› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Arzobispado de Granada edita un libro que enseña a la mujer a ser sumisa
El libro de la autora italiana Costanza Miriano se titula 'Cásate y sé sumisa'
Sábado, 9 de noviembre del 2013 - 20:17h.
EFE / Granada
La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa', de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión". Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha editado el libro como "parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe", según detalla en su página web.
LA VIDA A TREVÉS DE LOS OJOS DE LA MUJER
La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión". Con esta publicación se inaugura una colección sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana, detalla el Arzobispado de Granada.
Según adelantan algunos medios regionales, Costanza entregó la publicación al Papa Francisco. El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesios.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... sa-2822411
AntoniousBlock escribió:Sumisión jajaja se nota que en el arzobispado nunca nadie ha estado casado eh...
La mujer de hoy es incontrolable e insoportable, que le vamos a hacer... es así e irá a peor con el tiempo, hay que aprender a tener paciencia... mucha mucha muchísima paciencia y unos cojones a prueba de balas.
Pero bueno lo cierto es que con la mujer actual el matrimonio se vuelve una empresa cada vez mas y mas difícil. A algunos hombres si llegamos a viejos casados nos van a canonizar.
AntoniousBlock escribió:Sumisión jajaja se nota que en el arzobispado nunca nadie ha estado casado eh...
La mujer de hoy es incontrolable e insoportable, que le vamos a hacer... es así e irá a peor con el tiempo, hay que aprender a tener paciencia... mucha mucha muchísima paciencia y unos cojones a prueba de balas.
Pero bueno lo cierto es que con la mujer actual el matrimonio se vuelve una empresa cada vez mas y mas difícil. A algunos hombres si llegamos a viejos casados nos van a canonizar.
bigsefirot escribió:Pero que me dices si todos sabemos que los sumisos somos los hombres y nuestras señoras llevan los pantalones en todo momento
marcelus90 escribió:Creo que ya tienes una edad para no soltar lo rimero que te parezca. Enserio estás diciendo eso con el corazón en el puño? Pobre la que te pille...
norkieth escribió:Claro que si majete, por lo señalado en negrita no abogas por una postura tan diferente a la reflejada en ese libro. Me explicas en que momento una persona necesita ser controlada o sometida a los deseos de otra persona. Despues, podrias explicarme esa resignacion a que las mujeres intenten buscar otro rol en la sociedad, al margen de ser esposas o madres.
AntoniousBlock escribió:norkieth escribió:Claro que si majete, por lo señalado en negrita no abogas por una postura tan diferente a la reflejada en ese libro. Me explicas en que momento una persona necesita ser controlada o sometida a los deseos de otra persona. Despues, podrias explicarme esa resignacion a que las mujeres intenten buscar otro rol en la sociedad, al margen de ser esposas o madres.
Tampoco creo que la autora del libro vaya por el mundo imponiendo nada a nadie, simplemente tiene una visión distinta a la mayoritaria. ¿Es eso un problema?
[sonrisa]
Haran escribió:AntoniousBlock escribió:Sumisión jajaja se nota que en el arzobispado nunca nadie ha estado casado eh...
?!? Que eres el que ha escrito el prólogo del libro?
Carlos A. escribió:Bien hecho.[carcajad]
Ya fuera de cachondeo, a la mujer de hoy no le hace falta sumisión, eso es retrógrado y estúpido. Lo que realmente necesita bajo mi punto de vista la mujer es encontrarse a si misma principalmente quitándole la inmensa cantidad de mensajes contradictorios que le llueven desde casi el mismo parto y que son los que provocan que no sepan ni lo que quieren. Hace 40-50 años la mujer sabía perfectamente lo que quería en la vida, aunque ésta fuese parir y cuidar de una casa.
Narankiwi escribió:Claro, porque se lo imponía otra persona.
/obvious.
Carlos A. escribió:Bien hecho.[carcajad]
Ya fuera de cachondeo, a la mujer de hoy no le hace falta sumisión, eso es retrógrado y estúpido. Lo que realmente necesita bajo mi punto de vista la mujer es encontrarse a si misma principalmente quitándole la inmensa cantidad de mensajes contradictorios que le llueven desde casi el mismo parto y que son los que provocan que no sepan ni lo que quieren. Hace 40-50 años la mujer sabía perfectamente lo que quería en la vida, aunque ésta fuese parir y cuidar de una casa.
