El debate de los debates: ¿Os ducháis / laváis con jabón - gel - champú, o sólo con agua?

1, 2, 3, 4, 5, 6
No sabía cómo indicar el título. A ver, os comento. En el hilo "Los árabes se limpian el trasero con las manos" @PoRtNoY y yo hemos creado sin querer un segundo offtopic, y quería plasmarlo por aquí. Yo daba por hecho -sin pretender ofender a nadie- que todos nos duchamos todos los días (hablando por mí, claro está, generalizaba porque en mi opinión, es lo normal, aunque yo no estoy en la ducha de la gente para saber si ésto se cumple o no), y ésto ha causado revuelo entre gente que indica que:

1. "No es necesario ducharse a diario, numerosos estudios lo indican"
2. No es necesario usar jabón - gel - champús... y demás, ya que el agua por sí sola, es lo que limpia.
(Al punto número 2 me dieron incluso una explicación químico - científica xD)

Entonces, me planteo que yo soy la rara, porque uso todo lo mencionado.. geles, champús, no he entendido como muchas personas me han argumentado que el agua limpia y no necesita nada más, por ejemplo: un mecánico, con las manos llenas hasta arriba de grasa, se echa agua, se frota, ¿y surte el efecto Don Limpio? No me lo imagino, sobre todo cuando utilizando productos, casi se les siguen quedando negras las manos... Ese es un ejemplo, y me gustaría saber: ¿Os ducháis con agua sola, o utilizáis jabón - gel - champú - cualquier tipo de producto higiénico?

Es por saber si estoy tirando mi dinero en productos higiénicos inservibles. :) Os leo.
Yo gel no uso nunca, champu para todo y si tengo prisa a veces solo agua y a cascarla, me noto limpio igual.
Yo uso gel y champú y me ducho a diario siempre.

Un saludo.
Me ducho a diario y siempre usando gel o jabón para el cuerpo y champú para la cabeza.

Eso si,a pesar de que todos los días me ducho y enjabono cuerpo y cabeza, no siempre lo hago con el mismo esmero, es decir, eso de tirarte 15 o 20 minutos bajo la ducha enjabonando todas las partes del cuerpos como los pies y tal,eso solo de vez en cuando,normalmente tardo unos 5 minutos en ducharme.
A mí un dermatologo me dijo que usar champú a diario es muy malo para el cuero cabelludo, ni idea de si será verdad o no, yo lo hago y sigo teniendo pelo.
BeRReKà escribió:A mí un dermatologo me dijo que usar champú a diario es muy malo para el cuero cabelludo, ni idea de si será verdad o no, yo lo hago y sigo teniendo pelo.

jajajaja sí que es malo, de hecho el pelo deberíais lavarlo día sí, día no y siempre secarlo con el secador (dejar el pelo mojado es lo que incita a la calvicie masculina) (no me acuerdo de cuál es el hongo que persistiendo más tiempo del normal, estando el pelo mojado, crea éste efecto. Tengo familia dermatóloga :)
El ejemplo del mecánico no vale. Con la piel pasa lo mismo que con la ropa. Si la ropa no está sucia, realmente con lavarla con agua en la lavadora se queda bien. Pues con la piel parecido. Otra cosa es que el jabón te deje ese olor que tanto te gusta o que para manchas difíciles ayude pero realmente se puede tener buena higiene usando poco jabón.

Yo suelo tener problemas con el cabello que lo tengo graso y cuando me pego temporadas lavándolo sólo con agua lo tengo mejor.
Gel y champú, y ducha diaria. Incluso los dias en los que no salgo de casa ni sudo ni hago nada, me ducho igual. Si solo usara agua o cuando me he dejado de duchar algún día, luego me noto el cuerpo menos limpio. Quizás solo sean manias pero bueno.
campos89 escribió:
BeRReKà escribió:A mí un dermatologo me dijo que usar champú a diario es muy malo para el cuero cabelludo, ni idea de si será verdad o no, yo lo hago y sigo teniendo pelo.

jajajaja sí que es malo, de hecho el pelo deberíais lavarlo día sí, día no y siempre secarlo con el secador (dejar el pelo mojado es lo que incita a la calvicie masculina) (no me acuerdo de cuál es el hongo que persistiendo más tiempo del normal, estando el pelo mojado, crea éste efecto. Tengo familia dermatóloga :)

