› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Junillo escribió:Todos pasamos por esto
Cuando estudiaba, aqui en Mallorca, y obligaron al CATALAN a los profesores, y mas aqui, que hay mucha gente del sur y de fuera por el tema del verano, habia estudiantes que empezaron a suspender todo por culpa del catalan
ES UNA PUTA VERGUENZA
Encima, que es CATALAN, encima te obligan a dar un dialecto, que fuera de un territorio en concreto no te servira de nada
Ahora, con mi peque de 9 años, TODO TODO es en catalan, excepto el "Lenguaje", y claro, yo soy mallorquin, pero mi lengua es el castellano, porque asi me lo enseñaron mis padres, pero.....
De que te sirve el CATALAN fuera de los territorios especificos?
Todo se hace por temas politicos, y lo ultimo es el estudiante
Para eso, PREFIERO QUE TODAS LAS CLASES SE DEN EN INGLES, que al menos lo habla mucha mas gente, y es muchisimo mas internacional
Lo unico que hacen es LIAR A LOS NIÑOS.
QUE NO TENEMOS UN IDIOMA BONITO Y RICO EN LEXICA COMO EL CASTELLANO?
Que se habla en medio mundo practicamente, y nos joden con los putos dialectos por temas politicos?
No estoy en contra de los dialectos, pero es un dialecto, y como extra esta muy bien, pero señores
QUE ME LA SUDA LA POLITICA y vivo en ESPAÑA, por si alguien no se acuerda
VIVA CERVANTES
Junillo escribió:Todos pasamos por esto
Cuando estudiaba, aqui en Mallorca, y obligaron al CATALAN a los profesores, y mas aqui, que hay mucha gente del sur y de fuera por el tema del verano, habia estudiantes que empezaron a suspender todo por culpa del catalan
ES UNA PUTA VERGUENZA
Encima, que es CATALAN, encima te obligan a dar un dialecto, que fuera de un territorio en concreto no te servira de nada
Ahora, con mi peque de 9 años, TODO TODO es en catalan, excepto el "Lenguaje", y claro, yo soy mallorquin, pero mi lengua es el castellano, porque asi me lo enseñaron mis padres, pero.....
De que te sirve el CATALAN fuera de los territorios especificos?
Todo se hace por temas politicos, y lo ultimo es el estudiante
Para eso, PREFIERO QUE TODAS LAS CLASES SE DEN EN INGLES, que al menos lo habla mucha mas gente, y es muchisimo mas internacional
Lo unico que hacen es LIAR A LOS NIÑOS.
QUE NO TENEMOS UN IDIOMA BONITO Y RICO EN LEXICA COMO EL CASTELLANO?
Que se habla en medio mundo practicamente, y nos joden con los putos dialectos por temas politicos?
No estoy en contra de los dialectos, pero es un dialecto, y como extra esta muy bien, pero señores
QUE ME LA SUDA LA POLITICA y vivo en ESPAÑA, por si alguien no se acuerda
VIVA CERVANTES
Muzzy escribió:Llamar al catalan dialecto te quita toda la razón que pudiera tener tu respuesta.
En fin, ya ni me molesto, pero preveeo tema de 50 paginas minimo
_WiLloW_ escribió:¿Cómo puede haber gente así en el mundo? ¿Llegar a humillar a una niña de 10 años, hasta el punto de sugerirle irse de Galicia?
Se entiende por inmersión lingüística el programa de enseñanza de una segunda lengua en el que alguna de las materias del currículo escolar (o todas ellas) se estudia en una lengua que no es la L1 de los estudiantes. El objetivo último de un programa de inmersión es que los aprendientes sean competentes en ambas lenguas, es decir, sean bilingües. De este modo se crea en el aula un contexto de adquisición, en el que la L2 se usa comunicativamente en actividades académicas, practicando las diferentes destrezas lingüísticas en textos y temas propios de la asignatura en cuestión.
Bou escribió:las normas están para cumplirlas.
DNKROZ escribió:Bou escribió:las normas están para cumplirlas.
Te recuerdo que en el Estado en el que vivimos es potestad del individuo elegir el idioma en el que se le dirigen las instituciones oficiales y en el que le imparten la educación.
