ebooks

Pues me jode muchisimo ir por ahi leyendo manga con la psp que es una mierda y habia pensado en pillarme uno de estos, lo que pasa es que no se si se pueden usar.
¿se pueden usar para leer comics? ¿reproducen jpg o solo formatos especiales de ebooks? ¿alguien lo usa?
Casi te recomendaría mejor un tablet pc tipo ipad. Los ebooks son caros de narices (rondando los 200€ los buenos), y siendo en blanco y negro pues como que tampoco me gustan demasiado. Los pocos ebooks que he visto sí reproducen jpeg, pero vamos que también puedes pasar los comics a PDF con algún programa (yo uso el pdfcreator en windows o el ImageMagic en linux).

Por ese precio tienes tablets "malillas" pero que como mínimo traen android y wifi. Ej:
http://www.dealextreme.com/p/8-touch-sc ... 9mhz-71147
http://www.dealextreme.com/p/10-2-touch ... rj45-57277

Yo uso algo parecido, un netbook de hace 7 años, pantalla de 7" tactil retroiluminada a 800*600, y no me quejo. Esos que te he puesto no los he probado, pero el ipad es bastante similar y lo poco que pude ver para leer comics es perfecto.
jikme escribió:Pues me jode muchisimo ir por ahi leyendo manga con la psp que es una mierda y habia pensado en pillarme uno de estos, lo que pasa es que no se si se pueden usar.
¿se pueden usar para leer comics? ¿reproducen jpg o solo formatos especiales de ebooks? ¿alguien lo usa?

Si lo vas a usar solo para comics/manga (y en general cosas a color) pillate un tablet cutrecillo de esos que te ha puesto nuvalo, si pretendes leer con el un Kindle de Amazon te sale (mas o menos) por 150 puesto en casa y tienes un señor ebook
El ebook real (tinta electrónica), solo te valdrá para leer determinado manga (los que vienen en tomos con hojas pequeñas), y tendrás que convertirlos y quitarles todos los bordes para que se vea. No está en color, y al tener un refresco bastante lento, no haces scroll suavemente. El ebook es para leer libros con la misma calidad que leerías en papel sin dejarte la vista, y si acaso algún manga, pero no para comics.

Si te pillas un tablet, los cómics se leen bastante bien, pero los libros son un horror leerlos, ya que es una pantalla de pc, y cansa la vista. Si solo quieres leer cómics, pillate un tablet decentillo y a correr.
jikme escribió:Pues me jode muchisimo ir por ahi leyendo manga con la psp que es una mierda y habia pensado en pillarme uno de estos, lo que pasa es que no se si se pueden usar.

A mi me pasaba lo mismo y decidí comprarme un tablet. Yo me compré el BQ Verne Plus y por unos 170 euros me ha dejado bastante satisfecho. Está bastante completo pues viene con android y he podido instalarle lectores de pdf y demás cosas, lo cierto es que la pantalla se ve de lujo y hasta el momento ha cumplido con el objetivo por el que la compré. La capacidad del aparato es de 8 GB ampliable con tarjetas micro sd y con usb para conectarle un pen drive o un hd.
nuvalo escribió:Casi te recomendaría mejor un tablet pc tipo ipad. Los ebooks son caros de narices (rondando los 200€ los buenos), y siendo en blanco y negro pues como que tampoco me gustan demasiado. Los pocos ebooks que he visto sí reproducen jpeg, pero vamos que también puedes pasar los comics a PDF con algún programa (yo uso el pdfcreator en windows o el ImageMagic en linux).

Por ese precio tienes tablets "malillas" pero que como mínimo traen android y wifi. Ej:
http://www.dealextreme.com/p/8-touch-sc ... 9mhz-71147
http://www.dealextreme.com/p/10-2-touch ... rj45-57277

Yo uso algo parecido, un netbook de hace 7 años, pantalla de 7" tactil retroiluminada a 800*600, y no me quejo. Esos que te he puesto no los he probado, pero el ipad es bastante similar y lo poco que pude ver para leer comics es perfecto.

