¿Aún hay gente que usa programas p2p? Para música ya tenemos una alternativa legal que echa por tierra cualquier sistema p2p en comodidad, catálogo y movilidad (lo puedes llevar en tú móvil) que es Spootify. Para pelis y series la gente "casual" ha usado el emule (con lowID eso si) y ahora usa el streaming. No he conocido a un "casual" que haya aprendido a usar bitorrent, todo eran emule, ares y parecidos. El emule está muerto, la red bitorrent a no ser que pertenezcas a un tracker privado que son clubs al estilo skull and bones, está también muerto. La descarga directa y el streaming es lo que usa la gente hoy en día, la primera por inmediatez y porque aprovechas el 100% de la descarga de tu linea sin tener que estar saturando luego la subida y el streaming porque es inmediato.
El futuro no es el p2p, ni el streaming, ni la descarga directa, el futuro es para quien venga con una plataforma de pago al estilo spootify con la cual hasta mi abuela pueda ponerse el último capítulo de su culebrón porque se lo ha perdido al ir a misa. El futuro es una plataforma a prueba de tontos o casuals con lo que puedas descargar y ver en streaming la práctica totalidad de las series, películas, anime, documentales, etc. Esa plataforma tiene que ser compatible con windows, android, iOS, televisores con SO, etc. El día que una empresa, implante ese sistema, yo seré uno de sus clientes, mientras, seguiré con la DD para cosas pesadas, vease pelis en HD de 12GB y streaming para ver los nuevos capítulos de mis series favoritas.