¿Cuantos años de duracion tienen?

3. ¿Hay alguno de solo 1 año?

3. ¿Son muy dificiles las pruebas de acceso?

4. ¿Hay que presentarse a todas las asignaturas?

5. ¿Cuales son?

Actualmente tengo la ESO, asique ire directamente a un grado medio, se que puedo entrar a bachillerato, hacer los dos años y entrar directamente, pero no me veo demasiado capaz ya que no se me han dado demasiado bien los estudios generales nunca... y si es algun tipo de motivacion de algo que me gusta, pues si me va bien... espero que me podais ayudar y gracias XD

PD: en caso de que no me vaya demasiado bien con estos estudios estoy mirando de meterme a policia local, que piden (en Salamanca al menos) Bachillerato o FP2, asique la FP2 la haria mas que nada por eso y quiero estar informado.

PD2: Cualquier otra informacion o recomendacion que me podais dar os lo agradeceria mucho ya que ando algo perdido y no se que hacer...
¿No es mas facil que llames o acudas al ministerio de educación de tu provincia??
Cuántos años tienes?

yo estoy en una situación parecida, tengo 18 años y estoy en 1º de bach y no me gusta nada..
quiero hacer la prueba de acceso a grado superior el año que viene, y así entrar en FP superior sin bachiller.

No quiero hacer el medio porque cuando fui con el instituto a verlo me parecía demasiado fácil, y un nivel muy muy bajo

1. ni idea, creo que si haces el grado medio, no necesitas hacer prueba para pasar al superior http://todofp.es/todofp/pruebas-certifi ... erior.html

2. todos los grados tienen 2 años que yo sepa..

3. creo que no

4. al parecer son bastante normalillas las pruebas, nivel de bachillerato. pero claro nunca te confies! (si haces el medio no tienes que hacer las pruebas para el superior al parecer)

5. para la prueba del medio mira por aqui: http://todofp.es/todofp/pruebas-certifi ... medio.html y superior aqui: http://todofp.es/todofp/pruebas-certifi ... erior.html

6. en el enlace que te puse esta todo
Sí te convalidan alguna asignatura del medio al superior, como FOL, por ejemplo. El resto de las asignaturas depende de la similitud que tengan con las del superior.

Para pasar del medio al superior SÍ tienes que hacer la prueba.

Y creo que sólo hay un grado que dura 1 año, es Química ambiental o algo así.

Para las dudas con la prueba www.trasteandoencontre.com
Muchas gracias a los dos, voy a mirar un poco como esta el tema a ver, lo malo es que para el examen de grado superior creo que ya no hay matricula y habia unos cursos, y dudo estar preparado para aprobarlos... asique de momento voy a mirar para ir primero a uno medio :)

PD: los años no son problema, tengo 19 asique podria hacerlo sin ningun problema.
Nepth escribió:Sí te convalidan alguna asignatura del medio al superior, como FOL, por ejemplo. El resto de las asignaturas depende de la similitud que tengan con las del superior.

pff no se en la web pone esto:

Cada Comunidad Autónoma tiene una propia normativa al respecto por lo que debes informarte en tu Consejería de Educación.

En cualquier caso, no tienes que realizar la parte específica de la prueba de acceso cuando cumplas alguna de las siguientes condiciones:

Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio.
Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
Además, si tienes aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 no tienes que realizar ninguna de las partes de la prueba.

eso si, como ahi dice depende de la comunidad autonoma
Si hago grado medio me libaria de la parte especifica, osea de la dificil, me quedaria segun pone ahi la de lengua y una lengua extranjera... aunque de lengua ando muy escaso de siempre xDD pero el ingles por ejemplo se me da muy bien.

La parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.
La parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales.
Redlay escribió:Si hago grado medio me libaria de la parte especifica, osea de la dificil, me quedaria segun pone ahi la de lengua y una lengua extranjera... aunque de lengua ando muy escaso de siempre xDD pero el ingles por ejemplo se me da muy bien.

La parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.
La parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales.

bueno, tu si lo miras dilo por aqui ;)

Suerte!
Actualmente tengo la ESO, asique ire directamente a un grado medio, se que puedo entrar a bachillerato, hacer los dos años y entrar directamente, pero no me veo demasiado capaz ya que no se me han dado demasiado bien los estudios generales nunca... y si es algun tipo de motivacion de algo que me gusta, pues si me va bien... espero que me podais ayudar y gracias

Los conocimientos adquiridos en Grado Medio no son comparables a los conseguidos en Bachillerato, además, si crees que por entrar en Grado Medio vas a tener que estudiar menos para acceder a Grado Superior, estás equivocado. No recuerdo si fue la jefa de estudios de mi antiguo instituto la que lo dijo o fue algún profesor, pero te diré que para acceder a Grado Superior desde Grado Medio hay que sacar muy buenas notas, por lo que no te creas que va a ser fácil, vas a tener que esforzarte al máximo y dar el callo para llegar hasta ahí.

