El cartero me ha jodido un libro

Buenas, pedí un libro(no había opción de certificarlo) y cuando llego de currar me lo encuentro forzado y medio metido en mi buzón; tal que en este estado:

Imagen
Imagen

¿Os ha pasado alguna vez algo así?.¿Pido en Correos la hoja de reclamaciones?.¿Tengo algo que ganar en este asunto o simplemente me jodo y bailo?.

Gracias.
Joder, nunca me ha pasado, pero manda huevos el cartero... Que poco cuidado.
En mi barrio cuando pasaba esto dejaban las cosas encima de los buzones, lo cual tampoco es una brillante idea, ya que desaparecian un monton de cosas.

Yo probaria de contactar la tienda y decirles que el libro ha llegado en mal estado, a ver que te comentan.
Los de correos a ser un ordinario se van a lavar las manos.

Salu2
Lo vas a tener complicado puesto que Correos no contempla la opción de "fragil" en sus envíos, y más en algo que va por correo ordinario.

Pon una queja y te mandarán la carta de rigor pero no creo que te sirva de nada, debería haberte dejado un aviso para que lo recojas en tu oficina en lugar de meterlo forazado en el buzón.

Una opción, aunque pagará las consecuencias quien no tiene culpa de nada, es decir que no lo has recibido para que te envíen otro.
Menos mal que en el sobre pone "FRAGIL", menos mal... :-|
A mi me llega todos los meses una revista de buena calidad (tapas rígidas, todas las páginas en papel satinado...)

Pues al principio me la mandaban tal cual envuelta en plástico, y como es envio ordinario el cartero la doblaba y aplastaba para que entrara en el buzón. Llegaban echas mierda, y era una lástima.
Me puse en contacto con los de la revista, y se ofrecieron a enviarme las siguientes en paquetes de cartón. Desde entonces el cartero no me las trae a casa y tengo que ir yo a recogerla a correos, pero al menos me llegan intactas.
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Pinchale las ruedas del carrito

Lo triste es que aqui en españa, los envios que no son certificados y tal, es como que se da por hecho que puede pasar esto o que te lo roben y que la culpa es de quien decide no enviarlo como certificado.
Creo que el mismo tema se repite a lo largo y ancho de España. Yo he optado (aconsejado por un amigo cartero) por ir a la oficina de correos y hacer un escrito en el que dejo claro qué no quiero que me dejen nada en el buzón que no sean cartas, que me dejen el aviso y ya pasaré yo a recogerlas. Harto de revistas rotas, estropeadas o sustraídas y de repetirle a la señora cartera qué me dejara el aviso y que no forzara las cosas para meterlas en el buzón. Lo hice hace poco y aún no he recibido ninguna, no sé si funcionará, pero si no es así, entonces sí que me van a oír.

La opción de Raul Martinez es la más viable, aunque no demasiado honesta. [sati]

Un saludo y si consigues arreglarlo, nos cuentas.
ARRIKITOWN escribió:Yo he optado (aconsejado por un amigo cartero) por ir a la oficina de correos y hacer un escrito en el que dejo claro qué no quiero que me dejen nada en el buzón que no sean cartas, que me dejen el aviso y ya pasaré yo a recogerlas.

Yo tengo un apartado de correos, son 50€ al año, que tampoco es dinero, y te ahorras toda clase de problemas.
Estos de correos... Yo ya tuve problemas con ellos. No sirve para nada poner hojas de reclamaciones, las usan para cuando no tienen papel higiénico. Lo mejor es lo que dice el amigo Raul Martinez. Saludos.
Si el envio no estaba certificado no puedes hacer nada, el cartero no está obligado a hacer nada con el paquete.

Da gracias de que lo haya metido en el buzón en vez de dejarlo encima de los buzones o algo similar.
También si puedes puedes poner un buzón más grande para que la próxima entre bien y no haya problema (la boca del buzón es de ancho el largo de una revista).
Raul Martinez escribió:Lo vas a tener complicado puesto que Correos no contempla la opción de "fragil" en sus envíos, y más en algo que va por correo ordinario.

Una cosa es que Correos no contemple la opción de frágil y otra muy distinta es que el cartero sea un robot programado para no tomar decisiones lógicas ni leer lo que pone en el sobre.

