› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enas escribió:Nunca he entendido bitcoin asi que no puedo opinar ni nada,todo me sabe a chino.
katxan escribió:Enas escribió:Nunca he entendido bitcoin asi que no puedo opinar ni nada,todo me sabe a chino.
Ya somos dos. Cada vez que he intentado entender esto de los bitcoins he terminado con un dolor de cabeza impresionante y más confundido que al principio.
katxan escribió:Enas escribió:Nunca he entendido bitcoin asi que no puedo opinar ni nada,todo me sabe a chino.
Ya somos dos. Cada vez que he intentado entender esto de los bitcoins he terminado con un dolor de cabeza impresionante y más confundido que al principio.
xesca3 escribió:Otro por aquí que no tiene ni zorra de las Bitcoins, excepto que son "monedas virtuales"
@dark_hunter: Gracias por la explicación, ahora me queda todo un poquito más claro. Peero...¿Las bitcoin éstas, están unidas a la cuenta bancaria-tarjeta de crédito-paypal de uno, y el dinero que uno tiene se transforma en Bitcoins, o es algo totalmente ajeno a ello?
xesca3 escribió:Otro por aquí que no tiene ni zorra de las Bitcoins, excepto que son "monedas virtuales"
@dark_hunter: Gracias por la explicación, ahora me queda todo un poquito más claro. Peero...¿Las bitcoin éstas, están unidas a la cuenta bancaria-tarjeta de crédito-paypal de uno, y el dinero que uno tiene se transforma en Bitcoins, o es algo totalmente ajeno a ello?
Reakl escribió:xesca3 escribió:Otro por aquí que no tiene ni zorra de las Bitcoins, excepto que son "monedas virtuales"
No tiene nada que ver. Son "monedas" virtuales. Lo que si puedes hacer es comprar bitcoins con dinero real, vender bitcoins por dinero real o directamente hay gente que acepta compras con bitcoins. Pero claro, para esto es necesario que encuentres gente que esté dispuesta a hacer este tipo de intercambios.
Gurlukovich escribió:Lo que me flipa es que aun siga valiendo algo y no haya caído a plomo, una moneda que se puede partir en cualquier momento y que dará problemas para cuadrar las libretas. Ahora es como si hubiera por ahí billetes de 17€ que algunos pueden aceptar y otros no.
noentiendero escribió:No conocía yo esto del bitcoin-xt, la verdad es que ya estoy un poco desligado con todo esto desde que bajó tan estrepitosamente el valor, aunque sigo minando (me compré 3 mineros y ya que los tengo pues los uso aunque no saco casi nada ).
Por cierto, en PC-Soft.Libre hay un hilo oficial de bitcoins y criptomonedas que creó un servidor
hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181
BeRReKà escribió:
De momento bitcoin XT, el protocolo nuevo, sigue teninedo la misma limitación de bloque que core, y los bloques son por lo tanto compatibles, hasta que los clientes de XT no superen el 75% no se activará la deslimitación y no se producirá el fork, si lo hace será porqué hay consenso y se habrá practicamente abandonado la versión antigua, así que no hay ningun problema para cuadrar billeteras, no hay dos monedas siempre habrá un solo Bitcoin, por eso el valor no baja a plomo porqué sigue siendo varios ordenes de magnitud más fiable que cualquier otra divisa.
Lo que hay que decidir ahora es simplemente si se continua con el protocolo core o se muda toda la red al protocolo XT, pero no hay ninguna batalla con diferentes divisas que es lo que ha pensado la gente que ha vendido sus Bitcoin, por eso he abierto este post principalmente, para aclarar este punto.
Gurlukovich escribió:Pongamos que se acepta pero buena parte de los exchangers siguen en Core, el minado se para por la indecisión de que protocolo seguir, las transacciones se paran en seco y hay una caída en los precios de ambas monedas.
¿Un escenario exagerado? No necesariamente, un especulador a corto podría poner el sistema patas arriba. En realidad yo daría por hecho que Bitcoin acabará asesinado por un George Soros que se forrará en el proceso, si es que algún día acaba teniendo un uso importante, y un fork es un buen momento para ello.
apachusque escribió:Para mi, esta moneda sólo significa una cosa: cryptolocker.
