› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
comprador escribió:Hola, en primer lugar felicitarte por el vídeo y decirte que lo acabo de ver entero exceptuando la parte de la retro publicidad
Dicho esto te aconsejo que dejases en la descripción del vídeo el listado de juegos junto a sus time line. Así cualquiera puede acceder a un juego en concreto sin tener que ver el vídeo entero o tener que estar saltando a intervalos.
Entrando en materia, a nivel personal me pareció un grave error los tres primeros juegos de lanzamiento de Saturn: Virtua Figther, Daytona USA y Clockwork Knight. El primero ya en su momento se veía un juego desfasado y recortado, sobretodo teniendo en cuenta que casi un año antes fue lanzado en Mega Drive 32X, máquina que pese a sus limitados 50.000 polígonos aprovechó muy bien las características del juego. Es evidente que muchas personas no tuvieron dicho Add on y menos aun probaron este port de la recreativa, pero tras juegos como Tekken lanzados en Japón en la primavera de 1995 y con las imágenes que las revistas de la época nos ofrecía del lanzamiento en Europa, junto a otros como Battle Arena Toshinden, Virtua Fighter parecía casi la beta de un juego de lucha en 3D.
Daytona USA fue otro de los que tras jugar decenas de veces en el arcade al verlo y ojo en una televisión de 14" me sangraban los ojos por su excesivo pixelado. Por último Clockwork Knight pese a lo original de su planteamiento estaba años luz de Toy Story, un juego además que aun siendo de la anterior generación apareció el mismo año y demostró que para muchos los 16 bit aun tenían mucho que demostrar sobre el plano de las 2D.
Knucles Chaotix, aun recuerdo la grandísima decepción que me llevé tras haberme comprado mi flamante 32x (de liquidación) pedir por carta el juego y esperar durante semanas. Tras todas las entregas de Sonic me esperaba algo increíble, mas cuando esos personajes conectados y los largos, vacíos e interminables escenarios no me lo podía creer. Lástima, porque gráficamente me encantaba. Menos mal que pude vender el juego casi por lo que me costó.
Sea Quest, fue de los pocos que seguramente recuerden y vieron la serie un verano por las mañanas. Aburridísma pero por entonces poco más había a esas horas. El juego pues ni fu ni fa. Original sin más.
Por último te agradezco el darme a conocer el Lord of Thunder. intentaré probar tanto su versión como para Mega CD como PC Engine. Además del Tempo para Game Gear, creía que fue un juego exclusivo de Sega 32X, y vaya es una triología.
En fin buen vídeo repleto de información interesante, espero más continuaciones
livekraft escribió:Lo escucharé mientras aseo la casa
Vareland escribió:Desde aqui te envio un aplauso que espero resuene en toda tu cabeza. Se nota que le dedicas amor y cariño al asunto. Mis mas sinceras enhorabuenas.
Respecto al video, lo unico que se puede achacar (que no es mi caso pero puede que si para otra gente), es la duración del mismo. Igual hay quien no tiene ganas/tiempo de poder ver 1 hora de video hablando de los juegos que has elegido, todo y que pienso que lo haces de forma clara y concisa con cada uno, igual regulando el tiempo de cada uno o reduciendo el numero total, consigues que cuando estés terminando el video recuerdes los comentarios del primer o segundo juego xDDD
Sin más, un abrazo y que mi crítica sea constructiva, no detructiva !!!
livekraft escribió:Ya terminé de limpiar mi casa
Me gusta, especialmente la duración, lo único reprochable que veo es que no lo tengas a manera de podcast, sería un puntazo
Otro punto que me gusta es el como hablas de cada juego, eso me agrada mucho en vídeos de éste tipo, lo hace más ameno, da la sensación de que estás hablando con uno y no se siente genérico.
Te estaré siguiendo la pista.