El B-U-G (Warning 56 Kbps!!!)

1, 2, 3, 4, 5
Breves mini-normas:
-Fakes NO.
-Guerras 360/PS3 NO.

-La imagen se puede poner en tamaño original o redimensionada.
-Si la imagen es un spoiler no la pongáis con [img][/img], solo el link. De lo contrario, si.
-Es preferible no poner solo videos (más que nada porque si hay muchos puede ser un engorro verlos todos).
-Poner nombre del juego, plataforma y título que le ponemos al bug.
-Lo que se me vaya ocurriendo.


Juego: Half Life 2
Plataforma: PC
Título del bug: 2 Alyx FTW!!

Imagen
ayer jugando devil may cry 4 de pc me paso este bug

http://au.youtube.com/watch?v=B7yr_sKf0 ... re=related

estaba en la penultima mision, le di el golpe final a equidna y paso eso, tube que reiniciar la mision ¬¬
lestar escribió:ayer jugando devil may cry 4 de pc me paso este bug

http://au.youtube.com/watch?v=B7yr_sKf0 ... re=related

estaba en la penultima mision, le di el golpe final a equidna y paso eso, tube que reiniciar la mision ¬¬

cuál es el fallo? se quedó bailando?


para bugs los del pes '08. para muestra, youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=xMFDmjs556U

http://es.youtube.com/watch?v=ZmBE-9qphig

http://es.youtube.com/watch?v=6tZoqpKFMzA

http://es.youtube.com/watch?v=pBIcLgux3Fk
Ahora jugando al Uncharted el personaje se me ha quedado bloqueado en una roca y avanzaba solo y no podía moverlo, he tenido que reiniciar el juego ya ves la gracia que me ha hecho

No he grabado ningún vídeo pero ahí queda, voy a mirar por youtube a ver si le ha pasado a alguien

Edito: Bingo! http://www.youtube.com/watch?v=u4wsLttxbmE
kxalvictor escribió:
lestar escribió:ayer jugando devil may cry 4 de pc me paso este bug

http://au.youtube.com/watch?v=B7yr_sKf0 ... re=related

estaba en la penultima mision, le di el golpe final a equidna y paso eso, tube que reiniciar la mision ¬¬

cuál es el fallo? se quedó bailando?



no, daba vueltas y vueltas y la camara quedaba fija mirandola y no se podia matar, me paso cuando le di el golpe de gracia, en el video parece que bailaba, pero a mi, empeza a dar vueltas por todo el escenario XD
Sam Fisher se queda colgando ETERNAMENTE de la cuerda al bajar con la polea esa (Double Agent)
Las cajas fuertes se abren a ratos (Double Agent)

Bueno, cualquiera que haya jugado a este juego en PC sabrá que tiene bugs que son realmente puteantes, porque te impiden realizar las misiones correctamente.
Sobre las 2 Alyx, a mí me pasó en más de una ocasión, me iban siguiendo ellas, muy majas:

Imagen

Un saludo
Lego star wars 2.
Nintendo DS.

Si buscis un poco ya podeis jubilar este hilo.
Namco69 escribió:El bug que jamas olvidare:
http://es.youtube.com/watch?v=Io5Ac02_P ... re=related


La de veces que lo hice buscando al supuesto Mew...

Luego más crecidito encontré el truco del verdadero glitch de Mew, y lo probé en el emulador y funcionaba [+risas]
Starscream-S escribió:
Namco69 escribió:El bug que jamas olvidare:
http://es.youtube.com/watch?v=Io5Ac02_P ... re=related


La de veces que lo hice buscando al supuesto Mew...

Luego más crecidito encontré el truco del verdadero glitch de Mew, y lo probé en el emulador y funcionaba [+risas]

y como cojones era? Mira que googlee y googlee, y no habia huevos xD
Namco69 escribió:
Starscream-S escribió:
Namco69 escribió:El bug que jamas olvidare:
http://es.youtube.com/watch?v=Io5Ac02_P ... re=related


La de veces que lo hice buscando al supuesto Mew...

Luego más crecidito encontré el truco del verdadero glitch de Mew, y lo probé en el emulador y funcionaba [+risas]

y como cojones era? Mira que googlee y googlee, y no habia huevos xD



http://www.youtube.com/watch?v=JkF7Xjxn9jc
Ahi esta xD
Namco69 escribió:El bug que jamas olvidare:
http://es.youtube.com/watch?v=Io5Ac02_P ... re=related


los pokemnon de gameboy eran un bug hecho juego XD

como olvidar los missing no, las ciudades con errores graficos, generar pokemones de la nada, etc XD
Palyh escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JkF7Xjxn9jc
Ahi esta xD


Ese no es el que yo usé. Ahí necesitas un Abra, pero en el glitch que yo llevé a cabo no necesitabas capturar a ningún pokémon en especial.