PD: Comprate un buzón con una boca más grande.
eL_GekO escribió:Una cosa es que Correos no contemple la opción de frágil y otra muy distinta es que el cartero sea un robot programado para no tomar decisiones lógicas ni leer lo que pone en el sobre.

Ya, pero se supone que él pregunta si puede hacer algo legalmente, no moralmente, en este último caso partirle la cara al cartero.
a mi me ha llegado hoy el raging blast de xbox e igual, lo han metido a presion y me han jodido la caratula. manda webos coño
Raul Martinez escribió:Yo tengo un apartado de correos, son 50€ al año, que tampoco es dinero, y te ahorras toda clase de problemas.

Yo tambien tengo un apartado y me metieron justamente el mismo libro doblado en el casillero, por suerte no esta como el de GYZMO, pero le queja que les puse, tuvo que salir hasta el director.

A los que dicen de devolverlo, es imposible, por que es una GUIA HECHA POR FANS de TIRADA LIMITADA a 100 unidades (creo recordar); por lo que la opcion de devolverla complicada. Lo que me jode es que lo enviase sin certificar, mas que nada por si se pierde o ocurran cosas de estas.

La verdad es que es una putada, porque es una guia que esta chula.
Dreamcast2004 escribió:Yo tambien tengo un apartado y me metieron justamente el mismo libro doblado en el casillero, por suerte no esta como el de GYZMO, pero le queja que les puse, tuvo que salir hasta el director.

Pues si que es mala leche, mira que tengo el apartado desde hace más de 10 años y jamás han metido nada en el casillero que no quepa perféctamente.
Mas que por el destrozo la queja podría ser por dejarte algo en el buzón que no cabe. Si no tengo mal entendido (que podría ser) su obligación (aunque la costumbre hace que nadie se fije en ello) es que si algo no cabe perfectamente en el buzón tienen que dejar la nota y devolverlo a central (bueno, primero tocar el timbre a ver si alguien lo recoge, pero esto ya sabemos que tampoco es su fuerte). No solo por posibles desperfectos en el contenido de los sobres sino por seguridad. No puede ser que las cartas del banco, gas, electricidad, ayuntamiento... no quepan y estén al acceso libre de cualquiera que pase por la calle.

Si existen los buzones es para que solo puedan sacar de allí los que tienen la llave, si se puede coger porque sale por la ranura o se deja encima de los buzones es culpa del repartidor. El que paga un sello lo hace para que lo que hay dentro del sobre llegue a un buzón, no a una repisa.

Otra cosa es la utilidad de la reclamación y lo que podrías conseguir con ella, pero yo doy ideas... Ahora ya tienes dos quejas, los desperfectos y la dejadez.
Vaya, a un amigo mío le pasó exactamente lo mismo, la verdad es que no sé en que quedo la cosa.
ve a correos, reclama, lleva factura y que te lo abonen, yo lo hice y me abonaron el precio de una placa base( se jodio en el trayecto)
POLUX1980 escribió:Estos de correos... Yo ya tuve problemas con ellos. No sirve para nada poner hojas de reclamaciones, las usan para cuando no tienen papel higiénico. Lo mejor es lo que dice el amigo Raul Martinez. Saludos.

No creais que no sirven para nada, no conseguiréis nada, que eso es otra cosa, pero normalmente al cartero (en este caso) le van a preguntar que qué ha pasado, y el mal rato no se lo va a quitar nadie. No le van a hacer nada tampoco, pero os digo yo que si es el mismo no lo volverá a hacer (al menos en vuestro buzón).
YaW escribió:Si el envio no estaba certificado no puedes hacer nada, el cartero no está obligado a hacer nada con el paquete.

Da gracias de que lo haya metido en el buzón en vez de dejarlo encima de los buzones o algo similar.

Si el paquete no cabe en el buzón, están OBLIGADOS a dejar nota de aviso como si se tratase de certificado, esta totalmente prohibido dejar cualquier carta o paquete encima de los buzones.

Tengo familia trabajando en correos.

Lo que pasa que el repartidor de turno, a pasado de dejar aviso y tal cual lo a metido como a podido y listo.