Te has colado y mucho, el mejor ebook ahora mismo es el Kindle y cuesta 140€ tenerlo en casa y tarda 2-3 días, es más yo tengo un Bq Classics de 6" y me costó 100€

Ahora si lo quieres solo para manga el Kindle te viene perfecto por la calidad y tamaño de pantalla, en electrónica de consumo hay un tutorial de hace tiempo para preparar los tomos para un ebook que después de la primera vez se hace rapidísimo.

Si quieres leer comics mejor un tablet de al menos 7" porque si no la pantalla se queda chica, eso sí olvídate de leer con luz directa ya que las pantallas se verán mal como con los móviles
Yo estoy pensando en lo mismo, hoy he recibido una carta de Correos anunciando este modelo por 99€:
http://www.energysistem.com/es-es/item/38034

Pero viendo el segundo modelo de dealxtreme que habeis recomendado, al ser 10" me llama mas la atencion y 1GHz por 145€.

Por cierto, que tal los ipads falsos de ebay? algo llamado apad o epad? ponen que tienen android tambien y suelen tener 800MHz y 7" por 90€
Hoy que he tenido tiempo y ganas, me he animado a sacarle unas fotos al kindle dxg que me pille hace un par de meses. Ttenia ganas de compartirlas, ya que cuando le estuve dando vueltas sobre pillarmelo o no, fueron fotos como estas las que acabaron de convencer.

Funda y página principal. Los libros se ordenan en colecciones o no, pudiendo estar en ninguna, una o varias al mismo tiempo.
Imagen
Imagen

One piece. Comparado con la edicion USA de Viz.
Imagen

Bakuman. Comparado con la edicion de Norma.
Imagen

BiOmega. Comparado con Blame! de Glenat.
Imagen

Soul Eater. Comparado con la edicion de Norma.
Imagen

Ranma. Comparado con Lamu. Edicion Big Manga de Glenat.
Imagen
Imagen

Y: el último hombre y Maus. Aún reduciendose el tamaño para ajustarse a la pantalla se puede leer perfectamente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo lo quiero solo para leer manga y algun que otro comic, cumple las expectativas. Si te llegan las pelas. No lo dudes. ;)
Gracias a los que me habeis contestado. En cuanto tenga dinero me compro un ebook, se ajusta bastante a lo que necesito. La idea del tablet no es mala pero solo lo quiero para leer manga y algun libro de vez en cuando,el resto de las funciones me sobran, sobre todo si tengo que pagar mas y el chisme es mas grande y aparatoso de lo que seria un ebook.
Recuerda que aparte de los Kinddle (que son los mejores o casi que los mejores del mercado), tambien tienes los ebook de la empresa Barnes&Noobles, son tb bastante buenos y llevan android (Si ebooks con android, no son tablets).

EL Nook Model1 (el que ademas de la pantalla de 6" tiene una lcd a color abajo tactil) lo han bajado a 99$.
Acaban de Sacar el Nook Model2, sin pantalla LCD, mejor refresco duracion de bateria.... Y Lo mas interesante la pantalla de tinta electronica es tactil.

Lo digo x si no puedes optar por un Kindle, Los Nook yo los considero la segunda mejor opcion y mas teniendo ahora el nook modelo 1 a 99$ (70€ de na) REGALADO!!
el 10 de junio va a salir un nook que supuestamente le va a meter un fino repaso al kindle 3, incluira pearl ink, android 2.1 y bateria con duracion de dos meses, el doble que el kindle 3.

Por cierto, en cuanto nook dijo que tenia dos meses de bateria, misteriosamente en la web del kindle paso de durar 1 mes a durar 2 meses (LOL), lo que no dijeron es que solo lo hacia con wifi apagado y media hora al dia. Nook puso los dos readers en las mismas condiciones y duplicaba al kindle.
Ademas el de nook es mas pequeño, delgado, menos pesado, mas manejable y sin el molesto teclado. Lo unico malo es que no puedes leer en horizontal.
exitido escribió:el 10 de junio va a salir un nook que supuestamente le va a meter un fino repaso al kindle 3, incluira pearl ink, android 2.1 y bateria con duracion de dos meses, el doble que el kindle 3.