Ostres,pues yo la verdad que aparte de usar champú todos los días (en teoría el que uso pone que se puede utilizar a diario) no me mato demasiado en secarme el pelo, y menos con el secador, que al igual lo habré usado como 4 o 5 veces en mi vida. Yo me seco un poco el cabello con la toalla y ya está.
campos89 escribió:

Yo veo imposible no lavarme el pelo cada día, lo tengo muy graso y al segundo día ya da pena verlo. Como mucho lo que podría hacer es dejar de lavarlo con champú y usar solo agua la mitad de los días, eso ya si lo veo más factible.
zibergazte escribió:El ejemplo del mecánico no vale. Con la piel pasa lo mismo que con la ropa. Si la ropa no está sucia, realmente con lavarla con agua en la lavadora se queda bien. Pues con la piel parecido. Otra cosa es que el jabón te deje ese olor que tanto te gusta o que para manchas difíciles ayude pero realmente se puede tener buena higiene usando poco jabón.

Yo suelo tener problemas con el cabello que lo tengo graso y cuando me pego temporadas lavándolo sólo con agua lo tengo mejor.

Pero, ¿y el olor a sudor? O sea, tú te lavas (no teniendo suciedad) pero el sudor está ahi, te echas agua... y ya se te quita el olor?
A mi, a mi pelo, no lo quiero generalizar a todos. Usar champu a diario es = a morir. Se me engrasa muchisimo mas rapido. Me explicaron que era algo de que como te cargabas el ph el cuero lo compensaba engrasandolo mas rapido.

Era un circulo vicioso, me lo lavaba y aldia siguiente parecia una sarten usadada.. pero un dia decidi echarle pelotas y me tire sin lavarmelo dos semanas y por arte de magia el pelo no tenia ya nada de grasa... 0.
Y ahora uso champu solo una vez a la semana como mucho, cada vez que aumento la dosis se vuelve a engrasar.

Por lo demas, la frecuencia de las duchas pues normalmente a diario por gusto, pero por necesidad supongo que sera menos. Y el gel dependera de lo sucio que estas, del agua de tu ciudad, de tu propia piel.

Dudo que se pueda establecer un patron muy fijo valido para todo ser humano XD
Yo uso gel y champus, todos los días, salvo algún domingo que no salgo de casa y no me ducho.
Si no me ducho con geles no me siento limpio y los sovacos huelen siempre
david6666 está baneado por "Game Over"
Me dicho todos los dias, champu de caballo para el pelo, por si acaso se cae [carcajad] [carcajad] y gel para mi bello cuerpo , si es aromado mejor.
Venga marranos salir de la cueva ...
No entiendo este hilo, ducharse sin agua esta " bien " , lo que es la suciedad te la quita el agua, pero el olor no lo quita el agua lo quita el gel .
El pelo cada dos o tres días si que puedes lavártelo ( sino lo tienes muy graso) .
Una persona que se ducha solo con agua, es normal que al final del día huela a peste y mas en verano ..
El jabón no es ningún timo...reduce la tensión superficial del agua y favorece enormemente el arrastre de la suciedad. Un pelo graso lavado solo con agua queda asqueroso y un sobaco lavado solo con agua en menos de un día huele.
ipad escribió:Venga marranos salir de la cueva ...
No entiendo este hilo, ducharse sin agua esta " bien " , lo que es la suciedad te la quita el agua, pero el olor no lo quita el agua lo quita el gel .
El pelo cada dos o tres días si que puedes lavártelo ( sino lo tienes muy graso) .
Una persona que se ducha solo con agua, es normal que al final del día huela a peste y mas en verano ..

¿cómo me puedes decir que la suciedad te la quita el agua? cuando lleves las manos llenas de suciedad, vete al grifo y echate agua, a ver si así, sales con las manos relucientes... La suciedad se ve salir cuando empiezas a echarte jabón... observa el lavabo y luego me cuentas xD
Lavarse sólo con agua? ¬_¬
_Charles_ escribió:El jabón no es ningún timo...reduce la tensión superficial del agua y favorece enormemente el arrastre de la suciedad. Un pelo graso lavado solo con agua queda asqueroso y un sobaco lavado solo con agua en menos de un día huele.

