El club del Badalona se queda sin himno por culpa de la SGAE

Estaba viendo el mundo deportivo y me encontre con esta nueva perla de la Sociedad General de Autores:

Los aficionados del Badalona, equipo de la Segunda División B, ya no podrán escuchar el himno del club en sus propias instalaciones después de que la Junta Directiva decidiera no aceptar el cánon que le impone la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por reproducirlo en la previa y en el descanso de los partidos.

Los seguidores escapulados se quedaron sin la animación habitual en todos los campos de fútbol este mismo fin de semana en su correspondiente partido liguero. La semana pasada la Junta Directiva del Badalona emitía un comunicado donde argumentaba su decisión de reproducir el himno ante el reclamo de la SGAE asegurando que "La amenizacion con música no forma parte de nuestra actividad, no explotamos ningún negocio, sino que se trata de crear un clima más agradable hasta el inicio de la competición".

No sabia que tendrias que pagar hasta por tu propio himno xD, total, la ultima gracia de esta mafia apoyada por el gobierno.
que gente no se escapa nadiee!!
Pero como? Voy creo una canción la cual nadie mas tiene los derechos y me pongo a cantarla GRATIS viene la SGAE y me obligan a pagarles un canon por algo que no tienen los derechos????
¿Es una broma? Lo que me quema, esque no se como se le permite a esa gentuza ganar cantidades de dinero por no hacer ni el huevo.
En serio, no se donde vamos a llegar, seguro que lo proximo va a ser un canon por usar las letras del abecedario....
La Sgae se parece demasiado a la mafia Siciliana... Les pagas para no tener "problemas" /véase juicios
Yo flipo, mucho an de pagar, por que ami me daría vergüenza decir "Trabajo para la SGAE"

snake-viper escribió:lo proximo va a ser un canon por usar las letras del abecedario....

No les demos ideas... [+risas]
-blaker- escribió:ami me daría vergüenza decir "Trabajo para la SGAE"[+risas]

Y no tomemos al pie de la letra lo de "trabajar" xDD
Gente, esto se pone feo, con la deuda que tiene el RealMadrid o paga CR9 el canon u olvidaros de escuchar el imno al inicio del partido, y desde luego olvidaros de pedirle a los colistas que pongan canciones, tendran que ahorrar algo para que no les echen a segunda por no tener dinero suficiente para quedarse.

P.D. Si parece que no se de futbol es por que me la suda ese deporte
joder... pero donde va ir a parar esto?? Cada vez me da más asco y miedo, esta gente. Llebo años odiándolos y estas últimas semanas aún he doblado o más el odio... Y lo que más rabia me da es que sigan defendiéndoles.
Manda narices que estos caraduras sigan asi... y nadie les diga nada.
masterjuantex escribió:Estaba viendo el mundo deportivo y me encontre con esta nueva perla de la Sociedad General de Autores:

Los aficionados del Badalona, equipo de la Segunda División B, ya no podrán escuchar el himno del club en sus propias instalaciones después de que la Junta Directiva decidiera no aceptar el cánon que le impone la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por reproducirlo en la previa y en el descanso de los partidos.

Los seguidores escapulados se quedaron sin la animación habitual en todos los campos de fútbol este mismo fin de semana en su correspondiente partido liguero. La semana pasada la Junta Directiva del Badalona emitía un comunicado donde argumentaba su decisión de reproducir el himno ante el reclamo de la SGAE asegurando que "La amenizacion con música no forma parte de nuestra actividad, no explotamos ningún negocio, sino que se trata de crear un clima más agradable hasta el inicio de la competición".

No sabia que tendrias que pagar hasta por tu propio himno xD, total, la ultima gracia de esta mafia apoyada por el gobierno.

AI QUE EXCUSAS.....SON CATALANES Y POR ESO NO PAGAN
(mensaje borrado)
bomber360 escribió:
masterjuantex escribió:Estaba viendo el mundo deportivo y me encontre con esta nueva perla de la Sociedad General de Autores:

Tú lo pagarías, ¿no?

Estos de la SGAE están cada vez más locos...
No pasa nada, si total el Badalona tiene 4 fans contaos y no se va a notar mucho lo de que no haya himno xD

Lo que tendrían que hacer los pocos seguidores del equipo es poner ellos mismos el himno durante los partidos y tatarearlo a voces. La $GA€ no podría decir nada a eso, y seguro que subirían la moral al equipo.
Si yo fuese Fan del club ese hacia un himno con mis colegas y luego me iba a la SGAE a que me den mi dinero por derechos de autor [+risas]
OniTako escribió:No pasa nada, si total el Badalona tiene 4 fans contaos y no se va a notar mucho lo de que no haya himno xD

Lo que tendrían que hacer los pocos seguidores del equipo es poner ellos mismos el himno durante los partidos y tatarearlo a voces. La $GA€ no podría decir nada a eso, y seguro que subirían la moral al equipo.

a lo liverpool "you never walk sans samarreta"
nikens escribió:
bomber360 escribió:

Tú lo pagarías, ¿no?

