bembas_13 escribió:Yo creo que, por lógica, la carta/paquete que debes recibir, lo tienen que dejar totalmente dentro de tu buzón y sin forzarlo. Si lo dejan parcialmente dentro, cualquiera puede llevarselo. Y si lo fuerzan, pueden estropearlo.
Si no pueden dejartelo dentro del buzón, por muy ordinario que sea el envio, lo lógico es que te dejen el "aviso de llegada" para que tu pases a recogerlo a la oficina de correos. Es que no veo ni lógico que te lo dejen en la parte alta de los buzones, ni que lo dejen parcialmente fuera, ni que lo fuercen... No creo que les cueste nada dejar la nota, de hecho, es su trabajo.
Y respecto a lo de "fragil", es cierto que Correos no presta servicio con opción para producos fragiles, pero eso no quita que el cartero no sea capaz de leer la palabra "fragil" en el paquete a entregar, y opte por dejar la nota antes de forzarlo en el buzón.
Lo dicho, la proxima vez, siempre intenta comprar o vender mediante envio certificado ya que es lo más seguro.
Saludos.
.
A ver al igual que antes he dicho, que yo tengo compañeros que deberian tener un poco mas de moralidad y hacer su trabajo decentemente, como es el caso de no meter las cosas dobladas (que mal suena esto xD) tambien debo decir que nos es imposible por cada producto ordinario que no quepa en buzón dejar aviso de llegada, y digo IMPOSIBLE, hay mil cartas que nosotros llamamos impresos y que normalmente contienen publicidad pero otras veces revistas, y si tuvieras que dejar un aviso por cada una de ellas, porque esque no caben en el buzon ni de coña (por ejemplo la revista esta enorme de la redoutte o como se llame que no paran de mandarla) repartirias al dia seis portales de tu ruta, y eso evidentemente conlleva una colleja de tu jefe, porque a el le dara una colleja su respectivo jefe etc, etc, etc...
Hoy en dia, Correos ahorra lo que quiere y mas en personal... tiene barrios sin cartero, esto significa que tiene que sacar el trabajo el resto de carteros del distrito, con la consiguiente carga y PRISA por entregarlo, por lo tanto la calidad cae en picado, que es "punto fuerte" de correos para competir con Unipost, que es la competencia.
En fin que con esto no quiero justificar al cartero, pero si que veais que es la empresa en muchas cosas que no pone medios suficientes.
Sinceramente yo como cartero y como en su dia tuve que aprender he cometido errores, y mucha gente lo que hacia era hablar conmigo y decirmelos, decirme que me habia equivocado y tal, y no veias como se agradece cuando te lo dicen de buenas, y desde luego cuando me lo han dicho no lo he vuelto a hacer. (y no no penseis, que nunca me han echado por cara meter revistas sin caber porque lo hago con mucho sentido comun para que no se rompan)
Asique si quieres solucionarlo, dejate de reclamaciones que aunque deberian funcionar ya esta quedando demostrado que no sirve de nada si no son reclamaciones para productos certificados, tienes otras soluciones:
-Habla de buenas con el cartero (eso si no tienes un cartero diferente cada dos por tres, si tienes un cartero fijo)
-Deja una nota pegada por fuera en tu buzon qe diga que no se doblen los paquetes, que llamen a tu casa o dejen en oficina
-Haz la abertura del buzon mas estrecha, si tienes maña hay gente que lo hace para que solo quepan cartas (yo he visto ya varios de estos buzones xD)
Y ya esta, perdonar por el toston, pero algunos comentarios que habeis puesto me ofendian un poquillo, y he salido a defender...¡¡CUIDADO!!...SOLO a los carteros que hacen bien su trabajo