Este hilo viene porque algunos usuarios dijeron que " ducharse todos los días es lo que no habían inculcado " xD , y alguna que otra perla como uno que empezó a decir que " químicamente el jabón no vale para nada"
Y que uno se puede duchar con agua teóricamente .

A mi se me vino a la cabeza un mecánico con grasa o una persona que de por si el ala le tira para atrás ... XD

campos89 escribió:
ipad escribió:Venga marranos salir de la cueva ...

¿cómo me puedes decir que la suciedad te la quita el agua? cuando lleves las manos llenas de suciedad, vete al grifo y echate agua, a ver si así, sales con las manos relucientes... La suciedad se ve salir cuando empiezas a echarte jabón... observa el lavabo y luego me cuentas xD

Estoy en tu bando xD . He puesto comillas .
Un saludo :)
Suelo ducharme a diario con gel/jabón de ducha y, por motivos médicos, con distintos champús para tratar un problema dérmico. Dichos productos me dejan el pelo hecho un asco así que tengo que usar mascarillas y cremas hidratantes para tenerlo sano y, más o menos, suave y sedoso. Un cristo.
Pero una cosa es la suciedad de roña, de mierda XD y otra la suciedad por sudor que hayas podido acumular a lo largo del dia.

No se, yo si que creo que la sobrelimpieza tambien es perjudicial.

Ya conte mi caso con el pelo y como comprobé que lavandolo menos se engrasaba menos y lavandolo mas a menudo se engrasaba mas rapido y peor.

Lo bueno de esto es que cada cual puede hacer pruebas consigo mismo, que por una semanita que se duche solo con agua o que no se lave el pelo a ver como le sienta nadie se ha muerto. Yo ahora mismo tengo pensado usar menos gel y solo en las partes mas sucias del cuerpo. Pero que por ejemplo el torso o los brazos no me los voy a lavar con gel cada dia, ¡a ver que tal!
¿Y si por lo que sea os teneis que duchar dos veces? Yo la segunda si utilizo jabón y champú igual que la primera se me seca la piel a muerte, no sé yo si es del todo bueno utilizar jabón todos los días, te cargas el sebo natural de la piel, estás mal limpio sí, pero la piel se resiente.
Yo duchas diarias con champu y gel. Si pasan 24 horas sin ducharme me siento sucio aunque no haya hecho ningun ejercicio fisico...
Recuerdo un documental sobre esto.. del tipo "vamos a probarlo nosotros mismos y vemos resultados". Creo recordar que la conclusión era que no era necesario todos los dias, pero tampoco dejar pasar mas de una dia sin bañarte, y que con una pastilla de jabón de toda la vida ya vale, otros geles llevan demasiadas cosas que en ocasiones pueden causar efectos indeseados.

Otra conclusión es que una persona puede estar sin bañarse en una o dos semanas y no tener ningun problema de salud, por que lo hace el solo y su entorno está limpio, pero si lo hiciera mas gente regularmente seria la fiesta de las bacterias y los parásitos y podrían volver las epidemias ya superadas.
Para hacerlo se tiraban un tiempo largo sin bañarse y unos medicos les median la cantidad de bacterias en la piel, hablaban con hipies, con gente que había estado en cautiverio meses y meses sin asearse, con laboratorios de desodorantes y geles... Y eso, que lavarse si, pastillita de jabón y ya, lo mas sano y mas económico, nada de tener un armario con jabones y cremas para cada parte del cuerpo.

Edito: Tambien hay que tener en cuenta la climatologia y las temperaturas, hay sitios donde una ducha diaria es necesaria, en otros no se echa tanto de menos dejar pasar un dia.
si no te quieres quedar con 4 pelos no te laves la cabeza :p
kokosone escribió:Recuerdo un documental sobre esto.. del tipo "vamos a probarlo nosotros mismos y vemos resultados". Creo recordar que la conclusión era que no era necesario todos los dias, pero tampoco dejar pasar mas de una dia sin bañarte, y que con una pastilla de jabón de toda la vida ya vale, otros geles llevan demasiadas cosas que en ocasiones pueden causar efectos indeseados.