Por cierto, en cuanto nook dijo que tenia dos meses de bateria, misteriosamente en la web del kindle paso de durar 1 mes a durar 2 meses (LOL), lo que no dijeron es que solo lo hacia con wifi apagado y media hora al dia. Nook puso los dos readers en las mismas condiciones y duplicaba al kindle.
Ademas el de nook es mas pequeño, delgado, menos pesado, mas manejable y sin el molesto teclado. Lo unico malo es que no puedes leer en horizontal.

A mi el Kindle usándolo todos los días la batería me ha durado 3 meses y medio...de todas formas lo bueno del Kindle no es sus caracteristicas tecnicas (que son enormes) si no su relacion calidad/precio
Xiloscent escribió:
exitido escribió:el 10 de junio va a salir un nook que supuestamente le va a meter un fino repaso al kindle 3, incluira pearl ink, android 2.1 y bateria con duracion de dos meses, el doble que el kindle 3.

A mi el Kindle usándolo todos los días la batería me ha durado 3 meses y medio...de todas formas lo bueno del Kindle no es sus caracteristicas tecnicas (que son enormes) si no su relacion calidad/precio

Los Nook cuestan lo mismo o menos que los Kindle y la calidad es similar.
Ademas de que usan Android y permiten darles mas usos, y usar las apps que quieras tu (rooteando).

Ahora me estais haciendo duda tenia pensado arrejuntar uno 70 y algo euros y darselosa a una amiga que se va a EEUU 1 mes para que me pillara el NOOK model 1 (el de pantalla e-ink y lcd a color enano abajo), pero esque el nuevo nook tienta al durarle tanto la bateria y llevar android 2.1 >.<

¿Que hariais vosotros?
klausus escribió:
Xiloscent escribió:

Los Nook cuestan lo mismo o menos que los Kindle y la calidad es similar.
Ademas de que usan Android y permiten darles mas usos, y usar las apps que quieras tu (rooteando).

Ahora me estais haciendo duda tenia pensado arrejuntar uno 70 y algo euros y darselosa a una amiga que se va a EEUU 1 mes para que me pillara el NOOK model 1 (el de pantalla e-ink y lcd a color enano abajo), pero esque el nuevo nook tienta al durarle tanto la bateria y llevar android 2.1 >.<

¿Que hariais vosotros?

Me gusta más el nuevo porque no tiene la pantallita inferior que me parece que estorba más que nada, la duración de la batería no es tan importante porque no es que lo tengas que cargar cada día, ni siquiera cada semana
yo tambien estoy a la espera del nuevo nook a ver que reviews encuentro, el model 1 no me gusta nada, la pantalla gasta la bateria, lo hace mas grande y es inutil.
Uhmm haver si salen pronto las reviews del nuevo nook xk a 139$ es lo que cuesta el Kindle 3...
Y necesito saber si ratear y tirar a por el Nook 1, o si estirarme y tirar por un Nook 2 o Kindle 3...

Del Nook2 (al igual que el 1) me mola la idea de usar android pero hasta que no se pueda rotear imagino que poco partido se le podra sacar...
Por otra parte me interesa mucho el tema pantalla y refresco...

Como tal lo voy acabar usando mas para comics que para libros... Asi que... El refresco importa.
Para mi gusto los e-books se quedan cortos para leer mangas/comics, lo ideal sería uno de unas 10 pulgadas o más pero son muy caros y ni aun así son algo óptimo para esta tarea, los e-books están hechos para leer libros. Además en e-books de menos de 10 pulgadas se hace muy molesto (para mi gusto) leer manga/comics.

Lo ideal para mi gusto es un iPad, full color, una definición impresionante, fluidez para hacer zoom al gusto sobre el area que se quiera en cuestión de un instante, no hay comparación, pienso que leer comics/manga en un e-book es usarlos para algo para lo que no están pensados, la poca flexibilidad de formatos y funciones, además de tener que procesar cada comic/manga para que se vea bien, sin contar el tiempo al pasar las páginas que aunque sea poco, en otros dispositivos es totalmente instantáneo.

