› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jikme escribió:Pues me jode muchisimo ir por ahi leyendo manga con la psp que es una mierda y habia pensado en pillarme uno de estos, lo que pasa es que no se si se pueden usar.
¿se pueden usar para leer comics? ¿reproducen jpg o solo formatos especiales de ebooks? ¿alguien lo usa?
jikme escribió:Pues me jode muchisimo ir por ahi leyendo manga con la psp que es una mierda y habia pensado en pillarme uno de estos, lo que pasa es que no se si se pueden usar.
¿se pueden usar para leer comics? ¿reproducen jpg o solo formatos especiales de ebooks? ¿alguien lo usa?
nuvalo escribió:Casi te recomendaría mejor un tablet pc tipo ipad. Los ebooks son caros de narices (rondando los 200€ los buenos), y siendo en blanco y negro pues como que tampoco me gustan demasiado. Los pocos ebooks que he visto sí reproducen jpeg, pero vamos que también puedes pasar los comics a PDF con algún programa (yo uso el pdfcreator en windows o el ImageMagic en linux).
Por ese precio tienes tablets "malillas" pero que como mínimo traen android y wifi. Ej:
http://www.dealextreme.com/p/8-touch-sc ... 9mhz-71147
http://www.dealextreme.com/p/10-2-touch ... rj45-57277
Yo uso algo parecido, un netbook de hace 7 años, pantalla de 7" tactil retroiluminada a 800*600, y no me quejo. Esos que te he puesto no los he probado, pero el ipad es bastante similar y lo poco que pude ver para leer comics es perfecto.
exitido escribió:el 10 de junio va a salir un nook que supuestamente le va a meter un fino repaso al kindle 3, incluira pearl ink, android 2.1 y bateria con duracion de dos meses, el doble que el kindle 3.
Por cierto, en cuanto nook dijo que tenia dos meses de bateria, misteriosamente en la web del kindle paso de durar 1 mes a durar 2 meses (LOL), lo que no dijeron es que solo lo hacia con wifi apagado y media hora al dia. Nook puso los dos readers en las mismas condiciones y duplicaba al kindle.
Ademas el de nook es mas pequeño, delgado, menos pesado, mas manejable y sin el molesto teclado. Lo unico malo es que no puedes leer en horizontal.
Xiloscent escribió:exitido escribió:el 10 de junio va a salir un nook que supuestamente le va a meter un fino repaso al kindle 3, incluira pearl ink, android 2.1 y bateria con duracion de dos meses, el doble que el kindle 3.
Por cierto, en cuanto nook dijo que tenia dos meses de bateria, misteriosamente en la web del kindle paso de durar 1 mes a durar 2 meses (LOL), lo que no dijeron es que solo lo hacia con wifi apagado y media hora al dia. Nook puso los dos readers en las mismas condiciones y duplicaba al kindle.
Ademas el de nook es mas pequeño, delgado, menos pesado, mas manejable y sin el molesto teclado. Lo unico malo es que no puedes leer en horizontal.
A mi el Kindle usándolo todos los días la batería me ha durado 3 meses y medio...de todas formas lo bueno del Kindle no es sus caracteristicas tecnicas (que son enormes) si no su relacion calidad/precio
klausus escribió:Xiloscent escribió:exitido escribió:el 10 de junio va a salir un nook que supuestamente le va a meter un fino repaso al kindle 3, incluira pearl ink, android 2.1 y bateria con duracion de dos meses, el doble que el kindle 3.
A mi el Kindle usándolo todos los días la batería me ha durado 3 meses y medio...de todas formas lo bueno del Kindle no es sus caracteristicas tecnicas (que son enormes) si no su relacion calidad/precio
Los Nook cuestan lo mismo o menos que los Kindle y la calidad es similar.
Ademas de que usan Android y permiten darles mas usos, y usar las apps que quieras tu (rooteando).
Ahora me estais haciendo duda tenia pensado arrejuntar uno 70 y algo euros y darselosa a una amiga que se va a EEUU 1 mes para que me pillara el NOOK model 1 (el de pantalla e-ink y lcd a color enano abajo), pero esque el nuevo nook tienta al durarle tanto la bateria y llevar android 2.1 >.<
¿Que hariais vosotros?