Lo que tenías que hacer era hablar con el viejo de Ciudad Verde, y luego antes de que el chico de Ciudad Celeste con un Slowpoke te vea y se acerque para luchar, justo pulsar start, elegir un pokémon con vuelo y volar a Pueblo Lavanda. Entonces mientras salga la animación de vuelo, al chico le saldrá la exclamación en la cabeza, pero no pasará nada, la animación seguirá su curso y aparecerás en Pueblo Lavanda. Ve a la izquierda y en esa ruta de allí (mira en Youtube para ver exactamente dónde xD) al pisar la hierba alta te saldrá Mew en un nivel bajo, atrápalo y punto (no tiene mucho misterio xD).
La famosa sala oscura entre el castillo y el jardin, de Super Mario 64

Imagen
Imagen

Fue un bug que me hizo mucha gracia, ya que yo era un chavalin y este juego para mi era la polla, necesitaba saber todos los secretos que tuviera este juego. Aun a dia de hoy, sigo jugandolo ^^
Starscream-S escribió:
Palyh escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JkF7Xjxn9jc
Ahi esta xD


Ese no es el que yo usé. Ahí necesitas un Abra, pero en el glitch que yo llevé a cabo no necesitabas capturar a ningún pokémon en especial.

Lo que tenías que hacer era hablar con el viejo de Ciudad Verde, y luego antes de que el chico de Ciudad Celeste con un Slowpoke te vea y se acerque para luchar, justo pulsar start, elegir un pokémon con vuelo y volar a Pueblo Lavanda. Entonces mientras salga la animación de vuelo, al chico le saldrá la exclamación en la cabeza, pero no pasará nada, la animación seguirá su curso y aparecerás en Pueblo Lavanda. Ve a la izquierda y en esa ruta de allí (mira en Youtube para ver exactamente dónde xD) al pisar la hierba alta te saldrá Mew en un nivel bajo, atrápalo y punto (no tiene mucho misterio xD).


el truco era que habian algunos entrenadores de largo alcance que apenas aparecían en pantalla y te veían, luchaban contigo, el bug era que en el lapso en que el entrenador aparecia en pantalla y el signo "[!]", uno podia abrir el menu, y asi salir volando a otro lugar, la cosa es que al llegar al destino, no se podia hablar con nadie ni interactuar con ningun objeto, hasta que luches con un pokemon y todo vuelva a la normalidad, y si volvias a la zona en que estaba el entrenador al que escapaste volando, aparecia un pokemon, el pokemon que aparecia dependia del valor del ESPECIAL del ultimo pokemon con que has luchado, el valor de mew es el 21, y si luchabas con un pokemon con especial 21, aparecia un mew. una forma facil de obtener el pokemon que uno desee es tener en el equipo un pokemon con el especial deseado, e ir a luchar con un ditto salvaje y dejar que este se transforme en el pokemon de tu equipo co nel especial deseado, ya que el ditto copia hasta los estats del contrincante, al derrotarlo, quedas con el especial del pokemon tuyo en la memoria y al ir a la zona del pokemon sorpresa, voila!
yo tengo 5 botellas en el ocarina of time,cuando solo existen 4 xDDD

el truco era usar una botella para coger un bicho/pescado y justo en el momento de la animacion,pausar, y donde tienes la botella,poner otro objeto (yo puse el vale de piedra que te daban para recoger la master sword que luego no sirve para nada cuando la obtienes). entonces ese objeto se convertia en otra botella.

no hay que ser tonto y cambiar la botella por un objeto valioso y guardar la partida, que el objeto no se recupera nunca xDD


http://es.youtube.com/watch?v=uY8_aTq7gFs
Breves mini-normas:
-Es preferible no poner solo videos (más que nada porque si hay muchos puede ser un engorro verlos todos).


Jodó, menos mal que lo he puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Se que lo cómodo es linkar al Tutubo, pero por favor, poned más imágenes para que el hilo no se haga tan pesado de seguir.
Sé que se hace muy pesado ver vídeos en lugar de imágenes, pero hay algunos sucesos tan "paranormales" que una imagen estática no los ilustra por completo.

Voy a poner un vídeo cortito y en los próximos posts más imágenes, lo prometo.

