Dump Keys LV1 y LV2 FW 4.21

Liberan LV1 y LV2 dump para FW 4.21

El usuario zadow28 de la conicida pshax ha conseguido liberar las LV1 y LV2. Esto permitira a los que tienen conocimiento crear sus propios CFW con MFW.

LV1 es el Hypervisor y LV2 es el GameOS, en un dump del LV1 está por ejemplo el vsh.self desencriptado, ver el passphrase encriptado para SEN Enabler.

LV1
LV2
Fuente:
Pues sí....en logic-sunrise se puede leer que ya rulan dumps desencriptados de los LV0, LV2, ,ect.. De ultimos firmwares, incluidos el ultimo FW 4.31.
Todo parece indicar que la posiblidad de instalar CFW en OFW 3.60+ esta muy cerca, sin duda la scene de PS3 esta pasando unas horas frenéticas :)
¿De donde sacais que se podra instalar CFW en OFW?
Por mucho que se desencripte el firm de ps3, las keys que necesitamos, las privadas, NO están en la ps3 de modo que solo se podrían conseguir las publicas.
Otra cosas es que se encuentre algun tipo de xploit del nuevo actualizador de ps3
diego9972 está baneado por "troll"
Con ganas de dar vueltas en círculos de alegría me hallo... :')
basslover escribió:¿De donde sacais que se podra instalar CFW en OFW?
Por mucho que se desencripte el firm de ps3, las keys que necesitamos, las privadas, NO están en la ps3 de modo que solo se podrían conseguir las publicas.
Otra cosas es que se encuentre algun tipo de xploit del nuevo actualizador de ps3

eso no es del todo cierto ... no necesariamente se necesitan las keys privadas oficiales si se tiene el material suficiente se pueden generar unas o eso tengo entendido

Según entiendo el MFW se puede instalar desde OFW y este daría la posibilidad de tener homebrew en 3.60 y actualizar de MFW a CFW (o en caso de que no fuese posible, hacer downgrade a 3.55 y actualizar a CFW +3.60)
diego9972 escribió:

Según entiendo el MFW se puede instalar desde OFW y este daría la posibilidad de tener homebrew en 3.60 y actualizar de MFW a CFW (o en caso de que no fuese posible, hacer downgrade a 3.55 y actualizar a CFW +3.60)

Y tienes toda la razon amigo. MFW crea CFW instalables desde OFW.
Krassh escribió:eso no es del todo cierto ... no necesariamente se necesitan las keys privadas oficiales si se tiene el material suficiente se pueden generar unas o eso tengo entendido

No, para hacer eso se necesitan realizar unos calculos matématicos complejisimos que ni el mas potente ordenador puede hacer, de hecho en eso se basa la criptografia asimetrica,aunque tengas la clave pública no se puede calcular la privada.
Si se obtuvieron las keys privadas de 3.55 es por un fallo gravisimo y tonto en el firmado que permitio calcularlas, ese fallo ya esta solucionado.

shukoo escribió:
diego9972 escribió:

Y tienes toda la razon amigo. MFW crea CFW instalables desde OFW.

El MFW solo permite modificar muy pocas cosas del firm, todo lo que este sin firmar por eso permite modificar algunas cosas pero todo lo importante esta cifrado y si se modifica no se podra refirmar.
No quiero venir a fastidiarle la fiesta a nadie pero es mejor que no os hagais muchas ilusiones.
Sea como sea, las keys privadas de LV0 estan en la http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Keys.

El siguiente paso es obtener las de LV1 y LV2.
shukoo escribió:Sea como sea, las keys privadas de LV0 estan en la http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Keys.

El siguiente paso es obtener las de LV1 y LV2.

Las del LV0 si porque era el único sitio en que sony no podia solucionar su error de firmado ya que las keys para descifrarlo estan en el bootldr y este no se puede actualizar mediantes soft, solo mediante nuevas revisiones de hardware como han hecho.
Buenas no conocía la terminología de MFW, que son esas siglas? Gracias.
Pero a ver una cosa que no entiendo, yo por ejemplo he pasado al cfw 4.21 rogero digamos que sony puso un actualizador a partir del 4.56 o 3.60 y digo yo como es posible que se pueda pasar otra vez a 3.55 ofw o 3.55cfw sin necesidad de flasher? si sony hizo algo para no downgradear por metodo software?
Elm1ster escribió:Buenas no conocía la terminología de MFW, que son esas siglas? Gracias.

