El 25% de los niños nacidos en España son de extranjeros

1, 2, 3, 4, 5
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En 2009, 120.000 de los 490.000 bebés inscritos en el Registro Civil era hijo de inmigrantes.
Una década antes apenas sumaba el 6%.
El mayor número de niños de América Latina provienen de Ecuador

antes de 2020 los hijos de padre o madre de otra nacionalidad serán mayoría en varias provincias españolas.
A dia de hoy ya es el 28%

Se perdera el español puro?
Pregunta: ¿Lo de Español Puro es de broma? [qmparto]
HitoShura escribió:Pregunta: ¿Lo de Español Puro es de broma? [qmparto]

Hehehe eso digo yo , si tenemos mas mezcla que los perros.
lo que si se va a perder seran los apellidos.
Apellidos pueden perderse dos o tres, pero hay muchos que te los encuentras a patadas.
Pon la fuente, que me parecen demasiados.

Aunque sé que en Catalunya las cifras si andaban por ahí o más altas aún. (Y eso que ya se recibió otra oleada migratoria de magnitud parecida hace 50/60 años).
¿Español puro? ¿Mande?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me tengo que instalar el Better Eol porque no tengo ganas de buscar facepalm ahora en Google.

Va, entro al juego.

Define puro.
Y porque los pagapensiones tienen tantos hijos si son un colectivo donde el paro es monstruoso?

Que bien viven con becas y subvenciones que no nos conceden a los de aqui. Menuda mentira de inmigracion que recibe mas de lo que aporta.

Empezando por la sanidad, que sin cotizar ya pueden saquear la SS.
Hadesillo escribió:Pon la fuente, que me parecen demasiados.

Aunque sé que en Catalunya las cifras si andaban por ahí o más altas aún. (Y eso que ya se recibió otra oleada migratoria de magnitud parecida hace 50/60 años).

Es del año 2010 la noticia.
muchos?? en cataluña van ya por el 40%

¿Español puro? Eso no existe, España desde siempre ha sido país de muchas culturas, tanto por su historia como por su localización.

El "español puro" es fruto de árabes, vascos (o lo que hubiera en aquella época), franceses, gitanos... y otras etnias menores.

De todas formas, muchos me parecen, sobretodo ahora que parece que se ha frenado la inmigración y la emigración está en auge. Yo hace siglos que no veo notícia de alguna patera, cuando antes era el pan de cada día.

Saludos
Es tremendo , segun e leido en 4 pueblos de cataluña superan el 60% :-? :-? :-?
Stringer Bell escribió:Y porque los pagapensiones tienen tantos hijos si son un colectivo donde el paro es monstruoso?

Que bien viven con becas y subvenciones que no nos conceden a los de aqui. Menuda mentira de inmigracion que recibe mas de lo que aporta.

¿Me pones alguna fuente de cada cosa que has soltado?
¿O es simplemente para echar mierda sin sentido y odio hacía los de fuera?
1Saludo
dark_hunter escribió:

¿Español puro? Eso no existe, España desde siempre ha sido país de muchas culturas, tanto por su historia como por su localización.

El "español puro" es fruto de árabes, vascos (o lo que hubiera en aquella época), franceses, gitanos... y otras etnias menores.

De todas formas, muchos me parecen, sobretodo ahora que parece que se ha frenado la inmigración y la emigración está en auge. Yo hace siglos que no veo notícia de alguna patera, cuando antes era el pan de cada día.

Saludos

Ayer mismo pillaron 45 inmigrantes que venian a nado desde marruecos.
thadeusx escribió:
Stringer Bell escribió:Y porque los pagapensiones tienen tantos hijos si son un colectivo donde el paro es monstruoso?

1Saludo

¿Tú que crees?

http://www.expansion.com/2011/05/04/eco ... 1323530425

Pero la gente es muy cansada con estos temas. ¿Crees que les importará algo esta noticia y dejaran de soltar las tonterías de siempre? Yo no lo creo.
dark_hunter escribió:

Saludos

No creas, realmente al pool genético de una población le suelen afectar siempre más las migraciones que las invasiones (que suponen sólo el desplazamiento de soldados, algunas élites y algunos colonos, que no suelen querer ir a vivir a una zona conquistada que les es hostil y ajena), y las migraciones no suelen salir apenas en los libros de historia porque en la antigüedad no están documentadas. Por ejemplo, la mayoría de población musulmana de Al'Andalus eran hispanos conversos, realmente, la aportación genética árabe por aquella época fue mucho menor de la que se está aportando actualmente. España al ser una península (y territorio bastante pobre desde que acabó la etapa latina) ha estado siempre más aislada que otras partes de Europa y ha atraído pocas migraciones.
Según algunos estudios sobre el cromosoma Y España es uno de los sitios con mayor presencia del grupo R1b (que viene a ser el de Europa Occidental). Aunque en ésto no soy ningún experto.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Haplogrupo_R1b_del_cromosoma_Y
ShadowCoatl escribió:Define puro.

