efecto ghosting o difuminacion tv

Buenas. No se si esto va aqui ya que no se si el problema es de televisor o de ordenador.

Me acabo de pillar esta tele:

https://www.amazon.es/TCL-Digital-L32D3 ... 2658280504

Y el caso es que jugando, al moverme se difumina bastante todo lo que hay a mi alrededor y me gustaria saber porque puede ser, no se si es por alguna opcion del pc, o del televisor o simplemente el televisor no sirve para jugar
Eso es por el tiempo de respuesta del panel, que es muy alto. Si la tv lleva algun "modo juego" o similar activalo, desactivará los posibles filtros de postprocesado que lleve y debería mejorar algo...y si no pues en los menus a ver si te deja desactivar filtros. No creo que lleve un buen panel así que no se hasta que punto podrás mejorar.
Gaiden escribió:Eso es por el tiempo de respuesta del panel, que es muy alto. Si la tv lleva algun "modo juego" o similar activalo, desactivará los posibles filtros de postprocesado que lleve y debería mejorar algo...y si no pues en los menus a ver si te deja desactivar filtros. No creo que lleve un buen panel así que no se hasta que punto podrás mejorar.

Me parece triste que vaya mal mientras mi anterior tele que tenia un trayazo de ańos, de las primeras planas (aunque bastante gorda) iva bien.

Desactive 3 opciones avanzadas y parece que algo mejoro:

Reduccipn de ruido
Overscan
Sensor de luz
QueTeCuro escribió:
Gaiden escribió:Eso es por el tiempo de respuesta del panel, que es muy alto. Si la tv lleva algun "modo juego" o similar activalo, desactivará los posibles filtros de postprocesado que lleve y debería mejorar algo...y si no pues en los menus a ver si te deja desactivar filtros. No creo que lleve un buen panel así que no se hasta que punto podrás mejorar.

Me parece triste que vaya mal mientras mi anterior tele que tenia un trayazo de ańos, de las primeras planas (aunque bastante gorda) iva bien.

Reduccipn de ruido
Overscan
Sensor de luz

Abre el manual de instrucciones y busca lo que te han dicho.
Necrofero escribió:
QueTeCuro escribió:

Reduccipn de ruido
Overscan
Sensor de luz

Abre el manual de instrucciones y busca lo que te han dicho.

eso he hecho pero no sale nada o no encuentro nada que hable sobre el tema, en el menu del televisor sale esto:

Imagen
Imagen
Imagen
En el manual pone:

Personalización de los ajustes de entrada
Se puede configurar su TV según el equipo que conecte
al mismo.
1. Pulse Menu en el mando a distancia y seleccione
Setup > Input settings (Configuración > Ajustes de
entrada).
2. Pulse OK/► para entrar en Input settings (Ajustes de
entrada).
3. Pulse ▲/▼ para seleccionar un conector al que su
equipo esté conectado.
4. Pulse ◄/► para seleccionar el tipo de aparato
enchufado, a este conector.
5. Pulse Menu para volver al menú Setup (Instalación).
Tras la configuración, pulsando Source en el mando a
distancia u OK en el televisor, se mostrará la etiqueta de
la fuente seleccionada, junto con el nombre del conector
correspondiente, en la lista de fuentes.
Nota: No todos los modelos incorporan el botón OK en
el equipo.

Si haces eso, diciendo que en el HDMI lo que hay conectado es una consola o un PC deberían desactivarse todos los filtros.
jnderblue escribió:En el manual pone:

Personalización de los ajustes de entrada
Se puede configurar su TV según el equipo que conecte
al mismo.
1. Pulse Menu en el mando a distancia y seleccione
Setup > Input settings (Configuración > Ajustes de
entrada).
2. Pulse OK/► para entrar en Input settings (Ajustes de
entrada).
3. Pulse ▲/▼ para seleccionar un conector al que su
equipo esté conectado.
4. Pulse ◄/► para seleccionar el tipo de aparato
enchufado, a este conector.
5. Pulse Menu para volver al menú Setup (Instalación).
Tras la configuración, pulsando Source en el mando a
distancia u OK en el televisor, se mostrará la etiqueta de
la fuente seleccionada, junto con el nombre del conector
correspondiente, en la lista de fuentes.
Nota: No todos los modelos incorporan el botón OK en
el equipo.

Si haces eso, diciendo que en el HDMI lo que hay conectado es una consola o un PC deberían desactivarse todos los filtros.

gracias, eso ya lo probe, eso creo que unicamente lo que hace es ponerle una etiqueta a los nombres de las entradas, en HDMI1 tengo puesto PC, en HDMI2 tengo puesto DVD

Ahora mismo me dio por probar gta v, que te deja cambiar la frecuencia de actualizacion, por defecto se ponia en 23Hz y al girar la camara iva a cachos literalmente, lo puse al maximo que es 59 he iva bien pero como digo, difuminado, tendra esto algo que ver?
QueTeCuro escribió:
Reduccipn de ruido
Overscan
Sensor de luz

El OverScan no debe producirte InputLag, pero si debes quitarlo cuando estes en la PC.