Y eso incluye el Español, que es la lengua oficial en toda España, los que incumplen la normativa son todos aquellos que ponen trabas a esto.
Salu2.
Trog escribió:Mi pregunta es si a esta profesora se le puede acusar de abuso escolar. Los problemas y sensaciones de vejación por los que ha pasado la cría en mi opinión son muy similares a los que los medios mostraban del bullying... Sin agravio físico, claro, pero el daño psicológico es notable y no se puede obviar que la chica tenía diez años y no estaba incumpliendo ninguna ley ni norma.
Un saludo a todos.
Orc_Barf escribió:DNKROZ escribió:Bou escribió:las normas están para cumplirlas.
Te recuerdo que en el Estado en el que vivimos es potestad del individuo elegir el idioma en el que se le dirigen las instituciones oficiales y en el que le imparten la educación.
Y eso incluye el Español, que es la lengua oficial en toda España, los que incumplen la normativa son todos aquellos que ponen trabas a esto.
Salu2.
tb vivimos en una democracia, es decir, un sistema de mayorías por lo tanto si el modelo escogido es el galego yo no puedo imponer a la mayoría mi minoritaria decisión. no van a montar un colegio sólo para ella, no?
DNKROZ escribió:Te recuerdo que en el Estado en el que vivimos es potestad del individuo elegir el idioma en el que se le dirigen las instituciones oficiales y en el que le imparten la educación.
Mi pregunta es si a esta profesora se le puede acusar de abuso escolar. Los problemas y sensaciones de vejación por los que ha pasado la cría en mi opinión son muy similares a los que los medios mostraban del bullying...
enekomh escribió:Trog escribió:Mi pregunta es si a esta profesora se le puede acusar de abuso escolar. Los problemas y sensaciones de vejación por los que ha pasado la cría en mi opinión son muy similares a los que los medios mostraban del bullying... Sin agravio físico, claro, pero el daño psicológico es notable y no se puede obviar que la chica tenía diez años y no estaba incumpliendo ninguna ley ni norma.
Un saludo a todos.
Que empiecen con los padres que ningun niño de 10 años se va a poner rebelde con la lengua a usar si no le han dicho desde casa que se ponga a escribir todo en castellano (o gallego si hubiera sido el caso contrario).
Si tan valiente es la chavala por escribir en una lengua que no le corresponde porque el centro tiene definida una lengua vehícular diferente al castellano, que sea igual de valiente con las consecuencias. O es que porque es una cría hay que ahorrarle todo el sufrimiento? Así le estamos dando a entender que puede hacer lo que le salga del coño porque nadie le va a decir nada.
Por cierto, en un colegio americano, francés o alemán ubicado en España te suspenden si escribes en una lengua que no es la que corresponde al centro en el que estudias (es decir, inglés, francés o alemán). ¿Por qué hay tanto problema en el caso de que sea el gallego?
Trog escribió:Conozco a gente gallega y que estudia ahí sabiendo los dos idiomas y prefieren expresarse en español. ¿Es eso rebeldía? Si el idioma que más y mejor usan es el castellano no entiendo por qué no puede hacerlo.
Trog escribió:enekomh escribió:Trog escribió:Mi pregunta es si a esta profesora se le puede acusar de abuso escolar. Los problemas y sensaciones de vejación por los que ha pasado la cría en mi opinión son muy similares a los que los medios mostraban del bullying... Sin agravio físico, claro, pero el daño psicológico es notable y no se puede obviar que la chica tenía diez años y no estaba incumpliendo ninguna ley ni norma.
Un saludo a todos.
Que empiecen con los padres que ningun niño de 10 años se va a poner rebelde con la lengua a usar si no le han dicho desde casa que se ponga a escribir todo en castellano (o gallego si hubiera sido el caso contrario).
Si tan valiente es la chavala por escribir en una lengua que no le corresponde porque el centro tiene definida una lengua vehícular diferente al castellano, que sea igual de valiente con las consecuencias. O es que porque es una cría hay que ahorrarle todo el sufrimiento? Así le estamos dando a entender que puede hacer lo que le salga del coño porque nadie le va a decir nada.
