› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:Si se llega a lograr el PP se colgara todas las medallas,que para algo esta en el gobierno
CP3 escribió:Ciudadanos y Podemos votando juntos
Bien, que le den al puto PP
Dfx escribió:C's votara en contra llegado el momento con alguna escusa barata para proteger a los empresarios que financian C's, así de fácil, lo mismo que el PP vota en contra no por los ciudadanos ni por el pais.
jonscafe91 escribió:Dfx escribió:C's votara en contra llegado el momento con alguna escusa barata para proteger a los empresarios que financian C's, así de fácil, lo mismo que el PP vota en contra no por los ciudadanos ni por el pais.
Si subir el salario mínimo fuese bueno por definición, pues entonces subamos el salario mínimo a 100mil euros y resolvemos todos los problemas de la humanidad.
No es tan simple. Hay muchas válidas y respetables razones por las cuales oponerse al aumento de salario mínimo.
jonscafe91 escribió:Dfx escribió:C's votara en contra llegado el momento con alguna escusa barata para proteger a los empresarios que financian C's, así de fácil, lo mismo que el PP vota en contra no por los ciudadanos ni por el pais.
Si subir el salario mínimo fuese bueno por definición, pues entonces subamos el salario mínimo a 100mil euros y resolvemos todos los problemas de la humanidad.
No es tan simple. Hay muchas válidas y respetables razones por las cuales oponerse al aumento de salario mínimo.
athlor escribió:jonscafe91 escribió:Dfx escribió:C's votara en contra llegado el momento con alguna escusa barata para proteger a los empresarios que financian C's, así de fácil, lo mismo que el PP vota en contra no por los ciudadanos ni por el pais.
Al margen de la falacia, podrias aportar ideas?
Señor Ventura escribió:No os creais que la propuesta de podemos se acepta por gusto. La huchita no se llena sola, necesitan que cobremos mas para reventarnos mas a impuestos.
A ver si os creíais que de repente al pp le ha dado un ataque de sentido común, o algo xD
[PeneDeGoma] escribió:y como cojones ciudadanos se abstiene? algun votante o cibervoluntario me lo puede explicar? es como si te preguntan zi quieres cenar, si o no, y tu coges y te abstienes, lo del pp esta claro, pero lo de estos es de juzgado de guardia...
duende escribió:[PeneDeGoma] escribió:y como cojones ciudadanos se abstiene? algun votante o cibervoluntario me lo puede explicar? es como si te preguntan zi quieres cenar, si o no, y tu coges y te abstienes, lo del pp esta claro, pero lo de estos es de juzgado de guardia...
1. Evitar el titular en los medios de: "Ciudadanos vota en contra de que se suba el salario a los españoles." Lo cual electoralmente les pasaría factura.
2. Porque pueden estar de acuerdo con la propuesta a medias, no completamente pero se abstienen para permitir que salga a adelante y se pueda debatir en el congreso. Algo es algo.
El problema de subir el smi por ley en un país con 19 por ciento de paro, donde el 90 por ciento de empresas son pymes de menos de 200 empleadoes, y en la que hay bajada de beneficios empresariales (no ibex, empresas en general) es que provoque 1) inflación (suben los precios para mentener los márgenes y por tanto no se da sbida de poder adquisitvo real) 2) Costes salariales auementa y muchas empresas darán el cierre, y mayor paro, les frenaría la contratación.
El tema es que hay que estudiarlo bien. Yo miraría en qué sectores y oficios se está cobrando el SMI (porque la mayoria de convenios ya marcan por encima), y ver en qué situación están esas empresas. Si además se sube, habría que subir también el resto de salarios porque no necesariamente se fuerza el resto al alza.
Para empresas exportadoras de bajo valor añadido sería perjudicial. Para el sector hostelero que es donde me imagino que la mayoría está en el smi, sí puede ser bueno ya que aumenta consumo etc. y depende de la demanda interna, aparte de ser un sector que ha reportado subida de beneficios con el aumento del turismo.
Estoy a favor pero como digo puede afectar disparmente.
[PeneDeGoma] escribió:duende escribió:[PeneDeGoma] escribió:y como cojones ciudadanos se abstiene? algun votante o cibervoluntario me lo puede explicar? es como si te preguntan zi quieres cenar, si o no, y tu coges y te abstienes, lo del pp esta claro, pero lo de estos es de juzgado de guardia...
1. Evitar el titular en los medios de: "Ciudadanos vota en contra de que se suba el salario a los españoles." Lo cual electoralmente les pasaría factura.
2. Porque pueden estar de acuerdo con la propuesta a medias, no completamente pero se abstienen para permitir que salga a adelante y se pueda debatir en el congreso. Algo es algo.