Yo compré un e-book, y sí, para leer es una pasada, pero para manga se me hacia un tanto pesado, tosco y lento. Encontraba hasta más cómodo leer manga en un iPod touch con el que podía hacer zoom a mi gusto mover la imagen, rotar, todo lo que quisiera con unos simples gestos y sin transformar nada, y eso que la pantalla es pequeña.

No recomendaría un e-book si lo que se quiere es leer mangas/comics.
Pue yo si lo recomendaría, ya que tengo uno y me he leído varios mangas ahí y los veo perfectamente. Me regalaron un Sony PRS-650 de 6" y pasando el Calibre que no tarda nada he amortizado en mangas lo que cuesta el e-reader.

También he leído algún libro que no está licenciado aquí y alguien lo ha traducido
REJE escribió:Pue yo si lo recomendaría, ya que tengo uno y me he leído varios mangas ahí y los veo perfectamente. Me regalaron un Sony PRS-650 de 6" y pasando el Calibre que no tarda nada he amortizado en mangas lo que cuesta el e-reader.

También he leído algún libro que no está licenciado aquí y alguien lo ha traducido

Y realmente lo ves bien en la pantalla de 6"?, lo digo porque a mi se me hace muy pequeño/limitado, y más sin la función de un zoom rápido y fluido (debido a la tinta electrónica más que al procesamiento del e-book).
A mi el kindle dx, me costo 375€ puesto en casa. Me costo lo mio decidirme, más que nada porque es una pasta. Pero en 3 meses ya lo tengo amortizado.

De media me suelo leer 2 tomos al dia. 2x4€ por tomo(comprado de segunda mano) x 30 dias= 240€ al mes usandolo a tope.
Ponle 150€ al mes y en 3 meses, amortizado.

Para mi lo mejor es ir picoteando de aqui y de alla. Ahora me leo este capitulo, ahora paso a esta otra serie.
Ahora estoy liado con Hajime no Ippo, Gantz (voy por el capitulo 300), GTO, Ranma, BiOmega y alguno más.

Todo lo que leo lo voy metiendo en la carpeta "leidos" en el ordenador, para llevar un control de lo que llevo leido y lo que tengo pendiente. Pues el otro dia me dio por ver las propiedades de dicha carpeta y tiene 18.811 archivos!!! quitandole un 10% que sean caratulas, indices y portadas de capitulos... 17000 paginas leidas.

Usando el programa Mangle, los pasas en un rato y si no tienes ganas de liarte mucho, juntas 5 tomos en una sola carpeta y listo. Le das a convertir y mientras te has visto un par de paginas ya lo tienes listo.

En fin... lo mismo es la emoción de los primeros meses, pero para mi ha sidola compra de los ultimos años.

Saludos!!
LINKr2 escribió:
REJE escribió:Pue yo si lo recomendaría, ya que tengo uno y me he leído varios mangas ahí y los veo perfectamente. Me regalaron un Sony PRS-650 de 6" y pasando el Calibre que no tarda nada he amortizado en mangas lo que cuesta el e-reader.

Y realmente lo ves bien en la pantalla de 6"?, lo digo porque a mi se me hace muy pequeño/limitado, y más sin la función de un zoom rápido y fluido (debido a la tinta electrónica más que al procesamiento del e-book).

Yo pienso que el mayor inconveniente tal vez sea la velocidad de refresco para cambiar de pagina pero...
En tamaño 6" no esta tan mal... Al fin y al cabo es un tamaño similar a los "tomos" publicados en nuestro pais de manera que sin en papel puedes leerlo bien xk no en la pantalla con una superficie igual o algo mayor??

