[Edit] Cambiada GPU - Primeros problemas

Hola,

Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica del PC, ya que mi gtx 470 Super OC se me está quedando pequeña...

Había pensado en una gtx 770 para la sustitución.

Ahora mismo tengo un phenom 1075T a 3,0ghz, ¿Pensáis que tendré cuello de botella? Si lo tuviese, le podría desbloquear el turbo a y sería a 3,5ghz, o mirar de hacerle un poco de OC. ¿Seguiría con cuello de botella?

Muchas gracias por la ayuda compañeros,
Ningún problema, aunque te limite algo no lo notarás y darás jugado perfectamente.
jou_gr escribió:Hola,

Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica del PC, ya que mi gtx 470 Super OC se me está quedando pequeña...

Había pensado en una gtx 770 para la sustitución.

Ahora mismo tengo un phenom 1075T a 3,0ghz, ¿Pensáis que tendré cuello de botella? Si lo tuviese, le podría desbloquear el turbo a y sería a 3,5ghz, o mirar de hacerle un poco de OC. ¿Seguiría con cuello de botella?

Muchas gracias por la ayuda compañeros,

hazle overclock a ese micro hombre.
¿que placa base y disipador tienes?
Gracias por la ayuda compañeros!!

De momento tengo el disipador de fábrica, he estado mirando, pero no me aclaro con las medidas de si cabrá en mi torre.
La torre es esta:
http://www.aerocool.us/pgs/pgs-v/pgs_v_vxe.htm

Tengo esta placa base:
http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A87TDUSB3/

Gracias de nuevo XD
Debería caberte un disipador con ventilador de 120 que suelen medir entre 150-170mm.
Si puedes llegar a un scythe mugen4 tendrás disipador para mucho tiempo:
http://xtremmedia.com/Scythe_Mugen_4.html

Pero tienes opciones más económicas.
http://xtremmedia.com/Raijintek_Themis_CPU_Cooler.html

Y estaría bien añadir unos disipadores de ram a los mosfets de la placa base.
http://www.ebay.es/itm/4pcs-Copper-Heat ... 0905536777
emeritoaugusto escribió:Debería caberte un disipador con ventilador de 120 que suelen medir entre 150-170mm.
Si puedes llegar a un scythe mugen4 tendrás disipador para mucho tiempo:
http://xtremmedia.com/Scythe_Mugen_4.html

Pero tienes opciones más económicas.
http://xtremmedia.com/Raijintek_Themis_CPU_Cooler.html

Y estaría bien añadir unos disipadores de ram a los mosfets de la placa base.
http://www.ebay.es/itm/4pcs-Copper-Heat ... 0905536777

Gracias por la ayuda, ya he pedido los de la ram, a ver si me decido por algún disipador y por la gráfica.

Saludos!!
disipadores a partir de 15€ tienes el raijintek aidos. Pero si puedes ir subiendo de presupuesto hay algunas opciones muy interesantes.
Ese procesador lo pones facil a 4 ghz, y subiendo el NB al menos a 2,6 o 2,8 Ghz, recuerda mantener HT a stock que es 2 ghz. te aguanta perfectamente cualquier monogpu actual sin problemas.
Buenas, :D.

Gracias a los dos por la ayuda.

Ya he pedido el mugen 4, a ver cuando llega.

Ahora a decidir la gráfica...

Tengo 8gb de RAM, el problema es que 4 son a 1333 y los otros 4 a 1600, creéis que debo poner todo a 1600mhz? O de momento va bien así?

De nuevo, muchas gracias compañeros!!
jou_gr escribió:Buenas, :D.

Gracias a los dos por la ayuda.

Ya he pedido el mugen 4, a ver cuando llega.

Ahora a decidir la gráfica...

Tengo 8gb de RAM, el problema es que 4 son a 1333 y los otros 4 a 1600, creéis que debo poner todo a 1600mhz? O de momento va bien así?

De nuevo, muchas gracias compañeros!!
prueba con 1600 cl9 a ver que voltaje les mete.
Aqui tienes un ejemplo de laganancia que puedes esperar de tu 1075 segun lo vayas subiendo, y en un juego de pura CPU ya que solo usa un nucleo.

Imagen

Imagen

Como ves subiendo el NB se obtiene casi el mismo rendimiento que subiendo la velocidad de reloj, si subes ambas pues.... [looco] [looco] [looco]

Ganar 23 fps en un juego como Stracrfat 2 no es poca cosa.

