Ediciones especiales clásicas

Cada vez están más de moda los videojuegos en ediciones especiales. Bien por evitar la piratería con contenidos adicionales, bien para sablarnos, o ambas cosas a la vez xD Pero más interesante que los juegos en edición especial, son las propias consolas. Y ya si son clásicas, ni hablamos.

Imagino que habrá hilos semejantes, pero no está de más ponerse al día y ver qué clásicas en ediciones especiales/de coleccionista/limitadas conocemos o nos gustan más.

Aquí van 10 de ellas que me han llamado especialmente la atención:

Game Gear Coca-Cola Special Edition
Imagen
Una llamativa Game Gear lanzada en 1994 junto al juego Coca-Cola Kid.

Game Boy Pocket Pink Tamagotchi
Imagen
Imagen
Versión rosa de la Game Boy Pocket acompañada del juego de las mascotas virtuales de Bandai. Salió en 1997.

Game Boy Light Tezuka Osamu World Shop
Imagen
Puesta a la venta en 1998 durante un tiempo limitado y decorada con personajes del genial Osamu Tezuka. Existe otra versión dedicada únicamente a Astro Boy.

Playstation 10 Million Model
Imagen
Edición promocional de Playstation de la que se sortearon apenas 100 en cada región durante 1998. Una rara pieza de coleccionista.

Dreamcast Hello Kitty
Imagen
La popularísima mascota de Sanrio fue escogida para una edición especial de Dreamcast en el año 2000. Hubo dos modelos, rosa y azul, con sólo 1.500 unidades de cada una para el amplio mercado nipón. Destacar que además de la consola y el mando, el pack incluía el teclado y una VMU también temáticos (además de la caja y los discos).

Nintendo 64 Pikachu Limited Edition
Imagen
Esta la tuvimos por aquí. Fue lanzada en el 2000 y es una de las ediciones especiales más curiosas (o extravagantes) estéticamente, con un Pikachu en relieve.

GameCube Tales of Symphonia Symphonic Green Limited Edition
Imagen
Una GameCube de color verde inspirada en Tales of Symphonia, con una imagen del personaje Lloyd en la tapa. Se editaron 500.000 unidades en el 2003.

Game Boy Advance SP Triforce.
Imagen
Esta también la tuvimos en Europa. Coincidiendo con el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Minish Cap, en el 2005 se pusieron a la venta 25.000 unidades de esta preciosa Game Boy Advance SP.

Game Boy Micro Mother 3 Deluxe Box Limited Edition
Imagen
Edición en rojo de la Game Boy Micro basada en Mother 3. Traía el Broche de Franklin como objeto de coleccionismo. Fue lanzada en el 2006.

Nintendo DS Lite Crystal Edition
Imagen
Imagen
No se trata aún de una consola clásica, pero me gusta tanto que me voy a tomar la libertad de incluirla. Se trata de un modelo de Nintendo DS Lite sacado en 2006 e inspirado en Final Fantasy III. Una preciosidad, desde la caja ilustrada por Yoshitaka Amano, hasta la consola decorada con los protagonistas del juego.

Hasta aquí algunas de mis ediciones especiales favoritas. ¿Cuales son las vuestras?
Nalgisa escribió:Nintendo 64 Pikachu Limited Edition
Imagen

una de las ediciones especiales más curiosas (o extravagantes) estéticamente,

Supongo que lo dirás eufemísticamente XD
Que guapa esta esa play1... [360º]
muy buen aporte, me ha encantado las ediciones clasicas que muestras aqui, gracias
A mí me gusta esta:

Imagen

Imagen

PD: Sí, me falta el reloj....
Chon27 escribió:A mí me gusta esta:

Imagen

Imagen

PD: Sí, me falta el reloj....

