EEUU, GB e Israel planean bombardear Irán.

1, 2, 3, 4
Pues saltó la noticia en un diario israelí en el que se apuntaba a una posible búsqueda de apoyos por parte de Netanyahu para bombardear las centrales nucleares de Irán. Ahora es de The Guardian quien habla de un posible ataque en coalición ante la falta de posibilidades. Por su parte Irán ya ha manifestado que está listo para la guerra.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/0 ... 89041.html
http://internacional.elpais.com/interna ... 78864.html
Que raro, paises terroristas llamando terroristas a otros por tener lo mismo que ellos y en menor medida. Suempre les ga dado miedo que haya mas perros como ellos, pero de ahi a un bombardeo me parece de locos.
Que se quiere bombardear desde hace años y tienen grandes apoyos en la zona y fuera, eso lo sabe todo el mundo, el problema sería el día después y sobre todo las consecuencias a medio plazo con los hamijos, amigos de Irán y enemigos de Israel.

Menudo rompecabezas...
Es la manera que tienen los yankis & company de salir de las crisis. Y de paso de repartirse el petróleo de los iraníes. La jugada sale perfecta. La única pega son la muerte de civiles pero al fin y al cabo sólo son musulmanes.
El tema es que en Iran hay mucha gente que está en contra del gobierno, seria estúpido por parte de USA atacarlos a todos. Quizas promover una revuelta "a la libia".
Seguramente montar una revuelta seria facil porque muchos jovenes Iranies odian con gana a su gobierno. En cuanto a la noticia en si....miedo me da.
Es un ordago, nada mas, nadie va atacar a nadie, no estan ninguno como para meterse en mas guerras ahora, ni mucho menos IRAN, encuanto caiga el primer pepino en IRAN, tienen que pelear contra los de fuera + las revueltas de dentro.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
me da que es pura especuación
Muchos países árabes, como por ejemplo Arabia Saudí, ven a Irán como un peligro por culpa de su carrera nuclear, por lo que de manera silenciosa apoyarían una intervención militar contra objetivos nucleares iraníes.

USA ya no tiene influencia política ni en Oriente Próximo ni en Oriente Medio, por lo que no puede atacar sin el apoyo tácito de países de la zona a nadie.
Como ya han dicho, especulación...
A dia de hoy me la suda, simplemente, bastante tiene cada uno con lo suyo.
Yo propongo atacar Arabía Saudi...
No hay cojones. Saben que el de iran tiene un par de cojones y que no dudara en responder con fuerza.

Ademas, que daño hace iran a nadie?. Seguro, el pais no huele bien, pero que conflictos tiene con el exterior?. Peor es israel, palestina, irak en su momento (expansionismo, quiso invadir otra nacion) etc.
KAISER-77 escribió:Que se quiere bombardear desde hace años y tienen grandes apoyos en la zona y fuera, eso lo sabe todo el mundo, el problema sería el día después y sobre todo las consecuencias a medio plazo con los hamijos, amigos de Irán y enemigos de Israel.

Menudo rompecabezas...

Apoyos de dictaduras más bien. Además que ese apoyo no está sustentado por la población que no suelen ser muy pro-occidental, esto último no se por que, que raro.

waylander escribió:El tema es que en Iran hay mucha gente que está en contra del gobierno, seria estúpido por parte de USA atacarlos a todos. Quizas promover una revuelta "a la libia".

Coño pues hagamos eso también con Arabia Saudí, Bahrein, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Ruanda,.......

A Arabia Saudí ya de paso en vez de ir con los tanques hasta Bahrein para repeler a sus ciudadanos que hubiese hecho lo contrario, joder si la población tampoco quiere a ese dictador, venga montemos una revuelta civil a la libia.

Que pasa que solo cuando no nos gusta el país en cuestión, así en el silloncito jugando al risk.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
shamus escribió:No hay cojones. Saben que el de iran tiene un par de cojones y que no dudara en responder con fuerza.

Ademas, que daño hace iran a nadie?. Seguro, el pais no huele bien, pero que conflictos tiene con el exterior?. Peor es israel, palestina, irak en su momento (expansionismo, quiso invadir otra nacion) etc.

Por de pronto se sabe que financia a bastantes facciones terroristas, incluyendo a algunas ramas de Alqaeda. No olvidemos que es un pais fundamentalista islamico, y que su credo de "guerra santa" interpretado como le sale de las narices les justifica para ayudar donde ellos crean conveniente para instaurar republicas islamicas.