Que un grupo de gentuza se dedique a infectar los ordenadores de medio mundo, y el rescate que piden lo hagan en esta moneda con toda la tranquilidad del mundo, te aclara la seguridad que tiene para cometer actos delictivos.
Para mi, debería estar cerrada para siempre y su cotización caída a -10€ por moneda.
Mierda de inventos artificiales para racanear un puto euro... luego os quejáis de las hipotecas subprime. Todo es lo mismo: artificios para hacer que 1€ valga 2 cuando realmente vale 1, y que los que lo manejan ganen (roben) ese euro a los demás.
Mierda de trucos económicos...
Un saludo.
Adris escribió:En que momento bitcoin se ha convertido en una moneda virtual válida para realizar pagos?.
Porque no se ha hecho antes?.
Que ventajas tiene?.
Cual era su propósito real?.
Hay gente que se ha hecho rica?.
Si hay gente aquí que no se entera de que va esto, mi caso va mas allá xD. Es un tema que se me escapa por completo.
Gurlukovich escribió:¿Sí, pero quién se iba a fiar de ti, ladrón?
BeRReKà escribió:...
apachusque escribió:A ver... que a veces parece que vivimos en los mundos de yupi.
Si los cabrones del cryplocker "cobran" en bitcoins, es porque es la moneda más segura que han encontrado para delinquir y ganar pasta de la manera más segura. Los euros y USD se rastrean perfectamente (no hay entrega en mano, hay transferencias, fácilmente traceables). Eso ya debe darte una idea de para qué se usa..
apachusque escribió:Si tiene un sistema de cotizaciones es que su valor NO es estable
Repito: estos artilugios, mejor bajo tierra, muertos y enterrados.
Que hasta ahora no haya habido ataques de esos bancos centrales a los que haces "el demonio" (cuando no dejan de ser peleles a la hora de la verdad) no significa que mañana no los haya.
Ser ultrax escribió:katxan escribió:Enas escribió:Nunca he entendido bitcoin asi que no puedo opinar ni nada,todo me sabe a chino.
+1 Lo intenté en su día y me salió humo de la cabeza
Ser ultrax escribió:@BeRReKà
Yo al menos voy pillando conceptos sueltos sobre su funcionamiento pero no sus bases. ¿Cómo podrías explicar brevemente y de forma sencilla sus aspectos más básicos?
¿Cómo o quien regula esa moneda? ¿Donde puedo pagar por bitcoins? Porque yo no veo ninguna tienda online donde pueda hacerlo. En el mismo momento de su nacimiento recuerdo que pronosticaron que no tendría futuro ¿Cuales son las perspectivas de esta moneda? Si no existe ningún organismo que intervenga en su regulación como se confía en su estabilidad? ¿Qué es eso de los bloques? Si no recuerdo mal cada persona con un pc conectado 24/7 puede fabricar un bloque que viene a ser X bitcoins?
Creo que ahora te he saturado a ti
Adris escribió:Es que tiene su aquel la jodia moneda eh... xD.
Mas cosas. Parece ser que hay un número limitado de bitcoins no?. Por alguna razón?.
BeRReKà escribió:Ser ultrax escribió:@BeRReKà
Yo al menos voy pillando conceptos sueltos sobre su funcionamiento pero no sus bases. ¿Cómo podrías explicar brevemente y de forma sencilla sus aspectos más básicos?
¿Cómo o quien regula esa moneda? ¿Donde puedo pagar por bitcoins? Porque yo no veo ninguna tienda online donde pueda hacerlo. En el mismo momento de su nacimiento recuerdo que pronosticaron que no tendría futuro ¿Cuales son las perspectivas de esta moneda? Si no existe ningún organismo que intervenga en su regulación como se confía en su estabilidad? ¿Qué es eso de los bloques? Si no recuerdo mal cada persona con un pc conectado 24/7 puede fabricar un bloque que viene a ser X bitcoins?