Otra conclusión es que una persona puede estar sin bañarse en una o dos semanas y no tener ningun problema de salud, por que lo hace el solo y su entorno está limpio, pero si lo hiciera mas gente regularmente seria la fiesta de las bacterias y los parásitos y podrían volver las epidemias ya superadas.
Para hacerlo se tiraban un tiempo largo sin bañarse y unos medicos les median la cantidad de bacterias en la piel, hablaban con hipies, con gente que había estado en cautiverio meses y meses sin asearse, con laboratorios de desodorantes y geles... Y eso, que lavarse si, pastillita de jabón y ya, lo mas sano y mas económico, nada de tener un armario con jabones y cremas para cada parte del cuerpo.

Edito: Tambien hay que tener en cuenta la climatologia y las temperaturas, hay sitios donde una ducha diaria es necesaria, en otros no se echa tanto de menos dejar pasar un dia.

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de la gente abusa de los productos.... un poco de jabon con buen olor y palante!!
Pues yo me ducho diariamente dos veces uso gel ... champu ... acondicionador y crema hidratante.
En verano paso de dos a cuatro
Bueno, ducharse todos los días aunque bien visto no es del todo bueno, ya que eliminas la flora bacteriana de la piel que es bastante necesaria pero no sé hasta que punto.

También he leído, ya no recuerdo donde, que algunos opinaban que la limpieza exageraba potenciaba la aparición de superbacterias, pero ni idea al respecto. Yo no creo que sea para tanto. Creo que lo peor es la resistencia a antibióticos más que a un gel XD

Hace tiempo ya vi un invento de un spray de ducha bacteriana

PD:
Encontre un enlace del spary para ducharse
http://www.clarin.com/sociedad/spray-no ... 78142.html
Uso gel y champu. Me ducho todos los dias.
Ducha diaria y gel para todo.

Como os podeis duchar solo con agua? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
El cabello cada 2 dias? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Lord_Gouki escribió:Ducha diaria y gel para todo.

Exactamente lo mismo.

Flipo xD
Ken-Chan escribió:

Exactamente lo mismo.

Flipo xD

Vaya cerdos que no usais champú :p
Yo lo que no entiendo esque haya gente que se duche 2-4 veces al día.
1 vez a la semana, gel para el cuerpo y champu para la cabeza y me doy un poco por el ano para que luego no huela mal
Champú y gel todas las noches. Me lleno de mierda en el trabajo.
amchacon escribió:Yo lo que no entiendo esque haya gente que se duche 2-4 veces al día.

Por higiene?? Y 4 veces al dia en verano ya me diras en el sur con la calor y demas. Bueno y ahi no estan por ejemplo en mi caso las que me puedo dar despues de ir a la playa o a la piscina
yo llevo años sin usar gel. me lo deje un par de dias que no lo meti en la bolsa del gimnasio y ciertamente ni te sientes sucio, ni nada.

no obstante en casa si que uso gel, supongo que venir seco y meterte a la ducha es bastante diferente a llevar 2 horas sudando y que todo este más que sudado [+risas] resumiendo, en mi dia a dia habitual me ducho cada 2 dias y sin gel, y el finde si he hecho algo raro como salir a montar en bici que llegas lleno de arena, o si trasteo con el coche entonces si uso gel.

el pelo si me lo lavo con champu (aunque ahora uso una pastilla hecha a mano que no se muy bien que es [carcajad])
Piscolina escribió:
amchacon escribió:Yo lo que no entiendo esque haya gente que se duche 2-4 veces al día.

Por higiene?? Y 4 veces al dia en verano ya me diras en el sur con la calor y demas. Bueno y ahi no estan por ejemplo en mi caso las que me puedo dar despues de ir a la playa o a la piscina

¿2-4 veces al día por higiene? Te vas a borrar las pecas, ningun dermatologo te va a recomendar nunca que sigas duchandote 2 veces al día con champú geles y demases, es fatal para la piel. De hecho ninguno ni siquiera recomienda usar champú cada día como hacemos todos, la teoria es un día con agua otro con champú, y gel si te duchas cada día solo en las partes sucias y sin frotar a muerte, ni esponjas ni nada, los intensivos y las friegas son para los cerdos que se duchan una o dos veces a la semana, si tú te duchas cada día lo mejor para tu piel es no hacerlo.
BeRReKà escribió:
Ken-Chan escribió:

Exactamente lo mismo.