No voy a decir que sea buena idea bombardearles unas centrales nucleares, pero que precisamente Iran, que es uno de los mayores exportadores de petroleo nos salga que las construye para conseguir energía... vamos, es de chiste.

Y no olvidemos que se niega a recibir inspecciones en las mismas para asegurarse de que no producen plutonio con destinos belicos... la idea de terroristas majaras con plutonio en sus manos no debería de ser cuanto menos muy agradable.

Arabia Saudi es mas de lo mismo... o incluso peor, pero como han jugado sus cartas para estar "del lado bueno" no tienen esos problemas, aunque se sabe con bastante seguridad que igualmente financian a terroristas
llivi escribió:Apoyos de dictaduras más bien. Además que ese apoyo no está sustentado por la población que no suelen ser muy pro-occidental, esto último no se por que, que raro.

Es que por esa zona no hay mucho más xD. En esa zona nos guste o no Israel es lo mejor que hay.

maponk escribió:Yo propongo atacar Arabía Saudi...

¿Y con Irán que hacemos? Por lo único que hay una macro-guerra y un "claro dominante" en esa zona es porque están muy ocupados viendo quien la tiene más grande. Cuando esto ocurra si que nos vamos a reir...
shamus escribió:No hay cojones. Saben que el de iran tiene un par de cojones y que no dudara en responder con fuerza.

Irán no ha atacado a nadie, más bien EEUU y UK siempre la han tenido en su punto de mira.

Fue colonizada por UK y no para bien. Tras su independencia y con un presidente moderado, cuando se le ocurrió nacionalizar su petroleo hasta ahora en manos de EEUU y UK, le prepararon un atentado para derrocarlo y así subir al poder a un dictador a fín a sus intereses. Hubo una radicalización hacia occidente (normal) y social y consiguieron derrocar al dictador. Empezó el gobierno de los ayatolas que volvió a nacionalizar el petroleo. EEUU aupó a un dictador en Irak que con su apoyo y el de otras potencias amantes de los DDHH empezó una guerra con Irán, incluso se gaseo a cantidad de civiles iranies con tecnología suministrada por los paladines de los DDHH. Algo prohibido por todas las convenciones pero como somos nosotros no pasa nada. EEUU ahí apostó sus buques de guerra para controlar que no recibiese ayuda de ningún tipo incluso derribo a un avión civil iraní causando más de 250 muertos, avión derribado en territorio iraní y con un barco en aguas iraníes. Esta claro que se pueden saltar por el forro lo que venga en gana y además solo se estaban defendiendo.

KAISER-77 escribió:
llivi escribió:Apoyos de dictaduras más bien. Además que ese apoyo no está sustentado por la población que no suelen ser muy pro-occidental, esto último no se por que, que raro.

Es que por esa zona no hay mucho más xD. En esa zona nos guste o no Israel es lo mejor que hay.

¿Y con Irán que hacemos? Por lo único que hay una macro-guerra y un "claro dominante" en esa zona es porque están muy ocupados viendo quien la tiene más grande. Cuando esto ocurra si que nos vamos a reir...

La hipocresía occidental no tiene límites, que bonito es jugar a los marcianitos desde tu silloncito.

Irán además sus misiles no llegan hasta España, los de Israel si y no paran de crecer en distancia. Coño pensaba que sus enemigos estaban por allí. Igual es que también es China o España un día de estos. Estos si tienen armas nucleares.
Espero que no lo hagan.

En Irán hay que forzar una revolución por parte del pueblo, no bombardear sus centrales nucleares para que luego el pueblo tenga tirria a occidente. Es de locos.
vik_sgc escribió:Espero que no lo hagan.

En Irán hay que forzar una revolución por parte del pueblo, no bombardear sus centrales nucleares para que luego el pueblo tenga tirria a occidente. Es de locos.

Dedícate a forzar revoluciones en España que aquí si nos hace falta.

Que manía con ser los salvadores del mundo cuando no se es capaz de meter en la cárcel a los criminales políticos y a ciertas multinacionales.

La gente se escandaliza por los 74 latigazos que les van a dar a dos futbolistas, buen revuelo mediático, pero pasa sin pena ni gloria como Pfizer ha experimentado con niños, muriendo algunos y con graves secuelas otros, parece que esto ni a la sociedad ni a los medios les interesa mucho esto.

Pero ya sabemos que malos son los iranies. [poraki]

Con lo que hay que hacer por aquí y que complicado es hacerlo.
llivi escribió:La hipocresía occidental no tiene límites, que bonito es jugar a los marcianitos desde tu silloncito. de estos.