ModifiedFirmWare
Miguel20 escribió:Pero a ver una cosa que no entiendo, yo por ejemplo he pasado al cfw 4.21 rogero digamos que sony puso un actualizador a partir del 4.56 o 3.60 y digo yo como es posible que se pueda pasar otra vez a 3.55 ofw o 3.55cfw sin necesidad de flasher? si sony hizo algo para no downgradear por metodo software?

Porque roguero(en este caso) ha modifcado el firm para ello XD
Con el dump de LV1 y LV2 vamos avanzando. Pasos pequeños.
La gente no se molesta en leer cuando se les dice que esto no significa nada para firms oficiales por encima de 3.55. No hay privadas, ni se pueden obtener a falta de un nuevo exploit.

Las anteriores y la del lv0 se han sacado porque habia un fallo. El lv0 no se actualizo el fallo porque no se podia pero el resto esta requete arregladisimo.

Asi que de CFW para OF en poco tiempo nada xD
Dorigon escribió:La gente no se molesta en leer cuando se les dice que esto no significa nada para firms oficiales por encima de 3.55. No hay privadas, ni se pueden obtener a falta de un nuevo exploit.

Las anteriores y la del lv0 se han sacado porque habia un fallo. El lv0 no se actualizo el fallo porque no se podia pero el resto esta requete arregladisimo.

pero para los que estan en 3.55, tendran fix de cualquier juego aunque pida 4.31 o 4.50 etc? gracias al lv0?
Dorigon escribió:La gente no se molesta en leer cuando se les dice que esto no significa nada para firms oficiales por encima de 3.55. No hay privadas, ni se pueden obtener a falta de un nuevo exploit.

Yo entiendo que según este gráfico:
Imagen

Teniendo el LVO completo, lo demás es cuestión de tiempo
Miguel20 escribió:pero para los que estan en 3.55, tendran fix de cualquier juego aunque pida 4.31 o 4.50 etc? gracias al lv0?

Si

alter-miguel escribió:Yo entiendo que según este gráfico:
Imagen

Teniendo el LVO completo, lo demás es cuestión de tiempo

En cuanto a keys públicas si, para keys privadas imposible.
basslover escribió:En cuanto a keys públicas si, para keys privadas imposible.

Pero si las de LV0 se tienen tanto publicas como privadas...¿no? por lo menos asi aparece en la devwiki...

erk=CA7A24EC38BDB45B98CCD7D363EA2AF0C326E65081E0630CB9AB2D215865878A
riv=F9205F46F6021697E670F13DFA726212
pub=A8FD6DB24532D094EFA08CB41C9A72287D905C6B27B42BE4AB925AAF4AFFF34D41EEB54DD128700D
priv=001AD976FCDE86F5B8FF3E63EF3A7F94E861975BA3
ctype=33
alter-miguel escribió:

Pero si las de LV0 se tienen tanto publicas como privadas...¿no? por lo menos asi aparece en la devwiki...

pub=A8FD6DB24532D094EFA08CB41C9A72287D905C6B27B42BE4AB925AAF4AFFF34D41EEB54DD128700D
ctype=33

Con esas keys, puedes ir reconstruyendo y sacando las públicas de cualquier firmware, por ese sentido, la batalla está medio ganada, pero sin privadas, no se puede cerrar un 4.50 por ejemplo instalable desde más allá de 3.56+ ya que, hay que firmarlo con las privadas de 3.55, por ello, es necesario instalarlo desde 3.55.

Ahora bien, ¿que pasa si se hace un pequeño saltito al charco del updater 2.0? TACHÁAAAAAN!!
........................? tachan¡¡ onde esta el truco? si no si...osea que podrian sacar algun cfw instalable desde 3.56+ haciendo esto que dices?
MrMento escribió:
alter-miguel escribió:

ctype=33

Con esas keys, puedes ir reconstruyendo y sacando las públicas de cualquier firmware, por ese sentido, la batalla está medio ganada, pero sin privadas, no se puede cerrar un 4.50 por ejemplo instalable desde más allá de 3.56+ ya que, hay que firmarlo con las privadas de 3.55, por ello, es necesario instalarlo desde 3.55.