Noriko escribió:No me parece mal, por mi que editen lo que les de la gana mientras no le lancen los libros a la cara de la gente.
Nadie les obliga a comprar ese libro, y % aunque os sorprenda hay hombres y mujeres que les gusta ser sumiso/a, o cuidar de la familia y de la casa.
Tony Skyrunner escribió:![]()
![]()
El tema prometía, pero es que en cuanto he visto de reojo su avatar, he sabido que este hilo se iba a transformar en algo grande. Fijo que tú, como creador del hilo, se lo agradeces en secreto. Exijo desde aquí a jiXo un usuario de la talla de AntoniousBlock para que dé vidilla a todos los hilos que se abran en el futuro y que sea remunerado por su encomiable labor.
norkieth escribió:Noriko escribió:No me parece mal, por mi que editen lo que les de la gana mientras no le lancen los libros a la cara de la gente.
Nadie les obliga a comprar ese libro, y % aunque os sorprenda hay hombres y mujeres que les gusta ser sumiso/a, o cuidar de la familia y de la casa.
Les gusta porque han llegado a esa conclusion por si solos o como parte de un adoctrinamiento, en la mayoria de los casos realizados desde la Iglesia u medios "oficiales" . Tu mensaje es poco coherente en el momento que abogas por la libertad de expresion y al mismo tiempo se coarta la libertad de otras personas, porque la esencia del libro es determinar que vida deberia de adoptar las mujeres para ser felices, porque ser sumisas es el cenit de su existencia![]()
Saludos
AntoniousBlock escribió:Cualquier hombre casado sabe de lo que hablo, cuándo te casas y tienes hijos tu majiisima y dulce novia se convierte en una maquina de tocar las pelotas y quejarse (y nosotros en unos gordos calvos y vagos)
Narankiwi escribió:Claro, porque se lo imponía otra persona.
Armin Tamzarian escribió:¿Estás diciendo que se deberían eliminar todos los mensajes que se muestren en contra de que el deber de la mujer es parir y cuidar la casa? Que es lo que pasaba hace 40-50 años, que todos los mensajes iban en ese sentido y no había contradicción...
Armin Tamzarian escribió:Y recibir mensajes contradictorios no es malo, así se aprende a filtrar, a valorar distintos puntos de vista y a formarse opiniones. Lo malo es recibir mensajes desde un único punto.
Armin Tamzarian escribió:Cualquiera diría que te refieres a las mujeres como seres a los que hay que adoctrinar, mandando el mensaje correcto, único e inequívoco que deben aprender.
pitering escribió:Es que estos musulmanes radicales son todos unos.... Ah no espera que que los del libro son católicos españoles.
Haran escribió:La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa', de la autora italiana Costanza Miriano
Carlos A. escribió:pitering escribió:Es que estos musulmanes radicales son todos unos.... Ah no espera que que los del libro son católicos españoles.Haran escribió:La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa', de la autora italiana Costanza Miriano
El Arzobispado simplemente lo ha editado aquí.
Carlos A. escribió:Armin Tamzarian escribió:Y recibir mensajes contradictorios no es malo, así se aprende a filtrar, a valorar distintos puntos de vista y a formarse opiniones. Lo malo es recibir mensajes desde un único punto.
Recibir mensajes contradictorios nunca será bueno para ningún individuo y menos cuando se hacen desde la más tierna infancia, es por eso qué en el ámbito de la Psicología evolutiva (el desarrollo del individuo desde el nacimiento a la muerte) y más específicamente en la Psicología infantil se rechaza este tipo de comportamientos ya que está más que demostrado el daño futuro que le hará al sujeto. Confundes recibir contradicciones con diferentes alternativas y que ya sea la Libertad personal del sujeto el que juzgue y elija la que quiere o cree una nueva siempre y cuando respete la Libertad de los demás.
seaman escribió:Hombre, digo yo que unos padres no van a decirle unos días a sus hijas que el lugar de las mujeres es la cocina, para decirle al siguiente que no, que eso es una tontería, que cada mujer puede hacer lo que quiera.
Carlos A. escribió:seaman escribió:Hombre, digo yo que unos padres no van a decirle unos días a sus hijas que el lugar de las mujeres es la cocina, para decirle al siguiente que no, que eso es una tontería, que cada mujer puede hacer lo que quiera.
¡Ojalá los únicos mensajes que le llegasen a los chavales fuesen de los padres!De hecho te aseguro que el bombardeo que reciben a diario con la televisión e Internet supera con creces el posible (porque en algunos casos apenas pueden estar con los hijos) trabajo que hagan los padres.