Sinos mira la primera pagina del hilo y veras el Kinddle 3 (6") y al lado mangas y veras que el tamaño de una pagina de la mayoria de los tomos (independientemente de la editorial) es el de una pantalla de 6" de un ebook, en algunos casos el manga es hasta mas pequeño y cuando lo compras y lo lees en papel es ese tamaño porque al ser un soporte digital del mismo tamaño no va a poderse leer bien??

Obviamente si se puediera acceder a uno de 10" como el DXG seria una pasada al verlo todo mas grande...
Pero esque pasas de pagar algo menos de 100€ a casi 300€ o 300 y pico... 3 veces mas por solo 4 pulgadas mas.
Economicamente no merece la pena -O-''

Yo igual me cojo uno y toy entre la duda del gran y famoso, pero cerrado, Kindle 3, o el nuevo y abiertisimo Nook Model 2...
Al mismo precio (139$, menos de 100€ y me ahorro portes/aduanas).
klausus escribió:Obviamente si se puediera acceder a uno de 10" como el DXG seria una pasada al verlo todo mas grande...
Pero esque pasas de pagar algo menos de 100€ a casi 300€ o 300 y pico... 3 veces mas por solo 4 pulgadas mas.

Son solo 3,7 pulgadas más, pero no tienen nada que ver uno con otro. Y lo digo con toda confianza, mi hermana tiene el de 6" y yo el de 9,7".
Si lo quieres para leer libros te recomendaria el pequeño. Pero si lo que quieres es leer manga y no dejarte los ojos (la comodidad se paga) pues intentas ahorrar y te pillas el grande. No es lo mismo hacer una viaje de Granada a Madrid en autobus que en coche. De las dos formas vas a llegar pero no es lo mismo.

Saludos!
klausus escribió:Yo pienso que el mayor inconveniente tal vez sea la velocidad de refresco para cambiar de pagina pero...
En tamaño 6" no esta tan mal... Al fin y al cabo es un tamaño similar a los "tomos" publicados en nuestro pais de manera que sin en papel puedes leerlo bien xk no en la pantalla con una superficie igual o algo mayor??

Sinos mira la primera pagina del hilo y veras el Kinddle 3 (6") y al lado mangas y veras que el tamaño de una pagina de la mayoria de los tomos (independientemente de la editorial) es el de una pantalla de 6" de un ebook, en algunos casos el manga es hasta mas pequeño y cuando lo compras y lo lees en papel es ese tamaño porque al ser un soporte digital del mismo tamaño no va a poderse leer bien??

Obviamente si se puediera acceder a uno de 10" como el DXG seria una pasada al verlo todo mas grande...

Yo igual me cojo uno y toy entre la duda del gran y famoso, pero cerrado, Kindle 3, o el nuevo y abiertisimo Nook Model 2...
Al mismo precio (139$, menos de 100€ y me ahorro portes/aduanas).

Si te refieres a las imagenes que ha puesto señor_eco al principio del hilo, son de un kindle DX, es decir, del modelo de 9,7 pulgadas.

Yo cuando me llegó el Kindle 3 metí un par de mangas para probar y los borré en 5 minutos, la pantallas es bastante pequeña. Voy a meter un par de mangas y saco unas fotos para comparar.

EDITO: Aquí están las fotos (lo siento pero están un poco movidas, pero para apreciar la diferencia de tamaño sirven):

Kindle vs Death Note 1 (tomo de tamaño pequeño):
Imagen
Imagen

Kindle vs Gantz 13 (tomo de tamaño grande):
Imagen
Imagen

Mi conclusión después de llevar con el Kindle 3 de 6'' casi un mes: es un aparato excelente para lo que está pensado, es decir, para leer. Para ver manga/comics o leer PDF simplemente no sirve.
Ostia... Creia que era el kindle 3 y era en DXG O.OU que fallo mas gordo por mi parte... [+risas] [+risas]

Pues vaya [snif] [snif] [snif]
Fua, esas capturas me han convencido de que me tengo que pillar un ebook de los grandes xDDD

Ahora la cosa es si esperar a ver si amazon renueva el DX o qué :D
Una imagen vale más que mil palabras. :)
Pues a mi, pasando los mangas por el Scantoebook, me quedan muy bien, y se pueden leer perfectamente en el ebook de 6" ( en mi caso un Sony prs-505). Dejo una imagen que subi hace tiempo. Está tomada con el movil, y por eso no se distinguen las letras. Si eso, cuando vuelva a casa mañana subo otra con calidad decente:
Imagen
Si para vosotros eso no es verse bien...
Zamorate escribió:Si te refieres a las imagenes que ha puesto señor_eco al principio del hilo, son de un kindle DX, es decir, del modelo de 9,7 pulgadas.

