El 77% de jóvenes valencianos sabe lo que cuesta 1g de coca

El 77% de los adolescentes valencianos sabe cuánto cuesta un gramo de cocaína

# El 25% de jóvenes valencianos conoce a 10 amigos que toman 'coca'.
# Alcohol, LSD y éxtasis son el resto de drogas preferidas.

El alcohol, la cocaína, el LSD y el éxtasis son, en este orden, las sustancias psicoactivas que presentan un mayor consumo de fin de semana entre los jóvenes valencianos, y la noche del sábado es el día de más ingesta, según se desprende del 'Primer Estudio Psicosocial de Consumo Recreativo de Drogas asociado a los Hábitos de ocio' realizado por la ONG Controla Club y la Universitat de València .

El 95,15% de los adolescentes encuestados manifiestan que es bastante fácil acceder a la cocaína, el 77% conoce el precio de un gramo de cocaína (50 o 60 euros) y una cuarta parte conoce a más de diez personas que la consumen.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera presentó este estudio en la que dio a conocer la campaña de la Conselleria y de la ONG Controla Club 'Si te pasas te lo pierdes' de 2008 para prevenir el consumo de drogas en la Comunitat. Del informe se desprende que el 70,5% de los jóvenes dice haber consumido alcohol y, de ellos, el 98,7% lo hace durante el fin de semana y sólo el 36,1% entre semana.

En el caso de la cocaína también se repite este patrón, con lo que del 4,4% de los consumidores actuales de cocaína, el 98,3% lo hace durante el fin de semana frente al 35,6% que la consume entre semana.

En relación al policonsumo, el consumo de drogas ilegales se produce por primera vez en las fiestas populares y cotillones (37,8 por ciento), en las casas particulares (24,3 por ciento) en los locales de ocio (20,7 por ciento) y en las zonas de botellón (17,1por ciento). En el 84,89 por ciento de los casos el consumo se inicia rodeados de amigos y respecto a las drogas de iniciación, el 37,5 por ciento empieza consumiendo alcohol, el 33,3 por ciento hachis y el 16 por ciento cocaína.

http://www.20minutos.es/noticia/403045/ ... /valencia/

Para que luego digan que la juventud española queda siempre mal en los tests de conocimiento! Sólo hay que preguntarles sobre lo que controlan XD qué triste, madre.
corazonherido está baneado por "troll"
quereis saber lo que cuesta la droga buena
entrar ***SPAM*** y dejaros de tonterias
Las obras completas de Cervantes no, pero el precio del perico lo dominan de impresión. Si es que somos los más "listos", nunca mejor dicho. Es para pegarse un tiro, o para pegárselo a ellos, no sé que sería más divertido.
1g 60 ñapos...anda que lo que hago yo con 60 euros sin necesidad de un puto gramo de droga...
Cerca de este hilo viene otro sobre la desinformacion a la que nos someten los medios informativos, principalmente causando alarma social y miedo, y la lógica nos debe hacer pensar que esto no es una excepción.

Yo también se lo que valen muchas cosas que no me interesan en absoluto, lo dicho, alarmista total.

Un saludo, y mas conocimiento.
JonyFreak escribió:Es para pegarse un tiro, o para pegárselo a ellos, no sé que sería más divertido.

No, si la cosa es que ellos ya se pegan los "tiritos" ellos solos [+risas]

Edito: Cecil_Harvey, cuánto vale un hierro en el mercado negro? Por poner un ejemplo [360º]
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Cecil_Harvey escribió:Cerca de este hilo viene otro sobre la desinformacion a la que nos someten los medios informativos, principalmente causando alarma social y miedo, y la lógica nos debe hacer pensar que esto no es una excepción.

Yo también se lo que valen muchas cosas que no me interesan en absoluto, lo dicho, alarmista total.

