› Foros › Multiplataforma › General
CyberNoise escribió:Master System II[/url] y el primer videojuego en si al que jugué, después de los juegos de Casio y similares, fue Alex Kidd in miracle world, que venía metido en la consola preinstalado.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
La primera consola que tuve en propiedad fue una Nasa (clone de Nes), pero mucho antes ya habia empezado a darle mucho al vicio en los recreativos (que tiempos, lo que se pierde la juventud de ahora ) asi que para cuando el primer sistema domestico estuvo en casa yo ya era todo un viciado de tomo y lomo. Recuerdo que sisaba dinero de los recados y demas, o el dinero que me daban para echar al cepillo de misa los domingos, pa ir a los recres a por una partida mas. Empecé con 7 u 8 años.
-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
El poder jugar con mi imaginacion de manera "interactiva" o "palpable". Desde la primera vez que vi un videojuego, eso es lo que experimenté, que podia tener mis batallitas mentales, pero ahora viendolas "vivas". Cuatro pixeles mal puestos ya eran suficientes para que viese perfectamente esa nave espacial de mi imaginación, o ese guerrero poderoso.
-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Imposible recordarlo. Simplemente era tan joven, y fueron tantos de golpe, que no tengo el mas minimo recuerdo del momento concreto. Algun arcade de las decenas que habian en aquel paraiso magico, oscuro y misterioso que eran los recres.
-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Varios, bastantes. Tampoco podria decir solamente uno porque a la mente me vienen bastantes de ellos. De la infancia, que me vengan ahora a la mente, recuerdo mi fascinacion por Cabal. Recuerdo a mi mejor amigo de la infancia y a mi hermana, los tres sisando monedas de donde podiamos para ir a jugar a la maquina de Los Simpson, aquel mueble para 4 jugadores. Recuerdo en la adolescencia con otro de mis amigos de toda la vida viciando cada tarde al carrier air wing hasta el punto de que nos lo pasabamos entero con una moneda cada uno sin perder una vida y la gente aplaudia por detras, y se hacia montonera para vernos. Recuerdo tardes enteras haciendo fila para Vs al Kof. Bubble booble, Rambo...Rastan..en fin...El que no ha vivido eso, le compadezco, se ha perdido la mejor infancia/adolescencia del mundo
Por supuesto de sistemas domesticos tambien. El ice climber, galaga, etc... con cariño el juego de los simpson, el de bart contra la invasion de mutantes de nes, que todo el mundo odia. Fue mi primer cartucho original de Nes, asi que le tenia un cariño terrible y jugaba sin parar. Todo el mundo dice que es imposible, pero yo me lo acabe pasando una y otra y otra vez. Fantasticos recuerdos.
Y ya con mas años, tengo que mencionar Ultima Online. Fui mi primer vicio "preocupante", jugaba a todas horas, de dia, de noche (muchos amigos argentinos hechos gracias a eso), incluso llegué a conocer ahi a una de las personas mas importantes de mi vida actualmente . Por supuesto en servidores custom. Ese juego, esa manera de jugar, me enamoró perdidamente, la primera sensación de tener una "vida alternativa" a parte de la real y cotidiana. Cuando cosas como "second life" se pusieron de moda, yo ya jugaba largo y tendido a "simular todo" solo que en ese mundo fantastico de Ultima Online. Fue algo contraproducente creo, porque poder experimentar semejante experiencia de juego (nada que ver con un mmo de mierda donde la gente juega como el que juega al parchis y el rol es una mierda pinchada en un palo) me dejó en un punto donde ahora todo me parece bastante cutre o lejos de lo que podria llegar a ser, sobre todo en ciertos generos.
Pero hay un sinfin mas...me dejo muchos, muchisimos en el tintero, que ahora me abordan, pero se extenderia demasiado esto. Me da pena incluso no nombrarlos...
-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Ultima Online como he dicho. Debo decir ese por lo que supuso y ha supuesto despues. Pero la realidad es que desde que tengo uso de razon cada epoca jueguis me ha marcado de alguna manera y me acompañado, siendo el centro de mi ocio, incluso cuando me he dedicado a otras cosas y otros hobbis, los videojuegos siempre han sido una constante presente y de cada epoca y momento tengo algo especial que recordar.
