[Duelo de versiones] Capcom VS SNK 2

Encuesta
En este duelo de versiones ¿Cúal os parece mejor?
64%
47
18%
13
9%
7
9%
7
Hay 74 votos.
Hola a todos

Recientemente me he hecho con un Capcom VS SNK 2 para Ps2 (y encima en un psuedo cash por 4€!). Siempre había jugado al de Dreamcast y tan contento, pero al haberme comprado el de Ps2 no he notado una gran diferencia más allá del arcade stick que tengo para PS2 (Mayflash) y que encima las instrucciones están en castellano, que las entiendo.

Los que tengais o hayais probado las distintas versiones ( DC, PS2, XBOX, GC) cual os parece mejor o cual aporta algo más? Las de Xbox y GC aportan la coletilla EO al titulo, que diferencia hay?

DC:

http://www.youtube.com/watch?v=DtMGnOgvEbA

Ps2:

http://www.youtube.com/watch?v=cf9ozFZ9SCE

Xbox:

http://www.youtube.com/watch?v=dI280O61jy0

GC:

http://www.youtube.com/watch?v=O7Uc0V9iC80

Round 1! Fight!
El EO era por que en PS2, GameCube y Xbox podias usar el stick derecho del mando para realizar las tecnicas tanto normales como especiales directamente.
Dreamcast y Xbox, ya que son las unicas versiones que soportan video progresivo, por vga y componentes respectivamente.
Dreamcast porque fue donde le saque humo a este juego, y el pad me gusta

Lo del EO, por alguna razon me resulta molesto en algunos momentos, creo q hay un menu mas donde elegir algo? ni idea

Sobre la cube, el pad no sirve para juegos de lucha

El de PS2 lo jugabamos en casa de un colega, y a mi gusto era igual al de DC

Y el de xbox, tenia un problema de que despues de ganar un round con un super, se cortaba la musica, hasta q finalizaba la pelea. Habia un update, pero al no tener la xbox conectada, nunca pude tener

Mas o menos eso es lo q recuerdo

PD: Me gustaria conseguir ese update para el CVS2 de la XBOX! aun cuando lo juego, me quedo sin musica a veces
Gamecube por lo siguiente:
1)Tiene el bug del "roll cancel" corregido (el bug si esta en la DC y la PS2)

2)Se puede jugar a 60 herzios en la version PAL (desconozco si en las otras versiones se puede, pero no me suena y no me suena que el de DC saliera PAL -obviamente todas las versiones NTSC van a 60 Hz-).

El unico punto malo de la version GC era que no tenia online (pero yo tampoco lo uso asi que..) ademas no tenia el fallo ese que dicen del sonido que tiene la de Xbox y que yo no sabia que existia.

Por lo demas las 4 versiones son casi identicas y no hay diferencias jugables significativas.

Respecto al mando, para mi el unico mando decente de las 4 versiones seria el de Play, asi que...
Skullomartin escribió:y no me suena que el de DC saliera PAL

La versión Dc no salió de Japón.
Cucumberian escribió:
Skullomartin escribió:y no me suena que el de DC saliera PAL

La versión Dc no salió de Japón.

Por eso valoro que en la version de Gamecube PAL se pueda jugar a 60 Herzios.
me quedo con el de xbox.
Cualquiera menos la version PAL de PS2, que va a 50hz de los malos...

Por precio, me quedo con la version de DC que es la mas barata y facil de conseguir, aunque tiene la pega que es la unica que no salio de Japon.
La de Xbox lleva 60hz.
Entonces la cosa queda así, los puntos negativos son los siguientes:

DC
1) no salio de japon
2) tiene el bug del Roll Cancel

PS2
1) 50 Hrz la version PAL
2) tiene el bug del Roll Cancel
3) La version Pal no tiene Online

XBOX
1) Se corta la musica en el tercer round (eso han dicho antes) y requiere un update para arreglarlo.

GC
1) No tiene modo Online.