Deschamps escribió:AntoniousBlock escribió:Cualquier hombre casado sabe de lo que hablo, cuándo te casas y tienes hijos tu majiisima y dulce novia se convierte en una maquina de tocar las pelotas y quejarse (y nosotros en unos gordos calvos y vagos)
Yo diría que proyectas tus antecedentes familiares a tus circunstancias personales actuales, para justificarte... y después generalizas socarronamente buscando complicidad.
Sin embargo, yo pienso que las "sociedades occidentales" afortunadamente se alejan cada vez más de esos planteamientos cavernícolas.
Haran escribió:Tony Skyrunner escribió:![]()
![]()
El tema prometía, pero es que en cuanto he visto de reojo su avatar, he sabido que este hilo se iba a transformar en algo grande. Fijo que tú, como creador del hilo, se lo agradeces en secreto. Exijo desde aquí a jiXo un usuario de la talla de AntoniousBlock para que dé vidilla a todos los hilos que se abran en el futuro y que sea remunerado por su encomiable labor.
La verdad es que yo soy más de masysmas o No plan B y para mí que AntoniousBlock es el hijo deseado de pandev92...o era al revés?
Ei! que lo digo para echar unas risas, eh?! os podeis meter conmigo pero sin malos rollos...![]()
![]()
AntoniousBlock escribió:marcelus90 escribió:Creo que ya tienes una edad para no soltar lo rimero que te parezca. Enserio estás diciendo eso con el corazón en el puño? Pobre la que te pille...
Macho que flanders que sois algunos... ¿que he dicho de malo?![]()
Cualquier hombre casado sabe de lo que hablo, cuándo te casas y tienes hijos tu majiisima y dulce novia se convierte en una maquina de tocar las pelotas y quejarse (y nosotros en unos gordos calvos y vagos).
Es un hecho de la vida, no digo que esté mal o bien, solo describo una realidad. De hecho por cada putada, existen 1000 virtudes y razones para estar juntos.
Debemos aceptarnos como somos y no pintar un mundo rosa que no existe. El género femenino es complicado, muy complicado. Que lo sepáis.
AntoniousBlock escribió:Haran escribió:Tony Skyrunner escribió:![]()
![]()
La verdad es que yo soy más de masysmas o No plan B y para mí que AntoniousBlock es el hijo deseado de pandev92...o era al revés?
Ei! que lo digo para echar unas risas, eh?! os podeis meter conmigo pero sin malos rollos...![]()
![]()
A mi me hace gracia, reconozco que soy un cavernícola en muchos temas pero no puedo ir haciendo el progre por la vida para caer simpático a la gente... muchos piensan igual y no dicen nada que lo sepáis.
Vivimos en una dictadura discursiva progre y si te sales 1cm del discurso políticamente correcto te conviertes en un monstruo. Es la razón por la cual mucha gente prefiere callar. Yo no.
Carlos A. escribió:Argumento falaz donde los haya. Si te hablo desde un punto del conocimiento para mostrar unos datos acaecidos en la Historia no debes asumir que yo piense lo mismo, están ahí simplemente. ¿He juzgado positiva o negativamente que hace 40-50 años estuviese bien que la mujer casi solo fuese un máquina biológica de parir y cocinar? He puesto un dato y encima sabes que es verdad, compañero.
Carlos A. escribió:(...)la mujer de hoy (...) Lo que realmente necesita (...) es encontrarse a si misma principalmente quitándole la inmensa cantidad de mensajes contradictorios que le llueven desde casi el mismo parto y que son los que provocan que no sepan ni lo que quieren. Hace 40-50 años la mujer sabía perfectamente lo que quería en la vida, aunque ésta fuese parir y cuidar de una casa."
Carlos A. escribió:Recibir mensajes contradictorios nunca será bueno para ningún individuo y menos cuando se hacen desde la más tierna infancia, es por eso qué en el ámbito de la Psicología evolutiva (el desarrollo del individuo desde el nacimiento a la muerte) y más específicamente en la Psicología infantil se rechaza este tipo de comportamientos ya que está más que demostrado el daño futuro que le hará al sujeto. Confundes recibir contradicciones con diferentes alternativas y que ya sea la Libertad personal del sujeto el que juzgue y elija la que quiere o cree una nueva siempre y cuando respete la Libertad de los demás.