"Los fans seguramente se sorprenderían de con qué frecuencia los desarrolladores van al foro a ver cómo se perciben las cosas en el 'mundo real'"
soyun escribió:Pues yo no me alegro del cambio. El juego recompensaba al jugador por robar sin ser visto, eliminaciones sigilosas y cosas así. Pero claro, eso era pedirle demasiado a la masa de jugadores actuales, así que fuera. Ya está, ya puedes ir a saco. Veremos si de aquí a que terminen el juego no cambian el arco del protagonista por un lanzagranadas. Una pena.
DragonsCrown escribió:Me cuesta posicionarme acerca de esto.
Tratándose de un juego no tengo tan claro que sea buena idea hacer los juegos a medida del mercado. ¿Hasta que punto es válido estudiar opiniones formadas a partir de videos? Si el videojuego es arte debería tratarse como tal y respetar el concepto. El cine es arte y Ben Affleck será Batman.
soyun escribió:Pues yo no me alegro del cambio. El juego recompensaba al jugador por robar sin ser visto, eliminaciones sigilosas y cosas así. Pero claro, eso era pedirle demasiado a la masa de jugadores actuales, así que fuera. Ya está, ya puedes ir a saco. Veremos si de aquí a que terminen el juego no cambian el arco del protagonista por un lanzagranadas. Una pena.
DragonsCrown escribió:Tratándose de un juego no tengo tan claro que sea buena idea hacer los juegos a medida del mercado. ¿Hasta que punto es válido estudiar opiniones formadas a partir de videos? Si el videojuego es arte debería tratarse como tal y respetar el concepto. El cine es arte y Ben Affleck será Batman.
Noriko escribió:soyun escribió:Pues yo no me alegro del cambio. El juego recompensaba al jugador por robar sin ser visto, eliminaciones sigilosas y cosas así. Pero claro, eso era pedirle demasiado a la masa de jugadores actuales, así que fuera. Ya está, ya puedes ir a saco. Veremos si de aquí a que terminen el juego no cambian el arco del protagonista por un lanzagranadas. Una pena.
De acuerdo contigo en todo, como dices la gran masa lo quiere todo lo mas casualizado y mascadito posible.
El sistema de recompensas estaba interesante y suponían un reto adicional, una pena...
retabolil escribió:DragonsCrown escribió:Tratándose de un juego no tengo tan claro que sea buena idea hacer los juegos a medida del mercado. ¿Hasta que punto es válido estudiar opiniones formadas a partir de videos? Si el videojuego es arte debería tratarse como tal y respetar el concepto. El cine es arte y Ben Affleck será Batman.
El arte de hacer dinero te refieres? te has lucido con el ejemplo.. como el cine es arte, Batman vs. Superman tb es arte, y Transformers, Piratas del caribe... etc, etc.
Tb te parecerá arte (culinaria) el McDonalds, Burguers, Pans & Pizzas... como comida que es.
retabolil escribió:No tengo nada más que añadir; creo que has dejado muy clara tu opinión sobre las decisiones Hollywood por cuestiones de "arte" -ya que el cine lo es-... así como yo la analogía que he expuesto. El que quiera entender, que entienda...
DragonsCrown escribió:retabolil escribió:No tengo nada más que añadir; creo que has dejado muy clara tu opinión sobre las decisiones Hollywood por cuestiones de "arte" -ya que el cine lo es-... así como yo la analogía que he expuesto. El que quiera entender, que entienda...
¿Pero de qué hablas? Mi única opinión en este hilo la he dado sobre Final Fantasy XIV! "El cine es arte" y "Ben Affleck interpretará a Batman" son dos afirmaciones sobre hechos que no tienen nada que ver con mi opinión.
De verdad que no es mi intención ofenderte pues, aunque no lo veas, pensamos de forma parecida pero controla un poco esa prepotencia...y si no eres capaz al menos lee las cosas dos veces antes de hablar.
Disculpad el offtopic.