Yo cuando me llegó el Kindle 3 metí un par de mangas para probar y los borré en 5 minutos, la pantallas es bastante pequeña. Voy a meter un par de mangas y saco unas fotos para comparar.

EDITO: Aquí están las fotos (lo siento pero están un poco movidas, pero para apreciar la diferencia de tamaño sirven):

Kindle vs Death Note 1 (tomo de tamaño pequeño):
Imagen
Imagen

Kindle vs Gantz 13 (tomo de tamaño grande):
Imagen
Imagen

Mi conclusión después de llevar con el Kindle 3 de 6'' casi un mes: es un aparato excelente para lo que está pensado, es decir, para leer. Para ver manga/comics o leer PDF simplemente no sirve.

+1000, a eso me refería exactamente en la página anterior, y estás fotos lo demuestran xD Quizás el de 10" es la elección perfecta, pero que quereis que os diga, para pagar 375, compro un iPad que es mil veces más fluido, con zoom en tiempo real mediante simples gestos, ningún problema de formatos, y mil millones de funciones más, recordemos que ahora con la salida del iPad 2, el primero bajo a 379 si no me equivoco.

Que si, si lo que quieres y lo que te va es la tinta electrónica y que la batería te dure semanas entonces sí, pero estás pagando eso, la tinta electrónica, ya que un iPad le da chorrocientas mil millones de vueltas en todo a cualquier e-book funcionalmente.

Como ha enseñado señor_eco en las fotos de la primera página ahí si que se ve bien, pero para mi gusto, antes que eso me compro un iPad, que además de todo lo comentado me permite ver cómics a todo color (+ rotación instantánea, pudiendo leer el cómic tanto en vertical como horizontal al instante sin tocar nada)

Me quedo con la misma conclusión de Zamorate.

También tengo un e-book de 6" desde hace unos meses y me gustaría comprar un iPad para cómics y mangas (y para las mil millones de cosas más que ofrece, ver anime, juegos, navegar, etc, etc). Además de segunda mano se puede encontrar bastante más barato (y bastante más fácilmente) que un Kindle DX.
Hola yo estaba pensando comprarme un cacharrete de estos, tanto para lectura normal como para manga, pero comprar tanto un ipad como un DX se me sale un poco de presupuesto.
Cuando decis que el kindel de 6'' no vale para leer manga os referis a que es completamente imposible porque las letras salen completamente borrosas?,porque en las fotos que mostrais parece que "solo" se hace un poco incomodo de leer por que salen las letras pequeñas pero legibles al fin y al cabo.Y que programas usasteis para la conversion? porque el scantoebook genera .epub que creo que el kindle no acepta.
Os pongo unos vídeos para demostrar lo que comentaba:

(Este no se ve muy bien lo que es el cómic, pero demuestra las funciones, y eso que hay un monton de aplicaciones para leer manga/comcis cada una con sus disntitas funciones, no hay nada por defecto que te tengas que aguantar, siempre hay alternativas)

http://www.youtube.com/watch?v=05GuAbfCPqQ

Mirad la fluidez, todo momentaneo, posibilidad de hacer zoom al gusto, de ir de viñeta en viñeta a pantalla completa de forma instantánea, es que para mi no tiene rival, un e-book es mil veces más tosco en este aspecto.

http://www.youtube.com/watch?v=4l5700CjmdI

Este se ve mejor y aun así no hace justicia a como se ve el cacharro en directo, los que hayas visto la definición que tiene lo sabréis XD