No tanto como meterse con el malvado capitalismo y su amigo el sionismo según veo.
Ellos lo han decidido asi y han elegido Irán, tuvimos suerte que no eligiesen Francia por que no se llevan nada bien con los franceses y los tenemos de vecinos... http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0 minuto 3:35

En fin, no estoi diciendo ninguna locura al tener mas miedo a estos tres paises que la propia Irán, sobre todo si viviese en oriente medio.

Sin duda seria otra masacre humanitaria por parte de los de siempre, los de la careta de cordero.
Hey, yo no he dicho que los iranies son los malos, yo solo he usado la lógica sabiendo como piensan los USA, pero llivi ni USA ni el gobierno iraní se salvan desde mi opinion, unos por hacer de policias del mundo "con fines humanitarios" y los otros por barbaros retrógrados fundamentalistas.
hehe...

Lo bueno es que piensan que el problema lo creo la colonizacion britanica y que todos los paises ahi eran libres y democraticos antes de llegar los ingleses y los franceses.
oriente medio fue cambiando de mano entre imperios y fuerzas colonizadoras desde hace unos 6000 años. fenicios. hasemitas. babiloneos. romanos (los responsables de que exista palestina en primer lugar)....

Es como si a una tia la violan 20 tios en cadena y la policia solo acusa al ultimo porque es el mas reciente.
Decir la verdad. los britanicos fueron los que decidieron que se acabo el imperio y el colonializmo y se fueron a casa dandole la libertad a cada pais despues de la segunda guerra mundial.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:A dia de hoy me la suda, simplemente, bastante tiene cada uno con lo suyo.

Lo mejor del hilo.

Yo tambien, que ademas, pienso que antes o despues el conflicto va a ser irremediable. Y mas fundamentalistas que ellos no hay nadie.
hPxoh está baneado por "troll"
los unicos terroristas son Israel y EEUU y Reino Unido , habria que lanzar bombas atomicas a estos 3 paises y borrarlos del mapa por el bien de la humanidad , que menos mal que españa no tiene mucho petroleo que si no ...

la solucion seria que todos los paises cortaran relaciones y negocios y exportaciones ie importaciones con esos 3 paises , marginarles por completo , solo asi aprenderian de una puta vez que no son ellos los que mandan en el planeta .
Obama es premio nobel de la paz.

Cuanto menos es curioso.
Bombas de paz se llaman.
hPxoh escribió:los unicos terroristas son Israel y EEUU y Reino Unido , habria que lanzar bombas atomicas a estos 3 paises y borrarlos del mapa por el bien de la humanidad , que menos mal que españa no tiene mucho petroleo que si no ...

la solucion seria que todos los paises cortaran relaciones y negocios y exportaciones ie importaciones con esos 3 paises , marginarles por completo , solo asi aprenderian de una puta vez que no son ellos los que mandan en el planeta .

Festival del humor... democracia en estado puro.
EE.UU., GB e Israel? Te has dejado al más interesado de todos, Arabia Saudí. Sin olvidarnos de Qatar o los EAU.
Hadesillo escribió:EE.UU., GB e Israel? Te has dejado al más interesado de todos, Arabia Saudí. Sin olvidarnos de Qatar o los EAU.

Y China... que no se nos olvide China puestos a bombardear [+risas]

Si seguimos con la lista, igual se salvan Andorra y Liechtenstein
Orbatos_II escribió:
Hadesillo escribió:EE.UU., GB e Israel? Te has dejado al más interesado de todos, Arabia Saudí. Sin olvidarnos de Qatar o los EAU.

Y China... que no se nos olvide China puestos a bombardear [+risas]

Si seguimos con la lista, igual se salvan Andorra y Liechtenstein

¿China? A China no le hace demasiada gracia. No intentes relativizar el peso de Arabia Saudí en el juego geoestratégico de Oriente Medio.
E Irán ahora porque?? La excusa con Iraq era que Sadam era un dictador malo malísimo, pero resulta que Irán es una democracia. Y si es por las bombas atómicas no es ni el primer país ni el último que las tiene, más miedo me da Israel con sus bombas atómicas que Irán.

La cuestión es seguir inventándose guerras y malos malísimos, a fin y al cabo, así los ciudadanos no se preocuparán por sus problemas reales y seguirán dejándose encular mientras les salvan del terrorismo y los estados del eje del mal...
hikaru_sulu escribió:E Irán ahora porque?? La excusa con Iraq era que Sadam era un dictador malo malísimo, pero resulta que Irán es una democracia. Y si es por las bombas atómicas no es ni el primer país ni el último que las tiene, más miedo me da Israel con sus bombas atómicas que Irán.