Esa edición no se vendía¿no?¿Como la conseguiste?Como ya te dije te falta la camiseta de "72 horas para salvar al mundo" xD

Un Saludo
Imagen
si, a mi tambien me falta algo.
Iron Xalao escribió:Esa edición no se vendía¿no?¿Como la conseguiste?Como ya te dije te falta la camiseta de "72 horas para salvar al mundo" xD

Un Saludo

Pues la conseguí en un foro, en compra/venta. Lo que no sé es como la consiguió la persona que me lo vendió. Sí, me gustaría tener esa camiseta, me suena que alguien de por aquí la tenía, ¿eras tú?

Mola esa edición del Street Fighter, ¿salió en España? ¿no sabes exactamente qué es lo que le falta?
Bonito hilo.

Por cierto esa psx negra ¿no sera la net yaroze no? ^^
La PSX negra es tremenda [360º]

-odio la n64 pikachu xD
Me parece que la negra no es una Yaroze, Gremio, creo que es una edición especial con otro color, pero no estoy seguro de dónde lo leí, si me equivoco mea culpa :) ^^.
Gremio escribió:Bonito hilo.

Por cierto esa psx negra ¿no sera la net yaroze no? ^^

Pues la verdad que lo parece, es negra mate como la yazore..........
Se pareze mucho, aunque el boton de abrir la tapa en la yaroze pone "eject" y en las comerciales es un simbolo, no se si tendra algo que ver.

Recuerdo que la yaroze es anterior seguro, creo recorsar que salio una version limitada pero no recuerdo si es o no negra.
Gremio escribió:Se pareze mucho, aunque el boton de abrir la tapa en la yaroze pone "eject" y en las comerciales es un simbolo, no se si tendra algo que ver.

Recuerdo que la yaroze es anterior seguro, creo recorsar que salio una version limitada pero no recuerdo si es o no negra.

Es que me parece que la Yaroze es más negra, ¿no?, y el color de los botones( lo que hay dentro, las letras y símbolos) es distinto en ella :) , es que me suena mucho que esta es conmemorativa, nada más, jeje ^^.
pues a mi me recuerda a las psx de desarroyo que se vendieron.
jordigahan escribió:pues a mi me recuerda a las psx de desarroyo que se vendieron.

La net yaroze XD esa es de la que hablamos.

chrismkds, yo toy mirando fotos por inet y no la distingo, dejemoslo en que se parecen mucho xD
Es lo como en psp, ps2 y ps3 si el modelo normal es negro, sacan una blanca y flipamos, [carcajad] , aqui al reves el modelo normal es gris y con el negro flipamos.
Es muy facil la net yaroze en los botones pone power y open
Gremio escribió:
jordigahan escribió:pues a mi me recuerda a las psx de desarroyo que se vendieron.

La net yaroze XD esa es de la que hablamos.

chrismkds, yo toy mirando fotos por inet y no la distingo, dejemoslo en que se parecen mucho xD

Venga va, XD XD .
elperrodelcura escribió:Rarezas de gamecube:
hilo_hilo-de-ediciones-curiosas-especiales-o-raras_1314201

Gameboys ediciones especiales:
Pues solo hay que ver la colección de lit [+risas]
hilo_mi-coleccion-de-game-boy-act-10-02-09_1063915

Creo que esta no la pusisteis en su dia

Imagen
señorperro escribió:-odio la n64 pikachu xD

Y quién no... aunque tiene su gracia, hay que reconocerlo. XD
Pues a mí la de Pikachu me mola, qué queréis que os diga XD XD (a la hogueraaaa xD) .
Más info sobre la Playstation 10 Million Model:

La era Playstation daba comienzo a finales del 94 para pronto afianzarse con un reinado abrumador contra todo pronóstico.
En menos de 4 años, consiguieron vender un parque de 10 millones de consolas, celebrando así de cara al público un Tour por varios continentes dónde presentarían algunos de sus juegos estrellas del momento, tales como "Blasto," "Bloody Roar," "NBA Shoot Out '98," "Gran Turismo" o "Crash Bandicoot 2".