Lo dicho, para mi no tiene rival, y para comprar un kindle DX me gasto 5 euros más y compro el iPad 1, sin contar que de segunda mano rondan los 300 (o bastante menos, los he llegado a ver por 250). Todo más fluido, sin tener que transformar ningún archivo, color, zoom, rapidez XD Quiero uno leñe [buuuaaaa] XD

Eso sí, si lo que buscáis es la tinta electrónica (que quitando sus limitaciones, es una pasada) entonces un e-book pero que no sea de menos de 10, como el kindle DX. Mi experiencia leyendo manga en uno de 6" no es muy buena, se puede, pero no es cómodo para mi gusto, demasiado pequeño y poco flexible.
Yo también me encontré en una situación parecida entre ebook vs tablet porque sobre todo leía bastante manga en el ordenador y al final pensé como Zamorate.

Si es para leer libros principalmente y algún manga sin duda alguna un ebook. Porque a la larga va a ser muchísimo más cómodo leer libracos con la tinta electrónica, que para pasar de páginas y por los menús ni molesta cuando tiene que refrescar (al menos los dos que he podido probar son bastante rápidos) además de que la batería durará muchísimo más y no tendrás que estar tan pendiente.

Ahora bien, si es sobre todo para cómics (que con la tontería estoy leyendo más este género que el otro casi), manga (que también podrías ver anime) y de vez en cuando algún libro, novela ligera, etc... me decantaría por un tablet.
Yo, tras pensarlo mucho, opté por el ipad 2 aunque en tablets hay mucha variedad y bastante más económicas así que cualquier otro puede cubrir igual lo que pides.
Pero me decanté por la tablet de apple porque para mí tienen que ser ante todo cómodas, fluidas y fáciles de llevar y el ipad cumple de sobra esos requisitos. Puedo dejar en segundo plano un porrón de aplicaciones que sigue yendo fluidísimo y por ahora la batería no me ha dado tampoco problemas.

Para lo que pides, en cómics y mangas uso el cloudreaders (es gratuita) que permite cambiar el sentido de la lectura de occidental a oriental, deja guardado por donde ibas en todos los que empieces, hace un zoom de la leche, puedes escribir notas (aunque necesita otra app que es también gratuita), bloquearlo para que no gire la pantalla, cambiar el brillo de la aplicación (no el del ipad), borrar directamente los que ya no quieras desde la propia app, organizarlos por tags, acepta zip, rar, cbr... con lo que es descargar y meter directamente al icacharro.
Para que te hagas una idea:
Imagen
Imagen
Las fotos no le hacen justicia, que son hechas con un ñordo móvil XD

Sin contar que a veces leo manga on-line y se sigue leyendo genial:
Imagen
Se puede hacer el zoom que se quiera. :P

Para leer de vez en cuando algún librillo, Apple tiene su propia aplicación también gratuita, es más vistosa que la anterior ya que pone una biblioteca con sus portadas y es también muy muy cómoda, acepta tanto epub como pdf:
Imagen

Luego, para ver anime/series es muy útil. Con el Handbreak se transforman a su formato (que te permite modificar unas cuantas opciones y añadir los subs si no están incrustados en el vídeo) y en un ratillo están listos los capítulos:
Imagen

Aunque hay reproductores (de pago, o sus versiones gratuitas con publi) que se los traga directamente sin conversión.

Y otro motivo importante es la appstore en la que hay muchísimas aplicaciones que lo terminan por mejorar y completar (y yo que soy una fanática de las novelas visuales, gracias a mangagamer han salido algunas para ios XD) y el resto de funcionalidades que trae de serie.

Si realmente crees que vas a leer bastante cómic, manga y darle un uso diario, lo vas a amortizar seguro.
Yo esque si tengo que tirar a por un tablet tengo claro que ha de ser android y no un iPad.
El motivo esque soy un fan y usuario de este S.O, ademas de programador ;)

Desde luego que tablets con android son mucho mas baratos que el de apple y tambien hay mas variedad, como los chinos por 70€ pa la gente que no tenga muchas pelas...

