El apoyo al PP se hunde por la desmovilización de su electorado

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 38903.html


Lo mas preocupante es ver como el nuevo Ken del psoe ha logrado lavar la magen de partido, lo algunos decia que era imposible lo ha conseguido un embustero que dice lo contrario de lo que hizo/hara
Esta encuesta la veo muy cocinada, sobretodo a favor del PSOE, seguramente se quede corto con podemos, las encuestas en las últimas elecciones no dan una, porque están habiendo grandes cambios políticos, y es más difícil "acertar".
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Segun el grafico los del psoe tampoco es que hayan remontado mucho,ademas viniendo del pais cogeria esa subida del psoe con pinzas
Francamente creo que la pregunta a hacer aqui es ¿Que credibilidad tiene este sondeo?
Pd:por cierto ¿Podrias decirme los datos de audiencia de los respectivos programas de risto en los que acudieron sanchez e iglesias para compararlos?
Clásica desmotivación para los potenciales votantes de Podemos que creen que pueden superar al PSOE, utilizan el efecto "Sálvame Delux" para argumentar que está creciendo la intención de voto del PSOE y así detraer a dudosos votantes sobre apoyar a Podemos. Una clásica práctica en estos ámbitos, se verán muchas veces de aquí a las próximas elecciones, paralelamente a amenazas de la UE o al miedo que intentarán meter desde el PP para motivar a sus electores.

Sólo es necesario compararla con la de El Mundo de hace cuatro días que decía que el PP se distanciaba infinito por encima del 31%. Esto es lo de siempre, desmotivar a las personas que quieran apoyar una opción, luego sucederá lo de las elecciones europeas y volverán a arrasar, los telediarios dirán que ha sido un milagro y que el voto del último momento ha sido decisivo... y demás tonterías.

Lo que es cierto es que Podemos va a arrasar en las próximas elecciones a poco bien que lo hagan.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ken ha salido en toda ta telebasura posible segun he leido no solo en salvame, el programa de la bruja quintana y creo que tambien en el programa mierdolo de pablo motos y mujeres vs hombres

la tele basura adora a Ken y al nuevo y renovado psoe
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Futuro mad max,no has contestado a mi pregunta,ademas el pais tambien dijo en su momento que habia superado el 30 por ciento del pp,cierto es que no hay que descartar nada dada la nula inteligencia del votante medio español pero yo cogeria con pinzas tal informacion a falta de otras fuentes
Luego se preguntan que porquéla gente vota a podemos. normal, son los únicos que de momento (junto con EQUO) son TRANSPARENTES 100%. De momento, ya han cumplido más que el resto de los partidos en los años de democracia.
tarzerix escribió:Pd:por cierto ¿Podrias decirme los datos de audiencia de los respectivos programas de risto en los que acudieron sanchez e iglesias para compararlos?


Ahí tienes.

'Viajando con Chester' (Estreno T3) (Invitados: Pedro Sánchez y Sabina): 1.881.000 y 10,4%

'Viajando con Chester' (Invitados: Pablo Iglesias y Pedro G. Aguado): 2.823.000 y 14,5%
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ademas,me parece muy raro que el pp haya perdido la mitad de su electorado por las buenas,cierto es que se veria afectado ¿Pero hasta tal punto? ¿En serio la mitad de sus Votantes son radicales? Si es asi tenemos otro problema porque esos casi cuatro millones se pueden pasar a otro partido como vox o peor aun,la falange o españa 2000
Ojala haya un cambio para penalizar a los adalides de la corrupcion y el colegueo,que no digo que en otros partidos esten limpios, todo lo contrario, pero estos encima es como que lo chulean.
Los que nos han metido en la economia que a alemania le interesa sacrificando servicios y puestos de trabajo a mansalva. Probablemente no habia otro remedio para ser competitivos mundialmente, pero los culpables de la salvajada son los que estan ahora asi que paguen y mas despues de las 1000 promesas con las que llego al poder y no cumplio ni una.
Que van a entrar otros qeu se lo llevan muerto tambien, pues seguro, pero ya seran otros diferentes, nada mas que por eso merece la pena el cambio.

salu2
futuro mad max escribió:Ken ha salido en toda ta telebasura posible segun he leido no solo en salvame, el programa de la bruja quintana y creo que tambien en el programa mierdolo de pablo motos y mujeres vs hombres

la tele basura adora a Ken y al nuevo y renovado psoe


Pero luego podrá decir que eso no es populista.


