E-mail insinuando despido...

Bueno... pues hoy he recivido un email de mi jefe en el cual despues de mucho rollo quejandose de mi (sin ningun motivo) me dice esto:

-A partir de ahora necesitamos que estés todos los días a partir de las 9 de la mañana. Ya me dirás algo.

El sabe que ha esa hora me es imposible acudir porq tengo universidad.
¿Que hago?
Se que lo hace a proposito para despedirme sin derecho a compensación... ¿como lo puedo evitar?

Todo esto viene para recortar coste de cara a los inversores por su mala gestión... pero claro, yo soy el mas bajo de la empresa y a alguien se tienen que cargar...
Pues eso, a ver si me podeis ayudar, que yo no se que hacer.
Yo en estos casos siempre digo lo mismo: cíñete al contrato. Si en tu contrato dice que trabajas de X a X horas, pues eso es lo que trabajas.

Y ya está
animally escribió:Yo en estos casos siempre digo lo mismo: cíñete al contrato. Si en tu contrato dice que trabajas de X a X horas, pues eso es lo que trabajas.

Y ya está

No pone nada sobre eso, referente a horas solo pone que trabajo 20 semanales

EDIT: En el que acabo de encontrar pone que trabajo de 10 a 14... cosa que tampoco es a las 9 que me ha dicho. De todas formas juraria que cuando se cambió mi horario a por las tardes el me dijo que se encargaría de cambiarlo... capaz es de no haberlo echo el hijo de pu**
Pregúntale a Butters en el hilo de asesoría laboral eol. No creo que nadie te pueda aconsejar mejor que él ;-)
Pues si en tu contrato pone a las 10, poco motivo tiene para despedirte con esta excusa. ¿En vuestro trabajo fichais o algo? Eso se puede usar como prueba junto al contrato.
dark-kei escribió:
EDIT: En el que acabo de encontrar pone que trabajo de 10 a 14... cosa que tampoco es a las 9 que me ha dicho. De todas formas juraria que cuando se cambió mi horario a por las tardes el me dijo que se encargaría de cambiarlo... capaz es de no haberlo echo el hijo de pu**


En la empresa donde yo curro es muy habitual esto, hay gente que trabaja en turno de mañana o tarde pero sigue con contrato de noche a pesar de haber sido cambiado de turno años atrás, luego para sustituir vacaciones o bajas te follan vivo porque tu contrato pone que eres de turno de noche.

Pues si pone de 10 a 14 como máximo te puede obligar a entrar a las 10, no a las 9.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Mírate el convenio primero. Las cosas pueden parecer muy claras según el contrato...pero los convenios a veces hacen que todo se pueda ir al traste. Lo digo por experiencia cercana.
yo de ti me lo miraría en un sindicato.Si en tu contrato pone eso, y tu demuestras que has estado trabajando de tarde,se trataria de una modificacion sustancial del contrato de trabajo,que segun el estatuto de los trabajadores,si no aceptas,te tienen que dar los papeles del paro y pagarte 25 dias por año trabajado,de todas maneras no se si es tu caso.Y por cierto,cualquier cosa que te notifiquen, que lo hagan por escrito en un papel,por duplicado, donde firme el responsable que te dice el cambio de turno.
Animo y suerte!!!!!
Hola buenas, creo que en este tema se un pokitin y te puedo dar un consejo, no puedes negarte a trabajar a partir de las 9 de la mañana, ya que el empresario tiene la facilidad de asignar los horarios como mejor crea conveniente a los trabajadores, Pero cuidado!! Tu dile que sin problema entraras a las 9 de la mañana pero que no piensas hacer mas horas de las que tiene tu contrato, si pone 20 horas puede distribuirtelas como el quiera (no haciendo mas de 8 horas consecutivas en un dia por supuesto), Puede ponerte 8 horas los lunes y los martes y el sabado o el viernes 4 horas. Debes saber que si entras antes de las 7:30 en un trabajo te correspondera un Plus de Flexibilidad horaria y si sales mas tarde de las 22:30 horas un Plus de nocturnidad, (No olvidemos que pueden modificar los horarios cuando quieran,pero no pueden saltarse a la ligera los complementos salariales)En cualquier caso tu haz tus 20 horas semanales y ninguna mas.

Un saludin
Redfield21 escribió:Hola buenas, creo que en este tema se un pokitin y te puedo dar un consejo, no puedes negarte a trabajar a partir de las 9 de la mañana, ya que el empresario tiene la facilidad de asignar los horarios como mejor crea conveniente a los trabajadores, Pero cuidado!! Tu dile que sin problema entraras a las 9 de la mañana pero que no piensas hacer mas horas de las que tiene tu contrato, si pone 20 horas puede distribuirtelas como el quiera (no haciendo mas de 8 horas consecutivas en un dia por supuesto), Puede ponerte 8 horas los lunes y los martes y el sabado o el viernes 4 horas. Debes saber que si entras antes de las 7:30 en un trabajo te correspondera un Plus de Flexibilidad horaria y si sales mas tarde de las 22:30 horas un Plus de nocturnidad, (No olvidemos que pueden modificar los horarios cuando quieran,pero no pueden saltarse a la ligera los complementos salariales)En cualquier caso tu haz tus 20 horas semanales y ninguna mas.