El juego en cuestión es Driv3r (Driver 3). Para algunos bueno, para otros malo, pero lo que no se puede negar es que tiene más fallos que la sociedad humana (no importa la versión):

http://es.youtube.com/watch?v=hJk_-AoIEBk

No pongo más vídeos de éste caso porque en particular hay muchísimos más vídeos, y más largos... XD
wabo escribió:Breves mini-normas:
-Es preferible no poner solo videos (más que nada porque si hay muchos puede ser un engorro verlos todos).


Jodó, menos mal que lo he puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Se que lo cómodo es linkar al Tutubo, pero por favor, poned más imágenes para que el hilo no se haga tan pesado de seguir.


Como solo sean imágenes el hilo se te va a hundir, mas que nada porque la gente no va haciendo screens de todo lo que le pasa, y como han dicho atrás hay bugs que una simple imagen no puede plasmar
wabo escribió:Breves mini-normas:
-Es preferible no poner solo videos (más que nada porque si hay muchos puede ser un engorro verlos todos).


Jodó, menos mal que lo he puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Se que lo cómodo es linkar al Tutubo, pero por favor, poned más imágenes para que el hilo no se haga tan pesado de seguir.

Ok...pues yo pongo enlace a youtube + captura del vídeo, así ya tienes tu foto xDD
A lo que vamos, esto me pasó a mí jugando al mass effect, un turiano que había matado empezó a dispararme cuando volví más tarde a esa habitación, tuve que huir porque no podía matarlo (ya lo estaba!) y sus disparos me sacaban vida:
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=HeMlB3oOjXc

En mi cuenta de youtube tengo otro de una cosa rara que me pasó con el skate...pero ni de lejos es tan curioso como esto del MA.

un saludo.

EDIT: Joder diskun, anda que no hay juegos en el mercado para que hayamos puesto 2 bugs del mismo en un minuto! [+risas] [+risas]
En el combate contra un "jefe" de Mass Effect para Xbox 360, el jefe tenía la capacidad de paralizarte o tumbarte, de forma que a veces te quedabas encallado en el suelo y tu cuerpo se iba estirando progresivamente:
Imagen
Imagen

Tienen unos meses. De aquella no tenía una cámara buena, de ahí la cutrez de las fotos xD
Rokzo escribió:
wabo escribió:Breves mini-normas:
-Es preferible no poner solo videos (más que nada porque si hay muchos puede ser un engorro verlos todos).


Jodó, menos mal que lo he puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Se que lo cómodo es linkar al Tutubo, pero por favor, poned más imágenes para que el hilo no se haga tan pesado de seguir.


Como solo sean imágenes el hilo se te va a hundir, mas que nada porque la gente no va haciendo screens de todo lo que le pasa, y como han dicho atrás hay bugs que una simple imagen no puede plasmar


cierto, hay cosas que con 1 imagen no se pueden expresar, un video vale mas que mil imagenes [jaja]
lestar escribió:
Rokzo escribió:
wabo escribió:Jodó, menos mal que lo he puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Se que lo cómodo es linkar al Tutubo, pero por favor, poned más imágenes para que el hilo no se haga tan pesado de seguir.


Como solo sean imágenes el hilo se te va a hundir, mas que nada porque la gente no va haciendo screens de todo lo que le pasa, y como han dicho atrás hay bugs que una simple imagen no puede plasmar


cierto, hay cosas que con 1 imagen no se pueden expresar, un video vale mas que mil imagenes [jaja]

En realidad un video vale entre 24 y 30 imágenes por segundo XD
Diskun escribió:
lestar escribió:
Rokzo escribió:
Como solo sean imágenes el hilo se te va a hundir, mas que nada porque la gente no va haciendo screens de todo lo que le pasa, y como han dicho atrás hay bugs que una simple imagen no puede plasmar


cierto, hay cosas que con 1 imagen no se pueden expresar, un video vale mas que mil imagenes [jaja]

En realidad un video vale entre 24 y 30 imágenes por segundo XD


hay videos de alta velocidad con mas de 1000 fotogramas XD
lestar escribió:hay videos de alta velocidad con mas de 1000 fotogramas XD

Tendría que haber indicado "por lo general" xD
para no seguir desvirtuando, quien no recuerda el bug del super mario para acceder al mundo -1

situandose en el tubo al final del nivel 1-2, y haciendo un salto mirando hacia atras sobre el cubo que esta pegado al tubo, se podia traspasar y entrar al warp que te mandaba al mundo -1

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=neWN1FfEO ... re=related
a mi me pasó esto: gosh recon en intento a prey

http://es.youtube.com/watch?v=RrpSNFvJDDM

y el truco de las vidas infinitas en Super Mario 1

http://es.youtube.com/watch?v=j-mb3KzepSs
nxname escribió:y el truco de las vidas infinitas en Super Mario 1

http://es.youtube.com/watch?v=j-mb3KzepSs


truco también existente en el Donkey Kong Country:

http://es.youtube.com/watch?v=Q-ShiJm0oQ8

y

http://es.youtube.com/watch?v=vAYi0EOE5xA

y si no recuerdo mal también estaba en el 2.