He ido modificando con lo que me deciais [sonrisa]
En europa la unica version con online de serie fue la de xbox, aunque en japon las versiones de DC y PS2 eran compatibles entre si [+risas]

Tambien depende del mando que se use, hay un mundo en jugar con un arcade stick en condiciones a jugar con los pad de DC y GC XD
ryo hazuki escribió:En europa la unica version con online de serie fue la de xbox, aunque en japon tanto las versiones de DC y PS2 eran compatibles entre si [+risas]

Tambien depende del mando que se use, hay un mundo en jugar con un arcade stick en condiciones a jugar con los pad de DC y GC XD

osea la version pal de ps2 tampoco tiene online? lo añado pues. (yo esque solo he jugado a versus)

Y si, el tema mando es algo que no se puede tener en cuenta, el mas decente es el de play, definitivamente esos mandos no estaban pensados para jugar a estos juegos 2d, si no era la cruceta, eran los botones. De todas maneras todas las consolas ofrecian un arcade stick (incluso la GC) y otras alternativas.
Ya te digo, la version PAL del juego de PS2 da bastante pena...no ya por el tema del online, sino por las horribles franjas a lo FFX y la notoria reducción de la velocidad.

Hasta que salio Onimusha 2 no vimos un juego de Capcom en PS2 correctamente adaptado al mercado europeo...
Skullomartin escribió:

Y si, el tema mando es algo que no se puede tener en cuenta, el mas decente es el de play, definitivamente esos mandos no estaban pensados para jugar a estos juegos 2d, si no era la cruceta, eran los botones. De todas maneras todas las consolas ofrecian un arcade stick (incluso la GC) y otras alternativas.

Es que si no se juega con un Arcade stick, apaga y vamonos. Tanto en Dc como en PS2 tengo Arcade stick, si tuviera con jugar con los normales de las consolas me sería imposible. Es lo que me hecha para atrás de la versión de Gc, que es dificil encontrar un arcade stick para ella y el adaptador de mandos que tengo de PS2 para Xbox y GC no me funciona correctamente con el arcede stick.
Cucumberian escribió:
Skullomartin escribió:
Es que si no se juega con un Arcade stick, apaga y vamonos. Tanto en Dc como en PS2 tengo Arcade stick, si tuviera con jugar con los normales de las consolas me sería imposible. Es lo que me hecha para atrás de la versión de Gc, que es dificil encontrar un arcade stick para ella y el adaptador de mandos que tengo de PS2 para Xbox y GC no me funciona correctamente con el arcede stick.

A mi stick aunque entiendo que es basico, nunca me fue muy comodo, me gustan los pad

Hace poco estuve participando en un torneo de Street Fighter 3 en Tokyo, y lo que me costo poder conseguir que me dejaran usar el pad!!! cago en la %$·%·$

Termine tercero, y hasta me lleve un premio (unas figuritas y una foto con una guapisima tia vestida de chun li)
Hombre no se como de dificil seria encontrar un arcade stick yo por aki (en barcelona) lo he visto varias veces, y en una de las ocasiones con su caja y en perfecto estado. Tambien existe la posibilidad de usar el mando clasico de wii en cube (incluso el que es tipo SNES)

El tema adaptadores y tal, ya les da bastante variedad a todas.

Mirad bien los quotes que yo no he dicho nada de jugar con stick, de hecho soy bastante malo [ayay]
Skullomartin escribió:Hombre no se como de dificil seria encontrar un arcade stick yo por aki (en barcelona) lo he visto varias veces, y en una de las ocasiones con su caja y en perfecto estado. Tambien existe la posibilidad de usar el mando clasico de wii en cube (incluso el que es tipo SNES)

El tema adaptadores y tal, ya les da bastante variedad a todas.

Mirad bien los quotes que yo no he dicho nada de jugar con stick, de hecho soy bastante malo [ayay]

Como era el Arcade stick que viste? Yo vi uno que compatible con todas las 128bits menos DC y no me parecio muy allá.

No se puede usar el mando clásido de WII en juegos de GC. Ahora han sacado uno muy barato que se ve por eBay para jugar en GC que imita la forma del mando clásico de Wii, pero no se que tal está. Menudo chasco que me lleve cuando me entere que no se podía usar los mandos (clásicos) de Wii en Gc, que me había comprado el Stick del Tatsunoko vs Capcom!

No he dicho nada que tu hayas dicho lo de los mandos, se ha sacado el tema y he comentado, sin mal rollo. ;)
Si si trankilo si mal rollo ninguno.

Lo de los adaptadores esque hace unos dias descubri que hay un adaptador para usar el mando clasicod e wii en gamecube y tb ke hay un mando clasico de wii con ranura de gamecube tb.

