› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro
kitinota escribió:Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro
antonioc4 escribió:Opino dos cosas: la primera que son una puta mierda de alternativa y que no son ni presente ni futuro.
ErisMorn escribió:antonioc4 escribió:Opino dos cosas: la primera que son una puta mierda de alternativa y que no son ni presente ni futuro.
Conduzco un coche eléctrico desde hace cerca de un año ya, entiendo que debo vivir en un mundo alternativo o algo así porque lo mío no es presente
smaz escribió:El que ahora mismo tenga su garaje privado podra disfrutar de su coche electrico y ahorrara dinero pero de esto a que sea el futuro hay un buen trecho. Como bien apuntan aqui arriba con el frio de estos dias la autonomia baja a niveles ridiculos porque entre la calefaccion y que la bateria necesita calentarse para que no sufra se va mas de la mitad de la autonomia y esto los fanboys no te lo cuentan
smaz escribió:El que ahora mismo tenga su garaje privado podra disfrutar de su coche electrico y ahorrara dinero pero de esto a que sea el futuro hay un buen trecho. Como bien apuntan aqui arriba con el frio de estos dias la autonomia baja a niveles ridiculos porque entre la calefaccion y que la bateria necesita calentarse para que no sufra se va mas de la mitad de la autonomia y esto los fanboys no te lo cuentan
antonioc4 escribió:Para mi un coche que no te da ninguna garantía de llevarte a donde te de la gana sin miedo a quedarte tirado por combustible (electricidad), que se puede cargar en muy pocos sitios, hay que esperar y que en nuestro país no lo tienen ni el 3% de los conductores ni es presente ni es nada. Que nos quieren vender que es lo mejor? Pues para el que lo quiera, a mi y a millones de personas no nos vale, por tanto ni es presente ni es futuro. Pero bueno, ya lo veremos en unas décadas...lo mismo cambio de opción en la encuesta de paco pero lo dudo.
kitinota escribió:smaz escribió:El que ahora mismo tenga su garaje privado podra disfrutar de su coche electrico y ahorrara dinero pero de esto a que sea el futuro hay un buen trecho. Como bien apuntan aqui arriba con el frio de estos dias la autonomia baja a niveles ridiculos porque entre la calefaccion y que la bateria necesita calentarse para que no sufra se va mas de la mitad de la autonomia y esto los fanboys no te lo cuentan
Exactamente, yo he puesto el caso de amigos que con el frío les pasa eso, apenas poco más de 100km de autonomía con carga completa en un Tesla.
Yo vivo en un chalet con garaje particular y placas, y no le veo ningún beneficio a este coche donde yo vivo, en Soria, entre el frío y la nieve el coche en invierno no te sirve para prácticamente nada, es imposible viajar a más de 150km con una sola carga.
kitinota escribió:@srkarakol
Perdona, pero no estoy criticando, estoy contando experiencias personales vistas con mis propios ojos.
Que a ti te funciona, estupendo, a mi me parece un sinsentido, y en mis circunstancias es algo que no es práctico.
kitinota escribió:@srkarakol
Perdona, pero no estoy criticando, estoy contando experiencias personales vistas con mis propios ojos.
Que a ti te funciona, estupendo, a mi me parece un sinsentido, y en mis circunstancias es algo que no es práctico.
kitinota escribió:@ErisMorn
Lo suponía….pero vamos, me da igual.
Pero bueno…por si quieres verlo con tus propios ojos, hay un YouTuber muy famoso que es mecánico, que hizo una prueba a unos -3ºC con un Tesla y de los 500Km iniciales que marcaba al salir apenas llegó a 150Km y tuvo que parar a recargar, si quieres lo puedes buscar….
Y ahora en vez de -4ºC pon bastante grados menos y carreteras del norte de España, nacionales y con varios puertos, ya veremos cuantos Km haces….
kitinota escribió:@ErisMorn
Yo vi el vídeo aunque no en profundidad y desconozco los detalles que dices, pero lo que si te aseguro, es que la distancia de Soria a Burgos (para ir al médico) que son unos 140KM, la mayoría por nacional y varios puertos, a una temperatura de -8ºC a -4ºC, con el coche en garaje particular y cargado durante la noche al 100% las pasó putas para llegar, con la batería casi a 0, cuando “en teoría” al menos le debería haber dado para ir, volver y un poco más, pero claro, lo que no te cuentan es que los km de autonomía son en condiones ideales, en cuanto cambian mucho esa autonomía se desploma.
Que ojo, yo no tengo nada en contra del coche eléctrico, pero no me gusta que nos los impongan, cuando en algunos sitios con la tecnología actual no sirve para mucho.