REJE escribió:Pue yo si lo recomendaría, ya que tengo uno y me he leído varios mangas ahí y los veo perfectamente. Me regalaron un Sony PRS-650 de 6" y pasando el Calibre que no tarda nada he amortizado en mangas lo que cuesta el e-reader.
También he leído algún libro que no está licenciado aquí y alguien lo ha traducido
LINKr2 escribió:REJE escribió:Pue yo si lo recomendaría, ya que tengo uno y me he leído varios mangas ahí y los veo perfectamente. Me regalaron un Sony PRS-650 de 6" y pasando el Calibre que no tarda nada he amortizado en mangas lo que cuesta el e-reader.
También he leído algún libro que no está licenciado aquí y alguien lo ha traducido
Y realmente lo ves bien en la pantalla de 6"?, lo digo porque a mi se me hace muy pequeño/limitado, y más sin la función de un zoom rápido y fluido (debido a la tinta electrónica más que al procesamiento del e-book).
klausus escribió:Obviamente si se puediera acceder a uno de 10" como el DXG seria una pasada al verlo todo mas grande...
Pero esque pasas de pagar algo menos de 100€ a casi 300€ o 300 y pico... 3 veces mas por solo 4 pulgadas mas.
Economicamente no merece la pena -O-''
klausus escribió:Yo pienso que el mayor inconveniente tal vez sea la velocidad de refresco para cambiar de pagina pero...
En tamaño 6" no esta tan mal... Al fin y al cabo es un tamaño similar a los "tomos" publicados en nuestro pais de manera que sin en papel puedes leerlo bien xk no en la pantalla con una superficie igual o algo mayor??
Sinos mira la primera pagina del hilo y veras el Kinddle 3 (6") y al lado mangas y veras que el tamaño de una pagina de la mayoria de los tomos (independientemente de la editorial) es el de una pantalla de 6" de un ebook, en algunos casos el manga es hasta mas pequeño y cuando lo compras y lo lees en papel es ese tamaño porque al ser un soporte digital del mismo tamaño no va a poderse leer bien??
Obviamente si se puediera acceder a uno de 10" como el DXG seria una pasada al verlo todo mas grande...
Pero esque pasas de pagar algo menos de 100€ a casi 300€ o 300 y pico... 3 veces mas por solo 4 pulgadas mas.
Economicamente no merece la pena -O-''
Yo igual me cojo uno y toy entre la duda del gran y famoso, pero cerrado, Kindle 3, o el nuevo y abiertisimo Nook Model 2...
Al mismo precio (139$, menos de 100€ y me ahorro portes/aduanas).
Zamorate escribió:Si te refieres a las imagenes que ha puesto señor_eco al principio del hilo, son de un kindle DX, es decir, del modelo de 9,7 pulgadas.
Yo cuando me llegó el Kindle 3 metí un par de mangas para probar y los borré en 5 minutos, la pantallas es bastante pequeña. Voy a meter un par de mangas y saco unas fotos para comparar.
EDITO: Aquí están las fotos (lo siento pero están un poco movidas, pero para apreciar la diferencia de tamaño sirven):
Kindle vs Death Note 1 (tomo de tamaño pequeño):
Kindle vs Gantz 13 (tomo de tamaño grande):
Mi conclusión después de llevar con el Kindle 3 de 6'' casi un mes: es un aparato excelente para lo que está pensado, es decir, para leer. Para ver manga/comics o leer PDF simplemente no sirve.
Las fotos no le hacen justicia, que son hechas con un ñordo móvil
Se puede hacer el zoom que se quiera.
Ada Wong escribió:Una duda que tengo los ebooks leen archivos .cbr o .cbz? Se sabe de alguno que sea compatible con estos formatos?
klausus escribió:De hecho a la hora de escoger un ebook queria tirar por un Nook y no un Kindle por un solo motivo...
Que los Nook Corren Bajo Android