Tienes procesador para rato, y mas conforme se usen los seis cores
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo siento ser el contrario pero diria que los phenom ya estan bien jubilados (va bien con la gtx470 ahora que se jubilen los 2 XD [carcajad] ) anque tuyo es uno de los mejores phenom puede que te salve por ser x6 de los ultimos phenoms. en mi caso phenom II x4 3.2ghz-4Ghz oc, no exprimia la gtx580 (la gtx770 es mucho mas que gtx580) solo por quitarme ese phenom y ponerme fx8350 gane 10-20fps "minimos" en todos los juegos que he probado (muchos). me parece que los x6 le da un plus pero no mucho mas. seguramente con fx o intel tendrias mejores fps. pero si te va bien y te conformas no es obligatorio. Saludos!
los x6 a la misma frecuencia que los fx , pongamos 4ghz tienen practicamente el mismo ipc, los fx 8xxx dan algo mas de rendimiento por tener 2 cores mas y poder subirse hasta los 4.5 o 5ghz, desgracidamente ambos no tienen nada que hacer contra intel.
PERCHE escribió:los x6 a la misma frecuencia que los fx , pongamos 4ghz tienen practicamente el mismo ipc, los fx 8xxx dan algo mas de rendimiento por tener 2 cores mas y poder subirse hasta los 4.5 o 5ghz, desgracidamente ambos no tienen nada que hacer contra intel.

eso de que no tienen nada que hacer ... pero vamos, yo paso ya del tema.
Light Killuminati escribió:yo siento ser el contrario pero diria que los phenom ya estan bien jubilados (va bien con la gtx470 ahora que se jubilen los 2 XD [carcajad] ) anque tuyo es uno de los mejores phenom puede que te salve por ser x6 de los ultimos phenoms. en mi caso phenom II x4 3.2ghz-4Ghz oc, no exprimia la gtx580 (la gtx770 es mucho mas que gtx580) solo por quitarme ese phenom y ponerme fx8350 gane 10-20fps "minimos" en todos los juegos que he probado (muchos). me parece que los x6 le da un plus pero no mucho mas. seguramente con fx o intel tendrias mejores fps. pero si te va bien y te conformas no es obligatorio. Saludos!

Que dices muchacho, por eso lo tengo yo con una 670 a 1300 de core y no tengo cuello de botella en absoluto no?

Y no tiene nada que ver un x4 con el x6, no solo por tener mas cores, mi sobrino paso de un 965 a 4Ghz a un 1035 a 4 ghz y gano casi 20 fps mas , y en juegos que no usaban ni los cuatro cores, solo por poder subir el NB nasta las nubes se gana una barbaridad

y como una imagen vale mas que mil palabras aqui tienes el segun tu jubilado x6 con el crysis 3 en ultra y la 670.

La segunda linea es el uso de cada uno de los cores, como ves si esta para jubilarlo si [sonrisa]

Imagen

Imagen

O con el Fc 3

Imagen

De veras antes de dar consejos con el dinero de los demas deberiais de saber de lo que hablais , sin acritud.

Tiene procesador de sobra, y si se quiere pillar una 770 que lo haga , mi 670 no se debe de quedar muy atras de una 770, y aun tengo margen en la CPU. De hecho mi sobrino tiene ahora el suyo con una 290 y sin problemas ni cuellos de botella en el 99% de los juegos.
Ashtyr escribió:
Light Killuminati escribió:yo siento ser el contrario pero diria que los phenom ya estan bien jubilados (va bien con la gtx470 ahora que se jubilen los 2 XD [carcajad] ) anque tuyo es uno de los mejores phenom puede que te salve por ser x6 de los ultimos phenoms. en mi caso phenom II x4 3.2ghz-4Ghz oc, no exprimia la gtx580 (la gtx770 es mucho mas que gtx580) solo por quitarme ese phenom y ponerme fx8350 gane 10-20fps "minimos" en todos los juegos que he probado (muchos). me parece que los x6 le da un plus pero no mucho mas. seguramente con fx o intel tendrias mejores fps. pero si te va bien y te conformas no es obligatorio. Saludos!

Que dices muchacho, por eso lo tengo yo con una 670 a 1300 de core y no tengo cuello de botella en absoluto no?

Y no tiene nada que ver un x4 con el x6, no solo por tener mas cores, mi sobrino paso de un 965 a 4Ghz a un 1035 a 4 ghz y gano casi 20 fps mas , y en juegos que no usaban ni los cuatro cores, solo por poder subir el NB nasta las nubes se gana una barbaridad

y como una imagen vale mas que mil palabras aqui tienes el segun tu jubilado x6 con el crysis 3 en ultra y la 670.