No, la encuesta deberia haber sido :

A. Cuanto cuesta 1 gramo de coca.
B. Recitanos algo de Gongora.

[qmparto]
y lo que mola quitarselo [+risas] [+risas]
Estaba pensando si poner la noticia o no XD
La verdad, no me extraña lo más mínimo, por mucho que el precio haya variado prácticamente cero con el paso de los años..
Cecil_Harvey escribió:Cerca de este hilo viene otro sobre la desinformacion a la que nos someten los medios informativos, principalmente causando alarma social y miedo, y la lógica nos debe hacer pensar que esto no es una excepción.

Por la noche se ve cada cosa que hace que esto me lo crea sin dudar. La juventud necesita un cambio pero ya.
tenemos una juventud de tarados.....
Hombre, es cierto que todos sabemos el precio de cosas que no nos interesan para nada...bien sea porque nos lo han dicho personas a las que le interesa o personas a las que no, en plan anecdótico.
corazonherido escribió:quereis saber lo que cuesta la droga buena

Un blog de canis ¿y qué pasa con él?
Pues conociendo a la juventuda valenciana, fijo que el otro 23% tambien lo sabe. XD
JonyFreak escribió:

esos son canis???

estos son canis:
http://www.todocanis.com/
maponk escribió:
JonyFreak escribió:
entrar AQUI y dejaros de tonterias

esos son canis???

estos son canis:
http://www.todocanis.com/

Esos son canis federados xD.
JonyFreak escribió:

Simple SPAM*. Mira su firma.

*Spiced Ham. Aunque no sea maravilloso, es comible y se encuentra en un Walmart xD
Tr4ncos escribió:
JonyFreak escribió:

Simple SPAM. Mira su firma.

jajaja
canis

eso son autenticos valencianos
Bueno, el conocer esos datos solo significa lo excesivamente extendido y poco controlado que está el tema de las drogas, yo quitando el puto tabaco y el alcohol jamás me he metido nada y se perfectamente lo que cuesta aquí un gramo de coca, y hasta donde conseguirlo.

Lo dicho, demasiado extendido.

Lo que me jode de todo este tema es que las autoridades siempre dejan a los "camellos de tres al cuarto" a su aire, ya que ellos quieren pillar a los gordos, cosa que está clara que no pueden pq siempre, SIEMPRE, hay droga en la calle..pues coño, quitad a esos mindangas de enmedio, joder, que ya está bien. Y cuando haya otros, pues tb, y a tomar por culo...

Ah no..espera, que el motivo real por el que no lo hacen así, es pq..NO HAY CARCELES SUFICIENTES, y demasiado presupuesto para el tema. La mierda de siempre, la pasta vamos.
Det_W.Somerset escribió:
JonyFreak escribió:Es para pegarse un tiro, o para pegárselo a ellos, no sé que sería más divertido.

No, si la cosa es que ellos ya se pegan los "tiritos" ellos solos [+risas]

Edito: Cecil_Harvey, cuánto vale un hierro en el mercado negro? Por poner un ejemplo [360º]

Cojones, se cosas, pero no puedo saberlo todo xD eso en concreto no lo se, y coincide con que no me interesa tampoco.

Un saludo.

Respecto a otro que daba las dos opciones, el conocer el precio de 1gr o recitar algo de Góngora, me parece otra falacia sensacionalista mas. Porque te aseguro que habrá gente que no conozca ni lo uno ni lo otro, y te aseguro que habrá gente que sepa lo primero y no sea consumidor de cocaina, como un servidor xD

Un saludo.
¿pero porque le dais publicidad a la droga?

el problema de la droga, del terrorismo y de muchas cosas malas que hay por la vida, es la publicidad... contra menos se hable mejor para la sociedad
l 77% conoce el precio de un gramo de cocaína (50 o 60 euros)

Justo lo que he pensado al leer el título [+risas]
corazonherido escribió:¿pero porque le dais publicidad a la droga?

el problema de la droga, del terrorismo y de muchas cosas malas que hay por la vida, es la publicidad... contra menos se hable mejor para la sociedad

en los 80 no había apenas publicidad y hay una generacion entera perdida a causa de la heroina....lo malo es que,pese a la información de hoy en día,la gente sigue destrozando su cuerpo y su mente.....

