› Foros › Xbox 360 › Grabación
anderpr escribió:no por ser verbatim la calidad tiene que ser mejor, de hecho dentro de verbatim hay que buscar donde se fabrica el disco para encontrar los buenos dentro de esa marca, porque el resto son como los de cualquier marca.
he usado muchas marcas en doble capa, y verbatim me ha dado un resultado exactamente igual que a otras menos conocidas.
Buenos días me dirijo a esta dirección por una conversación con el servicio de atención al cliente de la pagina opirata.com, de todas formas
en vio una copia a incidencias@opirata.com.
A finales de julio les compre una tarrina de 50 discos elite printable doble capa por un valor de 27,03€ y numero de pedido *****.
Ya que todavía tenia discos de un anterior pedido de ustedes, no estime oportuno abrir la nueva tarrina.
Bien, el domingo pasado, cuando volvi de vacaciones, comence la tarrina de los elite y sorpresa, fallan todos sin excepcion, incluso probé
en casa de un amigo a ver que tal le iban, y los dos que probamos fallaron tambien. viendo que los primeros fallaron a 4x, los
siguientes ha sido grabados a 2.4x pero el resultado ha sido el mismo. en los foros que he visto que hablan de este producto no lo hacen precisamente bien.
Algo debe de pasar con este producto porque le han rebajado el precio a la mitad en menos de un mes, yo les compre estos discos casi
cuando los pusieron a la venta en la web española, y no ha pasado ni un mes que los han bajado de precio.
sin mas me despido.
Yo : Question
hola, les compre unos discos elite dl y fallan todos, que puedo hacer?
ivana : Bienvenido al soporte online de Opirata, ¿en que podemos ayudarte?
Yo : buenas, como ya le he dicho en el otro mensaje, unos discos elite dl que les compre fallan todos. que opciones tengo?
Yo : en todos los foros que he mirado pasa lo mismo, el producto tiene un problema con el salto de capa.
ivana : buenos días, tiene que enviar un correo electrónico a nuestro departamento técnico a alberto@opirata.com
Yo : ayer les mande dos mensajes, y todavia no han contestado.
ivana : ellos le ofrecerán todo el soporte que necesite
Yo : gracias
ivana : los mail se responden en estricto orden de llegada, por lo que es posible que las respuestas se puedan demorar hasta 24 horas
ivana : si ha enviado mail ayer, recibirá respuesta a lo largo del día de hoy
ivana : ¿puedo ayudarle en alguna otra cuestión?
Yo : no
Yo : eso es todo, gracias
ivana : muchas gracias por su consulta
From: "Pedido Num. *****" <miemail@hotmail.com>
Sent: Wednesday, August 27, 2008 6:05 PM
To: " Soporte Técnico " <alberto@opirata.com>
Subject: Duda desdeOpirata Optical Media LTD.
>
> buenas tardes,
> me dirijo a ustedes para preguntarles el procedimiento de reemplazo para unos dvd's que les compré en el Pedido Num. *****.
> A fecha de hoy, he grabado 9 dvd en 3 grabadoras distintas y en los 9 ha fallado la verificación de grabación en el salto de capa. aparte, varios discos presentan fallos en la superficie antes de ser grabados, si e facilitan una direccion de correo les mando las fotos.
>
> atentamente,
> Yo
>
Hola, buenos días.
Me gustaría me facilitara marca, modelo y firmware de las grabadoras en las que probo grabar esos DVD's, Programa que utilizo para la grabación, que estaba grabando (Tipo de datos).
Estamos seguros es realmente improbable que esa cantidad de DVD's saliesen defectuosos. (Ni una sola queja fundamentada de defectuosos reales, no hemos tenido ni una sola queja que no se resolviese usando un firmware actualizado o cambiando de grabadora por una que posea una estrategia de grabación optimizada para ellos)
Si puede grabar otro DVD diferente a esa velocidad sin ningún fallo utilizando el mismo método, se puede descartar que el ordenador en si sea el fallo, y la culpa recaería que el firmware de la grabadora desconoce como grabar estos.
Hay grabadoras a las que el fabricante ha dejado de actualizar el firmware y no son capaces de grabar o lo hacen con pésima calidad debido a falta de optimización en muchos DVD's de nueva generación, la única opción sencilla es cambiar de grabadora o seguir usando (si están disponibles, pues muchas veces son descontinuados) el mismo soporte.
Facilítenos la marca, modelo y firmware de su grabadora, verificaremos si existe algún problema de incompatibilidad entre dicho hardware y los consumibles que menciona, si posee algún registro de error de grabación (Log) de un programa como Nero puede enviárnoslo pues ya posee toda la información necesaria.
Para ver los detalles de su grabadora también puede utilizar el DVD Identifier: de la pagina: http://dvd.identifier.cdfreaks.com/
En el Menú Superior, Options, Clipboard marca las dos opciones.
Le da a Identify.
Luego le da a clipboard.
Y pega en una respuesta a este e-mail lo que esta en la memoria (CTRL+V)
Para obtener toda la información pertinente solo necesita insertar el disco problemático (sin usar mejor)
Verificaremos si ya posee el ultimo firmware disponible y la posibilidad que el actualizar a la ultima versión solucione los problemas de grabación.
Gracias por su atención.