La segunda linea es el uso de cada uno de los cores, como ves si esta para jubilarlo si [sonrisa]

Imagen

Imagen

O con el Fc 3

Imagen

De veras antes de dar consejos con el dinero de los demas deberiais de saber de lo que hablais , sin acritud.

Tiene procesador de sobra, y si se quiere pillar una 770 que lo haga , mi 670 no se debe de quedar muy atras de una 770, y aun tengo margen en la CPU. De hecho mi sobrino tiene ahora el suyo con una 290 y sin problemas ni cuellos de botella en el 99% de los juegos.

Dependerá del juego. Me gustaría ver ese porcentaje de carga GPU en un total war II o un BF4. No obstante lo que se ganan son en MÍNIMOS.
En la mayoria de juegos en modo campaña no tendrás problema, en algunos ''pocos'' juegos que hagan uso intensivo de la cpu tendras cuello de botella, te irá la gpu entorno al 80% teniendo bajones de fps constantes, y en el ''online'' de juegos como battlefield 4 que tiran muchisimo de cpu también tendrás un poco de cuello de botella, yo en tu caso iría a por la 280x que con mantle en el multijugador de battlefield 4 mejora muchisimo el rendimiento.

Aquí dejo un buen ejemplo:Battlefield hardline fx6300 + R9 280x mantle vs directx:

https://www.youtube.com/watch?v=d_iCHZ- ... rhzYotOkSQ
que programa usais para ver los frames, y esas cosas que se ven a la izquierda?
vergil escribió:que programa usais para ver los frames, y esas cosas que se ven a la izquierda?

Necesitas msi afterburner para monotorizar los fps, uso total de la gpu, y hwinfo64 para ver la carga de la cpu, nucleos, temperaturas, etc.
vergil escribió:que programa usais para ver los frames, y esas cosas que se ven a la izquierda?

lo más usado suele ser el riva tuner que viene incrustado con el sotware de la gráfica (msi afterburner, por ejemplo). En combinación con HWINFO64 puedes monitorizar todo el PC.

Pero hay más software para monitorizar como el radeon pro para las amd.
Graciaas a todos!!

Ahora me dejais con la duda de si tendré cuello de botella. [buuuaaaa]

Light Killuminati, según tú tendría cuello de botella?? :(

PERCHE, de momento no me puedo permitir una nueva placa y un nuevo procesador para cambiar a intel :(.

emeritoaugusto, yo también pienso que si tienen cosas que hacer, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ashtyr, impresionantes las fotos!! ¬_¬

MicroViVi, según tú, tendría también mucho cuello de botella?? :(

apalizadorx, te juro que había pensado en la 280x, pero estoy leyendo que están saliendo un montón de defectuosas, y las había descartado, crees que debo arrioesgar??

Y muchas gracias por los programas para monotorizar!! Me los he apuntado.

Saludos a todos!!
Yo le voy a meter una R9 290 a un Phenom II X6, y la verdad me importa una [hallow] si tiene cuello de botella, no pienso ni hacer tests jaja me pondré un juego y si va todo en alto a 60 FPS estará todo bien.

Con esto te digo que muchas veces es más la película que nos montamos haciendo tests sintéticos que la experiencia del conjunto cuando juegas a un juego, tu instala la gráfica y juego, si te mola como va perfecto, si ves que no va como te gustaría y es culpa de la CPU, pues cuando puedas cambiar cambias plataforma, mientras juega y disfruta [beer]

Un saludo!
elsaq escribió:Yo le voy a meter una R9 290 a un Phenom II X6, y la verdad me importa una [hallow] si tiene cuello de botella, no pienso ni hacer tests jaja me pondré un juego y si va todo en alto a 60 FPS estará todo bien.

Con esto te digo que muchas veces es más la película que nos montamos haciendo tests sintéticos que la experiencia del conjunto cuando juegas a un juego, tu instala la gráfica y juego, si te mola como va perfecto, si ves que no va como te gustaría y es culpa de la CPU, pues cuando puedas cambiar cambias plataforma, mientras juega y disfruta [beer]

Un saludo!

Sí señor, algo coherente.

Realmente el cuello de botella lo tenemos en sitios más insospechados como concentradores usb. Pero hace años que no se puede hablar de cuello de botella propiamente dicho relacionando cpu y gpu.
jou_gr escribió: apalizadorx, te juro que había pensado en la 280x, pero estoy leyendo que están saliendo un montón de defectuosas, y las había descartado, crees que debo arrioesgar??

Saludos a todos!!

