Yo tengo un primo que tiene un CI mas allá de superdotado (no llega a genio por decimas) que es ingeniero aeronáutico y saco la carrera a curso por año y TODO con matrícula, en el penúltimo curso ya tenía ofertas y en el último curso ya tenía decenas de precontratos en la mesa de empresas potentes. Decir que cuando iba a presentar su proyecto de fin de carrera una multinacional que no se como se enteró le ofreció dinero para que se lo dieran a ella y que hiciera otro proyecto más estándar (no se que era me lo explico muy por encima pero no entendí ni papa)
Yo lo más inteligente que le vi hacer fue precisamente salir pitando de España, tiene un pedazo sueldo (que no se cuál es pero por lo que se ve es acojonante) y en alguna boda que lo he visto y hemos hablado mucho la verdad es que parece bastante contento con lo que tiene pero a la vez lo he visto siempre un poco frustrado por el mundo que le rodea.
El chaval no tiene 30 años y esta en la cúpula de una multinacional con chofer (no tiene carnet de conducir) de empresa y en una pedazo casa, ahora estaba en Alemania pero ha estado en Londres, Francia, USA y no se sí en más sitios, en todos esos sitios se ha adaptado al idioma en un par de meses...
A mi personalmente me da una envidia (de la buena) enorme pero no por la vida que tiene, sino por la facilidad con la que estudia y con su visión de las cosas, es como si lo viera todo desde otro espectro no se como explicarlo, hablas con el de cosas normales y en cualquier situación el tiene una visión mucho más global siempre, mucho más a largo plazo que lo que yo veo. Quiero decir que afronta las cosas de una manera que un cerebro estándar no puede, eso es un hecho.
No he dado nombres ni muchos detalles porque no le quiero causar problemas, que a lo mejor es una tontería, pero por si acaso.
Un saludo!