El BBVA me está robando, que hago?

Pues eso, que me estan robando. A ver si podeis orientarme un poco para que no me mareen tanto al atenderme, tengo una cuenta en el BBVA, yo no tengo nomina ni ingresos, todo lo que pasa por la cuenta son 96€/mes por un alquiler de un parking, que no siempre ingresan en la fecha. Pues el día 15 de junio, quedaban 20,42€ en la cuenta, voy a meter gasolina y me rechazan la tarjeta (es de debito), por la tarde miro la cuenta y me habian hecho un cargo en concepto de LIQUIDACION DE INTERESES-COMISIONES-GASTOS de 20,42€. Eso ya me mosquea, llamo y me dicen que hasta el día 20 que es la "fecha operacion" no podia decirme de que era, aunque el cargo lo habian cobrado ya el 15. Decido dejarlo correr, 20,42 serán de comisiones, aunque que fuera justo lo que me quedaba me sigue mosqueando.

Y el día 30 de junio, aparecen dos cargos más, con el mismo concepto, y con importe de -42,02 y -53,77 y fecha valor del día 1/07, ahora tengo la cuenta a -100€, la cuenta no la he usado para nada que no sea sacar dinero y pagar normalmente, me parece un robo que me cobren 110€ por mantenimiento, he llamado para que me lo desglosen y me han mareado. He leido de gente que le ha pasado lo mismo y amenazando con irse a otro banco les han devuelto algo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Robo a mano armada, cògeles y diles que te lo devuelvan o amenázales con irte del banco, y echar pestes.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Antes todavía te reembolsaban algo, actualmente es imposible te tocará ingresar ese diferencial negativo si no quieres que además te cobren intereses y extras por el descubierto.
Y si no pagas olvídate de que cualquier Banco te de un préstamo si el BBVA te mete en lista de impagos.
No viene a cuento pero Bankia empezara a cobrar 2€/mes para cuentas con saldo inferior a 2000€ que no tengan domiciliada la nómina...

No vaya a ser alguna nueva comisión parecida que te esten aplicando...

Que cabritos!!
Si la cuenta no tiene una nómina asociada con valor de más de 600€ o un ingreso mensual del mismo valor TODAS las operaciones que hagas con tu cuenta cuestan una comisión de 0.50€, incluso los peajes, que lo estuve hablando en la oficina de turno y el comercial no sabía dónde meterse cuando le comenté que cómo coño van a cobrar comisión de 0.50€ en un peaje de 0.77€. Con una amenaza de cerrar la otra cuenta con la nómina a cuestas a otro banco al día siguiente, me devolvieron hasta el último céntimo casi al momento pero si no tienes nada con lo que "amenazarles" no vas a ver un duro porque según ellos son las nuevas condiciones de comisiones para cuentas sin nómina y con saldos relativamente "bajos".
Pero por qué no vas a algún banco BBVA a informarte en persona??? Yo creo que será más efectivo que preguntar por aquí.
unknown escribió:cobrar comisión de 0.50€ en un peaje de 0.77€

[+risas] Hasta aquí he leído, putos bancos.
Increible, algo tiene que fallar. Esos cobros no pueden ser comisiones simplemente con el escaso movimiento de la cuenta. Robar roban, pero tan descarado incluso me extraña XD
Yo apuesto por algún error informático o similar.... Ya tardas en ir a reclamar.
prueba con este numero 902 22 44 66
Hola, creo que tienes un problema de descubiertos. Revisa cuidadosamente todos los pagos y compras que has hecho con esta tarjeta en los últimos meses, porque de ahí puede venir el problema.

Te comento la forma de evitarlo.

Hay dos tipos de descubierto: el "real" (cuando no tienes dinero en la cuenta y te pasan una factura) y el "técnico", que consiste en que sí tienes teóricamente dinero en la cuenta pero el banco no lo tiene en cuenta, por el motivo que sea. Por ejemplo ingresas 100 euros en tu cuenta a las 13 horas, pero aunque el banco ya tiene el dinero ingresado, no se cuenta el ingreso hasta primera hora del día siguiente.

Lo que los bancos quieren es que tengas siempre liquidez en las cuentas corrientes y a la vista. Para ello, te "premian" quitándote comisiones de administración y mantenimiento si mantienes un saldo superior a "X". Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.