El stick ke vi de cube se parecia a este (aunque creo que era de otra marca). Era bastante grande pero no lo pude probar. Imagino que quizas no es una super maravilla pero valdria para jugar. Tambien se que salieron algunos mas tras el Soul Calibur 2, que me imagino que serian de mejor calidad.

Imagen
No entiendo mucho de GC o Wii, pero por aqui tengo un adaptador dual, de PS2 a Xbox/GameCube que me costo 6 euros en ebay
theelf escribió:No entiendo mucho de GC o Wii, pero por aqui tengo un adaptador dual, de PS2 a Xbox/GameCube que me costo 6 euros en ebay

Necesito comprarme alguno de esos, para los juegos de lucha (hay pocos en GC pero yo los tengo casi todos) y para usar como "mando 3 y 4" en las partidas a 4 players.
Skullomartin escribió:
theelf escribió:No entiendo mucho de GC o Wii, pero por aqui tengo un adaptador dual, de PS2 a Xbox/GameCube que me costo 6 euros en ebay

Necesito comprarme alguno de esos, para los juegos de lucha (hay pocos en GC pero yo los tengo casi todos) y para usar como "mando 3 y 4" en las partidas a 4 players.

Y a parte del Snk vs Capcom 2, ¿para qué juegos de lucha te hace falta? A mi para juegos tipo soul calibur y demás el de gc no me viene mal, pero para el SvC2 sí porque uso la cruceta y es insufrible de lo pequeña que es ( y eso que al tatsunoko de wii al principio tb le di con el mando de cube XD)
Skullomartin escribió:
Lo de los adaptadores esque hace unos dias descubri que hay un adaptador para usar el mando clasicod e wii en gamecube y tb ke hay un mando clasico de wii con ranura de Gamecube

Donde has visto eso? me podría interesar...
La version de PS2, basicamente por la cruceta.
Dreamcast, Xbox y GC tienen una cruceta de mierda + juegos 2D = Fail...

PD:
Y no me salteis con el tema de los adaptadores de mandos de PS2 a Xbox/GC..., por que entonces salto yo con el PCSX2 y esa es la mejor version del juego... a 1080p y con el mando inhalambrico de PS3... [poraki]
Cucumberian escribió:Donde has visto eso? me podría interesar...

Por aquí estamos hablando de ello: http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-mando-tipo-quot-mando-clasico-wii-quot-para-gc_1812320
Cranky_kong escribió:
Y a parte del Snk vs Capcom 2, ¿para qué juegos de lucha te hace falta? A mi para juegos tipo soul calibur y demás el de gc no me viene mal, pero para el SvC2 sí porque uso la cruceta y es insufrible de lo pequeña que es ( y eso que al tatsunoko de wii al principio tb le di con el mando de cube XD)

La verdad es que tengo bastante juegos de lucha, quizas no sean todos a la vieja usanza como el Capcom Vs Snk Chaos, pero yo me he acostumbrado a jugar con los botones "tipo SNES" y juegos como el Bloody Roar Primal Fury (es mas bueno de lo que parece), el Soul Calibur, el Mortal KOmbat V, el Budokai 2 y alguno que otro mas que tengo, me vendria bien.
Supongo que será cuestión de gustos. No sé, yo en el SNK sí que eché en falta un mando más tipo snes, pero en el resto no tanto. Tb es verdad que de lucha lo que más he jugado en GC ha sido al soul calibur 2 y al kinnikuman, y algunos tipo smash bross y o DON battle stadium. El bloddy roar lo tengo, pero nunca lo he jugado mucho, tendré que darle alguna oportunidad :P.
De la dreamcast me compre este, y para el CVS2 es DIOS

Imagen
theelf escribió:De la dreamcast me compre este, y para el CVS2 es DIOS

Imagen

Yo tengo la suerte de tener un Treamcast, aunque tiene un fallo estupido ese mando, no puedes presionar START y otro boton mas a la vez, asi ke no puedo coger las versiones EX del KOF 98 ni hacer las burlas del Marvel 2 [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Me quedo con la versión de PS2. ;)
Imagen
[toctoc]
Sef1r0t escribió:Me quedo con la versión de PS2. ;)
Imagen
[toctoc]

Como mando es muy comodo, pero cascan que dan gusto.
Alguien puede jugar a un juego de peleas con la cruzeta del mando de PS2? deve ser un milagro que te salga algo....
theelf escribió:Alguien puede jugar a un juego de peleas con la cruzeta del mando de PS2? deve ser un milagro que te salga algo....