Yo iría a correos de tu zona y expondría una queja, no vas a conseguir mucha cosa, pero un toque de atención al repartidor se llevara.

Un saludo
Bueno, pues yo también he recibido el libro, aunque hasta el viernes no veré en que estado ha llegado. Aunque ya me han comentado que el cartero habrá hecho lo mismo que con el tuyo...
boweno escribió:
POLUX1980 escribió:Estos de correos... Yo ya tuve problemas con ellos. No sirve para nada poner hojas de reclamaciones, las usan para cuando no tienen papel higiénico. Lo mejor es lo que dice el amigo Raul Martinez. Saludos.

No creais que no sirven para nada, no conseguiréis nada, que eso es otra cosa, pero normalmente al cartero (en este caso) le van a preguntar que qué ha pasado, y el mal rato no se lo va a quitar nadie. No le van a hacer nada tampoco, pero os digo yo que si es el mismo no lo volverá a hacer (al menos en vuestro buzón).

Mal rato te aseguro que el cartero no va a pasar, desgraciadamente esta empresa esta perdiendo calidad por todos los lados, ya no es lo que era.

Si reclamas por un producto ordinario, quiza llegue la queja, si no es subestimada antes de llegar a la oficina, pero te aseguro que solo puede servir para que el cartero en una proxima aplique su buena voluntad, si hablamos de certificados la cosa cambia un poco.

El cartero esta obligado a dejar aviso siempre y cuando no quepa en buzon, pero si cabe no tiene porque dejarlo, no hay nada que prohiba doblar paquetes, cartas o lo que sea para que quepa (digo doblar, no machachar xD)

Asique esa es la suerte que tengais cada uno con el cartero o carteros que os haya tocado en vuestra zona, aunque cada vez hay mas "diamantes" en la empresa, ya me entendeis

Firmado: un cartero de Correos [ginyo]
Enanon escribió:a mi me ha llegado hoy el raging blast de xbox e igual, lo han metido a presion y me han jodido la caratula. manda webos coño

¿vivís en el mismo barrio?

Hay que joderse, con lo fácil que es hacer la vida a la gente que venga gentuza como esta a hacer estos desperfectos...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues siento la franqueza pero vaya mierda si el cartero puede doblar como le venga en gana un envío, entonces para que sirve correos? para enviar cartitas pequeñas y punto? que envien las revistas en cajas? [carcajad]

yo afortunadamente tengo un buzón grande para evitar estas cosas, pero el que vive en una comunidad de vecinos depende de que le dejen, y el que vive de alquiler ni te cuento..

hace años tenia una subscripcion a una revista y la cancelé por lo mismo, me metian la revista a presión, el buzón era de metal y al sacarla siempre estaba rajada.. [buaaj]
Por la tarde fuí a mi sucursal de Correos y me dijeron lo que ya me imaginaba: al ser un envío ordinario no están obligados a nada y mucho menos a darse por aludidos cuando lean la palabra "FRAGIL".Eso no va con ellos.Le dije a la mujer que me atendió que el hecho de que no esté certificado no implica que el cociente intelectual del repartidor tienda a 0 puesto que no hace falta tener dos dedos de frente para intentar forzar y meter un libro en un buzón si no cabe.La mala ostia se fue evaporando por momentos y dio paso a la resignación.

He puesto la reclamación pero me han dejado caer que poco éxito voy a tener con ese tipo de envío.

A tomar por culo entonces: mi libro ha quedado jodido pero el cartero no va a tener más ocasiones de meter nada más grande que su picha en mi buzón.

Moraleja: certificad siempre que podáis.Se que es una evidencia pero aunque no os lo ofrezcan, intentad pedirlo.Al final, tengo la impresión de que la culpa es mía.

Pd: un ex currante de Correos.
Joder, que putadón.

Pero vamos, ir a poner una reclamación no va a servir de nada. Siempre me lo han dicho, aunque envie por certificado o les amenace con una pistola en la cabeza lo de "FRAGIL" no existe en Correos.