-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Actualmente lo que queda en casa es una Ds (fat), una xbox 360 y el PC. Pero han pasado por aqui muchas consolas, por desgracia tenia la mala politica de regalarlas cuando conseguia otras nuevas o mejores. Cosa de la que ahora me arrepiento profundamente porque podria tenerlas guardadas. Sobre todo me arrepiento mucho de haber regalado mi MX HONDA, rara avis que ahora me encantaria tener en propiedad, puesto que la tenia con su casa, completamente equipada etc. Por lo demas, clones de nasa, alguna atari, game boys varias, game gear, psx (tuve la one con pantalla de 5", la vendi por 4 perras y ahora me doiy cabezazos contra la pared cada vez que me acuerdo). De todos modos, y a pesar de la GRAN CONSOLA que es Xbox360 (para mi la mejor por maquina y catalogo desde la SuperNintendo), hace mucho que mi mundo gira en torno al PC. Aunque a muchos compañeros de vicio les de una rabia terrible leerlo, es la evolucion logia y natural, yo he andando todo el camino y todos los caminos, y he acabao aqui, porque siempre en busca de un poco mas, de ir un pasito mas alla del limite que me ponian, y al final acabas en PC, y si te haces, ya no necesitas nada mas. Es simplemente incomparable. Aun asi, la nostalgia tira mucho, y sino tienes una consola en casa, es como que te falta algo, aunque pase muchas horas acumulando polvo. Ademas, como me ha pasado con la xbox, llegan malos tiempos, el PC casca, no lo puedes reparar o actualizar y ahi esta la consolita para salcarte el culo y darte horas y horas de diversion y entretenimiento.
-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Cualquier persona que de verdad disfruta con los videojuegos es un viciado, y ya. No me gusta eso de categorizar. Muchas veces lo "mas o menos" jugón que uno sea no depende de su habilidad, su dedicacion o su apetencia, sino del tiempo que tiene disponible para dedicarle. Yo he tenido epocas (como por desgracia ahora) de tener muchas horas para deciarle y ser una autentica bestia de jugar a lo que sea, y epocas de poder dedicarle muy poco tiempo y estar medio desconectado del mundillo. Dicho esto, si me tengo que meter en un grupo me meto en el de los "hardcores" o "pros", pero DE VERDAD. No en el de esos que se llaman asi mismo hardocres o pros en la convicción de que pasarte 40 juegos a la semana es lo que te hacer ser un as de los videojuegos. Respeto a todos, pero detesto esa ola de jugadores de "nueva escuela" que se pasan los juegos en 3 dias para revenderlos y correr a postear en un foro que son los primeros en pasarselo. Que los juegan en facil (y si hay muy facil en muy facil) , con guias al lados y toda clase de trucos y chorradas, para sacar todos los logritos, las medallas y las pollas en salsa y te dicen aquello de "no esque me lo he pasado en facil en 4 horas y ahora ya luego lo juego tranquilamente en dificil" . TRES COJONES.
Yo soy de la old school, me gustan los juegos DEL GENERO Y TIPO QUE SEAN, que me supongan un reto. Un reto a mi pericia mental y mi habilidad con las manos y los reflejos. Creci jugando a juegos pensados para que una moneda de 5 duros te durase de 1 a 5 minutos, tremendamente jodidos y traicioneros, y donde cada vez que llegabas un poco mas allá tenias un orgasmo mental de satisfacción y sensación de superación, aunque fueses un niño pequeño. Soy de los que exprimen y explotan cada juego con calma y atencion, hasta que no dan mas de si, de los que recorre cada palmo y cada centimetro de cada mapa, sala y pasillo, como el betatestes mas concienzudo. De los que se quedan "atrapados" en ese bug de mapa que nadie mas ha encontrado ni visto. En fin, soy de los que viven, sienten y respiran videojuegos, pero de verdad de la buena. De ahi que sea un cascarrabias inconformista y criticón, ademas de lapidario y tajante cuando hablo sobre estos temas. Tengo las cosas muy muy claras.
-¿Jugais con vuestra family?
Siempre he jugado con mi hermana a algun videojuego, de pequeños mucho, ahora que somos adultos todavia seguimos echando un vicio a medias en alguna que otra ocasión. Cada vez que sale un "sims" nuevo tenemos una cita no programada . A mi padre que va camino de los 70 años tambien lo he sentado a jugar alguna que otra vez, y ahora que lo he metido en el mundo de la telefonia movil e internet le pillo jugando con el movil de tanto en tanto, y a veces nos ponemos y me pregunta dudas etc. Siempre he compartido de alguna manera u otra los videojuegos con la familia, asi como con los amigos. Cuando sientes pasión por algo lo transmites y eso gusta y atrae.
Un saludo jugones, y a seguir disfrutando de los videojuegos, que este es un jardin donde a pesar de las guerras de plataformas, las clases, los grupos, y todas las demas chorradas, somos todos hermanos de vicio, y al final nos une la misma bandera. Gran idea de post, y sigo leyendoos, que con tanta nostalgia me estas dando un ratito agusto.