Por último, dos comentarios:

- Si eliges Grado Medio considerándola como la vía fácil => Ni lo intentes, el estudio nunca es fácil y hay que dedicarle tiempo, tanto eligiendo una cosa como eligiendo otra.
- Si eliges Grado Medio teniendo en cuenta que no es un paseo por el campo => Suerte y mucho ánimo, lo vas a necesitar.
No quiero elegir grado medio por ser la "via facil" sino por la de tener un titulo de tecnico MINIMO para trabajar, conozco muchas tiendas de informatica que con solo ese titulo se han tirado toda la vida de ello, y lo de hacer un grado superior seguramente seria de algo por el estilo, pero claro, me esto debatiendo entre esos dos trabajos, y uno fijo al menos quiero tenerlo (el de electronica), no lo hago por ser el "facil", sino porque me gusta.
karlos007 escribió:
Nepth escribió:Sí te convalidan alguna asignatura del medio al superior, como FOL, por ejemplo. El resto de las asignaturas depende de la similitud que tengan con las del superior.

pff no se en la web pone esto:

Cada Comunidad Autónoma tiene una propia normativa al respecto por lo que debes informarte en tu Consejería de Educación.

En cualquier caso, no tienes que realizar la parte específica de la prueba de acceso cuando cumplas alguna de las siguientes condiciones:

Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio.
Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
Además, si tienes aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 no tienes que realizar ninguna de las partes de la prueba.

eso si, como ahi dice depende de la comunidad autonoma

Ah, pues en eso tienes razón. No había caído.

En Madrid sé que es así porque tengo una compañera en el Grado Superior que podía convalidar algunas asignaturas.

No obstante, sobre la prueba sí estoy seguro, esto no depende de la Comunidad Autónoma. El Grado Medio no da acceso a Superior ni aunque saques las mejores notas, como me ha parecido que sugiere un usuario anteriormente.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo este año cumplo 19 en agosto, y es mi segundo año en primero de bachillerato y veo que nada de nada... así que voy a presentarme a la prueba.
Hablan por ahí de un curso para aprobar la prueba... eso no es necesario hacerlo verdad? sobretodo porque el curso de preparación habría empezado en Septiembre o rondando esas fechas supongo.
He leído en algún lugar que el examen se realizará el día 5 de Junio, me gustaría saber donde informarme de todo, donde consigo los papeles para presentarme y tal, a ver si alguien me puede echar una mano, que tengo miedo de que se pase el tiempo, un saludo.
Robertuxo escribió:Yo este año cumplo 19 en agosto, y es mi segundo año en primero de bachillerato y veo que nada de nada... así que voy a presentarme a la prueba.
Hablan por ahí de un curso para aprobar la prueba... eso no es necesario hacerlo verdad? sobretodo porque el curso de preparación habría empezado en Septiembre o rondando esas fechas supongo.
He leído en algún lugar que el examen se realizará el día 5 de Junio, me gustaría saber donde informarme de todo, donde consigo los papeles para presentarme y tal, a ver si alguien me puede echar una mano, que tengo miedo de que se pase el tiempo, un saludo.

En Asturias tenemos una web que se llama educastur, en tu comunidad tambien tendréis una, sino ve a un instituto donde impartan grados formativos y pregunta. Te van a dar un papel para rellenar en un plazo estimado y vas a tener que presentar cosas.

Pues sin curso de preparacion vas un poco jodido. Sobre todo porque creo que en tu caso al no tener grado medio ni nada vas a tener que hacer la parte comun y la especifica.

Aqui tienes un monton de info: http://www.trasteandoencontre.com/
Redlay escribió:El año que viene voy a empezar a hacer un grado medio de electronica de consumo lo mas seguro, espero aprobarlo y tardar los 2 años que son y demas, por si no encuentro trabajo quiero estar informado de lo siguiente:

1. ¿Puedes entrar desde un grado medio con asignaturas convalidadas?

2. ¿Cuantos años de duracion tienen?

3. ¿Hay alguno de solo 1 año?

3. ¿Son muy dificiles las pruebas de acceso?

4. ¿Hay que presentarse a todas las asignaturas?

5. ¿Cuales son?

Actualmente tengo la ESO, asique ire directamente a un grado medio, se que puedo entrar a bachillerato, hacer los dos años y entrar directamente, pero no me veo demasiado capaz ya que no se me han dado demasiado bien los estudios generales nunca... y si es algun tipo de motivacion de algo que me gusta, pues si me va bien... espero que me podais ayudar y gracias XD

PD: en caso de que no me vaya demasiado bien con estos estudios estoy mirando de meterme a policia local, que piden (en Salamanca al menos) Bachillerato o FP2, asique la FP2 la haria mas que nada por eso y quiero estar informado.

PD2: Cualquier otra informacion o recomendacion que me podais dar os lo agradeceria mucho ya que ando algo perdido y no se que hacer...

1 Depende de cuando hubieses hecho el medio y como sea el segundo pero tienen que ser de la misma epoca. Si haces ahora el medio y cuando vayas a empezar el superior cambia (y lo cambian en tu comunidad) no podrías. si no hubiese cambios puede pero es poco probable.
2 y 3 estan respondidas

3 Depende de la comunidad. madrid y Castilla y leon son las más dificiles (hace un par de años prohibieron la calculadora en madrid)

4 y 5 esta respondido

para muchas más dudas puedes mirar aquí

hilo_examenes-prueba-de-acceso-grado-superior_1392667
13 respuestas