Contrata un sicario para matar a tu cartero, te quedarás mejor. ratataaaa
Pues quizás podrías pedir la hoja de reclamaciones a ver que pasa ya que seguramente la reclamación tuya la abran roto nada más salgas por la puerta, pq si pides algo y te llega destrozado por mucho que correos no haga pq sea correo ordinario no parece muy normal que puedan romperte las cosas y no pasar nada
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Gyzmo escribió:Por la tarde fuí a mi sucursal de Correos y me dijeron lo que ya me imaginaba: al ser un envío ordinario no están obligados a nada y mucho menos a darse por aludidos cuando lean la palabra "FRAGIL".Eso no va con ellos.Le dije a la mujer que me atendió que el hecho de que no esté certificado no implica que el cociente intelectual del repartidor tienda a 0 puesto que no hace falta tener dos dedos de frente para intentar forzar y meter un libro en un buzón si no cabe.La mala ostia se fue evaporando por momentos y dio paso a la resignación.

He puesto la reclamación pero me han dejado caer que poco éxito voy a tener con ese tipo de envío.

A tomar por culo entonces: mi libro ha quedado jodido pero el cartero no va a tener más ocasiones de meter nada más grande que su picha en mi buzón.

Moraleja: certificad siempre que podáis.Se que es una evidencia pero aunque no os lo ofrezcan, intentad pedirlo.Al final, tengo la impresión de que la culpa es mía.

Pd: un ex currante de Correos.

Vete a consumo tío y pregunta. No te quedes así.
Yo también te recomiendo ir a consumo. No pierdes nada por ir y preguntar.
La verdad es que es un marronazo, a mi me hacen eso y arde Troya, por fortuna los carteros de mi barrio de portan bien y si tengo algo que no cabe me timbran y bajo a por ello. La verdad es que en estos asuntos uno está indefenso ya que todo es como una secta donde la tienes que montar muy gorda para que haya alguna consecuencia.
Lo que yo no entiendo es, si estas pagando por un servicio por que no tienen obligación de cumplirlo, si, el paquete a llegado, pero no ha llegado como debe llegar, en el estado en el que se envio, sinceramente no me entra en la cabeza, es como si vas a una gasolinera y te ponen gasolina vete tu a saber en que estado y si quieres una de calidad paga un extra por asegurarte de que esa gasolina no esta adulterada, ¿a que no es logico?

Yo tengo suerte y aparte del tipico "no estabas en casa toma un aviso" que pasa varias veces no he tenido ningun discurso (en la oficina si, ver mi paquete en la estanteria detras del tio que me atiende y que me repita continuamente "no ha llegado" "que lo tienes ahi" que lo mire y me vuelva a decir "no ha llegado" y tener que volver al dia siguiente a darme ese paquete que señale el dia anterior)
Yo creo que, por lógica, la carta/paquete que debes recibir, lo tienen que dejar totalmente dentro de tu buzón y sin forzarlo. Si lo dejan parcialmente dentro, cualquiera puede llevarselo. Y si lo fuerzan, pueden estropearlo.
Si no pueden dejartelo dentro del buzón, por muy ordinario que sea el envio, lo lógico es que te dejen el "aviso de llegada" para que tu pases a recogerlo a la oficina de correos. Es que no veo ni lógico que te lo dejen en la parte alta de los buzones, ni que lo dejen parcialmente fuera, ni que lo fuercen... No creo que les cueste nada dejar la nota, de hecho, es su trabajo.
Y respecto a lo de "fragil", es cierto que Correos no presta servicio con opción para producos fragiles, pero eso no quita que el cartero no sea capaz de leer la palabra "fragil" en el paquete a entregar, y opte por dejar la nota antes de forzarlo en el buzón.

A mi antes me pasaba, siempre me dejaban las cosas a medias dentro del buzón, o simplemente las dejaban en la parte alta de los buzones al alcance de cualquiera. Por eso un día fuí a la oficina de Correos, para indicarles que la proxima vez no lo hicieran, y les puse la reclamación. Pero el chico me dijo que con la reclamación no iba a conseguir nada, a lo que yo le dije que si volvia a ver un paquete en la repisa o a medio meter en mi buzón, les soltaba dos ostias (la verdad es que me pasé un poco con mi tono ya que el chico se asustó, y bastante.). De hecho, le di mi dirección para que pusiera una nota o lo que procediera para que no me ocurriera de nuevo. Y aunque parezca que no, yo creo que la amenaza funcionó.