Reakl escribió:El futuro en las ciudades es el patinete eléctrico.
- Se mueve con 10 veces menos energía.
- Usa muchas menos baterías por lo que su producción es mucho más sencillas
- Alcanza las mismas velocidades que un coche en ciudad
- Si se sacan los coches de las ciudades pasará a ser infinitamente más seguro. Se liberarían las calles, se eliminarían los atascos, se peatonalizaría media ciudad.
hal9000 escribió:kitinota escribió:Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro
El futuro es que tú no te puedas mover de ciudad, y si lo haces sea con el beneplácito, permisos oficiales y por supuesto aborregado en un transporte público.
Solo los ricos y politicuchos de turno van a poder ir en coche privado, demás pues como antes en los años 60 del siglo XX
Eso de "ostias, vamos a Valencia a comer paella" o "vamos a desayunar a Madrid churros con chocolate". Lo de irte los findes de escapada, etc serán batallitas de abuelo cebolleta.
Reakl escribió:El futuro en las ciudades es el patinete eléctrico.
- Se mueve con 10 veces menos energía.
- Usa muchas menos baterías por lo que su producción es mucho más sencillas
- Alcanza las mismas velocidades que un coche en ciudad
- Si se sacan los coches de las ciudades pasará a ser infinitamente más seguro. Se liberarían las calles, se eliminarían los atascos, se peatonalizaría media ciudad.
srkarakol escribió:@Sabio lo de tu colega yendo al mercadona cada dos por tres no me cuadra mucho... Teniendo en cuenta la potencia de los cargadores que hay allí y el tiempo que te dejan cargarlo, apenas repostas para 30-40kms de autonomía... qué pasa que vino del curro con la batería vacía??
Yo, cuando estoy de vacaciones, si no salgo de viaje, el coche me aguata perfectamente 2 semanas sin tener que recargarlo (por ciudad)... y si salgo de viaje, raro es no encontrar un punto de carga rápido.
Sabio escribió:srkarakol escribió:@Sabio lo de tu colega yendo al mercadona cada dos por tres no me cuadra mucho... Teniendo en cuenta la potencia de los cargadores que hay allí y el tiempo que te dejan cargarlo, apenas repostas para 30-40kms de autonomía... qué pasa que vino del curro con la batería vacía??
Yo, cuando estoy de vacaciones, si no salgo de viaje, el coche me aguata perfectamente 2 semanas sin tener que recargarlo (por ciudad)... y si salgo de viaje, raro es no encontrar un punto de carga rápido.
Vino del curro con la batería cargada (menos la carga necesaria para llegar a casa), pero tras unos días de uso de ocio sin cargarlo no le quedaba otra que ir a cargarlo allí.
Ho!
srkarakol escribió:Pues si que tiene que hacer kms este hombre...
St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.
hal9000 escribió:Te obliga a tener contratados no menos de 6kw en adelante.
elalbert78 escribió:St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.
Vivo en Catalunya y yo la ayuda del coche la cobre a los 13 meses. Y la del cargador esta al caer porque ya me han revisado el expediente y he aportado la documentacion que faltaba. Asi que seran unos 15 meses.
Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.
Sabio escribió:srkarakol escribió:Pues si que tiene que hacer kms este hombre...
No tanto, pero vamos, no sé exactamente qué autonomía tiene, pero más de 200 kilómetros en ir a la playa, a la montaña y cosas así en vacaciones los haces fácilmente en pocos días.
Ho!
elalbert78 escribió:St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.
Vivo en Catalunya y yo la ayuda del coche la cobre a los 13 meses. Y la del cargador esta al caer porque ya me han revisado el expediente y he aportado la documentacion que faltaba. Asi que seran unos 15 meses.
Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.hal9000 escribió:Te obliga a tener contratados no menos de 6kw en adelante.
No tienes ni idea de lo que hablas. Con un e208 desde octubre de 2022, 35.000kms hechos, asi que el coche ha andado eh! Tengo contratados 3,45kw y tan ricamente. Por favor si alguien interesado en coches electricos lee esto que no haga caso a cuñaos sin experiencia previa, aumentar la potencia contratada solo por el coche suele ser tirar el dinero a menos que sea un caso bastante particular.
elalbert78 escribió:Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.
hal9000 escribió:Si los que mandan tuvieran algo de eso lo primero que deberían fomentar son los híbridos, nada mild hybrid, sino un híbrido real y si es enchufable mejor que mejor, que al menos desde mi punto de vista es la auténtica salud.
Pero como son todos una panda de iluminados pues venga, que pague el pueblo.