Flipo xD

Vaya cerdos que no usais champú :p

xDDDDD
BeRReKà escribió:
¿2-4 veces al día por higiene? Te vas a borrar las pecas, ningun dermatologo te va a recomendar nunca que sigas duchandote 2 veces al día con champú geles y demases, es fatal para la piel. De hecho ninguno ni siquiera recomienda usar champú cada día como hacemos todos, la teoria es un día con agua otro con champú, y gel si te duchas cada día solo en las partes sucias y sin frotar a muerte, ni esponjas ni nada, los intensivos y las friegas son para los cerdos que se duchan una o dos veces a la semana, si tú te duchas cada día lo mejor para tu piel es no hacerlo.

Lo de las 4 veces como bien digo es en verano ... en invierno 2 una antes de ira trabajar y otra antes de cenar. Hombre por supuesto que no me doy con un guante de crin ... pero si con mi gel
Piscolina escribió:

En vez de ducharte cada vez que vuelvas de la piscina, te duchas al final del día o cada dos baños.

Aparte que te cargas la piel, es una cuestión ecológica.
campos89 escribió:

Para eso de la calvicie tambien influye mucho los genes heredados,mi padre siempre tuvo su pelo hasta que murió y yo, tambien mantengo mi pelo,que me crece una barbaridad y me he de ir a pelar de vez en cuando,lo único es que salgan ya canas..pero por lo demas,pelo para tener y regalar.
Y yo me lo lavo a diario y mas aun cuando está mas larguito,para poder peinarme mejor.
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
Como los gatos.
Enanon escribió:yo llevo años sin usar gel. me lo deje un par de dias que no lo meti en la bolsa del gimnasio y ciertamente ni te sientes sucio, ni nada.

no obstante en casa si que uso gel, supongo que venir seco y meterte a la ducha es bastante diferente a llevar 2 horas sudando y que todo este más que sudado [+risas] resumiendo, en mi dia a dia habitual me ducho cada 2 dias y sin gel, y el finde si he hecho algo raro como salir a montar en bici que llegas lleno de arena, o si trasteo con el coche entonces si uso gel.

el pelo si me lo lavo con champu (aunque ahora uso una pastilla hecha a mano que no se muy bien que es [carcajad])

No te han contratado como arma quimica?
No me gustaria encontrarme contigo en pleno verano en un bus. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si no os ducháis todos los días es que tenéis un vida sexual triste [poraki] .
Ah y uso champu y Gel a diario.
Lord_Gouki escribió:
Enanon escribió:yo llevo años sin usar gel. me lo deje un par de dias que no lo meti en la bolsa del gimnasio y ciertamente ni te sientes sucio, ni nada.

No te han contratado como arma quimica?
No me gustaria encontrarme contigo en pleno verano en un bus. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Levanta el ala y es letal .
Lord_Gouki escribió:No te han contratado como arma quimica?

si lo hubieses hecho no habrias notado diferencia alguna contigo ;)
Enanon escribió:
Lord_Gouki escribió:No te han contratado como arma quimica?

si lo hubieses hecho no habrias notado diferencia alguna contigo ;)

Ya te digo yo que si, no hay nadie que se este 2 dias sin ducharse y no huela, como no sea paises con temperaturas bajas y se sude menos, pero aqui en España no se da ese caso.
poca gente conoces pues. anda que no conozco gente que se ducha cada 2 dias y no huele raro. de hecho hasta que no sale el tema no tienes ni idea de que habitos de ducha tiene la gente. o es que tu puedes etiquetar a la gente por la calle cada cuanto se ducha por acercarte a ellos?
La ducha diaria con agua y jabón y el uso de desodorante obligatorio yo lo incluiría en la próxima reforma de la constitución
Yo mismo huelo poquísimo. Puedo estar un par de días de gimnasio y sin ducha, y no huelo nada.

Mi mujer es más "olorosa" y siempre flipa :p
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6