Saludos [bye]
Copiado y pegado desde el hilo que le hice al TR: Anniversary, verisión PSP:

OJITO A LAS IMÁGENES, SON UN SPOILER EN SI MISMAS
Me ha llevado mi faena hacer este recopilatorio, así que espero que lo "aprecís y disfrutís".

-La izq. es con el traje "Antártico", la derecha, con el chándal. Fijaros en la raya que "le parte la cara" (esto me ha pasado 2 veces) y en el cuello.
Imagen

-Lara, "warrilla", lávate los pies.
Imagen

-Gltch del punto de control (muy frecuente, parece un fallo endémico del juego)
Imagen

-¿Álguien me ayuda a cojer ese artefacto? Va enserio, yo no lo consigo.
Imagen

-"We don't need no water"
Imagen
Imagen

-Esto si que me parece inexplicable, debió ser un vestigio de la fase beta del juego. (Comprobado: Sucede durante todo el juego).Así se filtra la luz por las ventanas en la habitación de Lara (fijaros en las cutretexturas "PSXages"):
Imagen
Imagen

Así en el pasillo (a mi me gusta más)
Imagen
Imagen

-"Anal intruder" [looco]
Imagen

-Como Jesús, "hoygan", camino sobre las aguas. Y los gorilas bucean.
Imagen
Imagen

-"Yo me ato los cordones en el vacio si me da la gana, ¿te enteras?"
Imagen

-Esta simplemente me pareció bonita, por si algien se la quiere poner de fondo en la PSP
Imagen

-Esta me costó un buen rato conseguirla; aquí se aprecia el triple texturizado que se le aplica al agua (arriba la capa de "espuma", en medio el color superior y abajo el inferior)
Imagen

-¡EL MONSTRUO!
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui en dorado:
Imagen

-Sand clipping:
Imagen

-"Las texturas del parquet estan sobrevaloradas"
Imagen

-"Mike, tio, que nos dicen desde arriba que tenemos que sacar el juego ya"; "Espera que le ponga texturas a estas columnas"; "Va tio, déjalo; ¿quién lo va a notar?"
Imagen

Que quede claro que TR:Anniversary sigue siendo, aun así, un juego buenísimo.

Iré actualizando según me lo vaya pasando.

EDIT:

-Trap clipping
Imagen
Imagen

-"Walking through the air"
Imagen
Imagen

-Ahora hay plantas, ahora no hay plantas, ahora hay plantas, ahora no hay plantas...
Imagen
Imagen

-Si disparas al metal saltan... briznas de hierba (ya pasaba en el de PS2)
Imagen

-IA glitches:
1º Es por un fallo en el sistema de colisiones. Aunque no se vea, para el juego la columna llega hasta ahí, por eso el perro (o lo que ea) no te detecta.
Imagen
Imagen
2º Es una fallo provocado por el cambio de "nivel" (acabas una zona y empiezas otra). Bastante frecuente.
Imagen

-¿Quién dijo que la iluminación radiactiva era propia de PS3 y X360?
Imagen

-Repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota,(...) (Por un momento me recordó al GTA y todo [angelito])
Imagen

-Levitando
Imagen
Imagen

-Camera glitch (salió de forma natural, sin tocar nada)
Imagen

-Hand clipping
Imagen

-¿Water clipping?(WTF?)
Imagen

-Head clipping
Imagen

-Bonitos párpados (esto fue dejadez absoluta por parte de los programadores/modeladores; en PS2 NO pasa)
Imagen
Qué pasada. Aunque tanta imagen tarda mucho en cargar, aviso (al menos a mí).
Hay un par de bugs del que no tengo fotos ni vídeos pero que me gustaría comentar a ver si los reconocéis:

a) El BUG de la tarea pendiente (o así lo llamo yo). Me ha pasado en fps como call of duty o quake para pc, aunque también en killzone o halo puede pasar, supongo. Supongamos que tenemos que activar un interruptor, matar a un número determinado de enemigos, etc... para abrir la siguiente sección (una puerta cerrada o un ascensor que no funciona). El caso es que, en según qué ocasión, realizas la tarea determinada PERO el juego da por sentado que te falta algo por hacer, por lo que la puerta no se abre o el ascensor no se activa , o el personaje que te sigue se queda parado. Muy, muy molesto, porque la mayoría de las veces solo se soluciona reiniciando el nivel (el bug se queda en las partidas guardadas...)

