EA compra BIOWARE y PANDEMIC STUDIOS(Mercenaries..)

EA To Acquire BioWare Corp. and Pandemic Studios

REDWOOD CITY, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Electronic Arts Inc. today announced an agreement with Elevation Partners to acquire VG Holding Corp. -- the owner of both BioWare Corp. and Pandemic Studios. This acquisition gives EA a strong competitive position in key genres in interactive entertainment: action, adventure and role-playing games. The two studios have been recognized for creating some of the highest-quality games in the industry.

BioWare Corp. and Pandemic Studios have ten franchises under development, including six wholly owned games. BioWare Corp. is currently developing the highly anticipated Mass Effect, which will be published by Microsoft in November, and is in the early development stages of a massively multiplayer online game. Pandemic Studios is redefining open-world games with its upcoming Mercenaries 2: World in Flames(TM) and Saboteur(TM), in addition to several unannounced projects.

Pandemic Studios and BioWare Corp. employ roughly 800 people across four studios located in Edmonton, Canada; Los Angeles; Austin; and Brisbane, Australia.

"These are two of the most respected studios in the industry and I'm glad to be working with them again. They'll make a strong contribution to our strategic growth initiatives on quality, online gaming and developing new intellectual properties," said John Riccitiello, EA's Chief Executive Officer. "We also expect this will drive long-term value for our shareholders."

Pandemic Studios is led by Andrew Goldman, Josh Resnick and Greg Borrud. BioWare Corp. is jointly led by Greg Zeschuk and Ray Muzyka. These teams will join the EA(TM) Games Label run by Frank Gibeau, President of EA Games.

"Pandemic Studios remains focused on attracting the best talent and creating blockbuster action games," said Josh Resnick, President and Co-founder of Pandemic Studios. "As a worldwide publishing leader, EA represents the ideal partner to bring our titles to market as global entertainment events."

"We are truly excited by John Riccitiello's new vision for EA," said Ray Muzyka, Co-founder and CEO of BioWare Corp. "This vision is consistent with BioWare's focus on crafting the highest quality story-driven games in the world. It will enable us to further the careers of the passionate, creative and hard working teams at BioWare Edmonton and BioWare Austin."

EA will pay up to $620 million in cash to the stockholders of VG Holding Corp. and will issue up to an additional $155 million in equity to certain employees of VG Holding Corp., which will be subject to time-based or performance-based vesting criteria. EA will also assume outstanding VG Holding Corp. stock options. In addition, EA has agreed to lend VG Holding Corp. up to $35 million through the closing of the acquisition.

Transaction and Financial Information

* The acquisition is subject to customary closing conditions, including regulatory approvals.
* The transaction is expected to close in January 2008.
* On a GAAP basis, the acquisition is expected to be dilutive to EA's fiscal 2008 results by approximately $0.30 to $0.40 due to non-recurring acquisition-related charges, stock-based compensation and amortization of intangible assets. This amount is a preliminary estimate based on currently-available information and is subject to change.
* On a non-GAAP basis, the acquisition is expected to be dilutive to EA's fiscal 2008 fourth quarter results by approximately $0.05. This amount is a preliminary estimate based on currently-available information and is subject to change.


LINK

http://biz.yahoo.com/bw/071011/20071011006083.html?.v=1

Juegos desarrollados por Bioware(según Wikipedia):

Shattered Steel (1996)
Baldur's Gate (1998)
Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (1999)
MDK2 (2000)
Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000)
Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2001)
Neverwinter Nights (2002)
Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide (2003)
Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark (2003)
Neverwinter Nights: Kingmaker (2005)
Star Wars: Knights of the Old Republic ("KotOR") (2003)
Jade Empire (2005)
Dragon Age (in development)
Mass Effect (2007)
Mass Effect 2 (in development)
Mass Effect 3 (in development)
Untitled Sonic RPG (2008)

Juegos desarrollados por PANDEMIC STUDIOS(Wikipedia):

Battlezone II: Combat Commander (1999)
Dark Reign 2 (2000)
Triple Play 2002 (2002)
Army Men RTS (2002)
Star Wars: The Clone Wars (2002)
Full Spectrum Warrior (2004)
Star Wars Battlefront (2004)
Star Wars: Battlefront II (2005)
Mercenaries: Playground of Destruction (2005)
Destroy All Humans! (2005)
Destroy All Humans! 2 (2006)
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers (2006)
Mercenaries 2: World in Flames (2007)
el que faltaba!! microsoft no da una, que compañia tiene Microsoft ahora??? si todas se le han ido?
Edito:

Pero que coño esta haciendo microsoft!, su consola se encuentra en una posicion puntera en catalogo, pero la compañia esta perdiendo a ''sus'' compañias!

nunca entendere esto, si a microsoft le sobra la pasta :-O
Y os preocupa microsoft? A mi me preocupa que acaben dominando el mundo!
Esto significa que no podrán seguir haciendo juegos exclusivos? :-\
trane escribió:el que faltaba!! microsoft no da una, que compañia tiene Microsoft ahora??? si todas se le han ido?


Bioware nunca ha sido de MS.
ya triki1, pero ya sabes como mola decir Microsoft is d00med XD

a mi me da pena por ver refritos anuales.. pero bueno, a ver como acaba el asunto
Y este es el motivo por el que nunca, jamás de los jamases, te has de vender a un grupo de inversiones; se desharán de ti en cuanto huelan el dinero. Porque para eso te compraron.

Dicho esto, BioWare ha muerto. De ninguna forma una compañía que necesita idependencia para su trabajo y se toma años para sacar un solo juego en una plataforma puede sobrevivir bajo el alero de EA sin convertirse en un montón de mierda.

La adquisición posiblemente no se completará hasta dentro de unos meses, así que si queréis dar las gracias a BioWare por los viejos tiepos con vuestro dinero, ir a por Mass Effect. No creo que EA llegue a ver un solo céntimo (y eso es tan importante si estáis tan escocidos como yo).
triki1 escribió:
Bioware nunca ha sido de MS.


Ya pero hacía 7 años que sólo publicaban para PC y XBOX360.

Se va a liar una buena con esta noticia la verdad, ya que por lo visto:

MS: Deja cierta libertad en los juegos, no presiona para segundas partes (aparentemente).

EA: a juego por año, como sea.
Entonces la trilogia de Mass Effect adios no? :-\
Que autentico desastre... ni mas ni menos que PANDEMIC y BIOWARE, nada de andar por casa. [toctoc]
triki1 escribió:
Bioware nunca ha sido de MS.


Pero aun asi hacia juegos solo para Xbox/X360 y ahora con EA veremos juegos de BioWare hasta en la sopa... lo mires por donde lo mires, es una desventaja para Microsoft.........
Imagen

Ya sabemos a quién van a poner a desarrollar Dead Space. ¿Nos quedaremos sin trilogía de Mass Effect?
trane escribió:
Pero aun asi hacia juegos solo para Xbox/X360 y ahora con EA veremos juegos de BioWare hasta en la sopa... lo mires por donde lo mires, es una desventaja para Microsoft.........


bioware antes aun estaba en pc macho...
Drian-kun escribió:Entonces la trilogia de Mass Effect adios no? :-\

Eso va a pasar como en el PGR, se quedara en Microsft y lo hara otra compañia de Microsft^^
trane escribió:
Pero aun asi hacia juegos solo para Xbox/X360 y ahora con EA veremos juegos de BioWare hasta en la sopa... lo mires por donde lo mires, es una desventaja para Microsoft.........


Supongo que con el tema del Mass Effect tienen un contrato firmado o algo asi

Imagen

De todas formas a mi me daba lo mismo que sacaran en la 360, en PS3 o donde les de la gana, yo los quiero independientes para que hagan lo que han hecho siempre, hacerlo que les sale del nabo y crear obras maestras como que no quiere la cosa. A partir de ahora a tomar por culo todo eso, porque igual les dan un tiempo de margen para que vayan un poco por libre pero tarde o temprano les presionaran de alguna forma y ahi es donde llegan los problemas.
igual esto loq ue les provoca es que se llega a la situacion de westwood, que se cnvirtio en EA LA, y muchos se fueron, pero algunos volvieron y blabla bla, y aunque les ha costado volver a ser una parte de loq ue eran, lo cierto es que estos cambios casi nos han perjudicado mas de 5-7 años. Y al paso que van, bioware podria convertirse en EA Austin. Pero no se, que Ea pille una 3rd... no me mola nada la idea. Las descompones o las estruja, ami los burnout cada dia me molan menos, y black me parecio poco menos que una castaña.