Como te dicen busca si hay un GAME MODE o PC MODE en las opciones de video de tu televisor [solo aparece cuando has elegido como entrada uno de los puertos HDMI].

Tambien en las opciones de LABEL/ETIQUETA HDMI, elige la entrada HDMI donde esta conectada la PC y en las etiquetas busca hasta encontrar la que diga PC o GAME, con esto quitamos los filtros de mejoras psicoviales de los televisores y dejamos que el GPU de la PC se encarge de todo.
@TRASTARO

Gracias por responder, vengo de probar lo de las etiquetas, probe en PC, en juego, en bluray (por si acaso) y en otros, los puse, apague el televisor y volvi a encender para probar, pero nada.

He grabado un video ( https://youtu.be/noHFYTH1vew ) y la verdad es que en el video se ve mejor que jugando, y visto desde el movil no tiene ese fallo

Y otra cosa, decir que tambien me afecta al arrastrar las ventanas de windows, al bajar o subir una pagina (en steam se nota muchisimo) incluso viendo videos cuando alguien se mueve se nota difuminacion/borrosidad, incluso moviendo el raton, moviendolo tanto despacio como rapido. en los videos de youtube tambien me pasa.

el televisor por lo que parece ya tiene el ultimo software puesto
El video que has grabado, si realmente es un problema de la TV (y no de la gráfica) nadie lo puede ver, ya que, obviamente el problema lo tienes en la TV (se supone) por lo tanto cuando vemos el Video en nuestro monitor/TV no vemos ese efecto de difuminación/ghosting o similares XD

La única forma de poder apreciar (y quizás tampoco) es que lo grabes con el movil u otra cámara.

Y sin querer meterme donde no me llaman, es una TV nueva? supongo que el precio será muy muy bajo, ya que tiene pinta de tener bastante tiempo, al ser 720p (HD-ready) y no llegar siquiera al FullHD (que prácticamente desde hace unos años todas lo son...)
Darkcaptain escribió:El video que has grabado, si realmente es un problema de la TV (y no de la gráfica) nadie lo puede ver, ya que, obviamente el problema lo tienes en la TV (se supone) por lo tanto cuando vemos el Video en nuestro monitor/TV no vemos ese efecto de difuminación/ghosting o similares XD

La única forma de poder apreciar (y quizás tampoco) es que lo grabes con el movil u otra cámara.

Y sin querer meterme donde no me llaman, es una TV nueva? supongo que el precio será muy muy bajo, ya que tiene pinta de tener bastante tiempo, al ser 720p (HD-ready) y no llegar siquiera al FullHD (que prácticamente desde hace unos años todas lo son...)

de segundamano.

Estuve probando por si acaso a hacer una captura de pantalla mientras giraba la camara (hize varias seguidas) y las capturas salen bien.

voy a meter una pelicula en un pendrive y voy a probar a reproducirla directamente en el televisor, sin ordenador haber que pasa.

decir que tengo un android pc y viendo peliculas en el tambien me pasa esto, aunque juraria que menos exagerado.

podria deberse al cable hdmi?

a la hora de jugar no es molesto siempre y cuando no tengas que hacer giros rapidos, como tenga que hacer un giro rapido es exagerado
QueTeCuro escribió:
Darkcaptain escribió:El video que has grabado, si realmente es un problema de la TV (y no de la gráfica) nadie lo puede ver, ya que, obviamente el problema lo tienes en la TV (se supone) por lo tanto cuando vemos el Video en nuestro monitor/TV no vemos ese efecto de difuminación/ghosting o similares XD

de segundamano.

Estuve probando por si acaso a hacer una captura de pantalla mientras giraba la camara (hize varias seguidas) y las capturas salen bien.

voy a meter una pelicula en un pendrive y voy a probar a reproducirla directamente en el televisor, sin ordenador haber que pasa.

decir que tengo un android pc y viendo peliculas en el tambien me pasa esto, aunque juraria que menos exagerado.

podria deberse al cable hdmi?

a la hora de jugar no es molesto siempre y cuando no tengas que hacer giros rapidos, como tenga que hacer un giro rapido es exagerado

Es la tv, no te ralles. Los videos grabados o capturas que tomes directamente desde el pc siempre te van a salir bien pq los coge de la gráfica directamente y ahí están bien, es la tv la que luego estropea la imagen. La única mejora a notar es la que se te ha dicho, desactivar los filtros que puedas..si aún así te sigue pasando no hay nada más que puedas hacer.
11 respuestas