Un saludin


Toma ya !!! [plas] [plas] Cuando se entiende del tema se entiende , muy buena contestacion.

Al tio del post , mi EX-jefe me ha estando jodiendo desde julio , cambiandome de puesto de trabajo ( teniendo en contrato camionero ) , cambio de turnos , suspension de empleo (sin motivo) , .... de todo. Ale llegue a un buen acuerdo que lo peten [buaaj]
mimililu escribió:yo de ti me lo miraría en un sindicato.Si en tu contrato pone eso, y tu demuestras que has estado trabajando de tarde,se trataria de una modificacion sustancial del contrato de trabajo,que segun el estatuto de los trabajadores,si no aceptas,te tienen que dar los papeles del paro y pagarte 25 dias por año trabajado,de todas maneras no se si es tu caso.Y por cierto,cualquier cosa que te notifiquen, que lo hagan por escrito en un papel,por duplicado, donde firme el responsable que te dice el cambio de turno.
Animo y suerte!!!!!


En mi curro paso eso ;)
Y eso que el contrato era "general" no especificaba en que turno estabas, si mañanas, tardes o noches. A mas de uno le obligaron a pasar a otro turno bajo amenazas, pero como nadie denuncia...
Luego si que cambiaron el horario de los turnos, pasaron de hacer 6:30 +8h ha hacer 6+8h y si que pagaron 25 dias a quien no lo quiso (supongo que sobraria gente y les saldria mas barato esto que sacarse a gente de encima de otra manera)

Hola buenas, creo que en este tema se un pokitin y te puedo dar un consejo, no puedes negarte a trabajar a partir de las 9 de la mañana, ya que el empresario tiene la facilidad de asignar los horarios como mejor crea conveniente a los trabajadores, Pero cuidado!! Tu dile que sin problema entraras a las 9 de la mañana pero que no piensas hacer mas horas de las que tiene tu contrato, si pone 20 horas puede distribuirtelas como el quiera (no haciendo mas de 8 horas consecutivas en un dia por supuesto), Puede ponerte 8 horas los lunes y los martes y el sabado o el viernes 4 horas. Debes saber que si entras antes de las 7:30 en un trabajo te correspondera un Plus de Flexibilidad horaria y si sales mas tarde de las 22:30 horas un Plus de nocturnidad, (No olvidemos que pueden modificar los horarios cuando quieran,pero no pueden saltarse a la ligera los complementos salariales)En cualquier caso tu haz tus 20 horas semanales y ninguna mas.

Un saludin


Sin tener ni idea de estos temas, se que no tienes razon. Como poco dependerá del convenio que te amparé (y antes que eso de los estatutos del trabajador, que en caso de contradiccion, con el convenio, tienen mas peso).
Normalmente si tienes contrato a 20h, se especifica si es jornada parcial (4h x 5 dias o similar) o si se hacen "del tiron" en jornadas de X horas. (X=8 normalmente). Cada contrato tendra sus clausulas y cada convenio es un mundo.
En cuanto a la nocturnidad, en los 2-3 convenios que me suenan, todos son de 22h a 6h
Redfield21 escribió:Hola buenas, creo que en este tema se un pokitin y te puedo dar un consejo, no puedes negarte a trabajar a partir de las 9 de la mañana, ya que el empresario tiene la facilidad de asignar los horarios como mejor crea conveniente a los trabajadores, Pero cuidado!! Tu dile que sin problema entraras a las 9 de la mañana pero que no piensas hacer mas horas de las que tiene tu contrato, si pone 20 horas puede distribuirtelas como el quiera (no haciendo mas de 8 horas consecutivas en un dia por supuesto), Puede ponerte 8 horas los lunes y los martes y el sabado o el viernes 4 horas. Debes saber que si entras antes de las 7:30 en un trabajo te correspondera un Plus de Flexibilidad horaria y si sales mas tarde de las 22:30 horas un Plus de nocturnidad, (No olvidemos que pueden modificar los horarios cuando quieran,pero no pueden saltarse a la ligera los complementos salariales)En cualquier caso tu haz tus 20 horas semanales y ninguna mas.

Un saludin



Una preguntilla.... A mi me pasa exáctamente lo mismo, pero con un agravante más, unas semanas me hacen hacer horas de menos y otras horas de más (para recuperar las que debía) vamos que núnca hago mis 20 horas semanales, ¿eso es legal?
Gracias [ginyo]
11 respuestas