Es populista:
Acudir a programas políticos a dar explicaciones sobre la viabilidad de las propuestas, y someterse al interrogatorio de quienes cuestionan.

No es populista:
Acudir a programas faranduleros y hacer uso de la demagogia en ellos, utilizando cuestiones políticas de segunda para llegar a la gente.
El PSOE lo está consiguiendo, usan la estrategia de "mira, nuestro nuevo líder es moderno y guay y está en la calle, somos la nueva izquierda moderna y sencilla; no como los comunistas nazis de Podemos, que apoyan a dictadores".

Es muy triste y seguramente el PSOE arrase en las elecciones.
(mensaje borrado)
Espero que la gente se de cuenta a tiempo y sea consciente que el PSOE es la misma basura que el PP y no vote a ninguno.
Aldehido escribió:Es muy triste y seguramente el PSOE arrase en las elecciones.



¿De verdad esperábais otro resultado? España es el país del bipartidismo desde que existe la "democracia" actual, lo de Podemos ha sido un bonito sueño pero, hasta que los dinosaurios votantes de ambos partidos vayan enfilando el camino del camposanto y que los jóvenes tomen auténtica conciencia social de la importancia de su voto, la cosa está muy difícil para que cambie. Siguen sacando un 6'4% a Podemos, a pesar de todo el pasado de corrupción, cagadas y supuesta hartura social de ambos partidos "grandes".

Aún tengo fe en que podamos cambiarlo.
Calintz escribió:¿De verdad esperábais otro resultado? España es el país del bipartidismo desde que existe la "democracia" actual, lo de Podemos ha sido un bonito sueño pero, hasta que los dinosaurios votantes de ambos partidos vayan enfilando el camino del camposanto y que los jóvenes tomen auténtica conciencia social de la importancia de su voto, la cosa está muy difícil para que cambie. Siguen sacando un 6'4% a Podemos, a pesar de todo el pasado de corrupción, cagadas y supuesta hartura social de ambos partidos "grandes".

Aún tengo fe en que podamos cambiarlo.


Bonito sueño?? Si esta encuesta fuera real estamos hablando de que el porcentaje de voto de PPSOE cae hasta el 36,6% de los votos cuando en las últimas elecciones generales fue del 80% de los votos.

Si pensábais que 30 años de dictadura bipartidista se iba a cambiar en dos días vais apañados, más cuando PPSOE tienen a favor todo el aparato institucional, los medios de comunicación y las grandes élites empresariales.
Por eso digo que ha sido un bonito sueño, porque con lo cerraditos que somos en éste país, que entre un verdadero cambio es cuestión de que las viejas ideas se renueven. Y me temo que se renuevan leeeeeeeeeeeentas.
PSOE otra vez no, por dios, la gente no aprende.
Yo es que si no lo leo en El Mundo, no me lo creo.
A ver si la debacle de los PPeros no significa volver a PSOE que es la misma mierda, espero que Podemos consiga una fuerza suficiente como para condicionar la política y priorizar al pueblo por delante de los Bancos y Bruselas. Ahora todos a pagar la cagada de Castor, a ver cuantas cagadas más le da tiempo de hacer al PP antes de que salgan del ejecutivo.
El renovado PSOE logra recuperar a parte de los abstencionistas? Pero si tiene prácticamente el mismo porcentaje que en las generales de 2011...
En fin, a ver si se dejan de gilipoyeces y se ponen a trabajar todas las fuerzas a la izquierda del PSOE para tener una alternativa real a la mafia de siempre.
Ojala y fuera cierto y PPSOE no llegaran ni al 47% de los votos totales. Aunque veo demasiado beneficiado al PSOE y excesivamente castigado al PP como para que me lo pueda creer. Tampoco creo que Podemos esté con un 14%. La descompensación entre los 2 partidos grandes no compensa lo caído por Podemos como para que pueda creérmelo.

