GXY escribió:obviando el hecho de que
1.- evidentemente toda estadistica va a tener sus excepciones, y mas una discutida en un foro. aqui mas del 50% votaria podemos, un partido que apenas alcanza el 15% global de votos. (perdon por sacar algo que "no tiene nada que ver", es para que veais que discutir cifras aqui es una estupidez como un piano. NUNCA van a coincidir las cifras aqui en el foro contra las cifras en el mundo real)
2.- evidentemente, la muestra a partir de la cual se tomen unos datos siempre va a producir un sesgo, siempre. no es lo mismo hacerle una encuesta "saldria ud con un desempleado" por internet a usuarias de edarling que hacerlo a la salida del supermercado a mujeres de un barrio donde haya un 50% de paro.
la cuestion es que las cifras muestran una tendencia, y creo que no hace falta ser fisico nuclear para tener conocimiento de una tendencia como esta. atendiendo a circunstancias particulares siempre podemos negarla, hasta yo puedo negarla. pero es de necios negarla atendiendo a una muestra suficientemente amplia de casos.
todos aqui podemos afirmar categoricamente que es falso, que no conocemos ningun caso de tia que a un pringao sin empleo no se arrima ni con puntero laser? o que lo abandona por otro de mejor estatus (lease: empleo/sueldo/posicion laboral/social) dando motivos del palo de "esto no avanza / necesito progresar / un cambio" negamos tambien que entre las mujeres, las mismas mujeres que buscan, pelean y reivindican la igualdad y el derecho al trabajo (bueno, las mismas no, pero hablo del conjunto). como decia, negamos tambien que entre las mujeres hay un amplisimo grupo de ellas que no tienen el mas minimo reparo en no trabajar, o en no buscar trabajo, tener hijos y que el marido/novio/chorbo las mantenga? podemos afirmar que eso no existe, que no conocemos casos y que una estadistica que los refleje no esta reflejando una realidad en la materia?
creo que en casos como estos, por querer ser modernos y quedar bien, en ocasiones vemos la luna pero nos empeñamos en señalar el dedo.
No es una cuestión ni de sesgo ni de puntos de vista. Es que la estadística tiene sus normas, y que las ciencias sociales, pese a por razones obvias no cumplen 100% el método científico, tienen sus normas. Y este estudio tiene validez cero.
A lo que voy, y es lo que puedo ver en este hilo, es que la percepción de muchos de vosotros es que cuando hablan de estos penséis automáticamente en una "mantenida", cuando puede ser perfectamente una mujer trabajadora. No sé en que mundo vivís, pero en el mundo de verdad hay que pagar facturas, alquileres o hipotecas. Y si se tienen niños, todo es muy bonito, pero sobre todo es caro. Caro de cojones.
Y al hilo de "mantenidas", casualmente y haciendo retrospectiva, de entre toda la gente que conozco de mi edad, todas las mujeres o trabajan y buscan trabajo, y todos los hombres trabajan o buscan trabajo, excepto dos de estos últimos, que les gusta ser mantenidos (uno por el estado y otro por sus padres). ¿De que sirve este dato? De absolutamente nada, como la mayor parte de las opiniones que se vierten aquí, pero me gustaría que abrieséis un poco vuestra mentalidad. Quizá no me muevo por todos los ambientes del mundo, pero es que todavía no he conocido ninguna mujer, EN PERSONA, que diga que prefiere que la mantengan.
EDITO RESPONDIENDO A GARRANEGRA: El argumento de "es que no buscas el amor" no me sirve ni me afecta. La vida no es una película de disney. Estoy felizmente casado con la persona que quiero, pero evidentemente, si estoy con una persona a la que quiero, pero no da un palo al agua todo el día (porque así quiere), resulta que no comparte mi visión de la vida. Y evidentemente, no voy a estar con ella.