EA Sports abandona el mercado PC

Jugadores en PC. Esa raza en extinción. Cuenta la leyenda que hace milenios los usuarios que elegían el PC como medio en el que jugar eran muchos, miles incluso. Pero las leyendas suelen reflejar ecos del pasado y amigos, a este paso al PC como instrumento de juego le queda menos vida que a ‘Alex Kidd’ si se enfrentara en un cara a cara contra M. Bison.

Y actitudes como la de Peter Moore al frente de EA Sports no ayudan.

Y es que según el ejecutivo de Electronic Arts, diversos juegos de deportes que han venido desarrollando en su compañía dejarán de desarrollarse para el mercado de PC, puesto que la piratería y el abandono del PC como medio de juego en favor de las consolas, así lo aconsejan.

Aunque dentro de su línea argumental, figuran más puntos que seguro harán que más de uno coja el hacha que tenía guardada en el armario y empiece a sacarle brillo. Veamos un resumen:

Los jugadores de PC están emigrando a las consolas.

El modelo de negocio de videojuegos en PC está evolucionando hacia un modelo de contenido descargable en lugar de seguir con el tradicional “juego en caja”.

Las versiones para PC de los productos de EA no están devolviendo el suficiente dinero. Se gasta más en ellas de lo que se ingresa.

Los jugadores en PC piratean todo y no vamos a hacer una versión para PC para que se pueda piratear, puesto que los que programan, diseñan y crean tienen que cobrar y comer.

Siguiendo estos puntos, los juegos sacrificados van a ser ‘Madden’, ‘NCAA Football’, ‘NASCAR’, ‘Tiger Woods PGA TOUR’ y ‘NBA LIVE’, que este año no verán la luz en PC. Y no nos engañemos, no volverán a hacerlo.[/b]

De momento ha confirmado que sí habrá una versión más de ‘FIFA’, aunque dependiendo de como funcione en ventas se tomarán decisiones drásticas de cara a otros años.

No se que pensáis vosotros al respecto, pero a mi no me gusta nada. Aunque por un lado comprendo que se trata de un negocio y que tienen que aplicarse en las áreas que les dan más beneficios, no esperaba una actitud tan salvaje por parte de Electronic Arts. Qué tiempos aquellos en los que el PC recibía la mejor versión de un juego, con mejores gráficos, más opciones y mucho más mimo. Los tiempos cambian, es ley de vida, pero actitudes como las de Peter Moore ponen el dedo en el Turbo y precipitan todo.

Fuentes:
http://www.vidaextra.com/2008/07/05-ea- ... mercado-pc
http://www.joystiq.com/2008/07/04/peter ... s-pc-snub/
http://itsinthegame.ea.com/archive/2008 ... ssues.aspx

¿Que opinais?

A mi personalmente, viendo la bazofia de conversion que estan haciendo de ps2 y no implementar un nuevo motro grafico...pues como que me da lo mismo que los saquen o no, pero al menos echar unos partidos en Fifa si que podremos.

Un saludo!

MADREEEEE que se me han creado 3 hilos a la vez!!!!!!!!!!! reporto este tambien [+risas] [+risas] [+risas]
No se lo veo poco creible y mas sabiendo que el fifa d'este año para pc es totalmente next gen y con mejoras añadidas segun la portavoz de EA que tenemos ;)
Si te lees la noticia, fifa sigue, los que no siguen son:

‘Madden’, ‘NCAA Football’, ‘NASCAR’, ‘Tiger Woods PGA TOUR’ y ‘NBA LIVE’
Vaya pena xDD.

A mí lo que me extraña es que los usuarios de consolas sigan dejándose el dinero en juegos que salen cada año con los cambios de las plantillas y dos o tres tristes mejoras.

Es interesante ver como mientras algunas compañías dicen que desarrollar para PC no sale rentable, otras como Valve o Blizzard están más que contentas desarrollando buenísimos juegos que a veces no ven la luz en ninguna consola. Quizás la calidad de los títulos tenga más papel en las ventas que la piratería :P.
Las cosas como son, como bien dice Reijiko si no hicieran un simple port de PS3 o 360 y se dedicarán a meter cosas exclusivas o hacer un juego en PC desde 0 venderían más...y si además le meten en un sistema como Steam o parecido se piratearía menos. Y si encima los vendieran a 40 € (como los de Valve si los compras fisicamente en España. Sino son más baratos aun) obtendrían beneficios. La cosas es poner escusas porque no les apatece curran.