Creo que ahora te he saturado a ti
Yo lo primero que hago siempre es aclarar que Bitcoin no es solo una moneda, es todo el sistema contable que tiene detrás, eso es lo que la diferencia del resto de divisas fiducitarias.
Cuando tú compras un Bitcoin no estás comprando nada material, estas pagando para que alguien le diga al sistema contable que te apunte un +1 en tu dirección. Lo único que se hace es asignar un sumatorio +1 a la dirección del monedero que se te asigna a ti, digamos que solo estas comprando un apunte en la cadena de bloques que es ese libro contable de Bitcoin.
Cada bloque no es más que el apunte de todas las transacciones que se han hecho en Bitcoin guardado de forma cifrada. Si tubieramos otra moneda (criptodivisa) más sencilla con solo cuatro monederos donde no se creara moneda nueva y cada monedero empezara a 0 menos uno que tiene todo el dinero la cadena de bloques seria algo así:
Bloque 1
Monedero 1: 1000 Monedas
Monedero 2: 0 Monedas
Monedero 3: 0 Monedas
Monedero 4: 0 Monedas
Y después en los bloques siguientes se guardarían las transacciones y podría ser algo así
Bloque 2
Monedero 1 10 Monedas Monedero 2
Monedero 1 20 Monedas Monedero 3
Monedero 1 20 Monedas Monedero 4
Y aquí podremos ir sumando diferentes bloques con las transacciones que se apliarán encima de estas, entonces el sistema para saber cuantas monedas hay en el monedero 4 lo que hace es recorrer toda la cadena y ir sumando cada vez que te entra una y restando cada vez que sale una moneda.
Conforme se van haciendo transacciones nuevas, hasta que no se apilan todas en un bloque están sueltas y por lo tanto sin confirmar, al juntarse en un bloque es cuando el sistema comprueba que las direcciones de las cuales venían las monedas tenían fondos y confirma la transacción. Esto es lo que se llama minar un bloque, donde además de comprobar que no hay gastos duplicados (mirar que las direcciones de origen tengan fondos) también hay que sacar por fuerza bruta el valor hash del bloque, que es la firma del bloque que lo enlazará en la cadena y hará que no se puedan modificar los datos.
Si modificas los datos cambia la clave hash que está guardada en el bloque siguiente, por lo tanto no hay forma de cambiar un dato del pasado sin modificar la cadena entera hasta el día de hoy.
Para conseguir la clave hash como hemos dicho se hace por fuerza bruta, el primer ordenador (o pool de ordenadores) que descifre la clave hash del bloque que haya apilándose en aquel momento recibirá una recompensa en forma de Bitcoines, que es la única forma que tiene Bitcoin de crear divisa nueva.
Los "reguladores" de bitcoin de momento son quienes lanzan la versión del cliente que tenga más aceptación, de momento es el equipo de Bitcoin Core y dentro de poco podría ser el equipo de Bitcoin XT.
Los estados que se han pronunciado de momento ha sido para considerarla divisa y poco más, de momento no hay una guerra legal abierta contra Bitcoin y se le respeta bastante, tened en cuenta que el Bitcoin es anónimo pero rastreable, con lo cual la única forma de evitar el blanqueo es legalizar y controlar. Si la ilegalizas es probable (seguro) que aparezcan casas de cambio clandestinas que no respeten las normas del sepblac y donde no se podrá meter mano, de momento el control sobre Bitcoin es bastante exhaustivo y ahora mismo no es fácil utilizar la red para blanquear capitales, todas las casas de cambio tienen muchos controles sobre el capital.
Las perspectivas, como de todo, son inciertas.
apachusque escribió:Para mi, esta moneda sólo significa una cosa: cryptolocker.
Que un grupo de gentuza se dedique a infectar los ordenadores de medio mundo, y el rescate que piden lo hagan en esta moneda con toda la tranquilidad del mundo, te aclara la seguridad que tiene para cometer actos delictivos.
Para mi, debería estar cerrada para siempre y su cotización caída a -10€ por moneda.
Mierda de inventos artificiales para racanear un puto euro... luego os quejáis de las hipotecas subprime. Todo es lo mismo: artificios para hacer que 1€ valga 2 cuando realmente vale 1, y que los que lo manejan ganen (roben) ese euro a los demás.