Conocido como el "Playstation Mall Tour" este acto público comprendido para todas las edades, se dio cita en diferentes ciudades de cada continente durante la primavera de 1998, siendo centros comerciales los destinos más elegidos.
Allí los usuarios podrían probar dichos juegos y optar a ganar una de las 100 Midnight-Blue Playstation 10 Million Collectors Edition Models y uno de los 1.000 mandos DualShock que por aquel entonces era novedoso.
Una muestra de agradecimiento por parte de Sony hacia sus usuarios celebrando así las excelentes ventas, y dando multitud de regalos para los asistentes como discos demos, previews y vales de descuento.

Por todo esto, Sony sorteó entre todos los participantes 100 de estas unidades en cada región.
Hoy se hace difícil verlas debido a su limitación y el paso del tiempo.

La información proviene de usuario de Beta-Zero. Y ahora que me fijo, en las fotos que él pone los botones tienen escrito "Power" y "Open".

Imagen
jordigahan escribió:Imagen

te falta el imperdible del logo del juego, el poster y la hojita de precauciones, ¿la tapa tiene el holograma por debajo?
oscx7 escribió:
jordigahan escribió:Imagen

te falta el imperdible del logo del juego, el poster y la hojita de precauciones, ¿la tapa tiene el holograma por debajo?

XD es decir, solo tiene el juego no?
Ahí se ven también las instrucciones.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cómo os ponéis porque sea negra en lugar de gris la PSX [poraki]
Me encanta la edición del Zelda. Fastastica ;)
Only16bits escribió:XD es decir, solo tiene el juego no?

si, sin lo que le falta (sobre todo por el imperdible), no se le puede llamar edicion limitada.

Nalgisa escribió:Ahí se ven también las instrucciones.

Only16bits escribió:Buena apreciación...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy interesantes estas ediciones especiales.
Me parece que algun@s por aquí que necesitan este aparato con caracter de urgencia.
Imagen
La edición especial, a ser posible.

Y hablando de ediciones especiales, ahí va otra.

Saturn Sonic Toys "R" Us Edition
Imagen
Modelo blanco de Saturn con la silueta de la mascota de Sega lanzado en 1997 para la cadena de jugueterías Toys "R" Us en Japón.
tengo esa saturn del sonic, no sabia que era especial :O
La Saturn esa es simple, pero preciosa!!!!
a mi las ediciones especiales que me gustan son :D

Imagen

Football Manager 2 + Expansion en caja de carton *-* con poster y todo *-*

Imagen
Y la edicion especial de Sakura Taisen 2 Japones unicamente sacado en Japon, trae el juego mas una funda para guardar la GB es gordita y blanda esta muy bien hecha *-* y todo en una caja grande *-*

saludos!
Nalgisa escribió:Me parece que algun@s por aquí que necesitan este aparato con caracter de urgencia.
Imagen

si lo dices por mi no te lo tomes a mal, pero esque lo dejastes a webo, ademas aqui siempre estamos de colegeo [ginyo]
oscx7 escribió:si lo dices por mi no te lo tomes a mal, pero esque lo dejastes a webo, ademas aqui siempre estamos de colegeo [ginyo]

Dejando a un lado lo paradójico que resulta que alguien que se agarra pataletas porque le dicen que le han vendido cara una Famicom me diga cómo me tengo que tomar las cosas, simplemente comentar que llevo en EOL el tiempo suficiente como para conocer el nivel de colegueo que nos gastamos en cada subforo (a la fecha de mi registro me remito).
En cualquier caso, seguir por aquí serviría únicamente para desviar el hilo (lo cual sería una pena, además de una auténtica pérdida de tiempo).

Vamos a lo que importa:

WonderSwan Tare Panda no Gunpey Limited Edition
Imagen
En diciembre de 1999 WonderSwan tuvo una edición dedicada a estos curiosos (y vagos) pandas, otra de esas mascotas generadoras de merchandising al estilo Hello Kitty (a la que ya hemos visto decorando una Dreamcast).

GP32 ASR (Astonishia Story R) Pack
Imagen
Imagen
Astonishia Story R, quizá el juego más destacado del escaso catálogo de la GP32, es el protagonista de este bonito pack con la consola en su modelo FLU, lanzado en 2002.
Nalgisa escribió:Dejando a un lado lo paradójico que resulta que alguien que se agarra pataletas porque le dicen que le han vendido cara una Famicom me diga cómo me tengo que tomar las cosas.

