Flamígero escribió:Me he informado y además he puesto fuentes. Ahora, si me vas a salir con enfermedades pues vale. Te animo a que me ilustres y me demuestres con fuentes que los genes no determinan nuestra altura máxima que podemos alcanzar.
Aquí tienes más por mi parte:
Cuando se conozcan todos los genes implicados se podrá predecir la estatura de los niños, con un estudio genético
http://tk.lapapa.com/art_cat/53638.1.Na ... edada.htmlIdentificado un «gen de la estatura» con una influencia directa en la talla
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 03007.html
Te vuelvo a repetir que no sabes lo que estas diciendo, la dotacion genetica es uno de los miles de factores que influyen en la altura, ademas de factores hormonales (muchiiiiiiiiisimo mas influyentes que los geneticos), la alimentacion (falta de calcio por ejemplo), el ejercicio, y asi miles y miles de etc.
Si de verdad piensas que el cigoto lleva escrito lo que vas a medir lo llevas claro...
Flamígero escribió:Claro. Es lo que digo. Lo pondré en negrita para que la gente se entere: Altura máxima. Pero una vez alcanzada, ya puedes comer lo que quieras que no la superas de forma natural.
Eso de "altura máxima" que dices tu es un termino que te acabas de inventar y que no tiene ni pies ni cabeza xDDD. El cuerpo humano deja de desarrollarse aproximadamente a los 20-25 años, si te refieres a altura maxima la altura que alcanzas a esa edad como te he dicho esta condicionada por miles de factores te vuelvo a repetir, no solo el genético
Flamígero escribió:"Fail" tu comprensión lectora. El espermatozoide no sabrá si vas a ser jugador de baloncesto, pero en el momento en el que el espermatozoide se une al óvulo se forma (por si ese día te dormiste en clase) el cigoto con tu dotación genética completa, y ese sí que sabe tu altura máxima, tu color de ojos, tu inteligencia (de nuevo máxima), etc.
Me parece que el que se dormió en clase eres tu, en el momento de que el espermatozoide se une al óvulo no se determina nada, todavia falta la fase de recombinacion genetica y mil royos más, ademas de posibles mutaciones futuras, activación o silenciamiento de genes y todo esto sin contar los factores epigenéticos. Que por lo que veo por aqui hay gente que se piensa que la biologia es como se la explicaron en primaria...
PD: Y con lo de "inteligencia máxima" ya me has matado xDDD