Mierda de trucos económicos...
Un saludo.
BeRReKà escribió:apachusque escribió:A ver... que a veces parece que vivimos en los mundos de yupi.
Si los cabrones del cryplocker "cobran" en bitcoins, es porque es la moneda más segura que han encontrado para delinquir y ganar pasta de la manera más segura. Los euros y USD se rastrean perfectamente (no hay entrega en mano, hay transferencias, fácilmente traceables). Eso ya debe darte una idea de para qué se usa..
Que se use para lo que quiera, el Bitcoin es una herramienta, nada más, criticarla porqué se utiliza con fines delictivos está a la altura de querer prohibir todos los cuchillos del mundo porqué alguna vez se han utilizado para matar.
Y sí tu lo has dicho, usd y eur son rastreables mientras no se haga entrega en mano y colaboren los bancos por los que pasan, muchas variables para estar en un mundo lleno de paraísos fiscales ¿no crees?
Con Bitcoin en cambio da igual por cuantas manos pasen las monedas, siempre se puede rastrear su movimiento aunque estén en un paraíso fiscal, no dependes de gobiernos corruptos que te oculten los datos.apachusque escribió:Si tiene un sistema de cotizaciones es que su valor NO es estable
Cuéntame más porqué todas las divisas cotizan.Repito: estos artilugios, mejor bajo tierra, muertos y enterrados.
¿Aunque sea para protegernos de justamente lo que estas criticando? Misa no entender tusa.Que hasta ahora no haya habido ataques de esos bancos centrales a los que haces "el demonio" (cuando no dejan de ser peleles a la hora de la verdad) no significa que mañana no los haya.
¿Exactamente cual crees que es papel de un banco central? Cada vez que te releeo me da más la impresión de que o me estas tomando el pelo o de verdad desconoces cualquier cosa que guarde la más mínima relación con la economía. Porqué la afirmación que acabas de hacer es para quitarte hasta el titulo de la ESO si lo tuvieras.
Si existen paraisos fiscales en monedas con alto nivel de trazabilidad, imagina lo que puede pasar con los bitcoins. Parece la moneda preferida de la red TOR, no te digo más, por algo será. Algo falla en ese sistema "super controlado" según tú. No he investigado para saber dónde ven el chollo estos cabrones del cryptolocker pero haberlo haylo, o habrían elegido otro método.
apachusque escribió:Pero oye, como yo no tengo ni idea de esto, no hagas caso de ningún comentario mio. Sigue ahorrando en bitcoins.
Un saludo.
Reakl escribió:El problema no es que se use con fines delictivos. Es que se usa como medio de especulación donde unos pocos se están forrando a base de lo que muchos están perdiendo, con el beneplácito de quien critica lo mismo de los bancos.
dark_hunter escribió:Los neoliberales son precisamente los que defienden bitcoin, al ser independiente de las decisiones de los bancos y regularse únicamente por el libre mercado.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Los neoliberales son precisamente los que defienden bitcoin, al ser independiente de las decisiones de los bancos y regularse únicamente por el libre mercado.
Depende de con cual hables, quienes ven el potencial de Bitcoin aceptan la cotización que tiene, quienes no lo ven o no lo entienden nunca van a ver el valor de Bitcoin y cualquier precio que tenga siempre será demasiado caro.
Reakl escribió:Para un liberal las cosas tienen el valor que uno le quiera dar. Por lo que dificilmente tu descripción encaja con lo que piensa un liberal.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Los neoliberales son precisamente los que defienden bitcoin, al ser independiente de las decisiones de los bancos y regularse únicamente por el libre mercado.
Depende de con cual hables, quienes ven el potencial de Bitcoin aceptan la cotización que tiene, quienes no lo ven o no lo entienden nunca van a ver el valor de Bitcoin y cualquier precio que tenga siempre será demasiado caro.