Es perfecto, sí.
El milagro es que te salga algo con el mando de la Dreamcast, Xbox y Gamecube.
No entiendo como puede ser usable la cruzeta del pad de PS2, si son 4 botones por separado... no lo veo claro

La de GameCube es muy pequeña, pero la de xbox y dreamcast tienen tamaño normal, asi q son perfectamente usables.
El pad Xbox tiene la cruzeta un poco al centro, y eso me molesta

Bueno, en todo caso, todos los pads quedan fuera de discucion, al tener 4 botones frontales, minimo 6 para el CVS2, el de PS2 no esta mal al tener dos botones arriba juntos
theelf escribió:Hace poco estuve participando en un torneo de Street Fighter 3 en Tokyo, y lo que me costo poder conseguir que me dejaran usar el pad!!! cago en la %$·%·$

Termine tercero

No se porque pero eso me resulta dificil de creer, quienes exactamente participaban en ese torneo?? juegas GGPO?? me gustaria jugar contra ti algun dia si se da la posibilidad.
chinitosoccer escribió:Dreamcast y Xbox, ya que son las unicas versiones que soportan video progresivo, por vga y componentes respectivamente.

La versión americana de GC no lo soporta? :-?
No se porque pero eso me resulta dificil de creer, quienes exactamente participaban en ese torneo?? juegas GGPO?? me gustaria jugar contra ti algun dia si se da la posibilidad.

Buenas jefe, si tienes razon, normalmente en los torneos usas las maquinas arcade que tienen alli, asi q ahi no tengo mas opcion q usar la palanca, pero a veces hacen algunos con PS2, Dreamcast, y puedes conectar tu pad, aunque te vean raro. Todos los dias hay torneos, asi q ni idea quien juega

Cuando bajo a tokyo por trabajo, suelo apuntarme a alguno si tengo tiempo

No tengo ni idea de que es GGPO, no creo q puedas venir a Japon para echar unas partidas en casa, pero si q bajo a barcelona una vez cada 3 meses por trabajo, si eres de por ahi.. podemos qdar
El mando de la play es el mejor de los 4 (cruceta de cube enana, cruceta de DC muy levantada-me hace daño al dedo- cruceta de Xbox basura...), incluso puedes ponerte los 3 puños y las 3 patadas en L1 y L2, o las combinaciones precisas para activar el potenciador del groove N o el custom combo del A, el roll, o lo que sea, en caso de ser un poco manco.

Ahora bien, la version de Play del juego es la peor de todas, 50 herzios y roll cancel tienen mucha culpa. Habria que tirar de la NTSC (pero el bug del roll cancel sigue igual, como en DC). Esto parece una tonteria pero yo he visto autenticas mamonadas con ese bug en combate [+risas]

Tened en cuenta que poder hacer la guarrada para tener invulnerabilidad durante unos segundos (en los que puedes atacar) es muy util en un juego de lucha como este.
No entiendo porque se comenta que una version no tenga el roll cancelling como una cosa buena, cuando este "bug" esta en el arcade

O sea, que se lo quitaran en las versiones EO es una desgracia, porque si no perfeccionas el roll cancelling, no puedes competir en el arcade con gente que si lo hace
Para mi es un bug, el hecho de que este en el arcade o no, me es indiferente. Ha habido muchos arcades con Bugs, eso no los hace mejores, el hecho que se usen en los torneos tampoco lo hace ser mejor, simplemente en los torneos se usan las versiones arcade, con sus bugs y todo, pero no deja de ser un bug, y por lo tanto un fallo para el juego, lo que hace tambalear aun mas el equilibrio de este.

El Roll cancel puede ser una sobrada, si juegas con alguien que sabe hacerlo, incluso sabiendo hacerlo tu tambien, es algo bastante desekilibrante y eso no ayuda a un juego de lucha, no creo que a nadie le guste irle a pegar al rival, este haga un roll cancel y le meta el hyper de nivel 3 porque es "invisible" y el que le pega se ha vendido.