Eso de hablar de abstencionistas es bonito cuando con Podemos han hablado de que robaba votos a unos y a otros.
Aún no veo a Pedro Sanchez de presidente del gobierno,se contradice mucho.
Primero rectificó por lo de las victimas de violencia machista,y ahora seguramente rectifique por decir que habría que suprimir el ministerio de defensa [Alaa!]
En un miting,Felipe gonzalez le soltó un par de toques de atención.
Puede llegar a ser un gran presidente en un futuro pero le falta cuajar.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:Puede llegar a ser un gran presidente en un futuro pero le falta cuajar

Yo creo que sería muy mala noticia si el PSOE vuelve a ganar.
[erick] escribió:
CharlyDestroy escribió:Puede llegar a ser un gran presidente en un futuro pero le falta cuajar

Yo creo que sería muy mala noticia si el PSOE vuelve a ganar.

No creo que gane,quedará cerca pero no.
No soy vidente ojo.
Salut
En Electomanía, que son los que más se acercan a los resultados reales de las elecciones han puesto este otro:
Imagen
CharlyDestroy escribió:Aún no veo a Pedro Sanchez de presidente del gobierno,se contradice mucho.
Primero rectificó por lo de las victimas de violencia machista,y ahora seguramente rectifique por decir que habría que suprimir el ministerio de defensa [Alaa!]
En un miting,Felipe gonzalez le soltó un par de toques de atención.
Puede llegar a ser un gran presidente en un futuro pero le falta cuajar.
Saludos.


Lamento decirte que esos "Toques" y esos "rifi rafes" que han tenido, están teniendo y van a tener cada vez más desde dentro del Partido, y especialmente el propio Pedro Sanchez con Felipito, es sólo una estrategia política dentro de su proceso de "renovación" para traer de vuelta a los votantes del PSOE que se han pasado a nuevas formaciones de izquierda.
¡Mira como discuten! ¡De verdad este es el nuevo PSOE!. Que asco.

Ya quisieramos que de verdad esta gente se aleje de aquella, pero el problema que tienen no es de gente. Es un problema institucional.
josesoria escribió:
Aldehido escribió:El PSOE lo está consiguiendo, usan la estrategia de "mira, nuestro nuevo líder es moderno y guay y está en la calle, somos la nueva izquierda moderna y sencilla; no como los comunistas nazis de Podemos, que apoyan a dictadores".

Es muy triste y seguramente el PSOE arrase en las elecciones.


Se te ve mucho el plumero, anda que no tenéis cagaleta los fachoides peperos

No se quién eres ni me importa pero faltar al respeto se lo faltas a tu familia si quieres, ok?

Y no entiendo cómo puedo ser simpatizante de podemos y fachoide pepero al mismo tiempo pero bueno. Deberías practicar la comprensión lectora.
Reakl escribió:En Electomanía, que son los que más se acercan a los resultados reales de las elecciones han puesto este otro:
Imagen

Pues con el margen que hay... Podemos puede dar la sorpresa. Por la calle ya empieza a ser bastante habitual ver a gente con la camiseta de podemos, que ya se que no quiere decir nada... Pero no me veo lo mismo con el ppsoe xD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Esta encuesta no se la cree nadie...lo del PSOE lo dudo bastante,porque renovación no han tenido ninguna,solo han cambiado la cabeza visible mientras que la red clientelar de politicuchos sigue siendo la misma.
Eso no se lo cree ni la abuela de Pedro Sánchez. Metroscopia es una organización al servicio del PSOE. Por si no os acordáis, en el sondeo de las elecciones europeas le dieron un 31% y luego sacaron un 23%.
No le deis la más mínima importancia a esa mierda de encuesta. Es propaganda pura.
no compro los resultados de esta encuesta. me resultan poco creibles. yo creo que la 2da encuesta que se han posteado resultados se acerca mas a la realidad, aunque como toda encuesta, da resultados muy "ideales" con la situacion vigente.