Lo dicho, la proxima vez, siempre intenta comprar o vender mediante envio certificado ya que es lo más seguro.

Saludos.

PD: No te digo esto para que vayas con un rifle a pegar tiros en tu oficina de correos, pero si que puedes advertirles de que no dejarás pasar la misma situación de nuevo.
Vete con la factura a consumo, con el libro y reclama que Correos lo tiene que pagar, sino que contrate gente mas competente, pero si lo dejas pasar...

Es como me pasa a mi con el Bus, tol mundo quejandose que el 34 tarda un huevo y cuando viene el bus nadie hace nada, yo pido mi hojita de reclamaciones y reclamacion a la EMT, cuando a final de año le hagan balance y vean las reclamaciones alguna multa les caera, pero si todo el mundo protesta y no hace nada no van a mejorar nada.

Tu reclama que lo mismo no eres el unico y cambian de cartero, no ves que si trabajan mas de 6 meses seguidos los hacen fijos?

pues cada seis meses uno nuevo
pon un buzon mas grande..

nah en serio es una putada
Si el envío no cabe en el buzón el cartero debe pasar a lista el envío y dejarte un aviso, no forzarlo hasta que entre. Son las normas de Correos y ese libro ha sido forzado de forma clara, así que pondría la reclamación y buscaría al cartero para pedirle explicaciones, no pierdes nada.

Como es envío ordinario y no tiene indemnización, hablaría con la tienda para que me enviasen otro.

Por cierto, yo también tengo apartado y lo peor que me ha pasado es que me devuelvan un paquete porque se les mezclaron los paquetes nuevos con las devoluciones. Getafe Suc. 1 funciona cada día peor.
apisonador escribió:
YaW escribió:Si el envio no estaba certificado no puedes hacer nada, el cartero no está obligado a hacer nada con el paquete.

Si el paquete no cabe en el buzón, están OBLIGADOS a dejar nota de aviso como si se tratase de certificado, esta totalmente prohibido dejar cualquier carta o paquete encima de los buzones.

Tengo familia trabajando en correos.

Lo que pasa que el repartidor de turno, a pasado de dejar aviso y tal cual lo a metido como a podido y listo.

Yo iría a correos de tu zona y expondría una queja, no vas a conseguir mucha cosa, pero un toque de atención al repartidor se llevara.

Un saludo

Y tienes razón.

Yo soy aficionado a pedir "cosas gratix" por la red (freebiers), y el cartero me dejaba los paquetes grandes (libros y similares) encima de los buzones, hasta que me dí cuenta (porque llegué antes de que nadie se los llevase XD XD ) y me fuí a correos a poner la reclamación.

En ella especifiqué, que si el cartero llevaba algo que no cupiese en el buzón, o que lo dejase allí en la oficina para que lo recogiese yo a la salida del curro, o que llamase al timbre de casa para que saliésemos a cogerlo.

Mano de santo, desde ese día, el cartero o bien llama al timbre de casa o bien deja una nota para recogerlo en la oficina, pero no ha vuelto a dejar NADA ni a presión en los buzones ni encima de ellos.

Y otra cosa, NO ACUDAIS A CONSUMO, por si no lo sabeis, tanto las administracciones públicas o las semi-públicas (correos entra en este apartado) están excluidas de tener hojas de reclamaciones, sólo las de régimen interno de funcionamiento (quejas y sugerencias).
La verdad es cuando va en corroe ordinario lo unico que se puede hacer es REZAR, porque los tíos lo tratan fatal
yo la verdad esque eso problema no lo tengo. La mujer de correos directamente me deja la hojita para ir a recogerlo yo, ni se molesta en llamar.Un dia la pille y abri la puerta en sus narices y le dije: "Que, hoy tampoco hay nadie en casa no?". Me dio que no llevan los paquetes a casa por saturacion o no se que
Enanon escribió:a mi me ha llegado hoy el raging blast de xbox e igual, lo han metido a presion y me han jodido la caratula. manda webos coño