b) El BUG del "volumen" equivocado. Esto pasa en juegos de plataformas normalmente, pero me ha pasado también en Carmageddon (dónde puedes caerte con el coche al agua y conducir por ahí). Bien, como ya sabéis el aspecto del agua se consigue gráficamente y su comportamiento asociando un determinado "entorno" o "volumen". Pues bien, a veces esta asociación se pierde y al saltar al agua no notas nada... nada! el coche o el personaje sigue comportándose como fuera del agua, incluso, a veces, en un juego de plataformas en el que tengas que recorrer una gran distancia a nado o haya una zona muy profunda, te matas, al interpretar el juego que estás en el exterior...


Me ayudáis a buscar vídeos que demuestren estos bugs? Seguro que os ha pasado alguna vez.
Yo odio estos

http://es.youtube.com/watch?v=bD40bryNobI

Y he de decir una cosa, que no lo encuentro en video, pero ayer jugando en el primer mata que veis en el video, subiendo de la forma que lo hace, un tios e fue hacia una columna ¡ y se metio en la misma ! como si la transpasase, obviamente no se le podia matar ahi dentro...
GR SteveSteve escribió:Qué pasada. Aunque tanta imagen tarda mucho en cargar, aviso (al menos a mí).
Hay un par de bugs del que no tengo fotos ni vídeos pero que me gustaría comentar a ver si los reconocéis:

a) Es frecuente en muchísimos juegos.
b) Creo que me ha pasado alguna vez... pero no recuerdo cuando [sonrisa]


----------------------------------------------

Juego: God of War 2
Plataforma: PS2
Título: Texturas... ¡¿pa' qué?!

El video está en FLV y es muy pequeñito para que pese menos(como los que os descargais de Youtube)

Video


----------------------------------------------

snake-viper, esos son muy famosos y una putada como una catedral, xq además me suena que no se podía cerrar/acabar la partida si alguien se salía de los "límites" del escenario.
Chester escribió:Sobre las 2 Alyx, a mí me pasó en más de una ocasión, me iban siguiendo ellas, muy majas:

Imagen

Un saludo


Dos mejor que una xD [+risas]
Y a mi que nunca me pasan esos bugs....:S
estos programadores....ahi, en que pensaran....

lo de las dos Alyx tiene que estar guapo si disparan las dos, asi en las zonas dificiles te hacen el trabajo...
El otro día jugando a GTA IV me pasó otro: Seguro que os suena aquel bug/truco para que Niko parezca invisible durante la partida (digo parezca porque no afecta a la jugabilidad... te ven igual). Pues a mí el otro día me dió por ir a la zona de la estatua de la felicidad, y... la gente se volvió invisible!!! sabía que estaban allí, porque se notaba al pasar y podías apuntarles automáticamente, pero no se veía nada... de hecho los vasos que tenían algunos en las manos sí que se veían bien. Fallo al generarlos? Cargué de nuevo la partida y estaban bien.
GR SteveSteve escribió:El otro día jugando a GTA IV me pasó otro: Seguro que os suena aquel bug/truco para que Niko parezca invisible durante la partida (digo parezca porque no afecta a la jugabilidad... te ven igual). Pues a mí el otro día me dió por ir a la zona de la estatua de la felicidad, y... la gente se volvió invisible!!! sabía que estaban allí, porque se notaba al pasar y podías apuntarles automáticamente, pero no se veía nada... de hecho los vasos que tenían algunos en las manos sí que se veían bien. Fallo al generarlos? Cargué de nuevo la partida y estaban bien.

Como va eso? que hay que hacer?
A mi me paso un bug, en el Test Drive Unlimited de 360, donde iva yo a toda caña por la autopista, y empezo a tardar en la carga de texturas, cuando pego un salto en una colina y al caer me doy cuenta que ha desaparecido medio mapa, total, coche al agua. Fue la primera y la ultima vez que lo vi.