Esto es puro, lo demás son imitaciones:

Imagen
Javiguti escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

¿Tú que crees?

Pero la gente es muy cansada con estos temas. ¿Crees que les importará algo esta noticia y dejaran de soltar las tonterías de siempre? Yo no lo creo.

No si lo se.Las preguntas eran retóricas mas bien ;)
1Saludo
Por ejemplo, la mayoría de población musulmana de Al'Andalus eran hispanos conversos, realmente, la aportación genética árabe por aquella época fue mucho menor de la que se está aportando actualmente.

Me extraña, ¿podrías poner un link?

Está claro que la gran mayoría de la población seguirían siendo godos, sino hubiera sido una masacre, pero tras 800 años negar la aportación genética árabe no tiene sentido.

Hostiles serían las primeras generaciones, después de tantos años no tiene mucho sentido, de ahí que muchos historiadores digan que más que reconquista fue una conquista, simple y llanamente.

Saludos
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No hay más ciego que el que no quiere ver....
Técnicamente si nacen en España son españoles así que digo yo que te referirás a que sus padres son extranjeros.
dark_hunter escribió:
Por ejemplo, la mayoría de población musulmana de Al'Andalus eran hispanos conversos, realmente, la aportación genética árabe por aquella época fue mucho menor de la que se está aportando actualmente.

Me extraña, ¿podrías poner un link?

Está claro que la gran mayoría de la población seguirían siendo godos, sino hubiera sido una masacre, pero tras 800 años negar la aportación genética árabe no tiene sentido.

Hostiles serían las primeras generaciones, después de tantos años no tiene mucho sentido, de ahí que muchos historiadores digan que más que reconquista fue una conquista, simple y llanamente.

Saludos

Realmente los godos serían de los que menos aportaron genéticamente de todas las invasiones, es sabido que tuvieron muy poco impacto demográfico. Seguramente los pueblos germánicos aportaron más con las repoblaciones de Carlos III que con las invasiones bárbaras. La base genética de la península no son godos, ni celtas, ni romanos, ni árabes, está en las poblaciones que vivían aquí antes de la historia escrita (hoy en día se tiende a creer, por ejemplo, que el fenómeno celta fue más una culturización que una migración), y luego claro, se han ido aportando cosas nuevas con los flujos de población.

http://hpgl.stanford.edu/publications/AJHG_2001_v68_p1019.pdf
Finally, bidirectional gene flow across the Strait of Gibraltar has been detected: the genetic contribution of European Y chromosomes to the NW African gene pool is estimated at 4%, and NW African populations may have contributed 7% of Iberian Y chromosomes. The Islamic rule of Spain, which began in A.D. 711 and lasted almost 8 centuries, left only a minor contribution to the current Iberian Y-chromosome pool.

Además, se sabe que en el campo de batalla los soldados árabes y los cristianos se entendían perfectamente. De hecho, a menudo se aliaban árabes y cristianos para luchar contra algún reino enemigo sin ningún problema para entenderse. Aunque las lenguas cultas eran en Al'andalus el árabe y en los reinos cristianos el latín culto, las lenguas de la gente eran todas derivadas de la romanización que hubo en la península y todo el mundo hablaba una lengua romance a su manera. Así que los musulmanes inflenciados por el árabe, y los cristianos con sus otras influencias, todos se entendían más o menos al hablar porque el pueblo descendía de las poblaciones que habían antes, casi todos hablaban algún latín vulgar porque descendían de las poblaciones que habían habido antes de las invasiones islámicas.
El único español puro que se está perdiendo es el hablado y el escrito, cada vez conozco menos gente que sepa usarlo medianamente bien xD
Gracias por el link.

La base genética de la península no son godos, ni celtas, ni romanos, ni árabes, está en las poblaciones que vivían aquí antes de la historia escrita (hoy en día se tiende a creer, por ejemplo, que el fenómeno celta fue más una culturización que una migración), y luego claro, se han ido aportando cosas nuevas con los flujos de población.