Mira sitios como orense o la zona de cádiz..eso sin contar la "glamurosa" movida madrileña de los 80......
dav_ está baneado por "Troll"
Menos cocaine será de todo ... [qmparto]
maponk escribió:

en los 80 no había apenas publicidad y hay generaciones enteras perdidas a causa de la heroina....lo malo es que,pese a la información de hoy en día,la gente sigue destrozando su cuerpo y su mente.....

El problema es que da igual la información que haya sobre las drogas. En un círculo marginal de conocidos, un chaval se acabará enterando de lo que es la droga por su "colega", que la ha probado y que dice que mola. La información sólo llega a oídos de los que están en contra de las drogas a priori.
Nunca te han enseñado que aunque mires a otro lado, los problemas siguen existiendo?
Me parece una forma de pensar muy de cobardes.

EDITO: La información llega a todos, incluso a los que dan un uso sensato a las drogas, el problema es que estos ultimos ya se preocupan de no ir dando el cante como los chavales marginales que todos conocemos. Y creedme, se de lo que hablo.
La información lo es todo.
Y yo que no tenía ni puta idea de cuánto valía 1 gramo de coca...
Cecil_Harvey escribió: un uso sensato a las drogas,

No conozco a NADIE que le de un uso sensato a las drogas...es de los estereotipos más dañinos que se pueden dar,eso del yo controlo....
chant escribió:Y yo que no tenía ni puta idea de cuánto valía 1 gramo de coca...

Es que yo tampoco tenía ni pajolera idea, de ahí que abriera el hilo XD
maponk escribió:

No conozco a NADIE que le de un uso sensato a las drogas...es de los estereotipos más dañinos que se pueden dar,eso del yo controlo....

Lo típico de "hay que ser muy inteligente para tomar drogas", no chaval, si eres inteligente no tomas drogas.
DilDo está baneado por "Clon de usuario baneado Pirriaco"
no es lo que quiere el estado ? que la juventud esté informada sobre las drogas ? pues eso es informacion no ?

jaja , valencia ? coca ? preguntales por el precio del MDMA (me divierto mas ahora) o por el del Speed o las redonditas ... que te harán una wikipedia completa .
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Joer, pues no creo que les de mucho futuro saberse el precio de un gramo, aunque para trabajar en el mcdonalds no hace falta multiplicar.
Yo soy de ese 23% que no sabe lo que cuestan los precios de las drogas.

Y bueno, no me extraña nada. Con la gente que hay por aquí...
"hijo, hoy he descubierto algo"
"el qe?"
"no lo escondas mas, no lo niegues, porque te he pillado"
"pero qe he hecho?"
"hijo... tu sabes cuanto vale un gramo de coca!"
"Aaaarg, lo siento papa, yo no queria! le dije qe se callara, no queria saberlo, pero aun asi me lo dijo! [mamaaaaa] "

Estos del 20 min ya no saben que publicar.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Es una lástima esta noticia. Una completa y verdadera lástima. Es tan triste que lo sepan por ellos mismos como que algun conocido se lo pueda comentar porque lo sepa. La raiz es una completa decadencia.
Pues que quereis que os diga, esta vez me parece demasiado alarmista.

Yo sé perfectamente lo que cuesta 1 gramo de coca. Soy ingeniero, tengo trabajo, voy a hacer un máster, leo mogollón incluyendo supuestos "tostones" como Nietzsche, Becquer o Shusaku Endo (por decir sólo 3) y no me he metido nunca mierdas de estas. Es más, hoy día ni fumo y de alcohol sólo bebo cerveza
Seguro que más de uno y más de 2 nunca se han metido aunque sepan lo que cuesta, y tienen conocimientos en muchas áreas más.
jorcoval escribió:Pues que quereis que os diga, esta vez me parece demasiado alarmista.

