John Riccitiello, máximo responsable de Electronic Arts, ha afirmado ante los inversores de la compañía que existe "frustración" en la empresa con respecto al rendimiento de sus juegos en Wii.
El CEO de EA reconoce que "para ser honesto, creo que la plataforma Wii ha sido más floja de lo que esperábamos. Y hay cierta frustración en que esto ocurra justamente en el momento en el que tenemos mayor cuota de mercado entre las third parties".
La culpa, aparentemente, es de Nintendo, ya que "francamente, deberían haber algunos bombazos más al año aparte de cuando sacan algún juego first party, para que la plataforma Wii rinda como ellos quieren". Según Riccitiello, Nintendo deberían unir fuerzas con las third parties para fomentar las ventas, que este año han sido muy inferiores a las del anterior.
"En Wii es donde no estamos cómodos, y creo que realmente existe la posibilidad de encontrar diferentes formas de unir fuerzas con Nintendo para que los consumidores entiendan que existen otras marcas, porque pocos, muy pocos, títulos multiplataforma triunfan en Wii".
Lo dicho, se esperaban más ventas del Dead Space Extraction en Wii, pero no me extraña que esos juegos no vendan en Wii.
¿por qué en las consolas de Nintendo, por normal general, los juegos multis o exclusivos pero programados por Third, cosechan malas ventas mientras que los juegos de Nintendo son los más vendidos? Debería mirarselo Nintendo.
Vale que Wii no tiene tanta potencia como Ps3 o Xbox 360 para hacer un COD en condicones como manda la generación actual (ver
vídeo de la vesión Wii, ciertamente, parece una consola de la pasada generación. Si te dicen que es un juego de Xbox o Gamecube te lo crees).
Pero quitando los juegos casuales o malas copias de Nintendo, algún juego de algunas Third tendría que haber bueno y que aproveche todo el potencial de Wii, tanto graficamente como el control.