Yo no dije que la Famicom fuera cara, dije que era nueva (pero nueva, nueva eh!!, nuca usada), ademas se la comprara a un particular en japon algo carilla (Pero vale la pena), vale mucho mas que algunas ediciones de coleccionista que has puesto.

¿entiendes [ginyo] ?
oscx7 escribió:
Nalgisa escribió:Dejando a un lado lo paradójico que resulta que alguien que se agarra pataletas porque le dicen que le han vendido cara una Famicom me diga cómo me tengo que tomar las cosas.

Yo no dije que la Famicom fuera cara, dije que era nueva (pero nueva, nueva eh!!, nuca usada), ademas se la comprara a un particular en japon algo carilla (Pero vale la pena), vale mucho mas que algunas ediciones de coleccionista que has puesto.

¿entiendes [ginyo] ?

Lo que entiendo es que no has leído bien o no has compendido la frase. Quien dijo que te la habían vendido cara era la gente, con tu consiguiente berrinche. Mira en el quote lo que he resaltado en negrita y lo que has contestado. Es recomendable pararse a leer las cosas antes de lanzarse airado a contestar.

Y ahora sí, definitivamente, fin del offtopic.
sedgraven2 escribió:Es lo como en psp, ps2 y ps3 si el modelo normal es negro, sacan una blanca y flipamos, [carcajad] , aqui al reves el modelo normal es gris y con el negro flipamos.

Yo pienso lo mismo sobre eso... pero vamos que a mi me flipa la pearl white y la psx esa negra... aun sabiendo el hecho de porque me gustan, somos asi... si no no sacarian ediciones especiales [poraki] [poraki]

Nalgisa escribió:Me parece que algun@s por aquí que necesitan este aparato con caracter de urgencia.
Imagen
La edición especial, a ser posible.

Y hablando de ediciones especiales, ahí va otra.

Saturn Sonic Toys "R" Us Edition
Imagen
Modelo blanco de Saturn con la silueta de la mascota de Sega lanzado en 1997 para la cadena de jugueterías Toys "R" Us en Japón.

INCREIBLE.... [amor] [amor]

salu2
Desarchivado, esperando las nuevas incorporaciones [oki]
salvor70 escribió:Desarchivado, esperando las nuevas incorporaciones [oki]

Gracias.

Fotos del guante del Air Busters

Imagen

Imagen

Con el juego se entregaba un cupón para pedir el guante y así jugar mejor. Para el tipo de artículo que es debería costar más si lo comparamos con otros artículos que simplemente son juegos sin extras.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado, esperando las nuevas incorporaciones [oki]

Gracias.

Fotos del guante del Air Busters

Imagen

Imagen

Con el juego se entregaba un cupón para pedir el guante y así jugar mejor. Para el tipo de artículo que es debería costar más si lo comparamos con otros artículos que simplemente son juegos sin extras.

nunca lo había visto, muy curioso, ¿para jugar mejor? :-?
La PSX Net Yaroze es una 1002 de desarrollo.

Botones con letras POWER-OPEN y lector en parte superior izquierda.

Salu2.
No he visto que la hayáis mencionado, igual que con la N64 sacaron una edición especial "Pokemon/pikachu" de la gameboy color:
Imagen
Sinceramente las ediciones Pokemon que mencionais arriba, tanto la N64 como la Game Boy Pokemon, no las considero muy raritas, en España se vendieron, y no son muy difíciles o caras de pillar comparadas con otras. [ginyo]

Ahí van otras... raritas raritas que a mi me gustaría pillar pero por ahora es muy improbable [noop] [noop]

Gamecube Haisin Tiger Edition

Imagen

Game Gear Kids Gear Virtual Fighter Mini

Imagen

Xbox Dead or Alive Ultimate Limited Edition

Imagen

Xbox Panzer Dragoon Orta Special Edition

Imagen

Game Boy Advance Rockman Edition

Imagen
55 respuestas
1, 2