PD: No tienen lo que hay que tener para decirle a Sony que no van a fabriccar esos juegos para PS2 (por Dios, ¿quien no tiene la PS2 pirata? Y quien no la tenga, dudo que se pille el FIFA 09 siendo la misma que que el 08 con los nuevos fichajes y un modo más que será una mierda. Y si hay suerte)

Todos los años es lo mismo y me jode no ver NBA 09 en PC
Pues nada, [bye]

Lo que no se es como se quejan, si nos han estado dando MIERDA todos estos años. Ps2 port like.
Desde que salio la 360 se han olvidado de Xbox, PS2 y demás consolas incluidas PSP. Con la llegada de PS3 ya ha sido el colomo. No les merece la pena hacer un port de PS2, pero lo siguen haciendo porque ni siquiera es un PORT, será el mismo que el año pasado cambiando los jugadores de equipo...
Que le den a peter moore. Quién se cree que es?, el PC no va a morir nunca y menos porque 3 ports penosamente echos no salgan este año.
Triste excusa la de la copia ilegal cuando el verdadero motivo es que los juegos deportivos en PC nunca han tenido mucho éxito, dejando de lado PC Fútbols y simuladores similares.

El motivo es obvio, los juegos deportivos implican multijugador, y lo habitual en esos casos es sentarse en el sofá delante de la tele con los 2 mandos, y no en una silla delante del monitor con el teclado y el ratón.
Están diciendo continuamente que la gente ya no juega a PC y que por ello no sacan juegos para esa plataforma. Y digo yo, no séra que la gente no juega en PC porque no salen juegos (o al menos juegos del estilo de los que sacan para consolas)? Qué fue antes, el huevo o la gallina?
enekomh escribió:Están diciendo continuamente que la gente ya no juega a PC y que por ello no sacan juegos para esa plataforma. Y digo yo, no séra que la gente no juega en PC porque no salen juegos (o al menos juegos del estilo de los que sacan para consolas)? Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Jugar lo hacen, peor la mayor parte de forma pirata, el problema del PC es que sus cifras de ventas de juegos son irrisorias por termino medio comparadas con las de las consolas( siempre habra excepciones, Sims, WOW, Diablo, etc...hablo por termino medio)
Pues si miramos el trabajo que han hecho con COD4 en PC y lo que venden nos daremos cuenta de que las cosas se pueden hacer bien.

La gente juega menos al PC que a las consolas porque ya que te gastas 400€ o 200€ en una consola que solo sirve para jugar pues la utilizas...
Además, si salieran más a menudo juegos como Half-Life y similares se venderían enseguida...
Lo que ocurre es que se le da más bola a los juegos de PS3, 360... que a los de PC en casi todos los ámbitos de la vida
enekomh escribió:Están diciendo continuamente que la gente ya no juega a PC y que por ello no sacan juegos para esa plataforma. Y digo yo, no séra que la gente no juega en PC porque no salen juegos (o al menos juegos del estilo de los que sacan para consolas)? Qué fue antes, el huevo o la gallina?

o que la gente no juega en PC porque no puede renovar su PC cada 3 meses? ;)
Pitxardo escribió:

Cada 3 meses no, cada 3 dias :-|.
Pitxardo escribió:o que la gente no juega en PC porque no puede renovar su PC cada 3 meses? ;)

Ahí está el verdadero problema, o al menos parte importante del mismo. Yo creo que en PC hay que plantearse el desarrollo de juegos de forma distinta. Compañías como Blizzard o Valve saben que si quieren alcanzar un buen pedazo de público tienen que hacer juegos poco exigentes a nivel técnico o los comprarán cuatro gatos con el último pepino del mercado (ejem, Crysis...).
hombre, pues para que lo puedan jugar 4 gatos crysis a vendido mucho, casi 3 millones ;)
en pc los juegos venden, el pc tiene exitos, pero lo que pasa es que no ai compañias multimillonarias y que dominan medio mundo detras de el diciendo todo lo bueno que tiene ;)
y yo hace que no toco nada de mi pc hace 9 meses, y me costo 434€, osea que no fue que me gaste 3000€ para no actualizar dentro de poco :/
lork1990 escribió:hombre, pues para que lo puedan jugar 4 gatos crysis a vendido mucho, casi 3 millones ;)

En junio llevaban solo millón y medio y no creo que las ventas se hayan duplicado en un mes. Si tenemos en cuenta el mercado potencial de cualquier juego de PC, son unas ventas ridículas para un juego de tal calibre. Y creo que no hace falta decir que seguramente menos de la mitad podrían poner el juego con el detalle al máximo.
-MasMe- escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ea-sports-abandona-el-mercado-pc_1053271

Creo que no diste a editar [+risas]

Ese es el que reporte para que editaran, si te fijas en el primer post de este he reportado para que lo cerrasen, pero bueno, ya que han respondido en este, que decidan [+risas]

Reporte este y otro que ya se ha borrado, y no reporte el que acaba de cerrar coyote ( que parece que piensa que he creado los 3 adrede ) porque pense que habia metido demasiada paja en la noticia y la acorte un poco, nada mas.