Pero sí no es el termino adecuado porque no se reduce a ese grupo, tendria que haber generalizado más, la palabra economistas seguramente era más adecuada.
dark_hunter escribió:En lo único que puede estar en contra un liberal (y prácticamente cualquiera) es en la deflación, ya que contrae la economía, pero que el precio lo dan las personas es algo básico en las tesis liberales. De hecho es de lo poco que se ha comprobado como cierto de la escuela austríaca, una de las más liberales, es lo que llaman la utilidad marginal.
dark_hunter escribió:Los neoliberales son precisamente los que defienden bitcoin, al ser independiente de las decisiones de los bancos y regularse únicamente por el libre mercado.
dark_hunter escribió:En lo único que puede estar en contra un liberal (y prácticamente cualquiera) es en la deflación, ya que contrae la economía, pero que el precio lo dan las personas es algo básico en las tesis liberales. De hecho es de lo poco que se ha comprobado como cierto de la escuela austríaca, una de las más liberales, es lo que llaman la utilidad marginal.
Gurlukovich escribió:No creo que un liberal tenga que estar en contra de la deflación ni mucho menos crea que contrae la economía, solo un cierto tipo de liberal (los de Chicago, por ejemplo), pero claro, aquí puede haber debate en la medida que es "qué tipo de moneda sería deseable" y no "que tipo de moneda hay que imponer por cojones".
dark_hunter escribió:La deflación frena la economía porque si los pisos están en bajada tu no te pones a comprar como loco, te esperas a que toquen fondo, retroalimentando el problema.
Gran parte de los problemas para exportar que tiene España vienen de tener una moneda artificialmente alta para el valor de nuestros productos.
De hecho todos los partidarios de salirse de la UE para poder controlar la moneda, si es que acaso no tendríamos un banco central igualmente, no lo son precisamente para subirle todavía más el valor.
¿Teniendo en cuenta que el problema anterior es que se compraban pisos como locos, iba a ser un problema? Que se dejen de comprar pisos es lo qué tiene que pasar. Mejor si cae el precio rápido para ajustarse a un valor más realista que si pasa años bajando mijita a mijita para ese sector seguramente
Gurlukovich escribió:Mejor no mezclar temas porque nos podemos liar, la moneda puede encarecerse (cosa que en principio seria deflacionista, porque los precios de los productos de fuera se reducen) por varias cosas, una de ellas es que exportemos como churros y no importemos lo bastante (lo cual no parece un problema precisamente más bien deberíamos aprovechar para invertir en esos países y que produzcan cosas que podamos comprar a cambio), otra es la política monetaria propia (al gobierno le ha dado por subir tipos, quizá por hacerle la puñeta a otros países, quizá porque tiene un follón montando en casa) o extranjera (alguien nos hace la puñeta para intentar quitar clientes a algunas empresas de aquí).
Dado que tochos no vamos a exportar, yo no esperaría que ningún milagro surja de bajar la moneda a corto plazo, y a largo las devaluaciones no sirven de nada, así que...
Gurlukovich escribió:Dado que tochos no vamos a exportar, yo no esperaría que ningún milagro surja de bajar la moneda a corto plazo, y a largo las devaluaciones no sirven de nada, así que...
dark_hunter escribió:No he hablado de que anteriormente se compraran pisos como locos porque era algo hipotético, pero eso por si sólo no crea deflación y efectivamente puede ser bueno. Me refiero a una situación de deflación general, que es lo que supondría un problema, porque todo el mundo estiraría el gasto lo máximo posible sabiendo que mañana le va a salir más barato, complicando el problema.
Sí, son cosas diferentes pero la última palabra la tiene el banco central, al fin y al cabo prácticamente su único cometido es ese.
BeRReKà escribió:
Ahora mismo si que lo estamos haciendo, "exportar" tochos, entre comillas porqué no salen del pais, pero el precio bajo de los inmuebles ayudado por el cambio de la divisa hace que muchas propiedades se vendan a inversión extranjera. Si le sumas el cambio de legislación que daba ciudadania a los extranjeros que invirtieran en ladrillo ya tienes la fiesta montada.
Además España vive mucho del turismo y el turismo tambien nota las subidas y bajadas de la divisa, no solo afecta a la industria.