Yo sé perfectamente lo que cuesta 1 gramo de coca. Soy ingeniero, tengo trabajo, voy a hacer un máster, leo mogollón incluyendo supuestos "tostones" como Nietzsche, Becquer o Shusaku Endo (por decir sólo 3) y no me he metido nunca mierdas de estas. Es más, hoy día ni fumo y de alcohol sólo bebo cerveza
Seguro que más de uno y más de 2 nunca se han metido aunque sepan lo que cuesta, y tienen conocimientos en muchas áreas más.

Si es que no quiere decir que tú por saber lo que cuesta un gramo de coca seas un yonki ni nada por el estilo... pero sí que estarás de acuerdo conmigo en que hay una correlación entre que el 77% de jóvenes sepa lo que vale un gramo de coca, y el meterse o tener amigos que se meten ese gramo de coca cada 2 x 3. Eso es lo que a mí me preocupa.

Obviamente el 77% de jóvenes valencianos no son unos yonkis [mad] por nuestro bien, vaya.
Y siendo de Málaga te sorprende? [qmparto]

Aquí en Málaga yo diría un 90% fijo xD.
Bueno yo también suponía que valía eso, siempre conoces a alguien que de vez en cuando se enfarlopa....y esas cosas se saben...lo que no quita que a mi me parezca una mierda innecesaria....
Det_W.Somerset escribió:Si es que no quiere decir que tú por saber lo que cuesta un gramo de coca seas un yonki ni nada por el estilo... pero sí que estarás de acuerdo conmigo en que hay una correlación entre que el 77% de jóvenes sepa lo que vale un gramo de coca, y el meterse o tener amigos que se meten ese gramo de coca cada 2 x 3. Eso es lo que a mí me preocupa.

Obviamente el 77% de jóvenes valencianos no son unos yonkis [mad] por nuestro bien, vaya.

Sí, bueno, al menos en parte XD

Conozco muchísima gente que sabe el precio de la coca, y en cambio desconoce el del hachís.Yo creo (y conozco) que hay mucha más gente que fuma porros que se meta farla. Sé que vas con 5 euros y algo te dan, pero no sé los gramos ¬_¬ y eso que yo fumaba hierba antes XD
Y muchos amigos que no fuman lo mismo, le preguntas que cuantos gramos te dan con 5 euros y ni idea.

La coca, no sé si será porque en todos lados cuesta parecido y encima sale en todas las pelis, tiene un precio más conocido por la chavalada.
Ahora que salgan todos los Valencianos a los que les hayan encuestado sobre eso XD
jorcoval escribió:La coca, no sé si será porque en todos lados cuesta parecido y encima sale en todas las pelis, tiene un precio más conocido por la chavalada.

Igual es eso.. porque la hierba, su precio depende de otras cosas.. en cambio la coca, más o menos vale igual ( a no ser que te vendan basura ya cortada y que sea pura en % muy bajo que igual te sale por menos.. ). Vamos digo yo, no sé.
eTc_84 escribió:
jorcoval escribió:La coca, no sé si será porque en todos lados cuesta parecido y encima sale en todas las pelis, tiene un precio más conocido por la chavalada.

Igual es eso.. porque la hierba, su precio depende de otras cosas.. en cambio la coca, más o menos vale igual ( a no ser que te vendan basura ya cortada y que sea pura en % muy bajo que igual te sale por menos.. ). Vamos digo yo, no sé.

Sí sí...no sé no sé. Cuando quieras nos hacemos unos tiritos [carcajad] [carcajad]
jorcoval escribió:
eTc_84 escribió:

Sí sí...no sé no sé. Cuando quieras nos hacemos unos tiritos [carcajad] [carcajad]

¡ Qué cabrón ! XD
jorcoval escribió:Pues que quereis que os diga, esta vez me parece demasiado alarmista.