Ahora bien, ¿que pasa si se hace un pequeño saltito al charco del updater 2.0? TACHÁAAAAAN!!

Vale supongamos que has modificado el nuevo updater... ahora como firmas el pup para que se lo traguen las +3.55?
No se yo no tengo mucha idea del tema, pero llevo leyendo este foro, que no interviniendo, desde hace muchisimo tiempo. De hecho tuve Kmeaw 3.55 instalado en su día.
Parecía que cuando se descubriera el LV0 se iba a acabar nuestros problemas, porque una vez descifrada, seríamos los amos de la PS3 de nuevo.
De hecho recuerdo hasta un programa LV0 assault que rulo por aquí, para intentar conseguir la LV0 por fuerza bruta...

Resulta que ahora que ya tenemos la LV0 completa, y consecuentemente la LV1, la LV2 etc deberían caer a continuación, resulta que no, que eso no es suficiente, unos siguen diciendo que hacen falta keys privadas (vamos como siempre) otros que si un LV0.2...

Entonces que se ha avanzado?
yo lo que se es que a esto no se le ve mucho color todavia,unos dicen que ya esta cerca otros dicen que todavia falta bastante,a ver como transcurre la cosa y en que queda
alter-miguel escribió:No se yo no tengo mucha idea del tema, pero llevo leyendo este foro, que no interviniendo, desde hace muchisimo tiempo. De hecho tuve Kmeaw 3.55 instalado en su día.
Parecía que cuando se descubriera el LV0 se iba a acabar nuestros problemas, porque una vez descifrada, seríamos los amos de la PS3 de nuevo.
De hecho recuerdo hasta un programa LV0 assault que rulo por aquí, para intentar conseguir la LV0 por fuerza bruta...

Resulta que ahora que ya tenemos la LV0 completa, y consecuentemente la LV1, la LV2 etc deberían caer a continuación, resulta que no, que eso no es suficiente, unos siguen diciendo que hacen falta keys privadas (vamos como siempre) otros que si un LV0.2...

Para los que están en un firmware vulnerable mucho, podran tener CFW de cualquier firmware hasta el ultimo, para las ps3 que no y que tengan el lv0.1 siempre podran acceder a CFW mediante flasher(aunque pueda que se descubra algun xploit del updater) y para los que tienen las nuevas ps3 con lv0.2 se lo veo muy muy díficil
basslover escribió:Para los que están en un firmware vulnerable mucho, podran tener CFW de cualquier firmware hasta el ultimo, para las ps3 que no y que tengan el lv0.1 siempre podran acceder a CFW mediante flasher(aunque pueda que se descubra algun xploit del updater) y para los que tienen las nuevas ps3 con lv0.2 se lo veo muy muy díficil

Los que estabais ya en FW vulnerable tampoco es que sea la panacea, porque ya teniais desde hace tiempo la posbilidad de pasaros a DEX, los fix de los juegos, etc...
¿LV0.1? Eso es nuevo, no conocía la existencia de un LV0.1...

A mi esto me parece cada vez mas, un movimiento de XXXX para vender flashers...
Entonces solo tenemos las públicas no? bue... pués a esperar unos añitos a ver si hay suerte.
Noriko escribió:Entonces solo tenemos las públicas no? bue... pués a esperar unos añitos a ver si hay suerte.

Yo creo que lo mejor es esperar, porque leyendo de aquí y de allá yo creo que ni se sabe lo que se tiene y lo que no... Sólo se que cada día sale algo nuevo, y cada día se da un paso más

Y no creo que haya que esperar años...