En el Gears of Wars hay un bug que se puede provocar, en
la fase final, donde te enfrentas al general raam, tienes que salir de un vagon de tren, es el ultimo al cual tienes armas y municion, luego hay dos puertas, y dos interruptores, uno en cada puerta. Si pulsas uno solo, esperas a que se abra la puerta y luego la pasas y empieza la escena del elicoptero, para cuando te das la vuelta te das cuenta que las dos puertas del vagon, detras tuyo estan cerradas, pero si en lugar de pulñsar uno solo, vas a la otra puerta (mientras se oscurece la imagen) y pulsas rapidamente el otro interruptor, las dos puertas se abren, pero cuando te giras (cuando ya estas delante de raam) una puerta se queda abierta, y puedes pasar al vagon de atras para pillar municion
no es muy util por que siempre que te buscan los pajarracos, te enganchan fijo, pero es una curiosidad, y se puede hacer tanto en multijugador como un solo jugador.
socram2k escribió:estos programadores....ahi, en que pensaran....

lo de las dos Alyx tiene que estar guapo si disparan las dos, asi en las zonas dificiles te hacen el trabajo...


No, solo dispara una. La otra se supone que te está hablando a través de un megafono... pero el juego se "raya" y hace que te persiga todo el rato. Además impide que dispares contra los enemigos si están en la linea de tiro, así que más que una ayuda es un estorbo.
varios de los primeros tomb raider:
te acercabas a una esquina mirando hacia ella y girabas a Lara hasta qe un minibug hiciera qe metiera un pie y un puño en la esquina. Saltabas una o dos veces y...
Imagen
TAchan! aparecias en lo mas alto de esa esquina!

Y otro bug que me paso a mi en la tomb raidedr 5 version pc:
En el ultimo nivel por el final, llegas a una sala por el conducto de ventilacion. En dicha sala hay un nombre de traje y corbata rapao. Cuando le pegas unos pocos tiros, descubres qe no es un hombre, si no un robot. Para matarlo, tenias qe pegarle varios tiros, y despues otro tiro a una valvula del agua qe habia en esa sala, lo qe hacia qe se rompiera y empezara a salir el agua. Entonces el cybor se electrocutaba y moria.
Bien, al pegarle el tiro a la valvula, tb se habria una trampilla, aki viene el bug. Si guardabas en un punto cercano a esa sala, cuando entrabas, la balvula no estaba y el agua salia, pero la trampilla estaba cerrada, por lo tanto, al no haber valvula a la qe disparar, no podias abrir la trampilla y no podias avanzar en el juego.
Menos mal qe soy de los qe van guardando partidas en distintas ranuras, por si las moscas.

En ese mismo tomb raider, no se si era un bug o un truco. Si te pasabas un nivel teniendo en pantalla las barras de vida (yo por ejemplo lo hacia sacando las pistolas) en el nivel siguiente tenias la vida a tope
Namco69 escribió:En ese mismo tomb raider, no se si era un bug o un truco. Si te pasabas un nivel teniendo en pantalla las barras de vida (yo por ejemplo lo hacia sacando las pistolas) en el nivel siguiente tenias la vida a tope


Era un bug [+risas] . Tenía otro que si guardabas dentro del agua y te quedabas sin oxígeno al cargar esa partida el O2 lo volvías a tener a tope. Creo que había más...

Por cierto, ese de los primeros TR no lo conocía. (esa cap es del TR3, no?)
Creo que la captura es del dos, de la 1º fase, la muralla china ¿no?
Es del 2 en la muralla china, yo me acuerdo (no se si era un bug) que en la casa en la parte del entrenamiento, tenias que saltar en una esquina de la torre donde esta la tirolina y podias subirte encima del tejado de la casa.
Ni puta idea de donde es, porque la he encontrado poniendo en google "tomb raider bug"

De todas formas el bug existe y es bastante conocido, aunqe la imagen no sea de ese bug en concreto.

Ahora qe me acuerdo, en el monkey island 2 habia uno muy jodido. No me acuerdo exactamente como era, pero a ver si no me equivoco mucho: Te daban una bolsa, y mirando en el interior de esa bolsa, encontrabas un objeto qe era el qe te iluminaria en un cuarto sin iluminacion. El problema era que en dicho cuarto guybrush no podia mirar nada (ya qe no habia luz) por lo qe, si no habias mirado en el interior de la bolsa antes de entrar en ese cuarto, no podias conseguir el objeto necesario para conseguir luz y x lo tanto no podias avanzar y te qedabas ahi.
Sí, es del tomb raider 2. Juegazos, por cierto :)

Voy a contar una serie de bugs en los primeros Driver (el 1 y el 2, de psx). Si conseguías chocar contra un coche (de policía o del tráfico civil) lo bastante fuerte como para que quedase volcado a dos ruedas, y luego lo empujabas por la parte de debajo, el coche salía despedido por los aires.

