Ejercicios para aumentar unos centimetros tu estatura

Bueno pues rebuscnado foros he encontrtado esto:

http://rapidshare.com/files/46580638/ejercicios_crecer.pdf.html

Es un pdf que dicen que durante 6 meses puedes crecer hasta 10 cm segun en la edad en la que estas (normalmente entre 13 y 17 años) la edad de maximo crecimiento, yo esty enla mitad de eso XD. Pues bueno nose si creermelo hay muchas chorradas sobre esto, pero bueno son ejercicios que alomejor tardas 15 minutos al dia en hacerlos durante meses tampoco pierdo nada y si no crezco eso que decia el ejercicio por lo menos ayudan a la columna ya que a mi a veces me duele.

Lo hariais ?

Saludos.
Teniendo en cuenta que entre los 13 y los 17 todo el mundo crece, me parece que nunca sabrás si los ejercicios funcionaron o no...
Justo en el momento en el que el espermatozoide se une con el óvulo se determina genéticamente la estatura máxima que vas a alcanzar. Pero puedes hacer ejercicios o rezarle a Santa Catalina si eso te hace más feliz.
Flamígero escribió:Justo en el momento en el que el espermatozoide se une con el óvulo se determina genéticamente la estatura máxima que vas a alcanzar.

No.
Flamígero escribió:Justo en el momento en el que el espermatozoide se une con el óvulo se determina genéticamente la estatura máxima que vas a alcanzar. Pero puedes hacer ejercicios o rezarle a Santa Catalina si eso te hace más feliz.

Por dios, cuanta desinformación.
Lucy_Sky_Diam escribió:Teniendo en cuenta que entre los 13 y los 17 todo el mundo crece, me parece que nunca sabrás si los ejercicios funcionaron o no...

Sasto [carcajad]
Por cierto, entre los 13 y los 17 yo empecé a salir, a fumar porros, a beber alcohol... podría mantener la teoría de que fumar tabaco, porros y beber alcohol al menos dos veces a la semana (si lo haces más seguramente que sea mayor el efecto) ayuda a crecer?
Flamígero escribió:
Aceskies escribió:No.

Claro es la MAXIMA que podrias alcanzar... despues tienes los factores que te disminuye la estatura ( ambiente, alimentacion, fumar etc ).

Si eres bajito, ya ves, si eres alto, ya ves. Que mas da la estatura. Los que miden 2 metros quieren medir menos porque es dificil encontrar ropa bla bla bla, los que miden 1.50 quieren medir mas porque estan hartos de llevar ropa de niño.

Todo el mundo se queja por lo que no tiene.

Eso si, como dijo el compi, hasta los 18 años todo el mundo esta en su epoca de crecimiento. Asique ese pdf... que quieres te diga.
CP3 escribió:Bueno pues rebuscnado foros he encontrtado esto:

http://rapidshare.com/files/46580638/ejercicios_crecer.pdf.html

Es un pdf que dicen que durante 6 meses puedes crecer hasta 10 cm segun en la edad en la que estas (normalmente entre 13 y 17 años) la edad de maximo crecimiento, yo esty enla mitad de eso XD. Pues bueno nose si creermelo hay muchas chorradas sobre esto, pero bueno son ejercicios que alomejor tardas 15 minutos al dia en hacerlos durante meses tampoco pierdo nada y si no crezco eso que decia el ejercicio por lo menos ayudan a la columna ya que a mi a veces me duele.

Lo hariais ?

Saludos.

A ver asi por cotillear xD he estado viendo el pdf y simplemente son ejercicios para estirar, con eso lo que conseguiras es que te estirará la espalda y los musculos y tal pero si tu cuerpo está concecbido para medir X no vas a medir más de eso.

saludos.
Flamígero escribió:Justo en el momento en el que el espermatozoide se une con el óvulo se determina genéticamente la estatura máxima que vas a alcanzar. Pero puedes hacer ejercicios o rezarle a Santa Catalina si eso te hace más feliz.

Emmm...no. Los genes diran misa que luego es otra cosa la dieta que lleves. Si aportas mas calcio, proteinas, etc...al cuerpo. Evidentemente a los 25 ya no es que crezcas mucho.
vicodina escribió:Emmm...no. Los genes diran misa que luego es otra cosa la dieta que lleves. Si aportas mas calcio, proteinas, etc...al cuerpo. Evidentemente a los 25 ya no es que crezcas mucho.

Por eso he dicho la altura máxima. Puedes inflarte a calcio si quieres, pero si tus genes dicen que no vas a pasar del metro setenta y cinco, es que no pasas.
Va lo voy a hacer, alomejor es verdad mira... yo que se, son 5 minutos al dia tampoco es nada aunque alomjoerme rallo y lo dejo pero bué.
Si haces eso mientras bebes leche puedes llegar a los 3m fácilmente
Flamígero escribió:
Aceskies escribió:No.