El problema de subir el smi por ley en un país con 19 por ciento de paro, donde el 90 por ciento de empresas son pymes de menos de 200 empleadoes, y en la que hay bajada de beneficios empresariales (no ibex, empresas en general) es que provoque 1) inflación (suben los precios para mentener los márgenes y por tanto no se da sbida de poder adquisitvo real) 2) Costes salariales auementa y muchas empresas darán el cierre, y mayor paro, les frenaría la contratación.
El tema es que hay que estudiarlo bien. Yo miraría en qué sectores y oficios se está cobrando el SMI (porque la mayoria de convenios ya marcan por encima), y ver en qué situación están esas empresas. Si además se sube, habría que subir también el resto de salarios porque no necesariamente se fuerza el resto al alza.
Para empresas exportadoras de bajo valor añadido sería perjudicial. Para el sector hostelero que es donde me imagino que la mayoría está en el smi, sí puede ser bueno ya que aumenta consumo etc. y depende de la demanda interna, aparte de ser un sector que ha reportado subida de beneficios con el aumento del turismo.
Estoy a favor pero como digo puede afectar disparmente.
Pero si de todas maneras se tiene que debatir igualmente no? Me refiero con el PP en contra no va a aprobarse sin más, y si realmente tienes más razones para el no que el sí, pues vota en contra y propón algo diferente.
Me refiero a que con esta gente no se puede votar nada a sí o no, si no es a miedo a que te quiten la careta es a perro del hortelano, que ni come ni deja.
Garranegra escribió:La idea en si, esta bien, pero ahora habrá que ver, si no es contra producente, ya que para cobrar buenos salarios, no se puede acudir al bazar chino de la esquina, como tenemos por costumbre los Españoles
En algunas empresas con altos margenes de beneficios, esto va a ser una buena idea, lo malo, son los negocios con bajos margenes, y los que sufren una fuerte competencia del exterior, que verán mermada su capacidad para competir, y por tanto, puede que se vean abocados al cierre, o a la deslocalización.
Creo que nuestros políticos, tiene poca capacidad de análisis y interpretación de los mercados, ya que esta medida, debería de ir unida a otras, que contrarresten la perdida de competitividad de nuestras empresas.
Namco69 escribió:Señor Ventura escribió:No os creais que la propuesta de podemos se acepta por gusto. La huchita no se llena sola, necesitan que cobremos mas para reventarnos mas a impuestos.
A ver si os creíais que de repente al pp le ha dado un ataque de sentido común, o algo xD
El PP se ha opuesto. Lo he remarcado bien grande en el primer mensaje.
angelillo732 escribió:Garranegra escribió:La idea en si, esta bien, pero ahora habrá que ver, si no es contra producente, ya que para cobrar buenos salarios, no se puede acudir al bazar chino de la esquina, como tenemos por costumbre los Españoles
En algunas empresas con altos margenes de beneficios, esto va a ser una buena idea, lo malo, son los negocios con bajos margenes, y los que sufren una fuerte competencia del exterior, que verán mermada su capacidad para competir, y por tanto, puede que se vean abocados al cierre, o a la deslocalización.
Creo que nuestros políticos, tiene poca capacidad de análisis y interpretación de los mercados, ya que esta medida, debería de ir unida a otras, que contrarresten la perdida de competitividad de nuestras empresas.
De todas maneras, lo que no se puede hacer, es dejar el SMI como está, toca subida y toca hacerlo ya, mas dinero también implica más consumo, en algún momento había que subirlo, vamos digo yo...
Señor Ventura escribió:Namco69 escribió:Señor Ventura escribió:No os creais que la propuesta de podemos se acepta por gusto. La huchita no se llena sola, necesitan que cobremos mas para reventarnos mas a impuestos.
El PP se ha opuesto. Lo he remarcado bien grande en el primer mensaje.
¿Y se han molestado en decir por qué?.
Mas que nada para evitar pillarse los dedos de que quieren hacer lo mejor para los españoles. Lo mejor para mi no es que me maten de hambre, o de frío, eso creo que estoy en posición de confirmarlo con bastantre seguridad...
La diputada del PP Susana López ha dicho que subidas salariales supondrían un gran incremento de gasto en los presupuestos de unos 1.377 millones para 2018 y de 2.819 millones para 2020. Causaría, según ella, destrucción de empleo y espirales inflacionistas de precios-salarios, ha añadido.
Marietti escribió:Tampoco supone mucho problema para el empresaurio, siempre podrán seguir haciendo sus contratitos de 10 horas mensuales y el resto en negro, perdón, en "B".
angelillo732 escribió:@Garranegra Si, pero entendemos que eso estará pensado, lo que hay que hacer es dar el paso, riesgo siempre va a haber, pero dudo que lo vayan a hacer así por que si, sin tener en cuenta nada más.