Pues si ,alarmismo a tope, cualquiera que pase bastante tiempo desde crio en la calle sabe lo que vale todo...yo tengo puntos en común con jorcoval, aún no soy ingeniero (me quedan 5 y el proyecto [hallow] ), mi último libro leído es "así hablo zaratustra" ,me gusta el cine, hago deporte a saco, etc...pero es que yo ademas de saber lo que vale, lo he consumido...el último me lo pasaron a 40 (un hermano de un conocido...para las fiestas, lo suelo hacer de pascuas a ramos).Por cierto lo que pasan de cocaína tiene poco, toda la mezcla de mierdas que lleva es lo que te puede "colocar"...es como si te metes un litro de lejía , quizá antes de morir te sientes "colocado".

Todo esto estará en la calle toda la vida,si un producto tiene demanda por parte de la población siempre estará a disposición, hay que aprender a saber consumir con cabeza para no crearte dependencias...y por lo pronto el gobierno debería comenzar por prohibir drogas como el alcohol y el tabaco para concienzar a la gente un poco acerca de este tipo de sustancias.
A mi por ejemplo el gobierno con el tabaco no me ha pillado , ya que llevo 5 meses sin fumar (vale, llevaba 8 años fumando)...pero con el alcohol si, cuando salgo bebo bastante...como el 90% que conozco...es una de las drogas mas neurotóxicas que existen pero se sigue vendiendo como si tal, pocos se echan las manos a la cabeza ante ello.
Drogas socialmente aceptadas proporcionadas por su gobierno de confianza.

Y si , de pequeño es la primera prueba de fuego para la personalidad de un chiquillo...el consumir o no consumir (alcohol , tabaco, petas...siempre hay un comienzo para llegar a otras drogas) por desgracia muy pocos le echan cojones y capacidad como para eludir la presión social, el ser mas guay, el sentirse cool y todo eso que por general tanto le mola al ser humano desde pequeño.

PD:lo de que el gobierno prohíba el alcohol y el tabaco era con la intención de dejar en evidencia la hipocresía de quienes nos gobiernan , nos exprimen y hasta nos drogan mientras haya ganancias para ellos...ni de coña sería eficaz, dichas sustancias son cánceres sociales que ya están muy calados, seguiría habiendo demanda social y se conseguirían por lo civil o por lo criminal.
AlterElt está baneado por "troll"
chavales marginales? madre mia pues no estoy harto de ver pijos pillando un gramo tras otro... Las drogas es algo que afecta a todos los estratos de la sociedad.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ruberofobia escribió:

No, la encuesta deberia haber sido :

A. Cuanto cuesta 1 gramo de coca.
B. Recitanos algo de Gongora.

[qmparto]

Discrepo, yo tengo hasta 4º ESO (y no me vengáis con los estudios de cada uno QUE PASO DE PONERLOS ahora mismo) y Góngora es algo que habré escuchado en programas de trivial pursuit y similares, y de todos modos, ¡PARA QUÉ COJONES QUIERO SABER ALGO DE GÓNGORA!, que enseñen a hacer la declaración de la renta o cambiar una rueda a un coche.

Yo no sabía lo que valía hasta ahora mismo, es decir, me creía que medio gramo valía lo que vale un polvo con una puta, es decir, media hora 50 euros y 90 euros 1 hora (1/2 gramo 50€ y 90€ 1g), ahora es un 78% de valencianos XD.

Si somos el país que más consume del mundo... ¿se tiene que ver no?, hasta la gente de pueblos de provincia con sus 30 añacos (y sobretodo quien menos te imaginas) pintando en los coches los fines de semana.

Yo siempre he sido de la mentalidad que en el sexo no se debe hablar, se debe practicar y punto.

Esa frase es AMO total, ye, te lo juro.

maponk escribió:

Otra frase de AMO, ¡GRANDE!, sobretodo si ves a la típica alternativa presentando un programa de sexo en la radio aludiendo que si comes setas alucinógenas, puedes llegar a reflexionar sobre cosas importantes de tu vida, por supuesto el presentador flipaba con lo que decía la compañera y ratificaba su NO profundo a las drogas.

