Edicion de video en Linux

Recientemente he instalado el Ubuntu Hardy Heron. Estoy encantado con el ! una verdadera maravilla!
Vengo del lado oscuro (W) y desconozco utilidades de edicion de video para este SO. He instalado Kine ( que supongo funcionará correctamente con mi videocámara), además busco algo sencillo que convierta un listado de fotos a video con musica de fondo con transiciones y todo eso (pero lo más automático posible).
He leido sobre el dvd-slideshow, pero me parece engorroso ir diciendole foto a foto lo que tiene que hacer, no hay algo más automático. No quiero perder mucho tiempo indexando 200 fotos y diciendole que tiene que hacer con cada una. Algo del tipo transición aleatoria vendría bien.
Uno de los plugins de Digikam (es para KDE) permite eso mismo, una coleccion de imagenes, ponerle musica de fondo y te genera un bonico video. Slideshow creo que se llama la opcion.
@coyote
Ya había buscado y he visto por encima cinelerra, jahshaka y kino. Pero busco algo realmente sencillo.

@nevat
gracias, pero de momento buscaba algo para Gnome

Edito:

seguramente ManDVD cubre mis espectativas. Lo pruebo y ya comento ...
_harry_ escribió:@nevat
gracias, pero de momento buscaba algo para Gnome

Puedes instalar programas de KDE en Gnome, si está en los repositorios, directamente se baja las librerias de kde que necesita el programa para funcionar, no es necesario instalar KDE.
Gracias, esto de los repositorios es la leche! Aún no se como he podido vivir sin ellos!
_harry_ escribió:Gracias, esto de los repositorios es la leche! Aún no se como he podido vivir sin ellos!

No podías, pero ya has nacido ;)
No he podido instalar ManDVD ni Jahshaka. He tenido un problema con los repositorios [mamaaaaa] de synaptic ya que aunque aparece, me dice que las dependencias no se van a instalar y que los programas no han sido firmados (o testados).
En realidad Jahshaka si que pude, pero en wine y claro, así pierde la gracia.
Que puedo hacer?
hay algun listado de repositorios "esenciales" para hardy heron?
No se recomienda meter repos ajenos a los propios del sistema y menos siendo novato, pero lo que que sí que puede hacer es abrir repositorios oficiales que por defecto están desactivados. La manera más fiable (y arriesgada, pero poco), es editar el fichero /etc/apt/sources.list por ejemplo, lanzando desde consola sudo gedit /etc/apt/sources.list (sudo: para editar con privilegios de admin; gedit: invoca al editor de textos por defecto de gnome; /etc/apt/sources.list: ruta al fichero de orígenes de sw), y dedícate a descomentar (quitar el caracter almohadilla "#" del principio de cada línea que empiece por "deb", los "deb-src" no es necesario, son para bajar código fuente). Con eso ya deberías tener software a punta pala.

Además, tienes una página en la que la gente contribuye con paquetes precompilados para Ubuntu que no se encuentran en repositorios, y que se pueden instalar con un simple doble clic: http://www.getdeb.net/
Gracias 4s|m3tr|ko0 en cuanto vuelva a casa lo pruebo!

Edito:
Muchas gracias, los repositorios ya los tenía sin comentar (salvo los scr) y he eliminado repositorios que había agregado (tal y como recomiendas)

Finalmente he podido instalar desde la pagina web que decias, sin embargo me ha tocado instalar algunas dependencias de forma manual (memcoder y liblame0 si no recuerdo mal).

gracias
Prueba Kdenlive, es en plan sencillote y está bien. Facilidad a lo Windows Movie Maker pero mucho más potente.
Estoy probando Live y DVDman. tengo por ahí una distro de ubuntu studio que quizá pruebe.
11 respuestas