Puedes estar tranquilo no tendrás cuello de botella en la mayoría de juegos que sean gpu dependientes, lo que tendrás son mas bajones de fps debido al poco ipc que tienen las cpu amd, habrá juegos que en determinados momentos te pida muchos recursos de la cpu, ahí es donde te dara esos bajones de fps y te descendera la carga de la gpu, por poner un ejemplo: de 99% a 80%, eso con los procesadores intel no ocurre tanto, solo te sucedera eso en los juegos exigentes y que tiren mucho de cpu, en la mayoría de juegos que son ports de consolas o juegos gpu dependientes te aprovechara la grafica al maximo.

Aquí te dejo unos ejemplos que he recortado de un video de un phenom x4 965 + gtx 770.

https://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Imagen

Imagen

Imagen

Estas capturas que he puesto se corresponden al crysis 3, la linea roja es la carga de la gpu esos bajones se suelen producir cuando el juego pide muchos recursos de la cpu y esta no da la talla, en tu caso por ejemplo al ser un phenom de 6 nucleos obtendrías un rendimiento mas favorable en juegos que aprovechen mas de 4 nucleos ( a dia de hoy muy pocos), y aquí te dejo el video para que puedas verlo detenidamente:

https://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Y aquí otro video del phenom x4 965 + gtx 770 multijugador Battlefield 4, en este video del online de Battlefield 4 se puede apreciar clarisimamente que hay cuello de botella, la cpu no llega aprovechar ni el 60% de la grafica, llegando a descender la carga de la gpu hasta el 45%.

https://www.youtube.com/watch?v=nm57qyt8GUU

A donde quiero llegar con todo esto? pues que habrá en algunas situaciones en que tu cpu no llegara a exprimir del todo la grafica, si te fijas en el anterior video que te he puesto fx 6300 + r9 280x el incremento de rendimiento que se obtiene en la beta de battlefield hardline gracias al mantle es mas que evidente, de ahí a que te haya recomendado la r9 280x ya que en los juegos que sean compatibles con mantle como battlefield 4, thief, battlefield hardline y otros mas que se han anunciado te podrás beneficiar bastante.

Sobre modelos defectusos de r9 280x no estoy muy puesto del tema la verdad, hay muchos foreros que tienen esa grafica y no tienen problema, supongo que serán casos aislados.
Ahora mi experiencia, mi ex amd phenom x4 no podia con gtx580, al cambiarlo por fx8350 gane 10fps-20fps en todos juegos just cause2,gta4,guild wars2,nfs,grid2,gas guzzlers,hitman absolution,crysis 1,2,3.etc)y toy cansado de repetir XD tanto cabezon que no se lo cree por que no han tenido misma experiencia.

Pues no, los phenom ya tuvieron su tiempo "2009" junto a los inel 2 core/i3 - en 2014 no son recomendables ni de lejos. Esque despues de pasarte a FX se quitan esos low fps o caidas de fps que se tiene con phenom.
Light Killuminati escribió:Ahora mi experiencia, mi ex amd phenom x4 no podia con gtx580, al cambiarlo por fx8350 gane 10fps-20fps en todos juegos just cause2,gta4,guild wars2,nfs,grid2,gas guzzlers,hitman absolution,crysis 1,2,3.etc)y toy cansado de repetir XD tanto cabezon que no se lo cree por que no han tenido misma experiencia.

Pues no, los phenom ya tuvieron su tiempo "2009" junto a los inel 2 core/i3 - en 2014 no son recomendables ni de lejos. Esque despues de pasarte a FX se quitan esos low fps o caidas de fps que se tiene con phenom.

No se le está aconsejando comprar un Phenom, ya lo tiene. E intentar sacarle más jugo a lo que se tiene, es muy recomendable de cerca y de lejos.
A mi me parece aun muy buen procesador.Overclockealo como te dicen y tira millas que siempre estarás a tiempo de cambiarlo cuando lo veas insuficiente...
Tanto como cuello de botella NO. Pero si la CPU lastrara un poco esa GPU.

Ahora a mi eso me da igual mientras los fps se mantengan mas de 60 y no me den tirones los juegos.

Nadie duda que con un i5/i7/FX se saquen mas FPS, pero con el micro que tienes puedes jugar sin problemas yo creo.
buenas me ha saltado esta duda también ya que voy a adquirir una nueva GPU, mi cpu es un i7 860 2,8ghz y 8gb de ram y la gráfica que estoy esperando la r9 270 ,gracias
samuto escribió:buenas me ha saltado esta duda también ya que voy a adquirir una nueva GPU, mi cpu es un i7 860 2,8ghz y 8gb de ram y la gráfica que estoy esperando la r9 270 ,gracias

Al tuyo le haces algo de OC y tienes cpu nueva.
samuto escribió:buenas me ha saltado esta duda también ya que voy a adquirir una nueva GPU, mi cpu es un i7 860 2,8ghz y 8gb de ram y la gráfica que estoy esperando la r9 270 ,gracias