Pero es que yo hablaba de las distintas aportaciones que han ocurrido a lo largo de la historia, nuestra genética actual no es la misma que la de esas poblaciones.

Decir que existe un "español puro" me parece cuanto menos arriesgado, por no decir falso, aún con todas las matizaciones que has hecho.

Saludos
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
javitronik escribió:¿Y?

TontoPost del día, si no te gusta no entres
Oh, no, yo en eso de la pureza de la raza ni creo ni me gusta. Pero creo que es una aportación interesante al hilo comentar cómo está afectando la migración actual a nuestro pool genético, posiblemente sea el mayor cambio en éste aspecto de nuestra historia; y además con ello desmontar algunos mitos sobre nuestro pasado. A mi el tema me gusta mucho [oki]
Por cierto que edite el hilo para añadir algo más de información.
Javiguti escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

¿Tú que crees?

O sera que te crees los datos maquillados del estado para justificar la entrada de mas mano de obra barata, tonterias, pues si ves familias normalmente de mas de 4 miembros con solo uno de ellos trabajando, sin pagar comedor, libros gratis, ayudas varias, medicos, que mandan buena parte de lo que ganan a sus paises de origen, sinceramente, no me lo creo que nos deje nada positivo aparte de a los empresarios.

Ah claro, que a vosotros tambien os parece una tonteria decir que entre la poblacion inmigrante hay un porcentaje mas alto de delincuentes e ignorais los datos de las carceles.

P.D: Ah, ya tranquilo "racista, racista" y todo arreglado, continuemos.
israel escribió:
ShadowCoatl escribió:Define puro.

Esto es puro, lo demás son imitaciones:

Imagen

Shhhhhhhh cuidado con El Fary, que es Dios XD

Lástima que no congeló esperma.
ShadowCoatl escribió:Shhhhhhhh cuidado con El Fary, que es Dios XD

Lástima que no congeló esperma.

¿Lástima? Gracias a Dios, diría yo XD

Imagen
Dfx escribió:O sera que te crees los datos maquillados del estado para justificar la entrada de mas mano de obra barata, tonterias, pues si ves familias normalmente de mas de 4 miembros con solo uno de ellos trabajando, sin pagar comedor, libros gratis, ayudas varias, medicos, que mandan buena parte de lo que ganan a sus paises de origen, sinceramente, no me lo creo que nos deje nada positivo aparte de a los empresarios.

Ah claro, que a vosotros tambien os parece una tonteria decir que entre la poblacion inmigrante hay un porcentaje mas alto de delincuentes e ignorais los datos de las carceles.

P.D: Ah, ya tranquilo "racista, racista" y todo arreglado, continuemos.

Es un estudio de La Caixa, no del estado. Me parece una fuente mucho más fiable que la de la opinión de alguien de un foro. ¿A ti no? Eso explica porqué aún hay gente que sigue mandando el jodido mail de los chinos que no pagan impuestos y de los moros que van a envenenar la Coca-Cola. La mayor parte de la fuga del capital del país se produce de grandes fortunas que, previsiblemente, son españoles, y si la delincuencia es una razón para discriminar o generalizar sobre un determinado colectivo, como ya te dije en otro post, estás dándole la razón a esas que muchos de vosotros llamáis feminazis. Y es que si proporcionalmente un extranjero delinque el doble que un español, un hombre delinque 9 veces más que una mujer. Como curiosidad, un extranjero también tiene el doble de probabilidades de caer en la pobreza que un español. Y quien no quiera ver que la delincuencia está relacionado directamente con la condición económica es que está muy ciego.
Flamígero escribió:¿Lástima? Gracias a Dios, diría yo XD

Imagen
Y cuanto más acelero....

Madre mía vaya veranito me dió el jodío.
España 2025

Imagen
Oh, español puro, democracia nacional.......

Imagen

:o
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
davids21 escribió:España 2025

Imagen

Anda si es de Deficencia neuronal! que cosas . . . [qmparto] [qmparto]
davids21 escribió:España 2025

Imagen

Supongo que es una viñeta de humor, para reírnos de los skinheads éstos y sus gilipolleces.
Es una viñeta de humor mana mas no soy racista, eso si es la pura realidad de lo que sera españa en unos años.
davids21 escribió:Es una viñeta de humor mana mas no soy racista, eso si es la pura realidad de lo que sera españa en unos años.