Entonces si tienes un saldo inferior a ese nivel que pide el banco; si tienes descubiertos reales, si tienes descubiertos técnicos... al final entre unas cosas y otras, tus costes financieros son altos.

Lo importante no es que el banco te pague intereseses, sino que NO TE COBRE. Tienes que tener liquidez en esa cuenta. Mira el contrato y si te pide tener 2.000 euros, o 3.000, pues procura tener más de esa cantidad. Aunque no te genere intereses al menos no te clavarán esas comisiones por descubiertos, que son bastante fuertes, porque incluyen intereses muy altos.

Salu2
Si no tienes nómina ni nada asociado a esa cuenta, lo tienes chupado. Coge tus cosas y vete a cualquier entidad que no cobre/robe por conceptos ridiculos y en aquellos en los que, literalmente, les haces tú el trabajo (como transferencias online, etc etc).

Ya bastante nos roban a nivel estatal, como para encima dejarnos robar nuestros pequeñísimos ahorros.
Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.

Vamos que si cobras menos de eso te putean. Como siempre, jodiendo a los más pobres, que ASCO.
Lyla escribió:
Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.

Vamos que si cobras menos de eso te putean. Como siempre, jodiendo a los más pobres, que ASCO.

Si tienes la nomina domiciliada esta comisión no te la cobran.
Me tuve que dar de baja de ahí hace tiempo, las comisiones y cobros por mantenimientos eran la leche, vamos, que encima ibas a reclamar y se te reían en la cara. Son de lo peor.
Quintiliano escribió:Hola, creo que tienes un problema de descubiertos. Revisa cuidadosamente todos los pagos y compras que has hecho con esta tarjeta en los últimos meses, porque de ahí puede venir el problema.

Hay dos tipos de descubierto: el "real" (cuando no tienes dinero en la cuenta y te pasan una factura) y el "técnico", que consiste en que sí tienes teóricamente dinero en la cuenta pero el banco no lo tiene en cuenta, por el motivo que sea. Por ejemplo ingresas 100 euros en tu cuenta a las 13 horas, pero aunque el banco ya tiene el dinero ingresado, no se cuenta el ingreso hasta primera hora del día siguiente.

Lo que los bancos quieren es que tengas siempre liquidez en las cuentas corrientes y a la vista. Para ello, te "premian" quitándote comisiones de administración y mantenimiento si mantienes un saldo superior a "X". Por ejemplo Bancaja hasta ahora no tenía gastos de mantenimiento en sus cuentas corrientes, pero a partir de agosto si tienes un saldo medio inferior a 2.000 euros, te cobran dicha comisión.

Entonces si tienes un saldo inferior a ese nivel que pide el banco; si tienes descubiertos reales, si tienes descubiertos técnicos... al final entre unas cosas y otras, tus costes financieros son altos.

Lo importante no es que el banco te pague intereseses, sino que NO TE COBRE. Tienes que tener liquidez en esa cuenta. Mira el contrato y si te pide tener 2.000 euros, o 3.000, pues procura tener más de esa cantidad. Aunque no te genere intereses al menos no te clavarán esas comisiones por descubiertos, que son bastante fuertes, porque incluyen intereses muy altos.

Salu2

Efectivamente. Además, seguramente vendrá provocado por la tarjeta, que en lugar de ser de débito puro, será de pago semanal aplazado, origen de muchos descubiertos técnicos.
Cozumel escribió:
Quintiliano escribió:Hola, creo que tienes un problema de descubiertos. Revisa cuidadosamente todos los pagos y compras que has hecho con esta tarjeta en los últimos meses, porque de ahí puede venir el problema.

Salu2

Efectivamente. Además, seguramente vendrá provocado por la tarjeta, que en lugar de ser de débito puro, será de pago semanal aplazado, origen de muchos descubiertos técnicos.

Pues es muy posible que sea de pago semanal aplazado. Pero en los tres cobros esos, cuando me han dicho lo que eran desglosados me han dicho que en cada una habia 1€ por descubierto, con lo que en total son 3€ por descubierto, tampoco es tanto. Ya he ingresado para que no este en negativo, el jueves me pasaré por la oficina a que me expliquen que está pasando, y si no me interesa me cambiaré de banco, creo que por 90€ al mes les dará igual y no me devolverán nada, pero bueno, a mi sí que no me da igual.

