Cada vez están más de moda los videojuegos en ediciones especiales. Bien por evitar la piratería con contenidos adicionales, bien para sablarnos, o ambas cosas a la vez xD Pero más interesante que los juegos en edición especial, son las propias consolas. Y ya si son clásicas, ni hablamos.
Imagino que habrá hilos semejantes, pero no está de más ponerse al día y ver qué clásicas en ediciones especiales/de coleccionista/limitadas conocemos o nos gustan más.
Aquí van 10 de ellas que me han llamado especialmente la atención:
Game Gear Coca-Cola Special EditionUna llamativa Game Gear lanzada en 1994 junto al juego Coca-Cola Kid.
Game Boy Pocket Pink Tamagotchi Versión rosa de la Game Boy Pocket acompañada del juego de las mascotas virtuales de Bandai. Salió en 1997.
Game Boy Light Tezuka Osamu World ShopPuesta a la venta en 1998 durante un tiempo limitado y decorada con personajes del genial Osamu Tezuka. Existe otra versión dedicada únicamente a Astro Boy.
Playstation 10 Million ModelEdición promocional de Playstation de la que se sortearon apenas 100 en cada región durante 1998. Una rara pieza de coleccionista.
Dreamcast Hello KittyLa popularísima mascota de Sanrio fue escogida para una edición especial de Dreamcast en el año 2000. Hubo dos modelos, rosa y azul, con sólo 1.500 unidades de cada una para el amplio mercado nipón. Destacar que además de la consola y el mando, el pack incluía el teclado y una VMU también temáticos (además de la caja y los discos).
Nintendo 64 Pikachu Limited EditionEsta la tuvimos por aquí. Fue lanzada en el 2000 y es una de las ediciones especiales más curiosas (o extravagantes) estéticamente, con un Pikachu en relieve.
GameCube Tales of Symphonia Symphonic Green Limited EditionUna GameCube de color verde inspirada en Tales of Symphonia, con una imagen del personaje Lloyd en la tapa. Se editaron 500.000 unidades en el 2003.
Game Boy Advance SP Triforce.Esta también la tuvimos en Europa. Coincidiendo con el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Minish Cap, en el 2005 se pusieron a la venta 25.000 unidades de esta preciosa Game Boy Advance SP.
Game Boy Micro Mother 3 Deluxe Box Limited EditionEdición en rojo de la Game Boy Micro basada en Mother 3. Traía el Broche de Franklin como objeto de coleccionismo. Fue lanzada en el 2006.
Nintendo DS Lite Crystal EditionNo se trata aún de una consola clásica, pero me gusta tanto que me voy a tomar la libertad de incluirla. Se trata de un modelo de Nintendo DS Lite sacado en 2006 e inspirado en Final Fantasy III. Una preciosidad, desde la caja ilustrada por Yoshitaka Amano, hasta la consola decorada con los protagonistas del juego.
Hasta aquí algunas de mis ediciones especiales favoritas. ¿Cuales son las vuestras?