También otro bug era que como los escenarios estaban formados por paredes planas que daban al infinito exterior, si tenías suficiente barra de delito (o jugabas en el modo supervivencia) para que los policías fuesen lo suficientemente rápidos, estos podían estrellarte contra una pared y tú la atravesabas (si es que sobrevivías). De hecho, este bug es un truco muy famoso de Driver 1 para pasar la última misión (la carrera del presidente). Cuando te encontrabas con las barreras de los taxis, te ibas contra una pared y esperabas. Llegaban tantos mafiosos que te hacían atravesar la pared seguro. Luego recorrías el mapa "por debajo" o por fuera de la ciudad, y parabas sobre la flecha roja. Misión cumplida!

Y mi mejor descubrimiento, un bug de "invencibilidad": Se puede hacer tanto en Driver 1 como en Driver 2:

-Driver 1: Tienes que haber completado el juego (o haber introducido el truco de la suspensión amplia). Bien, comienzas la misión de admisión (la primera) y te pones a hacer trompos y giros con el freno de mano hasta conseguir volcar. Verás que sólo ha quedado una cruz y sin embargo la misión se da por fallida ya que el coche ha quedado destruido. Vale, reinicia la misión y verás que el mensaje "tu vehículo está destrozado" ha quedado en la pantalla y que no se puede mover el coche. A veces falla, pero si sales y empiezas otra partida o el modo libre, y el mensaje aún está y puedes moverte, el bug ya está activado. Bien, este bug lo que hará es que el atributo "destruido" estará aplicado a cualquier coche que conduzcas. A partir de ahora, cuando tu coche quede destruido de verdad, la misión no se dará por terminada nunca. Éste bug junto con el truco de invencibilidad te da inmunidad completa (ya que con el de invencibilidad normal el coche sigue destruyéndose al volcar). Eso sí, el mensaje permanece allí todo el rato. La única manera de quitar el bug es reiniciar la consola.

-Driver 2: Tienes que haber desbloqueado la ciudad Río. Ahora comienza el modo libre con un vehículo estándar (es decir, ni un camión, ni una furgoneta, demasiado largos). Tienes que tener activado el truco de invencibilidad (si no, no dará tiempo a hacerlo). Dirígete a la playa desde donde empiezas y entra en el agua poco profunda (la que no te destruye por completo al tocarla). Ya habrás comprobado que estando en el agua, incluso con el truco de invencibilidad, no puedes abandonar el coche (y si empiezas a caminar hacia el agua desde la playa, Tanner se para solo, o aparece el mensaje "te ahogaste".) Bien, has de colocar el coche ha una distancia justa en midad de la "zona" donde se puede caminar y la que no. Tiene que estar justamente ahí. (Es más fácil calcular con la cámara interior ya que se ve una línea que separa la textura). Ahora sal del coche y rápidamente vuelve a entrar repetidas veces (deja el botón pulsado). Tras algunas veces te quedarás detro del coche, no podrás salir y los mensajes Te ahogaste/Tu vehículo está destrozado parpadearán en la pantalla. Reinicia la partida para terminar de activar el bug. La pega de este bug en Driver 2 es que a veces al cargar la partida resulta imposible salir del coche.

Y los últimos, sólo de Driver 2. Policía loca (destrozan un coche vacío o te intentan atropellar). Tienes que acumular suficientes delitos como para que la policía monte controles. Después tienes que hacer una tarea difícil: Tienes que perder a la policía sin perder de vista el control. Es decir, tienes que alejarte lo suficiente del control como para que los policías del mismo no te persigan al perder al coche que ya te sigue, pero no lo demasiado como para que lo retiren. Una vez lo consigas, roba un coche sin que te vean en el control y acércate a los coches patrulla. Roza cualquier coche (hay que ser rápido si quieres hacerlo con más de uno) y avanzarán hacia ti, sin activarse el modo persecución. Abandona el coche rápidamente. Ahora pueden suceder 2 cosas extravagantes:
a) Los policías a los que has tocado embisten el coche vacío hasta destrozarlo y vuelven al control
b)Los policías persiguen a tu personaje, verás que solo te mueven al pasar cerca de ti. Si te dejas "atropellar" con bastante velocidad aparecerá el mensaje "te ahogaste" XD.