Ahora, si lo que buscais es la version mas parecida al arcade pues, la de DC y la de PS2 japonesas, [ginyo]
Skullomartin escribió:Para mi es un bug, el hecho de que este en el arcade o no, me es indiferente. Ha habido muchos arcades con Bugs, eso no los hace mejores, el hecho que se usen en los torneos tampoco lo hace ser mejor, simplemente en los torneos se usan las versiones arcade, con sus bugs y todo, pero no deja de ser un bug, y por lo tanto un fallo para el juego, lo que hace tambalear aun mas el equilibrio de este.

El Roll cancel puede ser una sobrada, si juegas con alguien que sabe hacerlo, incluso sabiendo hacerlo tu tambien, es algo bastante desekilibrante y eso no ayuda a un juego de lucha, no creo que a nadie le guste irle a pegar al rival, este haga un roll cancel y le meta el hyper de nivel 3 porque es "invisible" y el que le pega se ha vendido.

Ahora, si lo que buscais es la version mas parecida al arcade pues, la de DC y la de PS2 japonesas, [ginyo]

Y de esas dos, la de PS2.

Nota Gamespot versión PS2: 8.1
Nota Gamespot versión Dreamcast: 7.9
Guste o no, el RC es una opcion a la hora de jugar al CVS2, y si te la quitan de una version, te estan quitando algo importante

En el caso del RC, lo pueden hacer todos los personajes si mal no recuerdo, asi q no hay nadie que este en posicion de superioridad por usar X personaje (aunque con iori o blanka creo, era mas facil)

Hace años q no juego CVS2 asi q ya no me acuerdo mucho

Por eso, no entiendo que quitarle una opcion de juego, se vea como una ventaja, cuando si perfeccionas el juego en Cube o Xbox, luego vas a un torneo en arcade, y te dejan el culo como una flor [+risas]

no creo que a nadie le guste irle a pegar al rival, este haga un roll cancel y le meta el hyper de nivel 3 porque es "invisible" y el que le pega se ha vendido.

Pues, si te dan una somanta de palos, practica mas, perfecciona el RC, y dasela tu luego. Quien pierde ,pierde porque fue peor

Y de esas dos, la de PS2.

Nota Gamespot versión PS2: 8.1

Eso es una tonteria. La version de Dreamcast es calcada al original, no tiene ninguna diferencia al arcade. Es un 10 como port

La version de PS2 creo q no incorpora ninguna mejora sobre el arcade

Las diferencias q veo es que el CVS2 de dreamcast permitea 480p,y VGA, y el de PS2 solo, 480i si mal no recuerdo
En el momento que la propia capcom quitó el Roll Cancel, demuestra que es un bug y no algo que a ellos les parece bien. Y estamos hablando de la misma Capcom que ha mantenido desekilibrios y roturas en muchos de sus juegos por años (ese Marvel 2, o el 3rd STrike son la prueba)

Esto es como el clon de subzero en el MK3, todo el ke aprendiera a usarlo en ese juego, tenia una enorme ventaja, en el Ultimate lo caparon, seguro que los jugadores de Subzero tambien les pareció mal y dirian "pues si no les gusta comerse el clon, ke lo usen ellos tambien", no creo que el verse obligado a usar un bug para ser competitivo pueda ser algo bueno, si fuera algo hecho por la propia empresa como los kara throw, o el red parry, dificil de dominar pero creado con ese fin, vale, pero si la propia empresa lo capa, es por algo.

Lo de los arcades, es asi, los torneos se hacen con la version arcade porque es la original, si en la version de cube y Xbox hubieran reequilibrado la plantilla, metido personajes nuevos y demas cosas, tampoco se tendrian en cuenta y eso no puede hacer mal un juego, simplemente en los torneos se juega con el arcade, sea mejor o peor.

Vamos que si el CvS2 hubiera tenido una segunda version arcade "revisada" jugarias a la que no tiene Roll Cancel, te lo aseguro, pero normalmente no se "revisan" los arcades porque imagino que no sale a cuenta

Obviamente si vas a un torneo sin saber ke es te petan el culo, pero si ellos van a un torneo de la version consola les partes tu la cara, sigo sin ver "lo bueno" del bug, vaya. [sonrisa]
Independientemente si capcom le guste o no el RC, no es lo que digo, si no, que si te quitan algo que luego lo necesitaras luego, es una putada, y para mi, hace la version inferior

Si va a jugar en tu casa, no hay problemas, mientras no trates de hacer un RC que vez en youtube y pierdas horas intentandolo sin exito en tu GC o xbox

Pero a como quieras practicar para torneos, ya me diras como puede ser mejor en GC o Xbox
Pero eres consciente que es un bug, otra cosa es que se le de uso y abuso, como es normal, para ganar (como pasaba con el clon de SubZero).