Pocas compras de 3rd's veo satisfasctorias... bueno REd Storm, que en mi opinion a mejorado los juegos perteneciendo a ubisoft.
EA me da mucho miedo. Cada vez más.
triki1 escribió:
Supongo que con el tema del Mass Effect tienen un contrato firmado o algo asi

Imagen

De todas formas a mi me daba lo mismo que sacaran en la 360, en PS3 o donde les de la gana, yo los quiero independientes para que hagan lo que han hecho siempre, hacerlo que les sale del nabo y crear obras maestras como que no quiere la cosa. A partir de ahora a tomar por culo todo eso, porque igual les dan un tiempo de margen para que vayan un poco por libre pero tarde o temprano les presionaran de alguna forma y ahi es donde llegan los problemas.



eso de el mejor sistema en estos momentos me ha roto por completo, $$$$ veo yo de por medio XD
satellite escribió:

eso de el mejor sistema en estos momentos me ha roto por completo, $$$$ veo yo de por medio XD


Eso creo que es mas que evidente XD XD
Drian-kun escribió:Entonces la trilogia de Mass Effect adios no? :-\

Yo diría que todo lo contrario. Tendremos mass effect I, II, III, y después el origins, una película, juego basado en la peli, y mass effect underground (I,II, y III).
satellite escribió:eso de el mejor sistema en estos momentos me ha roto por completo, $$$$ veo yo de por medio XD


Esa era la respuesta oficial antes del anuncio de la venta. Ahora lo que diga EA manda.

Personalmente lo que me aterroriza es el hecho de que EA se gastará más de 800 millones de dólares en comprar BioWare, y sin embargo esperan sacarle beneficios en un año. Aún no han matado la vaca y ya la están despiezando. Esto va a ser horrible.
Pienso que estamos dejando de analizar la guerra entre editoras por ser la nº1 (ahora la nº2 detras de Nintendo)

Paso de activision, paso de EA veremos el siguiente....EA no va a mantener a las 2 tal cual creo que dejara Bioware ( como con D I C E ) pero pandemic se desmantela casi seguro...
lo de pandemic es otra pena, full spectrum warrior, mercenaries y freedom figters, que juegazos :S
Alejo I escribió:
Esa era la respuesta oficial antes del anuncio de la venta. Ahora lo que diga EA manda.

Personalmente lo que me aterroriza es el hecho de que EA se gastará más de 800 millones de dólares en comprar BioWare, y sin embargo esperan sacarle beneficios en un año. Aún no han matado la vaca y ya la están despiezando. Esto va a ser horrible.


800 millones de dolares no es excesivo para un estudio como Bioware+Pandemic? porque no recuerdo yo cifras semejantes ultimamente. Coño, que los 300 millones de euros que pago Microsoft por Rare en su momento ya me parecieron la rehostia pero 800 millones de dolares? uuffffff........ cuando costaria entonces Namco, Capcom o alguna por el estilo?
Pues para amortizar los 700 millones de dolares como que ha de vender por lo menos 20.000.000 de copias de juegos de Bioware y Pandemic.
dios que pena, sobre todo por Bioware, que se toman lo de hacer juegos con mucha calma y así sacan las obras maestras que sacan. Ahora no se por qué me da ke van a andar jodidos de tiempo, sacando uno al año vaya [lapota]
PD: Bono, ahí te encule un pez polla con sarampión.
Un, dos, tres, catorce, ochocientos.
Por cierto, que EA en la proxima generacion puede perfectamente sacar una consola y arrasar en Occidente con sus titulos, quien se lo impediria? Madden, FIFA, NBA, NFS, todas sus licencias de cine, RPGs de Bioware, Rock Band, Sims, Los Medal of Honor,Battlefield, podria manda a DICE hacer un juego de coches al estilo del RSC, Burnout........vamos, que arrasarian en estos mercados.
ami el RSC no me mola nada, no se que se le ve a ese juego. es extremadamente mas arcade que cualquier juego de coches arcade xD
Yo creo que a EA sólo le interesa hacer su propia consola si sabe que va a conseguir un monopolio. Si no su situación no sería mejor que la actual que sigue vendiendo a espuertas en todas las plataformas.
triki1 escribió:Por cierto, que EA en la proxima generacion puede perfectamente sacar una consola y arrasar en Occidente con sus titulos, quien se lo impediria? Madden, FIFA, NBA, NFS, todas sus licencias de cine, RPGs de Bioware, Rock Band, Sims, Los Medal of Honor,Battlefield, podria manda a DICE hacer un juego de coches al estilo del RSC, Burnout........vamos, que arrasarian en estos mercados.

