editar dvd

buenas,he pasado varios vhs caseros a dvd,pero al pasarlo me han quedado los tipicos cortes al pausar y continuar con las grabaciones,me gustaria saber que programa podria utilizar para editar esos dvds e intentar eliminar esos cortes.Gracias de antemano,por cierto el programa me gustaria que fuera facil de usar ya que soy algo torpe para estas cosas.
no se si abra algun programa que edite el dvd asi como creo que dices.

deberias de aber apañado esos cortes antes de copiarlos a dvd
con NeroVision o el DVDWorkShop, cualquiera de ellos hace las sigueintes tareas: captura/edita/crea menus/graba-DVD-De-VIDEO.

Otra opcion es que de los archivos del video capturado uses un editor de video para cortar esas partes que no deseas, luego codifiques a MPEG2 -el video en MPEG2 [*.m2v] y el video en WAV-PCM- o lo codifiques a DV para despues en tu software de "Autoria de DVD de Video" hagas menus, estructura y grabacion final en un DVD modo VIDEO.
he probado a hacerlo con el nero vision,pero al insertar el dvd en el pc me sale un mensaje de que windows no reconoce el formato.
Los videos los he grabado en dvd con un philips dvdr 3355,creo que el formato de grabacion es mpeg2,que me puede estar pasando?
¿Como grabaste el DVD?, como un DVD de datos [DVD-ROM] o como un DVD de Video [DVD-Video]

si lo grabas en DVD-ROM debes de tener archivos de video *.MPG, un reproductor casero DVD reconoce video en formato MPEG-1 o en MPEG-2, si es de los que tiene soporte DIVX reconoce archivos de video *.AVI, *.MP4 y *.DIVX que esten codificados en formato DivX/XviD.

si lo grabaste como un DVD-Video debiste usar un software de autoria el cual te crea la carpeta VIDEO_TS y crea los archivos *.IFO/*.BUP con las instrucciones de los menus y archivos contenedores *.VOB con el audio e imagenes en movimiento de los videos.

ahora, ¿como los capturaste?, tienes un reproductor/grabador casero de DVD, en ese caso deberas "cerrar" la sesion del disco desde ese aparato reproductor/grabador casero de DVD, lee el manual del aparato para que vayas a las opciones de terminacion y cierre del proyecto, de otra manera no podras leer en algunos lectores DVD de computadora el disco.

ya que lo cierres usa un programa como ISOBuster o pgc.NET o DVD-Decrypter en modo FILE para "volcar" -volcar es escribir tal cual el archivo al disco duro sin realizar ningun cambio- para pasar los archivos de video al disco duro y luego editarlos con nerovision o el programa que gustes.
QUIERO EDITAR UN VIDEO QUE ESTA EN UN DISCO DVD, PERO RESULTA QUE EL EDITOR DE VIDEO
NO LO RECONOCE, PORQUE ESTA EN VIDEO_TS, ME DICE QUE EL CODEC QUE SE NECESITA NO ESTA INSTALADO EN MI PC.
PERO EL EDITOR SI RECONOCE EN FORMATO AVI.
NECESITO CONVERTIDOR?.
ME URGE. MI CORREO ES: ccruz1319@gmail.com.
agradecere infinitamente ayuda.
gracias.
cruz
Renombra los .VOB a .mpg y a tirar. Si el editor de video no "carga" mpg (raro) prueba con esto.

Por favor, usa minúsculas.
6 respuestas