Pero ésto es como las putas, son todas viejas en un piso de malamuerte y mas feas que pegarles a un padre, generalizar es muy bonito, si sabes de un tema, te tachan de lo que NO es, la cuestión es acusar para quitarse el sentimiento de culpabilidad.

Det_W.Somerset escribió:Obviamente el 77% de jóvenes valencianos no son unos yonkis [mad] por nuestro bien, vaya.

A

MA

RI

LLIS

MO

Dan a entender perfectamente que el 77% de los valencianos son unos yonkis, va en relación a mi cita anterior, sabes de un tema, te tachan de eso.

Kololsimo escribió:Pues si ,alarmismo a tope, cualquiera que pase bastante tiempo desde crio en la calle sabe lo que vale todo...yo tengo puntos en común con jorcoval, aún no soy ingeniero (me quedan 5 y el proyecto [hallow] ), mi último libro leído es "así hablo zaratustra" ,me gusta el cine, hago deporte a saco, etc...pero es que yo ademas de saber lo que vale, lo he consumido...el último me lo pasaron a 40 (un hermano de un conocido...para las fiestas, lo suelo hacer de pascuas a ramos).Por cierto lo que pasan de cocaína tiene poco, toda la mezcla de mierdas que lleva es lo que te puede "colocar"...es como si te metes un litro de lejía , quizá antes de morir te sientes "colocado".

Te acabas de pintar una diana en el culo socialmente hablando en EOL, si a pirriaco ya le tenían aburrido porque presumía que consumía MDMA, en una "comunidad" sana como ésta donde nadie pasa de 120 y su pito es inmenso etc. ya verás como a mas de uno ya no le caes bien por haber escrito ese detalle... ¡AY QUE JODERSE!.

Y un cuarto de hachís vale 400 euros (aleeeee, reglas de 3...)

Y cada día me siento mas afortunado de haber sido un friki y haberme absorvido por las 128 bits principalmente porque no salí por la noche en épocas malas (15 a 20 años) aunque bien es cierto que conozco gente que empezó a fumar pasados los 22 y a meterse tiros con "puntitas" con 29 en la típica fiesta "cool".
Yo se cuanto vale un gramo de coca y no me meto.

Tb se cuanto cuesta un porsche 911 carrera y tampoc tengo uno.
1gr 10 mil pelas de toda la vida.

Vamos, eso cualquier joven lo escucha en su juventud ya sea en clase, con los colegas o por la calle. Es cultura general.

Si yo ahora se que para meterme caballo lo quemo con una cuchara o papal albal es que soy yonki?
Pacothemaster escribió:Yo se cuanto vale un gramo de coca y no me meto.

Tb se cuanto cuesta un porsche 911 carrera y tampoc tengo uno.

Grande XD

Yo soy valenciano, nunca me he metido y sin embargo sé el precio de ciertas cosas. O al menos una idea aproximada, a no ser que los precios hayan variado mucho. ¿El motivo? Pues conozco a gente de todo tipo y ralea y conmigo se puede hablar de todo XD.

Como dice Pacothemaster, (y muchos otros) saber de, por ejemplo drogas, no te convierte necesariamente en drogadicto, como parecen dar a entender. Ahora que si quieren jugar a eso, jugamos todos. Empezando por el propio periodista y acabando con la Milá. Anda que no puede dar juego. Acabariamos todos en la cárcel por una cosa o por otra XD

Pechelin escribió:que enseñen a hacer la declaración de la renta o cambiar una rueda a un coche.

Estoy de acuerdo con lo de la declaración (aunque ahora no sé, pero hace unos años, podias adquirir un bonito manual que te explicaba todo. Aunque no niego que es "complicado").

Pero lo de la rueda lo enseñan en la autoescuela. Viene en el manual del reglamento. En la parte de mecánica, creo recordar, junto con las averias y síntomas más básicos (bujias, exceso o defecto de aceite, etc...)
84 respuestas
1, 2