Y si es eso lo que están planeando?
Información de la conferencia de EA acerca de la compra de BIOWARE:

Están trabajando en más de 10 franquicias incluyendo TODAS las antiguas.

El periodo estimado en publicarse esta fijado hasta el 2011 osea 4 años desde enero 2008 que es cuando se hace efectiva la compra.

Están trabajando en un MMORPG.

Sobretodo hay que 'focalizarse' en Wii y DS(Ya que son las no1 en hardware aunque Bioware siempre ha trabajado en las plataformas más potentes).

Quieren usar el motor de dialogos de Mass Effect en otros juegos.


http://kotaku.com/gaming/liveblogging/eas-bioware-pandemic-conference-call-309944.php
pueden ahcer uso del motor de una franquicia de MGS?
Están trabajando en más de 10 franquicias incluyendo TODAS las antiguas.


Esto son capaces de mandar hacer a Bioware un Baldur´s Gate FPS.

Están trabajando en un MMORPG.


Esto ya estaba anunciado peor no se sabia nada de él, asi que no sabremos si sera mejor, igual o peor que lo estaban haciendo los de Bioware solos.

Sobretodo hay que 'focalizarse' en Wii y DS(Ya que son las no1 en hardware aunque Bioware siempre ha trabajado en las plataformas más potentes).


Esto tiene que ser una jodida pesadilla, por favor mama, despiertame.....
Si esta noche me confirman que Marruecos invade España no iba a acostarme mucho más intranquilo... EA se está comiendo el mercado occidental a una velocidad pasmosa.
Cyanide escribió:Sobretodo hay que 'focalizarse' en Wii y DS(Ya que son las no1 en hardware aunque Bioware siempre ha trabajado en las plataformas más potentes).

Creo que hoy la tasa de suicidios va a subir exponencialmente
triki1 escribió:Esto tiene que ser una jodida pesadilla, por favor mama, despiertame.....


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cyanide escribió:Sobretodo hay que 'focalizarse' en Wii y DS(Ya que son las no1 en hardware aunque Bioware siempre ha trabajado en las plataformas más potentes).


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Turyx respondiendo a la teoria de la salida de una consola de EA en la proxima generacion escribió:Y si es eso lo que están planeando?


Como consigan el 51% de Ubisoft yo lo daria por seguro.
Ahora llega Microsoft o Sony y compran a EA, a lo bestia. a lo grande, y nos dejan a todos por panolis.
lYahikol escribió:Ahora llega Microsoft o Sony y compran a EA, a lo bestia. a lo grande, y nos dejan a todos por panolis.


yo creo que ni MS ni Sony pueden afrontar esa "compra".. Sony seguro que no.. y por la magnitud que supone ni MS podría permitirselo
lYahikol escribió:Ahora llega Microsoft o Sony y compran a EA, a lo bestia. a lo grande, y nos dejan a todos por panolis.


NO croe que Sony tenga el "musculo financiero" para realizar semejante operacion, que EA hoy en dia debe de estar cotizada en varios billones de pesetas.
Que putada con lo que mola Bioware :( y como dice Triki1 como les de por sacar una consola...aunque claro en japon seguirian siendo unos pringados al estilo Ms.
¡¡Bioware no por favor!!, que se van a cargar a mi compañía occidental preferida, tengo todos los juegos de esta compañía que han salido en PC menos el Jade Empire y ya me estoy temiendo en que puede acabar la cosa, ya estoy viendo un Baldur's Gate 08, un Neverwinter Nights 08 y el año que viene un 09 etc... cawento
marx666 escribió:Que putada con lo que mola Bioware :( y como dice Triki1 como les de por sacar una consola...aunque claro en japon seguirian siendo unos pringados al estilo Ms.


Hay una diferencia y es que con una posible consola de EA las casas japonesas tendrian que sacar sus titulos por cojones en esta consola, al contrario que lo que pasa con la 360. En Occidente no tendria competencia.
El fin del mundo esta mas cerca, solo hay ke ver los signos [mad]

Hoy muere Bioware, el mundo de los videojuegos esta de luto..
EA cada vez me da mas hasco [lapota] o miedo [mad] ya no se ke pensar.
99 respuestas
1, 2