El cine es arte. Batman es arte. Ben Affleck es un artista. Si no lo compartes envíame un privado y gustosamente compartiré contigo la ubicación en Google Maps de los precipicios más cercanos a tu casa.
Desde luego que me he lucido con el ejemplo. ¿Se te ocurre uno más actual y sonado que ilustre la manera en la que cuando el presupuesto deja de ser un problema no tienes por qué escuchar la opinión de gente que critica una obra antes siquiera de que comience a crearse?. No, no se te ocurre ninguno.
DragonsCrown escribió:No entiendo tu respuesta, Spyder Jerusalem.
Las afirmaciones que citas son rotundas e indiscutibles. Ni el cine es arte porque lo diga yo, ni Batman es arte porque a mí me apetezca ni yo le he dado el Oscar a Ben Affleck. Si quieres seguimos por privado. Por mi parte no me apetece que saquen una tarjeta amarilla sin haber llegado a los cien posts en este foro y creo que la estamos pidiendo a gritos con tanto offtopic.
Con tu ejemplo (The Artist) no haces sino darme la razón cuando digo que el arte debe ignorar a quienes opinan antes de tiempo. Y el entretenimiento, ya que te haces tan adecuada distinción, debería EN MI OPINIÓN hacer exactamente lo mismo:
1.- Sacar el producto
2.- Esperar las críticas
3.- Si las críticas son malas pulirlo por medio de una actualización gratuita. Lo ha hecho FFXIV, lo ha hecho ZOE, lo han hecho muchos.
DragonsCrown escribió:Antes de nada gracias por lo de muchacho.
Hombre, creo que estás presuponiendo que cuando hablo de "Batman" hablo solo de cine. E incluso si fuese así me parece un poco desproporcionado decir que cuando tal actor le interpreta una película es arte y cuando le interpreta otro es entretenimiento.
Juzgar una saga (en cualquier formato) por sus antecedentes es muy arriesgado y lo más probable es que metas la pata. Me ahogo en ejemplos.
Creo que hay casos en este foro en el que se borran mensajes o cierran hilos cuando se abusa del offtopic. Pienso como tú pero no es mi foro.
Porque la experiencia se conseguía robando sin ser visto, ejecutando asesinatos sigilosos y cosas de ese tipo. Es decir, no podías ir a saco. Eso fue lo que criticó la gente, y lo que han cambiado.Ariath escribió:Noriko escribió:soyun escribió:Pues yo no me alegro del cambio. El juego recompensaba al jugador por robar sin ser visto, eliminaciones sigilosas y cosas así. Pero claro, eso era pedirle demasiado a la masa de jugadores actuales, así que fuera. Ya está, ya puedes ir a saco. Veremos si de aquí a que terminen el juego no cambian el arco del protagonista por un lanzagranadas. Una pena.
De acuerdo contigo en todo, como dices la gran masa lo quiere todo lo mas casualizado y mascadito posible.
El sistema de recompensas estaba interesante y suponían un reto adicional, una pena...
No entiendo porqué eliminar el sistema de experiencia va a hacer el juego más "casual". En este caso, lo veo como mezclar la velocidad con el tocino.
Como ellos dicen, y realmente es, tú eres un maestro ladrón.
¿Qué necesidad hay de ganar experiencia y subir niveles como si fueras un novato ratero?.
Tu recompensa es lo que robas, el botín que sacas de tus fechorías.
¿Cuanta gente de los de aquí, que critican el que se elimine el sistema de experiencia, han jugado al primer Thief, el que inició la saga (y el que, sino me equivoco, realmente inició el género de los juegos de sigilo)?.
¿Acaso tenía sistema experiencia y niveles ese juego?, Y de casual tiene lo que muchos de aquí de frailes .
Salu2
soyun escribió:[...]Antes tenías que currártelo para robar sin ser visto, cosa que era la esencia del juego (de ahí que su nombre sea "thief" y no "killer"). Ahora, como dicen ellos, "lo importante es el botín, no cómo lo consigues". Así que puedes entrar como un elefante en una cacharrería, cargarte a todos los que estén allí, y coger el botín. Ole, ole y ole.