Agujero en el suelo (chicago). Para este bug/truco necesitas haber desbloqueado el coche secreto de la ciudad, el buick. Avanza desde donde empiezas a toda velocidad y en línea recta. Si es el momento correcto (sucede cada X partidas) el puente estará alzándose por poco más de la midad. Acelera y salta. Tienes que calcular bien: El puente tiene que estar a punto de ponerse vertical, muy empinado, pero lo suficientemente bajo como para poder saltarlo. El coche no ha de volcar o caerás al agua. Si lo haces bien, en mitad del salto, con el coche aún avanzando, el puente de enfrente se pondrá vertical. Si todo va bien chocarás contra la "pared" y en lugar de rebotar y caer al agua, la atravesarás y aparecerás al otro lado desde el suelo (muy, muy raro XD). Ahora sigue avanzando. Verás que las texturas de las aceras cambian, parpadean o se vuelven negras. Cuando llegues al primer cruce verás que toda la textura del centro de la carretera ha cambiado, y que el tráfico desaparece por ella cayéndose a la nada.

Y algunas formas curiosas de morir/quedar destrozado en Driver 2.
-Si caes al agua, se acaba la partida. Verás que no puedes tirarte al agua caminando, pero si caminas hacia atrás hacia donde haya agua, la partida acabará.
-El agua poco profunda de Río destroza el vehículo lentamente (no se abolla, pero acaba saliendo fuego por el capó). Si andas hacia atrás en este agua, la partida acaba.


Buah, perdón por el tocho! Conozco tantos bugs de estos juegos porque les he echado muchas horas XD No tengo fotos / vídeos para ilustrarlos correctamente, pero si encuentro editaré.
Namco69 escribió:varios de los primeros tomb raider:
te acercabas a una esquina mirando hacia ella y girabas a Lara hasta qe un minibug hiciera qe metiera un pie y un puño en la esquina. Saltabas una o dos veces y...
Imagen
TAchan! aparecias en lo mas alto de esa esquina!

Y otro bug que me paso a mi en la tomb raidedr 5 version pc:
En el ultimo nivel por el final, llegas a una sala por el conducto de ventilacion. En dicha sala hay un nombre de traje y corbata rapao. Cuando le pegas unos pocos tiros, descubres qe no es un hombre, si no un robot. Para matarlo, tenias qe pegarle varios tiros, y despues otro tiro a una valvula del agua qe habia en esa sala, lo qe hacia qe se rompiera y empezara a salir el agua. Entonces el cybor se electrocutaba y moria.
Bien, al pegarle el tiro a la valvula, tb se habria una trampilla, aki viene el bug. Si guardabas en un punto cercano a esa sala, cuando entrabas, la balvula no estaba y el agua salia, pero la trampilla estaba cerrada, por lo tanto, al no haber valvula a la qe disparar, no podias abrir la trampilla y no podias avanzar en el juego.
Menos mal qe soy de los qe van guardando partidas en distintas ranuras, por si las moscas.

En ese mismo tomb raider, no se si era un bug o un truco. Si te pasabas un nivel teniendo en pantalla las barras de vida (yo por ejemplo lo hacia sacando las pistolas) en el nivel siguiente tenias la vida a tope


joder, eso me paso a mi, y no tenia save de respaldo, no me quedo otra que pasarme el nivel usando trucos >.<
GR SteveSteve escribió:(...)


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A ver si encuentro más mañana.
Yo tengo unas cuantas pruebas de lo que yo denomino GOTYbugs. Véase, bugs de todos esos juego-churros que nos estamos comiendo en esta generación y que antes de que salgan nos los venden como GOTYs hypeantes.

Comenzaré para rabia de muchos por el tan querido Call of Duty 4, un juego que si lo juegas en dificultad recluta es la leche, una película, etc. etc. pero que si lo juegas en veterano, de repetir una y otra vez cada checkpoint empiezas a descubrir todo tipo de bugs, fallos en la IA, enemigos con super poderes, sucesos paranormales, etc. Aquí sólo un par de ejemplos que pude captar con el movil.

Iba yo tan tranquilo con mi sniper cuando, tras un enérgico tiroteo (explosiones incluidas) veo una mancha flotando en el aire.
Imagen

Pongo el zoom para verlo con más detalle y OMG, ¡un neumático que vuela!
Imagen

Decir que lo de los objetos que se quedan flotando en el aire también lo observé en el nivel en el que comienzas en un helicóptero y tienes que disparar a tanques y soldados hasta que logras aterrizar y comienza la misión a pié.

Por otro lado, mirad la postura en la que queda este soldado tras morir de un tiro a bocajarro de escopeta. Eso sí, ni un agujero le hizo el jarma. Mención especial al pié del compañero que atraviesa el suelo.
Imagen

Las físicas humanas y el clipping, la gran roña de esta generación XD
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5