Pero no se puede considerar que un bug mejore un juego, y mas cuando la empresa lo ha quitado en una version inmediatamente posterior, y mas una empresa como Capcom que no suele retocar nada.

Eh, que entiendo lo que dices, he conocido mucha gente que me ha dicho cosas similares, obviamente si vas a un torneo has de ir "con la leccion aprendida" pero vamos que en los torneos que se usan version arcade no se usan en base a "es mejor o peor" se usan porque "es la original" aunque tenga cosas malas, como bugs o desekilibrios.

Pese a esas cosas negativas, seguirian siendo las usadas en torneos "oficiales" por ser las de arcade, pero vamos que no creo que eso sea un punto positivo para nada, salvo que solo quieras jugar para ir a torneos hechos en arcade, claro (supongo que como tu eres de japon los ves a menudo pero por aqui....nada de nada).
theelf escribió:No entiendo como puede ser usable la cruzeta del pad de PS2, si son 4 botones por separado... no lo veo claro

Para los juegos de lucha en 2D es un puto infierno de PAD...eso por no mencionar que es el mas propenso a joderse. Mi dual shock tiene el pad literalmente quemado del uso que le he dado.

Sef1r0t escribió:Nota Gamespot versión PS2: 8.1

Ale, ale, ya pasó

(por no decirte que es una absoluta gilipoyez de comentario, porque ambos juegos son...¿como decirlo? ¿iguales?. Eso si, ya si comparamos los japoneses con la mierda de conversion PAL que tiene el juego de PS2, las diferencias son mas que notables [ginyo] )
ryo hazuki escribió:
theelf escribió:No entiendo como puede ser usable la cruzeta del pad de PS2, si son 4 botones por separado... no lo veo claro

Para los juegos de lucha en 2D es un puto infierno de PAD...eso por no mencionar que es el mas propenso a joderse. Mi dual shock tiene el pad literalmente quemado del uso que le he dado.

Sef1r0t escribió:Nota Gamespot versión PS2: 8.1

Ale, ale, ya pasó

(por no decirte que es una absoluta gilipoyez de comentario, porque ambos juegos son...¿como decirlo? ¿iguales?. Eso si, ya si comparamos los japoneses con la mierda de conversion PAL que tiene el juego de PS2, las diferencias son mas que notables [ginyo] )

:-| [rtfm] [rtfm] [qmparto]

Los juegos PAL de AES son basura comparado con los japos, no veo donde está el problema, te lo pillas NTCS (o modificas la consola) y listo.

El mando de PS2 es el mejor de los 128bits para juegos 2D y de lucha en particular.
ryo hazuki escribió:

Yo esque soy manco con los Joysticks, algo hago, pero ni por asomo igual que con el mando, ademas yo siempre uso la cruceta (si el juego lo permite) y solo me cargué un mando con el Killer instinct de super, desde entonces ningun mando se me ha roto, ni de PSX, ni de Cube ni de DC o 360), si quisiera usar el joystick del pad me iria directamente a por un arcade stick y aprenderia en condiciones [carcajad]

Respecto a Sephirot, bueno, todos sabemos como es, aunque la version de PS2 tuviera la mitad de Grooves que el resto diria lo mismo, ya que, en esta ocasion, los juegos si que son casi identicos al 100% (y mas entre las versiones PS2-DC y GC-XB)
Ya veo, los juegos japoneses interesan segun para que...para aumentar los catalagos no interesan, pero para tapar los agujeros de las versiones pal, si..true history!
ryo hazuki escribió:Ya veo, los juegos japoneses interesan segun para que...para aumentar los catalagos no interesan, pero para tapar los agujeros de las versiones pal, si..true history!

No creo que nadie hoy en día quiera jugar al Sonic 1 PAL, por ejemplo.
83 respuestas
1, 2