En teoría no deberías tener ningun problema, segun esta comparativa tu procesador rinde mas o menos como un fx6300: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-8 ... MD-FX-6300

Yo tengo un fx6300 con una gtx660ti que está por encima de la r9 270 y no tengo problema para exprimir la grafica, aunque lo mejor es que lo veas tu mismo y saques tus propias conclusiones cuando te llegue la grafica.
gracias por contestar, cuando me llegue pruebo a ver que tal tira la gráfica, tampoco me vendría mal rascarle un par de mhz pero la placa es medion y no se si tendré esas opciones, será cuestión de probar, gracias.
Buenas, pues ya he adquirido la gráfica, concretamente esta: www.alternate.es/MSI/R9-280X-GAMING-3G/ ... ct/1104402?

Que os parece?

Saludos,
jou_gr escribió:Buenas, pues ya he adquirido la gráfica, concretamente esta: http://www.alternate.es/MSI/R9-280X-GAM ... ct/1104402?

Que os parece?

Saludos,

cojonudo.
¿Has subido el phenom?
emeritoaugusto escribió:
jou_gr escribió:Buenas, pues ya he adquirido la gráfica, concretamente esta: http://www.alternate.es/MSI/R9-280X-GAM ... ct/1104402?

Que os parece?

Saludos,

cojonudo.
¿Has subido el phenom?

Si, lo he subido a 3.6ghz, no me atrevo a subirlo mas porque así ha sido lo máximo que me ha dejado sin tocar voltajes y dejarlo estable, como lo ves??

Muchas gracias y un saludo!!
jou_gr escribió:
emeritoaugusto escribió:

Que os parece?

Saludos,

cojonudo.
¿Has subido el phenom?

Si, lo he subido a 3.6ghz, no me atrevo a subirlo mas porque así ha sido lo máximo que me ha dejado sin tocar voltajes y dejarlo estable, como lo ves??

Muchas gracias y un saludo!!
hombre pues está bastante bien, pero subiría un poco el voltaje hata dejarlo a 3.8ghz que ahí el phenom se suelta.
De todas formas a 3.6ghz te lo vas a pasar muy pero que muy bien con esa gráfica. [oki]
Hola compañeros!!!

Hoy ya me ha llegado la gráfica y ya estoy bajando los drivers!!

En cuanto la pruebe comento cosillas :D

Saludos,
chusca o no chusca XDDD [+furioso]
Hola,

Pues creo que me ha tocado una defectuosa o no lo entiendo...

En ocasiones veo como la pantalla tiembla, y no sé a qué puede ser debido. Me ocurre tanto en el escritorio como jugando :( :( :( :(. es aleatoriamente, alomejor está 5 minutos sin hacer nada, y de repente lo hace en 1 minuto 20 veces.

¿Vosotros qué pensáis?

Saludos,
El flickering, algo común en AMD, yo tengo la 270 y me pasa en el menu del CSGO.
elcapoprods escribió:El flickering, algo común en AMD, yo tengo la 270 y me pasa en el menu del CSGO.

Buenos días,

Gracias por tu respuesta compañero, no creo que se trate de flickering, ya que eso es como un parpadeo en la pantalla, el problema que tengo es que mi pantalla tiembla hacia arriba y abajo, como uno terremoto de uno o dos segundos, aveces esta tiempo sin hacerlo, pero de repente en un minuto lo puede hacer unas 10 veces.

A ver si puedo colgar un vídeo, ya que creo que no me explico muy bien :(.

De momento he instalado los últimos drivers, dónde puedo encontrar versiones antiguas? He mirado en la página de amd, pero no los he encontrado.

Muchas gracias compañeros, y a ver si no es un defecto y sólo es tema de drivers o algo por el estilo :(.
Con Nvidia esas cosas no pasan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] es broma.
Lei hace unas semanas que le pasaba lo mismo a otro usuario del foro, pero no di con la solución asi que nose que recomendarte, prueba mover el cable HDMI XD Saludos
Light Killuminati escribió:Con Nvidia esas cosas no pasan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] es broma.
Lei hace unas semanas que le pasaba lo mismo a otro usuario del foro, pero no di con la solución asi que nose que recomendarte, prueba mover el cable HDMI XD Saludos

Jajaja. Muy bueno el chiste... :( :(. Por una vez que uso una gráfica AMD... Jajaja.

Ahora enserio, cuando llegué a casa probaré en otra pantalla y también probaré un cable DVI en vez del hdmi. :( .

Muchas gracias!!
42 respuestas