La cuestión es seguir inventándose guerras y malos malísimos, a fin y al cabo, así los ciudadanos no se preocuparán por sus problemas reales y seguirán dejándose encular mientras les salvan del terrorismo y los estados del eje del mal...

Mejor no tiramos bombas a nadie... pero eso de que Irán es una democracia, es un mal chiste
Orbatos_II escribió:Mejor no tiramos bombas a nadie... pero eso de que Irán es una democracia, es un mal chiste

Tan bien es un mal chiste definir como democracia lo que tenemos hoy en día montado en España y no veo que nadie quiera bombardearnos por ello...
Voy a decir una cosa que no va a estar bien vista , no estoy a favor de matar inocentes , pero vivimos en un país occidental y tenemos que defender nuestra forma de vida , no puede ser que gente de otros sitios tenga la capacidad de poder jodernos porque les da la gana , a todos esos que os quejáis de los yankis y demás países de Occidente , podéis coger las maletas e iros a vivir a Corea del norte , a palestina , a Siria , a irán , o desde os de la gana , este modelo de vida ( el nuestro) tendrá cosas malas y cosas buenas , pero prefiero tener los misiles y la tecnología , la sanidad y esta forma de vida que vivir en la edad media , donde la mujer es inferior manda la puta religión , por tanto estoy a favor de mi modo de vida..
MinDoLeTa escribió:Voy a decir una cosa que no va a estar bien vista , no estoy a favor de matar inocentes , pero vivimos en un país occidental y tenemos que defender nuestra forma de vida , no puede ser que gente de otros sitios tenga la capacidad de poder jodernos porque les da la gana , a todos esos que os quejáis de los yankis y demás países de Occidente , podéis coger las maletas e iros a vivir a Corea del norte , a palestina , a Siria , a irán , o desde os de la gana , este modelo de vida ( el nuestro) tendrá cosas malas y cosas buenas , pero prefiero tener los misiles y la tecnología , la sanidad y esta forma de vida que vivir en la edad media , donde la mujer es inferior manda la puta religión , por tanto estoy a favor de mi modo de vida..

Eso no se que tiene que ver con dejar a los demas paises vivir con su modo de vida la verdad. ¿Mantener nuestro modo de vida implica bombardear otros paises? Claro, claro.
Cada uno que viva, como le de la gana , pero si su modo de vida implica que nuestra seguridad no esta garantizada , entonces si esta justificado el bombardeo...
hikaru_sulu escribió:
Orbatos_II escribió:Mejor no tiramos bombas a nadie... pero eso de que Irán es una democracia, es un mal chiste

Tan bien es un mal chiste definir como democracia lo que tenemos hoy en día montado en España y no veo que nadie quiera bombardearnos por ello...

Por decirlo suavemente... tienes un pequeño cacao mental.

Yo no he dicho que haya que bombardear a nadie, pero si comparas España con Iran, tienes serios de información.

En Iran solo pueden presentarse partidos aprobados por una junta religiosa. Si te parece que eso "es lo mismo" que en España, tomate unas vacaciones y aclarate las ideas
MinDoLeTa escribió:Cada uno que viva, como le de la gana , pero si su modo de vida implica que nuestra seguridad no esta garantizada , entonces si esta justificado el bombardeo...

El problema está en quién decide que nuestra seguridad está amenazada.
MinDoLeTa escribió:Cada uno que viva, como le de la gana , pero si su modo de vida implica que nuestra seguridad no esta garantizada , entonces si esta justificado el bombardeo...

La seguridad de España no la veo yo muy amenazada por Iran, la verdad. De hecho la mayoria de problemas en Europa en el ultimo siglo han sido entre occidentales. Tu, obviamente, te fias mucho de los colegas estadounidenses y Europeos, que tienen bombas a punta pala, pero el dia de mañana veremos quien puede ser una amenaza grave. Porque no te creas que el hecho de que seamos amigos ahora, signifique que vayamos a ser amigos para siempre.

En todo caso, Iran supondria un peligro para Israel, pero como Israel es otro pais de fanaticos, pues mejor, asi se igualan las cosas. A lo India-Pakistan.

