Editor de Videos

Hola me acabo de poner Linux Mint 7.0 y me gustaria usar un editor de video que fuera algo facil.

Es que antes en windows usaba uno de sony el pro vegas 8.0, pero como no creo que funcione aqui, prefiero conseguir uno que sea especifico para linux (o sea software libre)

¿que editor me recomendais?

gracias y saludos!

es parecido al pro vegas voy a probarlo, gracias Jan :) [tadoramo]
Iba a recomendarte también el Kdenlive, pero como ya lo han echo, te comento que también está el OpenShot, por si quieres probarlo.
Yo uso el avidemux, muy parecido al virtualdub de windows.
Si quieres algo más completo, tipo Premiere, está kino, en el que se pueden hacer transiciones y demás historias.
Depende el nivel al que quieras llegar. Si buscas un editor profesional y bastante intuitivo del estilo Adobe Premiere no lo vas a encontrar, pero si quieres algo estilo Windows Movie Maker sí que hay, incluso está Ubuntu Studio que incluye alguno de ellos.
Creo que lo más parecido a lo que buscas es el kdenlive...
Buenas, perdón por usurpar el hilo, es que estoy buscando pero ahora no dispongo de linux para ir probando, y me gustaría saber si existe alguna aplicación similar a pinnacle studio o alguno parecido para linux, en este caso, guadalinex.

A ver si me podéis echar una mano, gracias de antemano, un saludo.
Volviendo a repetir lo que ya pone en el hilo...... KDEnlive XD
muchas gracias por la ayuda, voy a echarles un vistazo pues, también me han comentado Avidemux, ¿cómo lo veis? en cuanto a funcionalidades respecto a los que habéis comentado vosotros.

Un saludo, y gracias de nuevo.

EDIT: duda tonta, con pinnacle se pueden hacer videotutoriales????
10 respuestas