Por cierto, en un colegio americano, francés o alemán ubicado en España te suspenden si escribes en una lengua que no es la que corresponde al centro en el que estudias (es decir, inglés, francés o alemán). ¿Por qué hay tanto problema en el caso de que sea el gallego?
Conozco a gente gallega y que estudia ahí sabiendo los dos idiomas y prefieren expresarse en español. ¿Es eso rebeldía? Si el idioma que más y mejor usan es el castellano no entiendo por qué no puede hacerlo.
Lo que tú dices son colegios bilingües, privados y sin financiación estatal (que yo sepa), en los cuales pagas para expresarte en esos idiomas y aprenderlos. Creo que no es ni mucho menos comparable a una escuela pública.
Eso sí, la culpa de los padres No sé por qué dices eso, no tienes los datos. Lo que yo digo es que la actuación de la profesora no me ha parecido ni medio adecuada y no solo a mí, sino a miembros de la administración. En concreto la inspectora de educación... No creo que fuera su madre. Pero igual sí, que no lo sé.
"Al resto de niños los tiene amedrentados", pero S. no está dispuesta a ceder un milímetro en sus convicciones. Su madre, entristecida por la presión a la que estaba siendo sometida, le aconsejó que lo dejara, que contestara y hablara en gallego. “No, mamá, yo tengo mis derechos”, contestó resuelta su hija.
"Le pedí a mi hija que aplazase su decisión de ponerse el hiyab porque sospechaba que podría acarrear problemas", indica este celador de una clínica madrileña. "Yo quise dar el paso porque quería dejar claro que me gusta mi religión", asegura Najwa.
Una vez que Najwa dio el paso su padre la secundó, no obstante, plenamente.
Bou escribió:En el fondo este caso no es tan diferente de la niña del velo; una persona siente que por su situación personal no puede cumplir la normativa del centro, y en principio no le hace daño a nadie incumpliéndola; pero como dijeron varios en aquel hilo, las normas están para cumplirlas. Eso yo lo dije en aquel hilo y lo repito en éste, pero algo me dice que unos cuantos no van a ser tan coherentes ahora que la norma no les gusta a ellos.
Bou escribió:¿Pero qué le ha hecho exactamente la profesora? Porque en mis clases de valenciano yo he hecho lo de...
-Decirles que no les entiendo cuando hablan en castellano.
-Ponerles en la libreta que tienen que usar el valenciano, si no lo hacen.
-Cuando veo que empiezan a hablar en castellano, repetir lo que dicen pero en valenciano, para que cojan el hilo. Que no tiene nada que ver con hacer "interpretación simultánea" como dicen en la noticia.
No sé si es que me he perdido las barbaridades, o es que yo también someto a mis alumnos a acoso escolar y ni siquiera me doy cuenta.
¿a cuales exactamente? ¿a los que no piensan como tu? ¿a los que no votan lo mismo que tu? ¿a los que usan otro idioma? ¿a tus vecinos que hacen ruido?sefirot_bnk escribió:vaya asco..cada dia odio mas a los habitantes de este "pais", si es que se le puede llamar pais.
raday escribió:¿a cuales exactamente? ¿a los que no piensan como tu? ¿a los que no votan lo mismo que tu? ¿a los que usan otro idioma? ¿a tus vecinos que hacen ruido?sefirot_bnk escribió:vaya asco..cada dia odio mas a los habitantes de este "pais", si es que se le puede llamar pais.
Buenas,
Los padres sabran el por que de esa conducta, por que, en mi opinión, ha de ser incentivada.
Mi lengua materna es el castellano, en casa hablamos castellano, el 95% de literatura, cine y tv que consumimos es castellano. Mis hijos estudian en un cole donde TODO es en catalán, la de 13 años lo habla y escribe perfecto IGUAL que el castellano.
Esta mañana al dejar al pequeño en la escuela le he dicho "dile a la señorita que lo hiciste con la abuela" mientras subia y le decia adiós se ha girado y me ha dicho -¿como se decia abuela en catalan? - Avia, abuela en català es diu avia!
Creo que esa es la única manera de que los que usan castellano como lengua materna lleguen a dominar otra lengua (gallego, euskera, catalan, ingles...)
