e-Books desde 2 euros para evitar la piratería

e-Books desde 2 euros para evitar la piratería

Imagen

La primera editorial española 100% digital, Luarna Ediciones -www.luarna.com-, considera que los precios elevados de algunas editoriales pueden provocar un aumento de la piratería en el sector como ya ha ocurrido con la música. Para evitarlo, ofrece e-books con precios que oscilan entre los 2 y los 9 euros.

En opinión del consejero delegado de la editorial, Antonio Quirós, "sólo con precios ajustados, que pueden oscilar entre los 2 y los 9 euros, la edición digital tendrá una oportunidad en el mercado editorial sin que se vea afectada por las descargas ilegales de contenidos", declara Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna Ediciones.

Desde Luarna, aseguran a aquellas editoriales que para subir sus precios se amparan en el esfuerzo inversor que han de hacer para digitalizar sus contenidos que "este coste va a ser siempre inferior al de la edición en papel, por lo que no equiparamos en ningún caso los costes con el ahorro que conlleva la edición digital".

Apuntan, además, que el coste de editar digitalmente un libro oscila entre los 200 y los 300 euros, mientras que la edición en papel puede ascender a 3.000 euros para una tirada de 2.000 ejemplares de un título con 300 páginas.

Por último, los responsables de Luarna creen que el tiempo les dará la razón, ya que prevén que el mercado regulará los precios cuando se asiente la demanda de contenidos digitales, "sobre todo, porque ya hay operadoras de telefonía que han empezado a ofrecer eBooks a un precio máximo de 10 euros, lo que supone un PVP un 50% más barato que la mayoría de los libros editados en papel".

fuente:
http://www.europapress.es

para la gente que conozco que esta suscrita a publicaciones digitales, esto seguro que les interesa.
A ver cuando salen en ebook los libros de Microsoft Press por ejemplo entre 2 y 9€. [carcajad]
Se agradecería en vez de pagar entre los 50 y pico y 80 y pico € por libro y encima ahorraría espacio en casa. [fumando]
A 2 euros todas las novelas y demas libros ociosos. Los libros tecnicos(aqui tambien meto periodismo de investigacion) a 9 euros me parecen mas que razonables.
Cómo consumidor de libros digitales en eBooks, me parece una muy buena noticia que debería ser copiada por más editoriales, le echaré un vistazo al catálogo y si alguno es del estilo que me gusta, por supuesto que lo compraré.
desde el desconocimiento...
no se te cansa mas la vista que leyendo un libro tradicional ?
anderpr escribió:desde el desconocimiento...

Yo estoy igual igual que tu, me encanta leer pero uso el libro tradicional porque me da esa sensacion, y tambien de incomodidad, seguro que luego pruebo y estoy encantado, pero como tengo ese rechazo no me da por comprarme un aparatito para ebooks

De todas formas, por fin hay gente que empieza a pensar en no timarnos a la cara jajaja. Que envidia poder comprar libros por 2-9€
No lo he catado todavia pero los ebook usan la tinta electronica que en principio evita el cansamiento de la vista

Yo que soy algo retrogrado sigo prefiriendo el formato fisico, basicamente por el tacto, el olor i, joder sí! fardar que te cagas al tener las estanterias llenas de libros apilados en mil formas algunas de ellas inhumanas. Y que cuando lo vean te pregunten de forma retorica -A ti te gusta leer no? Y así poder contestar con aires de suficiencia -Un poco [sati]

Me gustaria pillarme un ebook y catarlo en profundidad pero de momento no he tenido suerte. entre 2 y 5 euros me parece un precio adecuado, más alto es para plantearse el formato fisico
Ahora solo falta que bajen los readers xD
desde el desconocimiento...

Yo estuve probando uno de un amigo un rato en el tren, al ser tinta electronica y al no tener retroiluminacion, se nota mucho que cansa menos la vista, pero no pude probarlo un periodo largo, a mi me gusta leer dos o tres horas, pero solo pude 10 min antes de que se fuera.
Nuhar escribió:

Yo estoy igual igual que tu, me encanta leer pero uso el libro tradicional porque me da esa sensacion, y tambien de incomodidad, seguro que luego pruebo y estoy encantado, pero como tengo ese rechazo no me da por comprarme un aparatito para ebooks

De todas formas, por fin hay gente que empieza a pensar en no timarnos a la cara jajaja. Que envidia poder comprar libros por 2-9€

Pues molestar no molestan nada. Son como leer un libro. Ten cuidado que a algunos la pantalla tiene demasiado reflejo. Lo malo es que no me acostumbre nunca. Cuando leer un libro en papel no tienes que pensar en darle al botoncito para pasar de hoja y no consegui enfrascarme como con uno de papel en el que pierdes la nocion del tiempo.
Yo pensaba como vosotros, que eso deberia ser una mierda, cansar la vista, etc. En navidad le regalaron uno a mi padre y me dio por probarlo, y la verdad es que ahora no lo cambio por nada del mundo. De hecho empecé a leerme el de Millennium 2, y aunque lo tengo tambien en papel, me he acostunbrado al ebook y ya lo acabaré ahi. Es cierto que, a primera vista, es mas comodo leer en un libro, pero lo ebooks tiene ventajas sobre los libros; mas comodos de sostener, muy faciles de transportar, yo lo llevo siempre de un lado para otro, y pensan poco. Ademas los mas modernos los puede conectar a internet y, por ejemplo, buscar el significado de alguna palabra. Tambien te permiten subrayar palabras, dejar marcadores, etc. La vista no se cansa mas que leyendo en papel. A mi la verdad es que me han sorprendido gratamente. En cuanto acabe de leerme un par de libros que tengo en papel, saltare definitavamente al ebook, ya que me resulta mas comodo y ademas si lo libros valen 2 euros, me supone casi 15 euros de ahorro por libro.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hombre, si encontrara el libro "El Camino Monástico" de Thomas Merton, lo compraría fijo, pero no por 15 o 20€, que para eso me lo compro en edición papel.

Es buena iniciativa, a ver si los demás espabilan en este tema.
he estado mirando el catalogo y ssi hay libros técnicos sobre tecnologias de microsoft como .net o sql server a casi 8 €, son de los más vendidos de hecho...

interesante iniciativa

newdreamer

Pues la verdad es que no noto la diferencia a nivel de cansancio cuando leo libros en papel a cuando los leo con los 2 ebooks readers que he tenido el placer de usar, primeramente tuve el Sony PRS-505 y ahora el Amazon kindle. Lo que si es cierto es que hay eBooks que no merecen llamarse eBooks por ejemplo el Sony PRS 700, debería haber sido mejor que 505 pero le metieron la película táctil que a parte de perder nitidez, se reflejaba la luz de manera exagerada. También hay dispositivos que los quieren vender que sirven cómo eBook reader y su pantalla retroiluminada cansa la vista, por ejemplo cualquier TabletPC o sucedáneo.
13 respuestas