› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepth escribió:Sí te convalidan alguna asignatura del medio al superior, como FOL, por ejemplo. El resto de las asignaturas depende de la similitud que tengan con las del superior.
Para pasar del medio al superior SÍ tienes que hacer la prueba.
Cada Comunidad Autónoma tiene una propia normativa al respecto por lo que debes informarte en tu Consejería de Educación.
En cualquier caso, no tienes que realizar la parte específica de la prueba de acceso cuando cumplas alguna de las siguientes condiciones:
Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio.
Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
Además, si tienes aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 no tienes que realizar ninguna de las partes de la prueba.
La parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.
La parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales.
Redlay escribió:Si hago grado medio me libaria de la parte especifica, osea de la dificil, me quedaria segun pone ahi la de lengua y una lengua extranjera... aunque de lengua ando muy escaso de siempre xDD pero el ingles por ejemplo se me da muy bien.La parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.
La parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales.
Actualmente tengo la ESO, asique ire directamente a un grado medio, se que puedo entrar a bachillerato, hacer los dos años y entrar directamente, pero no me veo demasiado capaz ya que no se me han dado demasiado bien los estudios generales nunca... y si es algun tipo de motivacion de algo que me gusta, pues si me va bien... espero que me podais ayudar y gracias
karlos007 escribió:Nepth escribió:Sí te convalidan alguna asignatura del medio al superior, como FOL, por ejemplo. El resto de las asignaturas depende de la similitud que tengan con las del superior.
Para pasar del medio al superior SÍ tienes que hacer la prueba.
pff no se en la web pone esto:Cada Comunidad Autónoma tiene una propia normativa al respecto por lo que debes informarte en tu Consejería de Educación.
En cualquier caso, no tienes que realizar la parte específica de la prueba de acceso cuando cumplas alguna de las siguientes condiciones:
Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio.
Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
Además, si tienes aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 no tienes que realizar ninguna de las partes de la prueba.
eso si, como ahi dice depende de la comunidad autonoma
Robertuxo escribió:Yo este año cumplo 19 en agosto, y es mi segundo año en primero de bachillerato y veo que nada de nada... así que voy a presentarme a la prueba.
Hablan por ahí de un curso para aprobar la prueba... eso no es necesario hacerlo verdad? sobretodo porque el curso de preparación habría empezado en Septiembre o rondando esas fechas supongo.
He leído en algún lugar que el examen se realizará el día 5 de Junio, me gustaría saber donde informarme de todo, donde consigo los papeles para presentarme y tal, a ver si alguien me puede echar una mano, que tengo miedo de que se pase el tiempo, un saludo.
Redlay escribió:El año que viene voy a empezar a hacer un grado medio de electronica de consumo lo mas seguro, espero aprobarlo y tardar los 2 años que son y demas, por si no encuentro trabajo quiero estar informado de lo siguiente:
1. ¿Puedes entrar desde un grado medio con asignaturas convalidadas?
2. ¿Cuantos años de duracion tienen?
3. ¿Hay alguno de solo 1 año?
3. ¿Son muy dificiles las pruebas de acceso?
4. ¿Hay que presentarse a todas las asignaturas?
5. ¿Cuales son?
Actualmente tengo la ESO, asique ire directamente a un grado medio, se que puedo entrar a bachillerato, hacer los dos años y entrar directamente, pero no me veo demasiado capaz ya que no se me han dado demasiado bien los estudios generales nunca... y si es algun tipo de motivacion de algo que me gusta, pues si me va bien... espero que me podais ayudar y gracias
PD: en caso de que no me vaya demasiado bien con estos estudios estoy mirando de meterme a policia local, que piden (en Salamanca al menos) Bachillerato o FP2, asique la FP2 la haria mas que nada por eso y quiero estar informado.
PD2: Cualquier otra informacion o recomendacion que me podais dar os lo agradeceria mucho ya que ando algo perdido y no se que hacer...