yo creo que en las proximas generales los resultados seran aproximadamente: 28% PP, 23% PSOE, 13% podemos, 8% IU, 5% UPyD y entre los regionalistas aumento de ERC y Bildu y ligero retroceso de PNV y CiU, con los 4 rondando los 5-6 diputados. quiza CiU algo menos dependiendo del resultado de las elecciones en cataluña.

si, mi opinion es que vamos a tener una generosa racion de postre de bipartidismo.
GXY escribió:no compro los resultados de esta encuesta. me resultan poco creibles. yo creo que la 2da encuesta que se han posteado resultados se acerca mas a la realidad, aunque como toda encuesta, da resultados muy "ideales" con la situacion vigente.

yo creo que en las proximas generales los resultados seran aproximadamente: 28% PP, 23% PSOE, 13% podemos, 8% IU, 5% UPyD y entre los regionalistas aumento de ERC y Bildu y ligero retroceso de PNV y CiU, con los 4 rondando los 5-6 diputados. quiza CiU algo menos dependiendo del resultado de las elecciones en cataluña.

si, mi opinion es que vamos a tener una generosa racion de postre de bipartidismo.

Yo no la veo muy realista. Poner a Podemos 5 puntos sobre IU es poner muy poco. Y más cuando tenemos en cuenta que estas encuestas van todas a machacar a Podemos. A podemos de esas encuestas no le quitaba ni un solo punto. Es más una cuestión de cuantos puntos faltan para acercarse a la realidad.

Si te digo la verdad, lo mejor para el pais es que podemos absorba a equo y a compromís. Salvo por el hecho de que compromís tiene un toque nacionalista que podemos no tiene. Pero ideológicamente van bastante junto y esos casi 400.000 votos que podría sacarse pueden marcar la diferencia tal y como están las cosas.

Otra de las cosas que más escaman es como la cuarta fuerza política, esa que denominan "otros" con más del 15%, que es 3 veces más de lo que ha aspirado la tercera fuerza politica del país durante toda la historia de la democracia, tenga tan solo "0" escaños. o cual deja entrever lo mal que está el sistema electoral español.
bpSz escribió:
Reakl escribió:En Electomanía, que son los que más se acercan a los resultados reales de las elecciones han puesto este otro:
Imagen

Pues con el margen que hay... Podemos puede dar la sorpresa. Por la calle ya empieza a ser bastante habitual ver a gente con la camiseta de podemos, que ya se que no quiere decir nada... Pero no me veo lo mismo con el ppsoe xD


Ese grafico dice que 3 de los 4 millones de votos que ha perdido el pp van para podemos...

Eso no se lo cree ni dios.
fearandir escribió:
Ese grafico dice que 3 de los 4 millones de votos que ha perdido el pp van para podemos...

Eso no se lo cree ni dios.

El voto veleta y voto castigo tiene bastante peso en este país, siempre. Pero si, raro pasar del PP a Podemos, cuando lo normal sería ir a PSOE.
Cuando lleguen las elecciones veremos
fearandir escribió:Ese grafico dice que 3 de los 4 millones de votos que ha perdido el pp van para podemos...

Eso no se lo cree ni dios.


Pues yo me lo creo. Hay mucho votante que va de lado a lado, muchos que votaron a ZP votaron a Rajoy por ir contra el PSOE y ahora muchos que votaron a Rajoy votan a PODEMOS para ir contra el PP.

Lo que esta claro viendo estas encuentas es que va a ser muy dificil, por no decir imposible, que PP y PSOE bajen de los 5 millones de votos, hay mucha barriga bien alimentada y pensionistas que no cambiarán su voto jamás hasta morirse. Por tanto lo que tiene que hacer PODEMOS si quiere gobernar es conseguir el voto de los millones y millones de abstencionistas que siguen pensando que no votar es mejor que ir a votar.
No se si os acordáis que en determinada encuesta hace unos meses ponía que la cantidad de empresarios que votan a podemos es casi tan alta como la cantidad que vota al PP.