Un saludo!
Seth Wolfwood escribió:
Pitxardo escribió:o que la gente no juega en PC porque no puede renovar su PC cada 3 meses? ;)

Ahí está el verdadero problema, o al menos parte importante del mismo. Yo creo que en PC hay que plantearse el desarrollo de juegos de forma distinta. Compañías como Blizzard o Valve saben que si quieren alcanzar un buen pedazo de público tienen que hacer juegos poco exigentes a nivel técnico o los comprarán cuatro gatos con el último pepino del mercado (ejem, Crysis...).

Efectivamente [sonrisa]
RealChrono escribió:
Pitxardo escribió:

Cada 3 meses no, cada 3 dias :-|.

Shhhh, que en realidad es cada 3 segundos, encima no le repliques. :-|

El problema viene cuando en el mercado de juegos de PC buscan imponer su política consolera de `mis juegos, mis normas´. Que no pretendan vender un juego igual que el anterior a 60€ y encima llorar porque no venden, ahí está Steam y Valve alavando el mercado actual de PC, pero claro, es más sencillo intentar encular a la gente y quejarse porque no se deja.
Por Nba Live aún, aunque hace mucho que no sigo la saga. Pero creo que no poder jugar a Madden y al Nascar no creo que me deje sin dormir esta noche XD
es que jugar a un juego de deportes con el teclado...
(si estara el mando tipo ps2 o xbox) pero nose....
xexio escribió:es que jugar a un juego de deportes con el teclado...
(si estara el mando tipo ps2 o xbox) pero nose....

A veces parece que los mandos para PC sean una leyenda urbana. :p

De todas formas es EA. Saca los mismos juegos año tras año con alguna novedad menor y espera que la gente vaya a comprar como si fueran lo máximo. De hecho no me explico cómo puede ser que el sistema les funcione tan bien en consolas. Si en vez de hacer sus sagas anuales dejasen pasar al menos un par de años entre cada entrega y se lo currasen como dios manda incluyendo novedades importantes quizá otro gallo cantaría.
La verdad es que quitando el Fifa, el resto de juegos pueden hacer lo que quieran con ellos... XD porque vamos, yo no me los compraba ni aunque me hiciesen un pack de 4x1. El Nascar no es que sea malo, es que debería estar prohibida su venta.

S2.
era una noticia evidente...el efecto pirateria empieza a notarse en las grandes compañias...
jriquelme10 escribió:era una noticia evidente...el efecto pirateria empieza a notarse en las grandes compañias...

Claro, se venden tanto y son tan importantes los siguientes juegos:
‘Madden’, ‘NCAA Football’, ‘NASCAR’, ‘Tiger Woods PGA TOUR’ y ‘NBA LIVE’

Y como no hay piratería en Xbox 360 ni en Wii ni en PS2 ni en DS ni en PSP... : (
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Pues yo no oigo decir lo mismo de otros juegos como los Battlefields...Porque esos como si venden...no tienen problemas...pues nada que espabilen y hagan los juegos orientados al online...y por mucho que pirateen, si quieres online tendrás que comprarlo y punto...

Y vale ya de dar pena, Blizzard ha hecho WoW y se está forrando...haz un buen juego y triunfarás, haz un serie B y lo veran los domingos de sobremesa...(y ahora ni eso...que tenemos F1 y tenis...)
que le digan a blizzard que el mercado de pc no merece la pena xD
Bueno quedarse sin esos juegos no lo veo problema,el problema sera como empiecen a quitar otros,actualmente que EA vea mal el mercado de Pc es un problema por que tiene pilladas a muchas empresas.

Y por dios,piratear en PC es mas facil que en cualquier plataforma,que las excusas sobre el pirateo son para mear y no hechar gota,comparar el pirateo de un pc con el de una consola es de risa.