Y encima cabezon xD, informate un poco por favor... [toctoc]

Te suena el gigantismo? Es una enfermedad causada por un exeso de secreccion de la hormona de crecimiento, asi que este es uno de los MILES de ejemplos de factores que pueden condicionar el crecimiento.
Me he informado y además he puesto fuentes. Ahora, si me vas a salir con enfermedades pues vale. Te animo a que me ilustres y me demuestres con fuentes que los genes no determinan nuestra altura máxima que podemos alcanzar.

Aquí tienes más por mi parte:

Cuando se conozcan todos los genes implicados se podrá predecir la estatura de los niños, con un estudio genético

http://tk.lapapa.com/art_cat/53638.1.Na ... edada.html

Identificado un «gen de la estatura» con una influencia directa en la talla

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 03007.html
hombre teniendo en cuenta que la estatura media de los soldados españoles era de 166,5cm en el 55 y que ahora sobrepasa el metro 75, está claro que una de las cosas que determina la estatura es el ritmo de vida. Está claro que genéticamente tanto los que nacieron hace 50 años como los que nacieron hace 25 tenían la misma "estatura determinada" pero sin embargo vemos que los que nacieron hace 25 son muucho más altos que los que nacieron hace 50 así que lo de que "tu estatura está determinada al nacer" está claro que no cuadra, sería mejor "la estatura máxima a la que podrías llegar está determinada al nacer"...

No creo que el espermatozoide sepa si voy a ser jugador de baloncesto y superar mi "estatura máxima prevista". Fail
Flamígero escribió:Me he informado y además he puesto fuentes. Ahora, si me vas a salir con enfermedades pues vale. Te animo a que me ilustres y me demuestres con fuentes que los genes no determinan nuestra altura máxima que podemos alcanzar.

Cuando se conozcan todos los genes implicados se podrá predecir la estatura de los niños, con un estudio genético

No voy a ir de abogado del diablo, pero en ciencia considerar eso como fuente es como minimo aberrante XD. Lo digo por que me muevo en ello y jode mucho leer articulos de periodicos y tal, periodistas sin formación cientifica o con ligeras ideas del tema, escriben dando forma a escritos un poco engañosos, poco claros y en la mayor parte de los casos erróneos.

Para estas cosas, se hace una busqueda en:

www.pubmed.com

Y con la lectura de los artículos cientificos y sus conclusiones se puede llegar a algo.

Un saludo
el-Jatino escribió:hombre teniendo en cuenta que la estatura media de los soldados españoles era de 166,5cm en el 55 y que ahora sobrepasa el metro 75, está claro que una de las cosas que determina la estatura es el ritmo de vida. Está claro que genéticamente tanto los que nacieron hace 50 años como los que nacieron hace 25 tenían la misma "estatura determinada" pero sin embargo vemos que los que nacieron hace 25 son muucho más altos que los que nacieron hace 50 así que lo de que "tu estatura está determinada al nacer" está claro que no cuadra, sería mejor "la estatura máxima a la que podrías llegar está determinada al nacer"...

Claro. Es lo que digo. Lo pondré en negrita para que la gente se entere: Altura máxima. Pero una vez alcanzada, ya puedes comer lo que quieras que no la superas de forma natural.

Kayko escribió:

No creo que el espermatozoide sepa si voy a ser jugador de baloncesto y superar mi "estatura máxima prevista". Fail

"Fail" tu comprensión lectora. El espermatozoide no sabrá si vas a ser jugador de baloncesto, pero en el momento en el que el espermatozoide se une al óvulo se forma (por si ese día te dormiste en clase) el cigoto con tu dotación genética completa, y ese sí que sabe tu altura máxima, tu color de ojos, tu inteligencia (de nuevo máxima), etc.

Edit: Hombre sanosukesagara, para la mayoría de los mortales ponernos a leer y contrastar articulos ciéntificos supera nuestras capacidades, ya sé que los periodistas no son la fuente más fiable, pero al menos ya es una idea.
Ejercicios para aumentar unos centimetros...

