Erlanz escribió:Bueno, voy a contar mis experiencias.
Soy del Levante, pero viajo con relativa frecuencia a interior (Extremadura), tanto en invierno como en verano.
Para el calor: En la costa es un puto suplicio, el sudor se te pega por todos lados, da igual donde te metas, en casa o en la calle, la sombra o lo que sea. Si te duchas, en 10 minutos estás igual que antes. Es un calor asfixiante por que no te libras de él. Aunque las temperaturas sean más bajas, la sensación de calor es muy agobiante. En interior creo que el calor es más "intenso" si te expones al sol, notas que te "pega" más pero el sudor no se adhiere y si hay un poco de aire te refrescas bastante bien. Si te pones a la sombra o estás dentro de una casa puedes estar de categoría, por que sientes que te libras del calor del sol.
Para el frío: En la costa las temperaturas son más suaves, pero estamos en las mismas, la humedad se cuela por cualquier resquicio y aunque estés bastante abrigado puedes seguir sintiendo frio. En cambio en interior, con temperaturas mucho más bajas (de bajo cero) he podido ir con menos abrigo y voy cómodo, por que las zonas del cuerpo que están tapadas por la ropa no notas fresco, aunque si que es muy intenso en las zonas descubiertas, como la cara o las manos (si no llevas guantes).
En fin, yo me quedo con el clima seco, aunque tener la playita cerca es un plus del húmedo