Je, pues yo llevo ya 4 días de retraso con el Dinasty Warriors Gundam 2 de 360 pedido a Play.com y la verdad, viendo lo inútil que es el cartero que tenemos asignado en mi zona y la panda hijoputas que se nos han metido a vivir en el bloque, no me extrañaría lo más mínimo que no fuera a ver ese juego rulando en mi consola...
bembas_13 escribió:Yo creo que, por lógica, la carta/paquete que debes recibir, lo tienen que dejar totalmente dentro de tu buzón y sin forzarlo. Si lo dejan parcialmente dentro, cualquiera puede llevarselo. Y si lo fuerzan, pueden estropearlo.
Si no pueden dejartelo dentro del buzón, por muy ordinario que sea el envio, lo lógico es que te dejen el "aviso de llegada" para que tu pases a recogerlo a la oficina de correos. Es que no veo ni lógico que te lo dejen en la parte alta de los buzones, ni que lo dejen parcialmente fuera, ni que lo fuercen... No creo que les cueste nada dejar la nota, de hecho, es su trabajo.
Y respecto a lo de "fragil", es cierto que Correos no presta servicio con opción para producos fragiles, pero eso no quita que el cartero no sea capaz de leer la palabra "fragil" en el paquete a entregar, y opte por dejar la nota antes de forzarlo en el buzón.

Lo dicho, la proxima vez, siempre intenta comprar o vender mediante envio certificado ya que es lo más seguro.

Saludos.

.

A ver al igual que antes he dicho, que yo tengo compañeros que deberian tener un poco mas de moralidad y hacer su trabajo decentemente, como es el caso de no meter las cosas dobladas (que mal suena esto xD) tambien debo decir que nos es imposible por cada producto ordinario que no quepa en buzón dejar aviso de llegada, y digo IMPOSIBLE, hay mil cartas que nosotros llamamos impresos y que normalmente contienen publicidad pero otras veces revistas, y si tuvieras que dejar un aviso por cada una de ellas, porque esque no caben en el buzon ni de coña (por ejemplo la revista esta enorme de la redoutte o como se llame que no paran de mandarla) repartirias al dia seis portales de tu ruta, y eso evidentemente conlleva una colleja de tu jefe, porque a el le dara una colleja su respectivo jefe etc, etc, etc...

Hoy en dia, Correos ahorra lo que quiere y mas en personal... tiene barrios sin cartero, esto significa que tiene que sacar el trabajo el resto de carteros del distrito, con la consiguiente carga y PRISA por entregarlo, por lo tanto la calidad cae en picado, que es "punto fuerte" de correos para competir con Unipost, que es la competencia.

En fin que con esto no quiero justificar al cartero, pero si que veais que es la empresa en muchas cosas que no pone medios suficientes.

Sinceramente yo como cartero y como en su dia tuve que aprender he cometido errores, y mucha gente lo que hacia era hablar conmigo y decirmelos, decirme que me habia equivocado y tal, y no veias como se agradece cuando te lo dicen de buenas, y desde luego cuando me lo han dicho no lo he vuelto a hacer. (y no no penseis, que nunca me han echado por cara meter revistas sin caber porque lo hago con mucho sentido comun para que no se rompan)

Asique si quieres solucionarlo, dejate de reclamaciones que aunque deberian funcionar ya esta quedando demostrado que no sirve de nada si no son reclamaciones para productos certificados, tienes otras soluciones:

-Habla de buenas con el cartero (eso si no tienes un cartero diferente cada dos por tres, si tienes un cartero fijo)
-Deja una nota pegada por fuera en tu buzon qe diga que no se doblen los paquetes, que llamen a tu casa o dejen en oficina
-Haz la abertura del buzon mas estrecha, si tienes maña hay gente que lo hace para que solo quepan cartas (yo he visto ya varios de estos buzones xD)

Y ya esta, perdonar por el toston, pero algunos comentarios que habeis puesto me ofendian un poquillo, y he salido a defender...¡¡CUIDADO!!...SOLO a los carteros que hacen bien su trabajo
Pues si os cuento lo que hace la cartera que trae el correo a mi zona...¬¬...

Llama al telefonillo:

- Cartera: Hola...cartera!!! abre porfavor!