Parece que la mentira de que el PP vela por el empresario empieza a romperse.
El PP tiene sus 7-8 millones de votantes fijos y no va a bajar del 30% a no ser que aparezca algún partido conservador de cara a las próximas elecciones. Además, 1 mes antes de las elecciones empezarán con que se va a romper España o a meter miedo con cualquier otra historia y su electorado volverá a las urnas un año mas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿alguien podria aportar alguna encuesta de este tipo pero extranjera y por lo tanto libre de manipulaciones?
fearandir escribió:
Ese grafico dice que 3 de los 4 millones de votos que ha perdido el pp van para podemos...

Eso no se lo cree ni dios.

Nada de eso, varios millones de votos que ha perdido el pp van básicamente a la abstención. Ni más ni menos.
Que obviamente hay una parte que irá a podemos (porque tienen un programa claramente de izquierdas pero su discurso se encaja más en la clave ciudadanía-casta que en el izquierda-derecha) pero dudo mucho que sea la parte más grande, ya que históricamente los votantes del PP o votan al PP o no votan a nadie.
minmaster escribió:
fearandir escribió:Ese grafico dice que 3 de los 4 millones de votos que ha perdido el pp van para podemos...

Eso no se lo cree ni dios.


Pues yo me lo creo. Hay mucho votante que va de lado a lado, muchos que votaron a ZP votaron a Rajoy por ir contra el PSOE y ahora muchos que votaron a Rajoy votan a PODEMOS para ir contra el PP.

Lo que esta claro viendo estas encuentas es que va a ser muy dificil, por no decir imposible, que PP y PSOE bajen de los 5 millones de votos, hay mucha barriga bien alimentada y pensionistas que no cambiarán su voto jamás hasta morirse. Por tanto lo que tiene que hacer PODEMOS si quiere gobernar es conseguir el voto de los millones y millones de abstencionistas que siguen pensando que no votar es mejor que ir a votar.


El pp no ha bajado de 6 millones de votos desde la transicion de fraga-aznar a finales de los 80!!! No va a pasar, solo con suscriptores de la razon, miembros del opus, abuelos, hijos y nietos de alianza nacional y corruptos, casi suman ese numero :p , va es broma pero no va a pasar. No ha tanto antiabortista resentido en el mundo para ello.

Podemos no va a gobernar (ni siquiera en minoria) en este pais en la vida. No lo ha hecho syriza en grecia, alianza de enemigos historicos incluida, lo va a hacer podemos en españa... Si no se presentan siquiera a muchos sitios en las autonomicas porque NO tienen infrastructura como partido politico.

Por lo menos espero que sean segunda fuerza politica y hagan oposicion, que es incomprensible que segun esas "encuestas" un partido politico como el psoe que ha realizado CERO oposicion siga ahi ahi, ahora con un monigote de 1'90 intentando ser el felipe gonzalez 2.0 de pacotilla.
El terrorismo, dentro de nada empezaran a decir que el Estado Islamico se esta extendiendo por el magreb, ya que el cuento de ETA se esta agotando, que si los nacionalistas quieren acabar con España.

Es el cuento de Pedro y el Lobo.

Saludos
fearandir escribió:Podemos no va a gobernar (ni siquiera en minoria) en este pais en la vida. No lo ha hecho syriza en grecia, alianza de enemigos historicos incluida, lo va a hacer podemos en españa... Si no se presentan siquiera a muchos sitios en las autonomicas porque NO tienen infrastructura como partido politico.


Syriza se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones europeas en Grecia y si no gobernó en las pasadas generales fue por la campaña de amenazas de la UE para evitar que saliera elegida que metió miedo a la gente hasta el punto de amenazar con impedirles sacar el dinero de los cajeros.

La diferencia entre Syriza y Podemos es que éste último no es un partido antieuropeísta por tanto no habrá esa campaña.
De hecho syriza se perfila como primera fuerza política en grecia. No se puede esperar un cambio tan radical. Especialmente teniendo en cuenta que podemos ni si quiera está en el parlamento. Cuando podemos empiece a robarles al PPSOE ayuntamientos e incluso comunidades (se especula que en asturias puede tener mayoría), la gente empezará a conocer a podemos. Para bien o para mal. A día de hoy todo es palabrería por todas las partes. Cuando haya hechos todo puede cambiar.
El PP se ha orinado en su electorado y en la gente que sin ser afín le dió el voto para que arreglara todo este desaguisado o al menos hiciera recuperar puestos de trabajo, al final ni una cosa ni la otra, todo lo que prometió Rajoy lo ha incumplido y la gente no es tonta.
Reakl escribió:Cuando podemos empiece a robarles al PPSOE ayuntamientos e incluso comunidades (se especula que en asturias puede tener mayoría), la gente empezará a conocer a podemos. Para bien o para mal. A día de hoy todo es palabrería por todas las partes. Cuando haya hechos todo puede cambiar.