Imagen
tu estatura

Imagen
por cierto tambien hay una "estatura maxima" del pene? Imagen
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
No funcionan... si tienes problemas de estatura visita a tu medico y preguntale por las hormonas del crecimiento.
Flamígero escribió:
el-Jatino escribió:hombre teniendo en cuenta que la estatura media de los soldados españoles era de 166,5cm en el 55 y que ahora sobrepasa el metro 75, está claro que una de las cosas que determina la estatura es el ritmo de vida. Está claro que genéticamente tanto los que nacieron hace 50 años como los que nacieron hace 25 tenían la misma "estatura determinada" pero sin embargo vemos que los que nacieron hace 25 son muucho más altos que los que nacieron hace 50 así que lo de que "tu estatura está determinada al nacer" está claro que no cuadra, sería mejor "la estatura máxima a la que podrías llegar está determinada al nacer"...

Claro. Es lo que digo. Lo pondré en negrita para que la gente se entere: Altura máxima. Pero una vez alcanzada, ya puedes comer lo que quieras que no la superas de forma natural.

pues tío exprésate mejor

"la estatura máxima que vas a alcanzar" es la estatura que tendrás a los 20 años coño. Es diferente de "la estatura máxima que puedes alcanzar"
Brais escribió:por cierto tambien hay una "estatura maxima" del pene? Imagen

Que va, te pones un Jes Extender y se te pone la churra con venas como cuerdas de pozo...

Imagen
Flamígero escribió:

A ver... todos tenemos una altura máxima determinada por nuestros genes, como ya ha comentado Flamigero, ahora bien, la alimentación, el entorno, otras enfermedades, pueden influir en dicha altura de una manera más o menos directa.

El que ahora seamos de media más altos que antes no se debe exlusivamente a la alimentación actual, sino a la que han tenido también nuestros padres y así hacia nuestros antepasados, desde los años 50 ha habido dos generaciones, aproximadamente... durante éste tiempo se ha ido mejorando la alimentación y disminuido el número de enfermedades, ésto ha implicado que se haya ido transmitiendo a los genes de las siguientes generaciones unas cualidades algo diferentes a las que adquirieron ellos, de ahí que seamos, normalmente, más altos que nuestros padres.
[quote="Mulzani"
A ver... todos tenemos una altura máxima determinada por nuestros genes, como ya ha comentado Flamigero, ahora bien, la alimentación, el entorno, otras enfermedades, pueden influir en dicha altura de una manera más o menos directa.

El que ahora seamos de media más altos que antes no se debe exlusivamente a la alimentación actual, sino a la que han tenido también nuestros padres y así hacia nuestros antepasados, desde los años 50 ha habido dos generaciones, aproximadamente... durante éste tiempo se ha ido mejorando la alimentación y disminuido el número de enfermedades, ésto ha implicado que se haya ido transmitiendo a los genes de las siguientes generaciones unas cualidades algo diferentes a las que adquirieron ellos, de ahí que seamos, normalmente, más altos que nuestros padres.[/quote]

Disculpa que discrepe... pero los genes no son influidos en modo alguno ni por el entorno, ni la alimentación. El Lamarckismo murió hace décadas. Al menos como teoría cientifica seria y comprobable.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Orbatos_II escribió:
Mulzani escribió:A ver... todos tenemos una altura máxima determinada por nuestros genes, como ya ha comentado Flamigero, ahora bien, la alimentación, el entorno, otras enfermedades, pueden influir en dicha altura de una manera más o menos directa.

El que ahora seamos de media más altos que antes no se debe exlusivamente a la alimentación actual, sino a la que han tenido también nuestros padres y así hacia nuestros antepasados, desde los años 50 ha habido dos generaciones, aproximadamente... durante éste tiempo se ha ido mejorando la alimentación y disminuido el número de enfermedades, ésto ha implicado que se haya ido transmitiendo a los genes de las siguientes generaciones unas cualidades algo diferentes a las que adquirieron ellos, de ahí que seamos, normalmente, más altos que nuestros padres.

Disculpa que discrepe... pero los genes no son influidos en modo alguno ni por el entorno, ni la alimentación. El Lamarckismo murió hace décadas. Al menos como teoría cientifica seria y comprobable.

Sólo matizar que el entorno sí influye en los genes, pero no de la forma que da a entender Mulzani; sino mediante la selección natural (influida de forma determinante por el entorno.)
Me estoy liando bien, XDDD.

Igualmente estos ejercicios van bien para la columna no?

Pues yasta, me han dicho que la tengo un poco mal por culpa de la cadera, pues asi crezco y refuerzo la columna, [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Saudade escribió:Sólo matizar que el entorno sí influye en los genes, pero no de la forma que da a entender Mulzani; sino mediante la selección natural (influida de forma determinante por el entorno.)