(se le abre y a continuacion dice)

- Cartera: oye...eres XXXX? te mando los "paqueticos" por el ascensor, eh? llamalo!!

xDD

Realmente se lo agradezco, aunque creo que deberia subirlos ella :S, no se que ordenes tendrán con paquetes normales.
Con paqueteria ordinaria no hay obligacion de subir, si de llamar al telefonillo y decir que bajen. Si es certificada, hay obligacion de subir solo hasta los cuartos en el caso de que no haya ascensor, si lo hay, al piso que sea
¿Cuándo es la privatización total BigMad, en 2012?
anduslife escribió:Pues si os cuento lo que hace la cartera que trae el correo a mi zona...¬¬...

Llama al telefonillo:

- Cartera: Hola...cartera!!! abre porfavor!

(se le abre y a continuacion dice)

- Cartera: oye...eres XXXX? te mando los "paqueticos" por el ascensor, eh? llamalo!!

xDD

Realmente se lo agradezco, aunque creo que deberia subirlos ella :S, no se que ordenes tendrán con paquetes normales.

Si no son certificados no tiene obligación de subirlos.

BigMad, tengo amigos en correos y sé que tan culpables son los altos cargos por ahorrar personal, como culpables son unos cuantos carteros por no dar un palo al agua y lo poco que hacen lo hacen mal. Al final, pagan el pato los carteros currantes y los clientes. Como en tantas y tantas facetas de la vida.

Un saludo.
Claro que pagamos todos por unos cuantos, la prueba esta en que ya mucha gente no nos cree que somos el cartero, mucha gente te prejuicia y piensa (por malas experiencias vividas) que tu vas a lavarte las manos en todo, en fin mil cosas que estan llendo a mas, y lo peor es que la empresa es consciente de donde estan los errores, pero no se porque no se hace nada, por ejemplo de una vez por todas podian empezar a hacer seleccion de personal, por que ahora parece que lo hacen a sorteo, ves a cada uno trabajando en correos, que ya es para echarse unas risas, pero yo desde luego hay gente que me sube a casa a entregarme un certificado o algo y me daria miedo abrirle, no sé, creo que hay que empezar por cuidar la apariencia y por supuesto las formas, no deja de ser una empresa con trato al cliente...

Respondiendo a Raul Martinez, no se sabe nada de la privatización, bueno, miento, se sabe que seguro que se privatiza, se han dado muchas fechas, este año me parece que sonaba como posible, y ya se ve que no, asique a saber. Los cambios en Correos van a su ritmo, se habla de muchas cosas, los que esteis mas metidos en el mundillo, sabreis de que querian cambiar el sigie, (o como se llame ahora, yo lo sigo llamando serade xD) y meter pdas no solo en la use, y cosas asi, y de momento no sale, a saber :)
Por lo que me cuenta mi amigo, cuando la privatización sea ya un hecho, muchos pequeños pueblos se van a quedar sin servicio de correos, ya que no saldrá rentable llevar la correspondencia hasta un pueblo perdido para el beneficio que se le saca a las cartas.

Vamos, que como todas las privatizaciones que se han hecho aquí dejaran de ser un servicio público para ser una empresa más.
Bueno, son dos cosas distintas aunque relacionadas. Privatización de Correos y liberalización total del servicio.

Respecto al reparto en zonas no rentables y demás, está cubierto por el servicio universal. El Estado paga al operador designado para que haga este servicio.
Pues si a mi por lo menos, me trajeran los paquetes a casa me daria con un canto en los dientes...
Vivo en Malaga, en una zona en la que tengo una oficina de correos a 2min andando y aun asi, por lo que me han comentado en ella, al haber solo un cartero para mi zona y tantos vecinos, por mi bloque suele pasar 1 o a lo sumo 2 dias por semana... Con lo que conlleva dicho retraso en los envios...

Y ya para mas inri, nunca trae los paquetes, directamente deja la notificacion de ausente en el buzon. Por lo que de lo malo malo, si la veo, puedo ir en el mismo dia a recogerla a correos... Eso si, a dia de hoy me tienen que llegar 4 paquetes de compras de ebay, a mi padre que vive en bilbao, uno de los que compramos a la vez, le ha llegado hace 15 dias, a mi todavia ni el aviso...
57 respuestas
1, 2