Algunos veis amenazas donde es imposible verlas ¬_¬ .
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
MinDoLeTa escribió:Voy a decir una cosa que no va a estar bien vista , no estoy a favor de matar inocentes , pero vivimos en un país occidental y tenemos que defender nuestra forma de vida , no puede ser que gente de otros sitios tenga la capacidad de poder jodernos porque les da la gana , a todos esos que os quejáis de los yankis y demás países de Occidente , podéis coger las maletas e iros a vivir a Corea del norte , a palestina , a Siria , a irán , o desde os de la gana , este modelo de vida ( el nuestro) tendrá cosas malas y cosas buenas , pero prefiero tener los misiles y la tecnología , la sanidad y esta forma de vida que vivir en la edad media , donde la mujer es inferior manda la puta religión , por tanto estoy a favor de mi modo de vida..

Jodo floro....espero que no se cruce mucha gente en tu camino un mal dia....o no....derrochas amor y comprension...y sobretodo tranquilidad....piensas como los americanos que van a comprar el pan con pistola y machete el tobillo por si les atracan por el camino.
No os dais cuenta q estamos al fin de una era?,todo concuerda con lo q predijo nostradamus y los mayas,la 3º guerra mundial vendria x ls paises q quieren la democracia y los q no,como ataquen iran podemos despedirnos,pero no solo eso,el 21 de diciembre de 2012 todos ls aparatos electronicos dejaran de funcionar x una gran tormenta solar,de echo los cientificos han dicho q en 2012 el sol tendra su mayor actividad,es decir q nos queda un año,lo siento pero es asi.
los halcones escribió:No os dais cuenta q estamos al fin de una era?,todo concuerda con lo q predijo nostradamus y los mayas,la 3º guerra mundial vendria x ls paises q quieren la democracia y los q no,como ataquen iran podemos despedirnos,pero no solo eso,el 21 de diciembre de 2012 todos ls aparatos electronicos dejaran de funcionar x una gran tormenta solar,de echo los cientificos han dicho q en 2012 el sol tendra su mayor actividad,es decir q nos queda un año,lo siento pero es asi.

¿Y tu vas a vender todo y vas a fundirte todo el dinero para disfrutar los ultimos dias, no?Ya que estas tan seguro [sati]
hikaru_sulu escribió:

Y EEUU lo es?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
red_powah82 escribió:

hombre...

quien tiene armamento nuclear? estados unidos? iran?

la diferencia radica en que estados unidos es un pais "civilizado", por asi decirlo, y a nadie se le pasa por la cabeza que en el dia de mañana bombardee europa y nos mande a todo quisqui al otro barrio. en el otro bando tenemos a iran, un pais extremista, islamista, y existe el riesgo de que un dia se les vaya la olla y empiecen una nueva cruzada en favor del islam

yo al menos lo veo asi, yo se que estados unidos tiene bombas nucleares y no tengo ningun temor. pero me dices que un pais islamico, sabiendo lo extremistas que son, tiene tal armamento y me entra una gran inseguridad
Deisler10 escribió:
red_powah82 escribió:

hombre...

quien tiene armamente nuclear? estados unidos? iran?

la diferencia radica en que estados unidos es un pais "civilizado", por asi decirlo, y a nadie se le pasa por la cabeza que en el dia de mañana bombardee europa y nos mande a todo quisqui al otro barrio. en el otro bando tenemos a iran, un pais extremista, islamista, y existe el riesgo de que un dia se les vaya la olla y empiecen una nueva cruzada en favor del islam

yo al menos lo veo asi, yo se que estados unidos tiene bombas nucleares y no tengo ningun temor. pero me dices que un pais islamico, sabiendo lo extremistas que son, tiene tal armamento y me entra una gran inseguridad

LA mayor estupidez que he leido en todo EOL desde que estoy registrado...

Te suena de algo Hiroshima? Vietnam? Irak?.

Edit. Y el pais que tu llamas civilizados, es el principal exportador de armas, con mucho diferencia del segundo exportador.... si si, duerme tranquilo por las noches Xd
Deisler10 escribió:
red_powah82 escribió:

hombre...

quien tiene armamento nuclear? estados unidos? iran?

Intentan eso los mandatarios de Iran y no duran ni 1 semana en el poder. Y si, con el historial de USA y de Europa esta claro que te puedes fiar de que nunca pasara nada :-| .
yo creo que ningun pais es "civilizado" mucho menos si tiene bombas atomicas, otra cosa es que no las use pero no las tiene de adorno.
Es incompleto el razonamiento de eeuu es peor que iran, o que iran es peor que eeuu. En mi opinion ambos suponen muchas veces una amenaza para la paz en el mundo y a la cabeza aumentando las asperezas esta israel, que en el tema de iran es el primer interesado, pais por cierto (israel) que tambien tiene bombas atomicas.
185 respuestas
1, 2, 3, 4