España y el resto de Europa en décadas, infórmate sobre el índice de natalidad.

Se trata de una cuestión simple de cultura:

El español medio no llega a 2 hijos (1.x)

Los extranjeros, casi todos sobrepasa el 2 de media.

Es matemática, en nuestra cultura no va implícito tener 3 o 4 hijos y para ellos es lo normal.

1000 personas tienen un hijo.

500 hijos tienen 1 nieto.

250 nietos...
davids21 escribió:Es una viñeta de humor mana mas no soy racista, eso si es la pura realidad de lo que sera españa en unos años.

No, no se te ve el plumero ni nada.

La pura realidad es que en España tenemos 1,3 hijos por pareja, es decir, un crecimiento negativo. ¿Los extranjeros tienen muchos hijos? Igual son los españoles los que tenemos pocos. ¿Cuál es el motivo de este post exactamente? Porque me da la impresión de que sólo tratas de flamear...
El problema es que los españoles tienen pocos hijos, los inmigrantes están en una media de 2 y poco y con el tiempo se estabilizará más aún, en 2 o 3 generaciones apenas habrá diferencia. Por mucha variación artificial ideológica que le hagan, todas las sociedades post-industriales tienden a tener niveles bajos de natalidad. Si ahora nacen tantos chavales hijos de inmigrantes, es porque también son un sector mucho mayor entre la población fértil (15-45) que del que son en el total.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
normal
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"

como manolo canduela no? que va el no es racista, solo que formo el grupo Division 250 . . . [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=ujt03DeZnk8
Se supone que hay superpoblacion y os quejais de que los españoles no tienen hijos? De todas maneras, si en españa hay 40 millones de personas y vienen 5 millones de extranjeros los 40 millones no desaparecen. Y yo veo que la mayoria de la gente tiene 2 hijos
Delnegado escribió:Se supone que hay superpoblacion y os quejais de que los españoles no tienen hijos? De todas maneras, si en españa hay 40 millones de personas y vienen 5 millones de extranjeros los 40 millones no desaparecen. Y yo veo que la mayoria de la gente tiene 2 hijos

En españa viven algo mas de 47 millones de personas, aparte los inmigrantes ilegales.
Los inmigrantes forman algo mas del 12% de la poblacion española, y 1 de cada 3hijos que nace es de origen extranjero.
cabe mencional que los 3 primeros bebes del 2011 eran de origen marroqui, ecuatoria y egipcio.
davids21 escribió:
Delnegado escribió:Se supone que hay superpoblacion y os quejais de que los españoles no tienen hijos? De todas maneras, si en españa hay 40 millones de personas y vienen 5 millones de extranjeros los 40 millones no desaparecen. Y yo veo que la mayoria de la gente tiene 2 hijos

En españa viven algo mas de 47 millones de personas, aparte los inmigrantes ilegales.
Los inmigrantes forman algo mas del 12% de la poblacion española, y 1 de cada 3hijos que nace es de origen extranjero.
cabe mencional que los 3 primeros bebes del 2011 eran de origen marroqui, ecuatoria y egipcio.

25% es 1 de cada 4... Esas matemáticas, cómo bailan.

En serio, ¿cuál es exactamente la razón de este post? Estaría bien que lo explicases.
Javiguti escribió:
davids21 escribió:

25% es 1 de cada 4... Esas matemáticas, cómo bailan.

En serio, ¿cuál es exactamente la razón de este post? Estaría bien que lo explicases.

quise poner 4 perdon.
la razon de este post es simplemente como españa y en general europa sera multiracial, y creo que eso no es bueno.
quise poner 4 perdon.
la razon de este post es simplemente como españa y en general europa sera multiracial, y creo que eso no es bueno.

¿Por qué concretamente?
dark_hunter escribió:
quise poner 4 perdon.

¿Por qué concretamente?

Mas inseguridad, formaran guetos como en francia, mano de obra mas barata....
Malditos sangre sucia...

Imagen

¿Porque no es bueno?
davids21 escribió:
dark_hunter escribió:
quise poner 4 perdon.

¿Por qué concretamente?

Mas inseguridad, formaran guetos como en francia, mano de obra mas barata....

La ciudad con mayor inmigración del mundo (Toronto) tiene unas tasas de criminalidad también de las más bajas del mundo. ¿Qué te parece?
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5