Bueno ya viendo que esto esta un poco parado os informo que estoy con el tema del xploit de Geoth,ahora mismo estoy instalado Ubuntu 8.10 y dentro de un rato intentare ejecutar el xploit,a ver que puedo sacar(supongo que extraere lo mismo que Jaircrab).
PUNTO DE SOLDADURA EN LA RAMAqui el punto que publico Geoth de la RAM con el cable ya soldado(hay que usar un cable fino que no sea de mas de 15 o 20 cm):
ESQUEMA DEL PUERTO PARALELOAqui esta el esquema del puerto paralelo (autoria y cortesia de Jaircrab):
Fotos del montaje del circuito
EJECUCION Y FUNCIONAMIENTO DEL EXPLOITAqui el exploit en marcha
Aqui el envio de los pulsos
Y aqui como esta puesta la consola y el portatil que estoy usando(tiene puerto paralelo integrado)
Aqui el exploit en ejecucion
Fallo de segment faul(un cuelgue de los gordos)
EXPLOIT EJECUTADO CON EXITOBueno al final he conseguido hacer saltar el exploit y he podido dumpear los datos del proceso:
MANTENER ALIMENTACION EN LA RAMConsola de 60 GBAqui es donde se conecta el cable que alimentara el mosfet de la memoria RAM:
Hay que quitar esta resistencia doble
y aqui estan los 2 puntos donde hay que soldar las 2 resistencias grandes:
Aqui el montaje ya hecho:
Consola de 40 GBAqui el montaje completo de las resistencias
los puntos donde van soldados
En las PS3 de 40 GB hay que puentear 2 resistencias aparte de quitar la resistencia doble que esta al lado del MOSFET que son estas
Con esto queda alimentada la RAM aunque se reinicie la consola.
COMPILACION DE UN OTHEROS LIVIANO PARA SACAR DUMPS LIMPIOSPara empezar hay que descargarse el compilador PS3DEV+ToolChain de Ifcaro para tener un entorno estable de programacion(para Windows XP,2000 Vista y 7):
http://www.megaupload.com/?d=15HD693J
Son 123 MB de tamaño, despues ejecutar el exe y descomprimir todo el contenido en la unidad C: del PC.
Abrimos Inicio, Ejecutar y escribimos CMD(si lo hacemos desde Windows Vista o 7 ejecutar CMD con derechos de administrador).
Entramos en la ruta C:\ps3dev\ps3sdk y ejecutamos
sh bootstrap
sh configure
make
make install
esto configurara e instalara el SDKDEV de compilacion de la PS3(es decir el entorno de programacion para poder programar para la PS3).
Despues descargar el codigo fuente del exploit y del otheros:
http://ps3zone.ifcaro.net/exploit.zip
este es el de Ifcaro; pero en el blog de Jaircrab saco este otro source compilado con el toolchain de pdaXrom,por lo que fallara al intentar compilarlo con el PS3DEV de Ifcaro:
http://www.megaupload.com/?d=IY7QBX7Z
Compilacion del otheros.bldEmpezamos por descomprimir el archivo exploit.zip en C:\ps3dev,creamos una carpeta llamada por ejemplo exploit y descomprimir el contenido en esa carpeta.
Despues en Inicio, Ejecutar ejecutamos CMD(desde Windows Vista y 7 con derechos de administrador) y entramos en la ruta C:\ps3dev,escribimos
ps3dev.bat
y cuando acabe entramos en la carpeta donde hemos extraido el contenido del zip con el comando
cd "nombre de la carpeta"
y ejecutamos
make
Al empezar a compilar os saldra unos errores que habra que corregir para poder compilar correctamente el codigo fuente del otheros.
En construccion y edicion.
Un saludo.