El gran mal del Pc es que la mayoria de compañias que intentan hacer algo decente abusan de la calidad grafica,y no cuidan tanto otras cosas como la jugabilidad,luego pasan cosas como que Blizzard anuncia Starcraft II y Diablo 3 juegos que vienen de sagas con jugabilidad exposiva y eso,todo el mundo hablando de ellos xD.

Enga un saludo.
Yo lo veo perfecto, no creo que nadie heche de menos las "cosas" que estaba pariendo ea sports ultimamente. Lo que si veo fatal es que nos heche la culpa a nosotros cuando ha sido ea la que no ha sabido captar nuestra atención (en su día si que compré la mayoría de primeras versiones de sus juegos)
Hola.
Pues despues de leer los comentarios de aki, todos mu ciertos, vengo de leer en otro lado algo ke me hace tener esperanzas en EA con el Fifa 09.
Esto solo es un Copy/Paste, no se si debo poner de donde:

Andrew Wilson, Vicepresidente y Productor Ejecutivo de la franquicia, ha declarado que “Hemos escuchado y respondido a todos los jugadores y aficionados del fútbol a nivel mundial sobre cuál era la forma de construir una experiencia única y totalmente personalizada de FIFA 09 para cada plataforma. Todo el mundo quiere jugar un partido de fútbol adaptado a su propio sistema y experimentar una sensación única y divertida. Se han introducido algunas innovaciones, se han creado nuevos modos de juego y se han diseñado controles adaptados para cada una de las máquinas.”

A partir de aki hablan de las diferencias ke tendra en cada plataforma, para Pc anuncian:

FIFA 09 en PC
Para PC, FIFA 09 ofrece unos gráficos de nueva generación que explotan toda la capacidad que permite un ordenador, adaptándose a la demanda de los consumidores de esta plataforma. Los jugadores estrella estarán representados de una forma muy real y con una gran calidad gráfica en el juego. También permite una configuración personalizada del control a través del ratón, que ofrece una forma más profunda e intuitiva de movimientos. Además, podrás personalizar a través del mismo menú, el acceso a la comunidad de FIFA y a las noticias del mundo real del fútbol mientras juegas.

Paul Hossack, Productor de FIFA 09 en PC, dijo que “Nos hemos comprometido a invertir y a innovar para poder crear una experiencia específica para los consumidores de PC, y eso es lo que les vamos a ofrecer”.

Espero ke cumplan con mis espectativas
La verdad es que el nba live era un juegazo hasta el nba live 2000, a partir de ahi se porteaba la versión para consolas y el juego empezo a ser un basura hasta las ultimas versiones que daban asco directamente, y la verdad es una pena, yo me pasaba el dia bajando las plantillas actualizadas de nba-live.com y eso en consola ya no podré hacerlo. Lo que de verdad me gustaría es que hicieran un port del nba 2k al pc, vamos el 2k con mods sería para mi el mejor juego de deportes.
Moraydron escribió:Y por dios,piratear en PC es mas facil que en cualquier plataforma,que las excusas sobre el pirateo son para mear y no hechar gota,comparar el pirateo de un pc con el de una consola es de risa.

Pues tú dirás lo que quieras, pero a más de uno le he visto con problemas para crackear juegos de PC y luego sin ellos para copiar "la rom" al cartucho de la DS. No sé dónde le ves la dificultad, si hoy en día te venden los cartuchos hasta en las tiendas de informática.

De todas formas, no es comparar lo fácil que se piratean unas y otras (Además, tú no sabes la cola diaria que tuvo nosolochips en su tienda física de Madrid con Wiis que les llegaban en la época de Diciembre, vamos, que fui a arreglar una PSP y me dijo el técnico que hasta dentro de 3 meses no podían asegurar reparación alguna, por lo que la dificultad de pirateo se paga y punto, que luego copiar los juegos es cosa de niños, incluso más fácil que en PC), sino el alto índice de pirateos también existente en consolas, y que nadie menciona nunca.

Seamos serios, el pirateo es una excusa demasiado usada a día de hoy, y no creo que mucha gente piratee juegos como el "NCAA Football" aquí (Y recordemos que la mayor parte de la piratería está por aquí, no en US). Vamos, no creo que mucha gente piense ni que existen siquiera ni mucho menos quiera jugarlos xD

Así y todo, no me compares churros y merinas, que nada tiene que ver la calidad gráfica con la jugabilidad. Es cierto que Diablo II, aun hoy, entretiene muchísimo, y Starcraft también, pero ello no implica que, por ejemplo, el C&C3 no sea un juegazo, o que Crysis no tenga una buena jugabilidad (Venga, que salte ahora el listo del "pues yo me lo pasé yendo a saco y caca", porque vamos, que no pueda mirar al cielo no quiere decir que no haya estrellas).