OPIRATA OPTICAL MEDIA, LTD.
alberto@opirata.com Sobre características de productos y funcionamiento (Consultas técnicas también)
incidencias@opirata.com Este correo no será utilizado en adelante, el servicio técnico (correo: alberto@opirata.com) se encargara tanto de instruirle en cuanto a diagnósticos e información de uso o características de productos como en facilitarle los datos necesarios para manejar posibles incidencias, el resto de los correos deben ser enviados a web@opirata.com, esperamos estos cambios resulten en una mejora significativa del servicio.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesitase cualquier aclaratoria sobre nuestras condiciones de uso o sección de preguntas frecuentes.
We only send our communications in Spanish; English or French. If you need this e-mail translated to any of those languages let us know.
hola, buenas tardes.
adjunto le remito la informacion que me pidió sobre mi grabadora. como vera, estan anexados dos archivos, uno es el que me pidio del dvd identifier
y el otro es el log del ImgBurn. lo siento pero esta completo, quiero decir, desde que lo instale en el ordenador. los resultados
que interesan estan desde el 31 de julio hasta la actualidad. no quise recortar lo que sobra nada para evitar suspicacias.
mirando el log del imgburn, he visto que hay 2 grabaciones con estos discos que son correctas. no son de sus discos elite, sino de dos AONE DL 8x, que tienen el mismo
identificador, pero esos si que los graba bien.
los errores que me dan estos discos van desde error de lectura en el salto de capa, hasta error de imposible escritura, pasando por que la grabadora no reconoce el disco y el
programa de grabacion se queda colgado.
sobre queja fundamentada de disco defectuoso, le adjunto fotografias de varios de estos discos que se ven claramente defectuosos y la grabadora
no los reconoce..
de todas formas, el unico sitio en bilbao que he visto que los vendían, era en la tienda beep de un amigo y ha dejado de venderlos porque le devolvían casi todos.
en ebay los vendedores españoles que los vendian los han retirado, y ustedes, en menos de un mes los han bajado a mitad de precio. algo pasa.
en fin, cualquier informacion no dude en pedirmela.
Atentamente,
Yo
Hola, buenos días.
Hemos decidido hasta no finalizar las averiguaciones y pruebas en nuestro taller, sacar de catalogo esta referencia, si encontramos se trata de un fallo generalizado decidiremos devolverlo al proveedor.
Poseemos otros discos con esta misma ID: RICOHJPN-D01-67, y basamos nuestras estadísticas tanto en las comprobaciones internas como en las observaciones y comentarios recibidos por parte de nuestros clientes, hasta el momento solo existen tres casos, incluyendo el de usted, de tarrinas en manos de nuestros clientes con discos claramente defectuosos.
Hemos procedido a efectuar un abono en cuenta por el valor exacto de su pedido *****, nos es imposible efectuar un reintegro debido al tiempo transcurrido, en el momento de efectuar su próximo pedido, justo antes de confirmarlo, podrá observar que posee en su cuenta un monto a su favor de **.**.
He inspeccionado los discos que indica soportar el modelo de grabadora que utiliza GH20NS10, actualizada al Firm. EL01, y aparentemente ofrece un amplio soporte de medios ópticos doble capa, no tengo constancia de que tan optimizadas se encuentren las estrategias de grabación en cada caso mas para la utilización que aparentemente los utiliza principalmente no le recomiendo continúe utilizando discos del menor precio posible, estos pueden estar bien para guardar algunas películas o series comprimidas por usted para ser visualizadas de forma mas practica durante un viaje, mas los requerimientos de la óptica de una consola son bastante mas altos y requieren discos de alta calidad grabados correctamente, Su grabadora debería grabar con suficiente calidad las IDs MKM 001 y MKM 003(Verbatim 2.4x y Verbatim 8x Respectivamente), también los RITEK-D01-001 (Arita y Ritek D01 AAA Printables) y los RITEK-S04-066 (Traxdata 8x) algunos otros discos pueden poseer suficiente calidad como para si son grabados correctamente sean leídos en una consola sin estresar el mecanismo óptico mas no lo recomendamos.
Aclaratoria sobre el Mencionado Control de Calidad de los Fabricantes y Exigencias de las Marcas.
No todos los fabricantes poseen los mismos procedimientos en cuanto a controles de calidad de los productos fabricados, solo a nuestro entender Verbatim garantiza que el cien por cien de los discos de cada tarrina se encuentran libres de fallos de fabricación y a su vez poseen el mas alto nivel de calidad pues esto es los que exige a sus fabricas (Mitsubishi), la mayoría de las marcas exigen a los fabricantes diferentes niveles de comprobaciones y de garantías de calidad y en la medida de las comprobaciones exigidas el precio será superior o inferior, obviamente en unos discos del mas bajo precio las comprobaciones son efectuadas al azar cada cierto tiempo, nunca cada disco, tanto las comprobaciones como el embalaje son efectuadas por maquinas robotizadas, ningún fabricante utiliza métodos tan subjetivos como la opinión o vista de una persona para descartar consumibles ópticos, los técnicos solo se implican en la revisión y solución de los defectos detectados, no en la detección de los mismos.
Esperamos esta solución sea de su agrado, déjenos saber si podemos ayudarle en cualquier otro asunto.
Gracias por su atención.
OPIRATA OPTICAL MEDIA, LTD.