Estos de la SGAE están cada vez más locos...

NO PAGAria ni pago....(download time)...era la coña a los catalanes
bomber360 escribió:NO PAGAria ni pago....(download time)...era la coña a los catalanes

es que me he dado por aludido, y como parecía que iba en serio me he preocupado... No iba con mala intención y como nunca sabes con quien te puedes encontrar...

Catalanes o no nadie debería pagarles nada, panda de innombrables y ladrones!!!
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
nastuno escribió:La Sgae se parece demasiado a la mafia Siciliana... Les pagas para no tener "problemas" /véase juicios

se comportan exactamente igual q una mafia, la unika diferencia es q no son oficialmente mafia, pero a este paso...
Dejo aquí la nota que ha puesto el club del badalona en su página oficial:

NOTA INFORMATIVA
El Club Fútbol Badalona comunica que:
1. A partir del partido que vamos a disputar contra el Denia el 31 de enero de 2010, se
suspende la producción de música antes del inicio, durante los intermedios y en la
finalización de los partidos. También queda suspendida la reproducción del himno
del club.
2. Esta decisión es debida a la exigencia del cobro de un canon por parte de la SGAE
por el pago de los derechos de autor.
3. La amenizacion con música no forma parte de nuestra actividad, no explotamos
ningún negocio, sino que se trata de crear un clima más agradable hasta el inicio de
la competición.
4. El Club Fútbol Badalona es una entidad sin ánimo de lucro, nuestra finalidad es el
fomento, desarrollo y practica de la actividad deportiva, por el hecho de que se
reproduzca el himno de club, a instancias de la SGAE y por exigencias del autor,
nos reclaman el pago un canon. Entendemos fuera de lugar estas exigencias de la
SGAE, dado que el único espectáculo que se realiza en las instalaciones del Camp
del Centenari, es la competición futbolística, espectáculo que únicamente socios,
abonados y simpatizantes vienen a presenciar.

LA JUNTA DIRECTIVA

fuente:www.cfbadalona.net

Y ahora expongo un poco el caso por lo que he leído por ahí:

El himno del badalona lo han creado entre dos personas, uno hizo la letra y otro compuso la música. Se llevó a cabo en el centenario del club.
Mientras el creador de la letra dió su permiso para el uso del himno, el compositor de la música no dió los derechos al club para que lo usara libremente......así que ha reclamado a través de la SGAE un pago en concepto de atrasos por el período que se ha usado el himno sin su consentimiento (abono de unos 3000€ que el club ha abonado a la SGAE)

Ahora viene lo bueno, la SGAE exige al club además de los "atrasos" un cánon por cada vez que se use el himno. Y este cánon lo calculan según la capacidad del campo (ojo! la capacidad, y no la gente que acude verdaderamente al campo). Si la capacidad es de hasta 5000 espectadores se le cobra al club unos 90€ por partido.

Entonces ¿debería cobrar la SGAE por cada partido del badalona ese cánon?¿hasta cuándo?¿hasta el infinito y más?

Imaginaos con lo que cuesta aguantar en según qué divisiones en el mundo del fútbol y encima tener que pagar a esta banda un IMPUESTO que se han sacado de la manga, teniendo en cuenta que los equipos tienen divisiones inferiores y que por cada una de ellas debería pagar el cánon por partido.

Si es que al final van a encontrar lo que buscan...............que ni compremos música, ni peliculas, ni pollas en vinagre.

Y desde aquí mando mi apoyo por la decisión tomada por el club de mi ciudad.

A partir de ahora que sea el público el que se lleve los bombos, platillos y trombones y a cantar la macarena, el bulería-bulería y el litros de alcohol A CAPELA.

En fin, que se siguen cubriendo de mierda.
Ola yo tambien soy vivo en Badalona y no me habia enterado de esto ni yo ni nadie k conozca vamos :S

El tio k pidio a la PUTAsgae esa indemnizacion cobro algo el muy hijodeputa ? Por dios como odio a tedy bautista y sus afiliados ostias!!!!
Pero que extremos son estos.... yo es q cada vez lo flipo mas con estas cosas.

A partir de ahora no cantaré en la ducha, no vaya a ser que esté vulnerando la propiedad intelectual de alguien y esté robando a algún Mamoncín... q seguro q están muy necesitados.
21 respuestas