Lo que me hace gracia es la gente que luego va y suelta que Blizzard se porta porque trae juegos como el WoW, que son la rehostia en "optimización", y por eso no hay que tirar de tanto gráfico. Sí, claro. Poned el WoW a detalles máximos y acercad el zoom a cualquier orco de los baldíos. Por el amor de dios, parecen sacados de una maldita N64, así cualquiera puede mover todo, y bien. Y no es la época, porque ahí tenéis al EQII, que a día de hoy sigue pareciendo novedoso y es muy escalable.
Es cierto que piratear juegos y programas de PC es fácil, pero hacerlo con los de PS2, NDS, PSP es aun más fácil...
Además, lo que dice rethen es cierto, yo mismo fui a nosolochips y habia una cola de 2 o 3 horas y decidi encargar el producto que queria por internet y eso que vivo cerca de la tienda...Era gente con WII, NDS y demás consolas que querian piratearlas...

La excusa del pirateo es mala...y si quieren evitarselo que cojan y hagan algo como el Steam que, aun pudiendo saltarselo, es complicado. O que meten un pedazo modo online con cientos de modos de partidos...

Mirad el COD4 de PC: a triunfado y además han llegado a sacar mapas gratis, cosa que no se suele hacer...
Si los de EA hicieran juegos serios para PC habría menos pirateo...además que esperan vender en europa con deportes que ni conocemos sus reglas de juego (el NBA es el unico que se vendería de los que han quitado porque está Gasol, que sino...)
desviando un poco el hilo, ya que nos quedamos sin juegos de basket para pc, sabeis si van a sacar un port del nba 2k9, seria la ostia poder trastear y modificarlo
beckprecission escribió:desviando un poco el hilo, ya que nos quedamos sin juegos de basket para pc, sabeis si van a sacar un port del nba 2k9, seria la ostia poder trastear y modificarlo

Lo dudo, aunque la verdad sería lo suyo dado que venderían al no tener competencia...seguro que algo sacan los americanos para no quedarnos sin juegos de basket en PC...

PD: Todavia no queda el ACB Total :-|
A mi me da igual que salgan o dejen de salir juegos deportivos de este palo en PC, no los suelo jugar, menos los NHL que me gustan bastante.

Pero ¿habeís leído la noticia en ingles o el blog del Peter Moore?
Este año no van a sacar ninguno de los títulos mencionados, pero no significa que los siguientes años no lo hagan.

Los de Vidaextra se han sacado esto "... Y no nos engañemos, no volverán a hacerlo." de la manga.

Peter Moore escribió:This year, we don’t plan to ship Madden, NCAA Football, NASCAR, Tiger Woods PGA TOUR, or NBA LIVE for the PC platform...
...Contrary to some of the passionate posts on this blog, we have no intention to abandon the PC as a sports gaming platform...

http://itsinthegame.ea.com/archive/2008 ... he-pc.aspx

Peter Moore escribió:- In order to make fundamental shifts in an ecosystem, you sometimes have to hit the reset button. That’s what we have done this year at EA SPORTS as regards some of our franchises on the PC. That does not mean that we aren’t coming back next year with new, innovative, maybe even less-expensive ways to play all of our franchises on the PC, but for right now we are assessing all of the options open to us to shift the current paradigm for our games on this platform.

http://itsinthegame.ea.com/archive/2008 ... ssues.aspx
Pero yo en este caso estoy de acuerdo con que no volverán a hacerlo a menos que nos pon gamos a recoger firmas. Si les va bien lo repetiran
Toneti10 escribió:Mirad el COD4 de PC: a triunfado y además han llegado a sacar mapas gratis, cosa que no se suele hacer...

Una duda, ¿no fueron los de COD4 que se quejaron al poco de sacar el juego que no estaban vendiendo lo esperado en PC, culpando también a la piratería en vez de a los 70 euracos que costaba el juego xD? ¿Se supone que ya ha remontado en ventas?
Según tengo entendido han vendido mucho en PC...además a mi el juego me costo 60€ y es un juegazo para PC y además, gracias a nVidia, tenemos mapas gratis con la actualización 1.6
los juegos que mencionan son una puta mierda asi que se las meta por el culo EA. como casi todo lo que hace EA SPORT
41 respuestas