Gracias a todos por orintarme, al menos ahora tengo claro que no son normales estos cobros, a ver que me dicen... joder esque con los 120€ esos me podia comprar un movil nuevo... y yo ahorrando como un tonto... [mamaaaaa]
¿hay algun banco que no robe?, lo mejor es cancelar la cuenta y que les vayan dando.
BeRReKà escribió:
Cozumel escribió:

Salu2

Pues es muy posible que sea de pago semanal aplazado. Pero en los tres cobros esos, cuando me han dicho lo que eran desglosados me han dicho que en cada una habia 1€ por descubierto, con lo que en total son 3€ por descubierto, tampoco es tanto. Ya he ingresado para que no este en negativo, el jueves me pasaré por la oficina a que me expliquen que está pasando, y si no me interesa me cambiaré de banco, creo que por 90€ al mes les dará igual y no me devolverán nada, pero bueno, a mi sí que no me da igual.

Gracias a todos por orintarme, al menos ahora tengo claro que no son normales estos cobros, a ver que me dicen... joder esque con los 120€ esos me podia comprar un movil nuevo... y yo ahorrando como un tonto... [mamaaaaa]

De todos modos, donde vayas, que te den una tarjeta de débito puro y no una de pago aplazado.

A ellos les interesa encasquetarte la segunda porque en los comercios opera como si fuera crédito, así que cobran una comisión varible por el importe de la compra, superior a la comisión fija que cobran al comercio por pagar con una tarjeta de débito.
El mejor consejo que te puedo dar es que te cambies a un banco que no sea de calle, openbank, ing direct, ibanesto, no cobran ninguna comision y los interees si te quedaras la cuenta en negativo son poquisimos, ni punto de comparacion.
Róbale tú a él... Ojo por ojo... XD
Lo mejor seria que cojieras al director y le rajas el cuello, asin al verte los otros empleados seguro que te devuelven el importe integro.
Denuncia saldrás ganando.
haz lo del anuncio
busque, compare y si encuentra algo mejor...
Consejo: vete en persona a tu oficina y aclaralo, si aun asi no te convence que te den la pasta y lo que te estan pasando por esa cuenta pasala a otra y listos. Son muy vivos y una panda de ladrones aprovechan la minima para cobrarte lo que sea, yo antes estaba en ese banco y hace como 4 años que no lo estoy por ese mismo motivo, por las putas comisiones en serio, si puedes domicilialo en otra cuenta de confianza lo que te esten pasando por esa.
BeRReKà escribió:
Y el día 30 de junio, aparecen dos cargos más, con el mismo concepto, y con importe de -42,02 y -53,77 y fecha valor del día 1/07, ahora tengo la cuenta a -100€, la cuenta no la he usado para nada que no sea sacar dinero y pagar normalmente, me parece un robo que me cobren 110€ por mantenimiento, he llamado para que me lo desglosen y me han mareado. He leido de gente que le ha pasado lo mismo y amenazando con irse a otro banco les han devuelto algo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Pues tuve una cuenta en BBVA que llevaba tiempo sin usar, con el saldo a unos 2€ y cuando me quise dar cuenta la tenía cancelada (me di cuenta por la tarjeta) me pasé por la oficina y me comentaron que fue cancelada porque con las comisiones se ponía en -20€ o así, como todo lo hacía ya por otra entidad, pues hasta le dí las gracias de no tener que pagarle encima por "cerrarla".

Hace años en el Banco Santander también deje olvidada una cuenta y al cabo del tiempo estaba en unos -30€ que creo que sí pagué para poder cerrarla, si no no te dejaba hacerlo y la cuenta seguía engordando, para ellos, vamos.

De todas formas esa cantidad parece un poco abultada para que solo sean simples comisiones, pueden ser penalizaciones por descubierto?

Un saludo.
Al final me han devuelto 100€ de las comisiones sin hacer nada, me han hecho un ingreso con el mismo concepto y una cantidad parecida, pero igualmente estoy hasta la polla de que me roben sin preguntar.
27 respuestas