SkaliMotxo escribió:Ela escribió: Creo que hay un libro que se llama "Quien me ha robado mi queso" que trata sobre cómo vivir sin necesitar cosas materiales
Mas bien iba de lo contrario...
Valiente mierda de libro... Mas de cien páginas para decir que los cambios ocurren y si no quieres quedarte atrás tienes que moverte con el cambio
Encima escrito para ejecutivos... Vamos que eres ejecutivo de una empresa y necesitas que alguien te diga semejante obviedad? Entonces deberian despedirte y por el bien de la economía del pais no deberian darte otro trabajo así nunca mas.
Aún no entiendo como nadie flipó con tal OBVIEDAD.
Perdona!!! Creo que me he colao. Es que una vez alguien me dijo que cuando te leías ese libro te entraban ganas de deshacerte de todo lo que tenías en casa, y estaba convencida de que iba sobre el materialismo. Lo siento.
Al margen del libro este, mi objetivo como persona es ir evolucionando espiritualmente de manera que lo material cada vez me resulte más prescindible. Esto convencida de que vivimos con tantas cosas que no necesitamos que creo que todos seríamos mucho más felices encontrando una vida más sencilla materialmente e intentando enriquecernos como personas a través de otros factores mucho más relevantes.
Lo que pasa que la sociedad de hoy en día nos enseña a que el poder consiste en tener cosas, y lo cierto es que cuanto más tenemos más queremos y acaba siendo un ciclo de infelicidad; por eso si alcanzamos una vida más espiritual y menos consumista y/o materialista podremos disfrutar mejor de una vida más feliz, ya que te acaban haciendo feliz las cosas pequeñas de la vida, y eso es importante.
El otro día hablaba de esto con una mujer hindú quien gana un jornal bastante elevado y me comentaba que ella aunque tiene dinero no tiene necesidad de gastar y que ir de compras y tener cosas no le hace feliz.
También me contaba que su hermano es moderadamente rico y que lleva una vida acomodada pero sin excesos en gastos ni en comprar cosas que se supone que nos hacen felices.
Yo convivo con unos americanos actualmente y os aseguro que no se privan de nada. Ganan un jornal muy elevado y tienen lo último en tecnología, una buena casa, un buen coche, viajes, ropa, joyas, limpiadora, niñera, restaurantes, etc...
Pues bien, la madre de la familia se toma pastillas para la depresión y tiene unos altibajos emocionales brutales. Hay gente en la india que es feliz con una cama limpia y caliente y un plato de comida en la mesa.
En en programa de callejeros hicieron un reportaje sobre como vivir sin dinero y salió gente que no compraba muebles porque los recogía de la calle, y salió una tienda de ropa en Sevilla que regalaba lo que había dentro, es decir, es una tienda y tu puedes llevarte unos pantalones que necesites a cambio de nada, y si a ti te sobra algo alguna vez lo puedes llevar.
No me preguntéis cómo pagan gastos, lo que quería explicar es que en el programa comentaron que por cada camiseta nueva que alguien se compra se usaban 1500 litros de agua, por ese y otros motivos habían creado la idea de regalar ropa de gente que ya no la usa.
Al igual que para obtener 1 kilo de carne también se precisan 1500 litros de agua y 15 kilos de cereales, y para la obtención de 1 kilo de trigo se necesitan 2000 litros de agua, qué quiero decir con todo este tocho???
Pues que seamos consecuentes y responsables con el uso de las cosas que hacemos y que consumamos solo lo que necesitemos, porque CONSUMISMO es igual a CONTAMINACIÓN y si todos fueramos más sensatos el planeta estaría mucho mejor. Y tener cosas materiales no da la felicidad. Hay que buscar la realización personal a través de otros caminos.