A mi me gusta que hablen catalan, aunque a mi no me dejan usarlo con ellos, supongo que identifican cada contexto social con un idioma, y cada vez que le hablo en catalán se mosquea
Trog escribió:A ver, no os volváis locos.
Trog escribió:Según la noticia la niña domina el gallego, pero por lo que sea decide expresarse en español. Creo que debemos ser prudentes. Teniendo en cuenta que es una niña de diez años tal vez sea más adecuado hablar con ella respecto a por qué se empeña en utilizar de manera sistemática el español cuando lo que se quiere es que se use el gallego.
Trog escribió:Ahora bien, hay que preguntar ¿para qué insistir en practicar el gallego si lo dominan perfectamente? ¿Por qué convertirlo en la lengua vehicular, en la única lengua del centro? Es lo que no comprendo. No sé si confundo inmersión con imposición.
Trog escribió:Y no es por desprestigiar al gallego... pero creo que no es comparable el rango de utilidad y aplicabilidad de los distintos idiomas citados.
Trog escribió:PD: Lo del velo viene precedido de una conducta implícita social. En los lugares cerrados es de mala educación ir con la cabeza cubierta. Listo. Si además el velo está prohibido para no incitar a disputas religiosas y evitar tensiones, más aún para no llevarlo.
Johny27 escribió:Una cosa es en clase de valenciano y otra en el resto de clases. En tu caso lo veo normal, a mi me lo hacían en inglés.
DNKROZ escribió:No me vengáis con salidas por la tangente de programas de inmersión lingüística o cosas como que si la mayoría habla en X tu te jodes y hablas en X, NUNCA, repito, NUNCA un derecho particular puede estar por encima de un derecho general, y, os guste o no, la norma y el derecho es que YO tengo la potestad de elegir en qué idioma (oficial del estado) quiero que se me dirijan,
raday escribió:¿puedo ira a una comisaria de madrid ha pedirles que la multa la quiero en vasco?
DNKROZ escribió:No me vengáis con salidas por la tangente
Bou escribió:No me vengas por la tangente tú los PIL están contemplados por la Ley Educativa, si no me crees lee el decreto.
La pregunta es bien simple: ese centro tiene una norma bien clara y ajustada a ley. Los padres han matriculado a la niña en el centro. ¿Tiene la obligación de cumplir la norma? No te vayas por las ramas y responde hombre, que es decir SÍ o NO
DNKROZ escribió:De tangente nada, los PIL pueden estar contemplados en la ley que nos salga del orto (tantas cosas están contempladas por ley... muchas anticonstitucionales), pero la libertad lingüística es algo CONSTITUCIONAL, no puedes poner NADA por encima de la constitución, y de hacerlo pues estarás realizando una medida anticonstitucional.
Bou escribió:Coño, no sabía que el poder legislativo eras tú y que tú decidías lo que es legal y lo que no en este país.
Bou escribió:Pues nada, ve informando al TC que yo se lo diré al director de mi centro para que pare urgentemente todos los proyectos de inmersión lingüística, seguro que le viene bien saberlo.
DNKROZ escribió:hasta que precisamente un funcionario de hacienda denunció al Estado por ello... y se cambió la norma.
PD: Edito, conste que a mi los proyectos de inmersión lingüística me parecen de puta madre e incluso los subvenciono aún cuando a mí no me sirvan absolutamente de nada (soy así de majo)... pero situarlos por encima de derechos fundamentales... ni de coña.
raday escribió:Quizas esté confundido, corrigeme si estoy en un error, pero la Constitución no es una ley.
Si una ley vigente incumple la constitución, mientras no se denuncie y el tribunal constitucional falle en una sentencia, esa ley será de obligado cumplimiento.
Así que sí existen leyes que "ignoran" la constitución y son de obligado cumplimiento.
Bou escribió:Pues denuncia tú también, hombre, que si el TC te da la razón yo también estaré encantado de dártela.
Hasta entonces la norma es legal y hay que cumplirla, no le veo más historia.
Trog escribió:aunque yo creo que si la chica puede expresarse en español, y tiene derecho a ello, por mucho que le ofenda a la profesora ésta debería aceptarlo. Pero eso, al mismo tiempo, es agravio comparativo al resto de alumnos por mucho que el español sea lengua oficial del estado.