Y el market de android para mi opinion mucho mejor que el appstore, ya que en el app store conseguir aplicaciones buenas y gratuitas... Comparado con Android poco hay...

De hecho a la hora de escoger un ebook queria tirar por un Nook y no un Kindle por un solo motivo...
Que los Nook Corren Bajo Android ;)
Una duda que tengo los ebooks leen archivos .cbr o .cbz? Se sabe de alguno que sea compatible con estos formatos?
Ada Wong escribió:Una duda que tengo los ebooks leen archivos .cbr o .cbz? Se sabe de alguno que sea compatible con estos formatos?

Esos formatos no son más que ficheros ZIP (cbz) y RAR (cbr) con imagenes dentro. Puedes descomprimirlos y sacar las imagenes que tienen dentro, que seguramente leen la mayoría de lectores.

klausus escribió:De hecho a la hora de escoger un ebook queria tirar por un Nook y no un Kindle por un solo motivo...
Que los Nook Corren Bajo Android

Sinceramente, a mi me da igual lo que corra debajo del lector, como si es Windows 3.1. Lo que más me gusta del kindle es que es un aparato que sirve exclusivamente para leer, sin más tonterías innecesarias.

Agur!
Yo estoy igual que muchos de aqui, quiero comprarme un e-reader o un tablet para leer manga, y con todo lo que he leido en este hilo ya lo tengo mas claro que antes, pero para terminar de decidirme me falta aún un video de un e-reader cambiando de páginas al leer un manga, ¿podría alguien subir un video con e-reader realizando esta función?
Yo ya estaba convencido de pillarme un reader de 6 pulgadas, asi que saque las medidas exactas de la pantalla, las recorte en un folio, puse una pagina en la pantalla del ordenador y esa pagina la hize del tamaño de una pantalla de 6 pulgadas.

Conclusion: me espero a que bajen de precio los de 9 pulgadas.
Creo que no he posteado en este hilo antes....:
Yo tengo el kindle DX... Su pantalla es un poco mas grande que un tomo manga. Para que te hagas una idea:
Foto de un kindle normal al lado de un tomo manga (foto subida por otro usuario en este mismo hilo). Podemos ver como el kindle es un poco mas grande que el tomo:
Imagen

Foto de un kindle DX al lado de un kindle normal... Como podemos ver la pantalla de kindle DX es un poco mas grande que el propio kindle:
Imagen

Eso si, el precio, pica, pero si te lo puedes permitir, para leer manga va que te cagas.... nada como estar tirado en la cama con la ventanita abierta entrando aire
Buenas, hago un reflote por una duda que me ha surgido.

¿Alguien ha probado el programa Canti para procesar jpg de tomos de manga para adaptarlos al K3 (6")?

¿Los resultados son satisfactorios?

Se agradecen fotacas [360º]
En K3 también se leen bien, a menos que el texto sea horriblemente diminuto.
Otro con las mismas intenciones... eso si, yo ya tengo claro q va a ser una tablet lo que me coja

Pero... ¿ cual ? lo mas barata posible que realice con soltura el tema del visionado de comics ( sobretodo en color, poco manga )

¿ alguna recomendacion marca/modelo en concreto baratilla y con experiencia de primera mano ?

1 saludo
Yo estoy igual....lo cierto es que solo voy a leer libros y ver manga, y tenia pensado el Kindle de 6 pulgadas porque pensé que no estaria mal, pero despues de ver las fotos que han subido por aquí en el hilo me lo tendré que pensar, porque no se, no se ven especialmente comodas....pero claro, eso será como todo, verlo en persona, porque por ejemplo Bobobo con lo diminuto que es tiene que ser hasta como leerlo en el Kindle normal y raro en el grande, jeje

Yo pregunto, no habría manera de adaptar el manga para que se vea bien en una pantalla de las de 6 pulgadas¿?

Porque la cosa es que no quiero una pantalla que no sea de tinta electronica que mis ojos algun dia saltaran de su sitio...

Un saludo
41 respuestas