Es muy complicado que Podemos logre mayoría en Asturias, el PSOE tiene el voto muy arraigado en determinadas zonas y también se debe tener en cuenta que FORO no va a desaparecer de buenas a primeras, fragmentando el voto de la derecha. UPyD posiblemente crezca aunque sea poco, así que el panorama es insondable hoy por hoy.
Reakl escribió:Yo no la veo muy realista. Poner a Podemos 5 puntos sobre IU es poner muy poco.


en mi opinion es todo lo contrario.

si contamos con que IU va a igualar o mejorar sus resultados de voto, que el PSOE dificilmente va a bajar del 20% y que el PP, aparte de tener una "cantera de votos" nada desdeñable, es como minimo limitada la cantidad de votos que pudiera dejar de recibir para que se los llevara podemos, y que el resto de formaciones (UPyD, regionalistas, etc) como minimo van a igualar resultados anteriores, lo que es poco realista es que podemos vaya a tener porcentajes +5 puntos superiores a IU o incluso igualar al PSOE como dicen algunas encuestas.

lo pondre en cifras. si el PSOE mas o menos va a tener al menos un 20% de votos (veo muy muy poco probable que bajen de ahi), el PP va a tener por lo menos otro 20 (o mas bien 25) % de votos, IU no va a empeorar su 8% y hay 5 partidos (UPyD, PNV, bildu, ERC y CIU) que como minimo van a sacar un 4ypico% largo (pongamos de media un 5% cada uno) eso suma 20+20+8+25=73

ahora a eso sumale: votos blancos y nulos, votos a partidos que no obtienen representacion (piratas, neocomunistas, animalistas, regionalistas de bajo perfil, etc) y demas "escoria" de los procesos electorales que en las encuestas nunca se menciona y en los procesos reales nunca suma menos del 15% del total, y se lo sumas al 73% de antes. eso suma 88.

pues ya solo queda un 12% para podemos, que solo puede mejorar arañando a las otras canteras o gracias a que aumente la intencion de voto (que vaya mas gente a votar y que toda lo haga a podemos). y eso dandole a PSOE y PP unos minimos del 20%, que ya son muy minimos contando la cantidad de afiliados, palmeros y agradecidos que tienen, y a que durante el proceso electoral tiraran de miedo al cambio y a defender el chiringuito a muerte (estos nos sacaran del euro, no podran pagar las pensiones, van a destruir las prestaciones sociales... ya vereis ya).

en resumen, que mejorar ese % depende de aumentar la intencion del voto esceptico una burralidad (poco viable en cifras grandes, porque la mayoria de escepticos y pasotas siguen siendo escepticos y pasotas) y sobre todo de aniquilar al resto de la izquierda, lo cual tampoco veo proximo a producirse.

en resumidas cuentas de todo... dar, por encuesta, por pensamiento abstracto or whatever, mas de un 15% de intencion de voto a podemos, a dia de hoy, es poco realista, por decirlo amigablemente
El PSOE un 20%.

Espero que no sea verdad :S
Me cuesta creerme los datos de la estadística.Esta claro que el berenjenal en el que se metió el PP con la cuestión del aborto le va a suponer una buena pérdida de votos. Pero los resultados en casi los últimos 20 años rara vez han bajado de los 8 millones y esa cantidad de votos,salvo un aumento impresionante en la participación, le asegura su cuota de poder.
Sería una sorpresa casi histórica que en tampoco tiempo perdieran su "red de seguridad".
Partiendo de que la pregunta de la encuesta ya de por sí está mal planteada no le daría mucha credibilidad.
60 respuestas
1, 2