videoconsolas escribió:Edy escribió:Ya digo, el 3D ahora mismo es la moda por culpa de Avatar, en cuanto el BOOM se relaje un poco, simplemente sera anecdotico. Es como cuando decian que el PIP, PAP, POP haria que las familias vieran varios canales al mismo tiempo como en Regreso al Futuro ... y fijaos ahora, es una caracteristica mas, punto.
Esto lo mismo.
el pip porque hasta la fecha es una feature anecdotica, con un soporte MALO por la mayoria de teles.. y aun asi el que puede se mira su f1 mientras se echa partidos en la xbox.. y quien no tiene puesta la tele mientras juega?
las 3D son otra historia muy lejos de la anecdota de la que hablas.. en unos años volvemos a escribirnos..
Ummm ... sigo diciendo que el mercado potencia es el de los tios de entre 22 y 50 años que tienen dinero como para comprar estos productos, de los cuales a muy pocos de ellos les veo asiduamente poniendose las gafas para ver una pelicula.... que me digas los crios, vale, pero los padres ... un par de veces y dejalo ahi.
Precisamente por eso mismo hace 15 años decian que los videojuegos se enfocarian en los entornos virtuales, gafas de realidad virtual y hasta Nintendo invirtio en ello con un fracaso impresionante. Hoy dia las 3D sigo diciendo que son una moda, nada mas. Y ojo, no estoy en contra de esta tecnologia, pero es simplemente silbolico y temporal.
Que por ejemplo en el cine merece la pena por la enorme pantalla? pues si, y porque estas un par de horas con las gafas, nada mas. El tamaño, el tiempo y el resultado merecen la pena, pero nada mas. La gente en casa, con TVs de 32", con un par de gafas crees que invertiran en ello (y para cuando se abaraten costes, existiran las que NO llevan gafas ...) el mismo tiempo que invierten ahora para visualizar contenidos en 3D? El simple motivo de ir por la casa con unas gafas puestas es que me resulta increiblemente absurdo, por muy buenos resultados que ofrezca.
En fin, Avatar a movido ficha, ha cautivado los corazones de mucha gente y a los que nos gustan las nuevas tecnologias nos tienen alucinados porque es algo que nunca antes sobre este nivel se habia realizado fuera de EEUU ... pero de ahi a que sea la tecnologia en la que apoyarse y vincularse completamente, dejarme que lo dude y mucho.
En el entorno de los videojuegos? puede ser que haya una gran aceptacion y sea un añadido que puedas activar o desactivar como quien pone o quita el antialiasing. En consolas seguramente sacaran partido de ello en funcion no solo del 3D, si no tambien de otras tecnologias, como el posicionamiento y demas ... bueno.
Pero, y aqui vienen mis dudas, en el uso cotidiano del hogar, ... como que dentro de 3 años precisamente, sera algo normal, pero como una caracteristica mas, no como una caracteristica obligada. Porque tambien decian que el formato panoramico lo cambiaria todo, y fijaos, acaso ahora le damos importancia a ello? ... pues lo mismo.