Study sees positive impact of raising New York’s minimum wage to $15 an hour
hree industries account for nearly half of the workers getting increases: retail (18 percent), health care and social assistance (16 percent) and restaurants (14 percent).
Overall payroll costs in the state will increase by only 3.2 percent, since many businesses already pay over $15 and many workers getting a raise already earn over $9, the state’s current minimum wage. Also, labor costs average one-fourth of business operating costs.
Businesses will experience lower employee turnover, generating savings in recruitment and retention costs that will offset about one-eighth of the higher payroll costs. Worker productivity will also increase.
Bitomo escribió:Marietti escribió:Tampoco supone mucho problema para el empresaurio, siempre podrán seguir haciendo sus contratitos de 10 horas mensuales y el resto en negro, perdón, en "B".
Ya ssabes, funda tú una empresa con salario mínimo de 2,000...Si tanto se forran los empresarios, pues mira tú qué fácil, emprendes, te forras y repartes entre tus empleados
Dfx escribió:Bitomo escribió:Marietti escribió:Tampoco supone mucho problema para el empresaurio, siempre podrán seguir haciendo sus contratitos de 10 horas mensuales y el resto en negro, perdón, en "B".
Ya ssabes, funda tú una empresa con salario mínimo de 2,000...Si tanto se forran los empresarios, pues mira tú qué fácil, emprendes, te forras y repartes entre tus empleados
Ya sabes, si tan sobrados crees que van los empleados con 650€ al mes, deja de ser empresario y hazte empleado.
Bitomo escribió:Yo no he dicho que vayan sobrados. Cansa un poco el decir que los empresarios son multimillonarios que sólo quieren explotar al currito cuando la realidad es que el que pone su dinero y se come las dedudas si el negocio se va a la mierda.
Bitomo escribió:Marietti escribió:Tampoco supone mucho problema para el empresaurio, siempre podrán seguir haciendo sus contratitos de 10 horas mensuales y el resto en negro, perdón, en "B".
PreOoZ escribió:Aunque pueda parecer una pregunta evidente para mí no lo es tanto.
La realidad es que a 950€ no llegan muchísimos españoles ni cobrando más de lo que les da el salario mínimo actual. Entiendo que si se aprobara cobrar 950€ mensuales como salario mínimo quienes cobran 1050 desde hace X años, deberían cobrar en consonancia o al menos a ello debería tender el mercado. De otra forma, el que cobra 1050 cobraría poquísimo en esa situación y le sería más interesante igual optar a otros puestos con salario mínimo de 950 euros si con ello "descansa".
Mi pregunta es... ¿habéis vivido subidas del SMI bruscas y/o sabéis cómo afectaría esto al resto de salario que superen por poco esos 950 euros?
duende escribió:El problema de subir el smi por ley en un país con 19 por ciento de paro, donde el 90 por ciento de empresas son pymes de menos de 200 empleadoes
Gurlukovich escribió:Así vamos a meter en la mierda a un porcentaje para subir el salario a otros y el del Jaguar probablemente ni se entere e incluso puede que gane al tener menos competencia.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Así vamos a meter en la mierda a un porcentaje para subir el salario a otros y el del Jaguar probablemente ni se entere e incluso puede que gane al tener menos competencia.
los empresarios tanto pequeños como grandes no mueven ni un dedo por nada ni por nadie que no sean si mismos si no es obligados por las leyes y las normativas.
por tanto, subir los salarios de los trabajadores para reducir la pobreza y aumentar el consumo en el mercado interior es mandatorio e innegociable.
GXY escribió:tambien puede consistir en que la gente en vez de tener que utilizar "lanchas magicas" se puede mudar a las casas que pagan los que cobran 15€/h.
que por cierto. otra cosa no, pero en españa, sera por viviendas vacias.
dani_el escribió:@JRBelfort Existe una cosa llamada huelga que hace que las empresas rapidamente saquen lanchas magicas si no quieren perder hasta la ropa interior. Y si aun asi se niegan siempre está la expropiacion tal y como contempla la constitucion. Lo que no puede ser es que porque unos no quieran quitarse de su mariscada semanal haya gente trabajando por debajo del umbral de la pobreza.
GXY escribió:yo no quiero el puesto de trabajo del otro, solo un salario acorde por el trabajo que desempeño en mi puesto. por lo visto es mucho pedir.
dani_el escribió:Lo que no puede ser es que porque unos no quieran quitarse de su mariscada semanal haya gente trabajando por debajo del umbral de la pobreza.