Solo hay que dejar trabajar a los sceners, seguro que pronto tenemos buenas noticias.
En respuesta a los de arriba de este comment: Modificar yo el updater 2? Tío, si supieses con el paleto a nivel programación con el que estás hablando no preguntarías eso xD, no, yo no he modificado nada, ni lo haría aunque supiera, estoy muy bien donde estoy en 4.21 cfw en Slim y en 3.72 OFW en FAT.
Tranquilos que cuando se anuncie la ps4 ¨descubrirán¨ el truco para saltarse el lv0.2, y así, por casualidad de la vida claro, que sony se quite de encima el stock de slims y super slims.

Nunca podre dejar de pensar que todo obedece a un plan.

salu2
cosvel escribió:Tranquilos que cuando se anuncie la ps4 ¨descubrirán¨ el truco para saltarse el lv0.2, y así, por casualidad de la vida claro, que sony se quite de encima el stock de slims y super slims.

salu2

... Exactamente. [pos eso]
cosvel escribió:Tranquilos que cuando se anuncie la ps4 ¨descubrirán¨ el truco para saltarse el lv0.2, y así, por casualidad de la vida claro, que sony se quite de encima el stock de slims y super slims.

salu2

Yo creo que llegara antes, ahora en lo que supongo que se centraran los sceners sera en buscar alguna vulnerabilidad para instalar directamente los cfw... eso claro esta, hasta que sony lo vuelva a parchear.
alter-miguel escribió:No se yo no tengo mucha idea del tema, pero llevo leyendo este foro, que no interviniendo, desde hace muchisimo tiempo. De hecho tuve Kmeaw 3.55 instalado en su día.

Lo del LV0.2 es solo para slim y superslim para la fat no tiene nada que ver

salu2

eso dalo por seguro.... y ke "conste en acta" para navidades y reyes seguro ke tendremos CFW 4.XX isntalable en OFW 3.56+, SONY liberara de forma anonima seguramente la forma para ke se pueda hacer y asi kitarse las slim y dejar como unico modelo la super slim.
ojala...... ojala xd x mi ke sea mañana mismo... porque me estoi pensando comprarme un flasher para dowgradear... pero es que buf viendo esto se me quitan las ganas de gastarme dinero en eso... que me recomendais?
marky1991 escribió:ojala...... ojala xd x mi ke sea mañana mismo... porque me estoi pensando comprarme un flasher para dowgradear... pero es que buf viendo esto se me quitan las ganas de gastarme dinero en eso... que me recomendais?

mi recomendacion es que al paso que va esto, sera cu estion de pocos meses dar con la tecla... DISFRUTA del online sin restrinciones ni miedos y cuando salga algo de mas de 3.56+ valdra para todas seguramente.
pues si no han sacado las keys privadas de 4.30 es porque no han querido, me explico:

las keys privadas 3.55 las sacaron a base de crear un algoritmo con el cual terminar calculando la key privada gracias a la key publica. En este caso seguro que se podría realizar el mismo proceso para sacarla.
kpass escribió:pues si no han sacado las keys privadas de 4.30 es porque no han querido, me explico:

las keys privadas 3.55 las sacaron a base de crear un algoritmo con el cual terminar calculando la key privada gracias a la key publica. En este caso seguro que se podría realizar el mismo proceso para sacarla.

No, las de 3.55 las sacaron porque sony la cago en el algoritmo con el que firmaban, se descubrio el error y se sacaron, sony soluciono el error, dudo que jamas se vuelvan a conseguir.
basslover escribió:
kpass escribió:pues si no han sacado las keys privadas de 4.30 es porque no han querido, me explico:

No, las de 3.55 las sacaron porque sony la cago en el algoritmo con el que firmaban, se descubrio el error y se sacaron, sony soluciono el error, dudo que jamas se vuelvan a conseguir.

ok gracias por la aclaración.
marky1991 escribió:ojala...... ojala xd x mi ke sea mañana mismo... porque me estoi pensando comprarme un flasher para dowgradear... pero es que buf viendo esto se me quitan las ganas de gastarme dinero en eso... que me recomendais?

yo estoy como tu, pagar 50€ para que me hagan el downgrade o un poco mas y me lo hago yo, pero como estan las cosas a ver si sale algo para las 3.56+ y palmar pasta, tengo un lio en la cabeza!!!
(mensaje borrado)
41 respuestas