Aceptamos "barco" en ese contexto. El entorno influye en el éxito reproductivo de determinados genes, ya que la evolución no es mas que la supervivencia de los genes para adaptarse a un entorno. En este contexto, solo podriamos aceptar esa influencia si el ser mas alto tuviera una ventaja clara a la hora de dejar descendencia, y francamente, no parece ser el caso, y aún cuando así fuera, los resultados de esa influencia no aparecen en un par de generaciones salvo en cambios extremadamente radicales del entorno (como el caso de la coloración de las polillas en Inglaterra en la revolución industrial). La evolución trabaja a MUY LARGO plazo. Un aumento constatable de la talla media se explica mucho mas fácilmente en el contexto de una mejor alimentación.

Ejemplo sencillo: Se supone que los japoneses son todos bajitos. Pues si, pero su estatura media a aumentado considerablemente desde que entraron las proteinas animales de forma abundante en su dieta. De hecho no es tan raro ver hoy en día a gente de estatura bastante mas elevada que sus progenitores en ese pais
Flamígero escribió:Me he informado y además he puesto fuentes. Ahora, si me vas a salir con enfermedades pues vale. Te animo a que me ilustres y me demuestres con fuentes que los genes no determinan nuestra altura máxima que podemos alcanzar.

Te vuelvo a repetir que no sabes lo que estas diciendo, la dotacion genetica es uno de los miles de factores que influyen en la altura, ademas de factores hormonales (muchiiiiiiiiisimo mas influyentes que los geneticos), la alimentacion (falta de calcio por ejemplo), el ejercicio, y asi miles y miles de etc.
Si de verdad piensas que el cigoto lleva escrito lo que vas a medir lo llevas claro...

Flamígero escribió:Claro. Es lo que digo. Lo pondré en negrita para que la gente se entere: Altura máxima. Pero una vez alcanzada, ya puedes comer lo que quieras que no la superas de forma natural.

Eso de "altura máxima" que dices tu es un termino que te acabas de inventar y que no tiene ni pies ni cabeza xDDD. El cuerpo humano deja de desarrollarse aproximadamente a los 20-25 años, si te refieres a altura maxima la altura que alcanzas a esa edad como te he dicho esta condicionada por miles de factores te vuelvo a repetir, no solo el genético

Flamígero escribió:"Fail" tu comprensión lectora. El espermatozoide no sabrá si vas a ser jugador de baloncesto, pero en el momento en el que el espermatozoide se une al óvulo se forma (por si ese día te dormiste en clase) el cigoto con tu dotación genética completa, y ese sí que sabe tu altura máxima, tu color de ojos, tu inteligencia (de nuevo máxima), etc.

Me parece que el que se dormió en clase eres tu, en el momento de que el espermatozoide se une al óvulo no se determina nada, todavia falta la fase de recombinacion genetica y mil royos más, ademas de posibles mutaciones futuras, activación o silenciamiento de genes y todo esto sin contar los factores epigenéticos. Que por lo que veo por aqui hay gente que se piensa que la biologia es como se la explicaron en primaria...

PD: Y con lo de "inteligencia máxima" ya me has matado xDDD
Conestadme porfa¡¡¡

En el primer ejercicio que entendeis? Esque en la explicacion dice una cosa y el dibujo otra¡¡¡¡¡

a) Estando de pie. Con los pies juntos.
Colocar una toalla enrollada o una barra en los hombros.
Estando bien erguido.
b) Levantarla tanto como sea Posible sobre tu cabeza, mientras
inhalas por la nariz.
Estirar por lo menos 3 a 6 segundos.
Regresar la barra hacia los hombros, exhalando por la boca.

Dice esto pero el dibujo sale el tio con la toalla entre las piernas estirando patras?¡

Ein?¡
CP3 escribió:Conestadme porfa¡¡¡

En el primer ejercicio que entendeis? Esque en la explicacion dice una cosa y el dibujo otra¡¡¡¡¡

a) Estando de pie. Con los pies juntos.
Colocar una toalla enrollada o una barra en los hombros.
Estando bien erguido.
b) Levantarla tanto como sea Posible sobre tu cabeza, mientras
inhalas por la nariz.
Estirar por lo menos 3 a 6 segundos.
Regresar la barra hacia los hombros, exhalando por la boca.

Dice esto pero el dibujo sale el tio con la toalla entre las piernas estirando patras?¡

Ein?¡

No te molestes en esas tonterias de ejercicios, lleva una vida y una dieta sana. Y si eres muy, muy, muy bajito (cosa que dudo, suena más a paranoia tuya) ves al dietista para que te haga una dieta y al endocrino para que te examine a ver si tienes algun problema hormonal y te recete lo que haga falta.
Un saludo y no te rayes!

PD: Viendo tus hilos veo que te gusta mucho el deporte, cuidadito, mucho ejercicio y a edades tempranas puede atrofiar el crecimiento.
32 respuestas