› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Naciones Unidas propone un cambio de política proactivo y radical para gobiernos y redes sociales (...) bajo la ley estadounidense, los intermediarios como Twitter y Facebook no son responsables de lo que hagan sus usuarios. Pero la ONU propone que las redes sociales controlen activamente cada perfil y cada post, y que las agencias gubernamentales solo "licencien" a las que acepten hacerlo.
Al final del informe, la ONU concluye que "los cuerpos políticos y gubernamentales tienen que usar su prerrogativa de licenciamiento" para proteger los derechos humanos y de la mujer, concediendo licencias únicamente a "aquellas empresas y motores de búsqueda" que "supervisen los contenidos y su diseminación".
Estas propuestas son inviables (...) y aunque no lo fueran tendrían consecuencias graves para la innovación y la libertad de expresión. Según la Electronic Frontier Foundation (goo.gl/910dyi) la ley que exime a los intermediarios de ejercer este tipo de control es la que ha permitido a las modernas redes sociales (y blogs, y sistemas de comentarios, y foros...) llegar a existir.
dark_hunter escribió:suele ser más culpa del becario anumérico que por mala fe.
King_George escribió:Tontos.
Enanon escribió:siendo sinceros a nada que pases un rato al dia en internet y seas mujer, el 100% de ellas va a ser lo que consideran "violencia".
que sea con tono jocoso y no sepan diferenciarlo es otro tema. yo lo dije en otro hilo hace poco, internet da asco a dia de hoy, pero muchisimo, y no me importaria que pidiesen DNI para entrar y se pudiesen denunciar segun que cosas, porque a veces me da verguenza ver el trato que hay hacia las mujeres por internet, y hacia la gente en general. es el paraiso para meterte con la gente.
pero bueno, despues del "mira que machista de mierda, que me dice de ir a tomar un cafe" pues por eso elevo el 100%, pero vamos, aparte de que internet es muy grande creo que en este caso es facil saber que se suele abusar del anonimato mas aun.
Bou escribió:
¿Hasta aquí todo claro? Ahora viene lo curioso: la fuente de ese 73% es haltabuse.org, un pequeño grupo de voluntarios que recoge denuncias mediante un formulario web, el cual podéis rellenar aquí si alguna vez os habéis sentido agredidos en Internet.
lonboy escribió:@Bou, ¿No te has planteado hacer una web o blog recopilatorio de todo lo que te estamos leyendo en relación a este tema?