El 'efecto 2010' bloquea unos 30 millones de tarjetas bancar

El 'efecto 2010' bloquea unos 30 millones de tarjetas bancarias en Alemania
El 'efecto 2010' bloquea unos 30 millones de tarjetas bancarias en Alemania (Imagen: Archivo)
Las tarjetas de crédito alemanas han sufrido el 'efecto 2010'. (Imagen: Archivo)

* El problema se debe a un error informático en el chip que llevan.
* El fallo les impide procesar correctamente el año 2010.
* Aseguran que el problema será solucionado en pocos días.

Unos 30 millones de tarjetas de débito y de crédito están bloqueados en Alemania debido a un error informático en el chip que llevan incorporado, desencadenado el 1 de enero, con el nuevo decenio.

La Federación Alemana de Cajas de Ahorro y Giros (DSGV, en sus siglas en alemán) informó en Berlín de que el problema será solucionado completamente en los próximos días, hasta el lunes, con la actualización de un software. Una tercera parte de los comerciantes minoristas alemanes no pudo efectuar los pagos con las tarjetas bancarias defectuosas.

La DSGV y la Federación de Bancos Alemanes (BdB) se disculparon por el incidente, causado por un error del software del microchip de las tarjetas de débito (EC Karten o Eurocheques) y de crédito, que ha impedido que procesara correctamente el año 2010 y que fueran aceptadas en cajeros y establecimientos comerciales.

Entre los bancos emisores de estas tarjetas están entidades como el Postbank y el Dresdner Bank.

Desde el 1 de enero, están bloqueadas unos 20 millones de tarjetas bancarias EC, de un total de 45 millones, y 3,5 millones de tarjetas de crédito, de un total de 8 millones, emitidas por las cajas de ahorro y los bancos regionales germanos.

http://www.20minutos.es/noticia/600938/ ... loqueadas/
y q problema hay para procesar un 2010? mi windows lo hace sin problemas
KBM escribió:esperaros al 2037

En realidad, 2038. Y ocurrirá con el hardware de 32 bits (ahora estamos realizando una transición a 64, dentro de 28 años casi todo trasto ya debería estar a 64 bits, de forma que el daño sea muuuuuuuuucho menor y no cause tantas pérdidas económicas (el efecto 2000 al final se sobrevaloró lo suyo)
Tr4ncos escribió:
KBM escribió:esperaros al 2037

En realidad, 2038. Y ocurrirá con el hardware de 32 bits (ahora estamos realizando una transición a 64, dentro de 28 años casi todo trasto ya debería estar a 64 bits, de forma que el daño sea muuuuuuuuucho menor y no cause tantas pérdidas económicas (el efecto 2000 al final se sobrevaloró lo suyo)


Esto tambien depende la fecha "epoch" de referencia, si es el 1970y tratas con enteros de 32bits si que sera el 2038.
Tr4ncos escribió:
KBM escribió:esperaros al 2037

En realidad, 2038. Y ocurrirá con el hardware de 32 bits (ahora estamos realizando una transición a 64, dentro de 28 años casi todo trasto ya debería estar a 64 bits, de forma que el daño sea muuuuuuuuucho menor y no cause tantas pérdidas económicas (el efecto 2000 al final se sobrevaloró lo suyo)

Explicad esto, que es interesante.
El problema del año 2038 sucede en maquinas de 32 bits. Los ordenadores, para medir el tiempo, cuentan la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de Enero de 1970.
En una maquina de 32 bits tenemos 32 bits para almacenar esa cantidad de segundos (realmente tenemos 31, ya que un bit lo utilizamos para indicar si el valor es negativo o positivo). Es decir, podemos contar 2^31 segundos (2,147,483,648 segundos).

En 2038 se alcanzara esa cifra y viajaremos magicamente al 13 de Diciembre de 1901 XD
Quedan 28 años...para entonces ya debería estar todo más que "migrado" a 64 bits (por lo menos).
No creo que nadie esté pensando en usar su PC actual dentro de 28 años...

PD: respecto a la noticia

País de
Imagen


Ah no, que no ha sido en España, entonces un error lo tiene cualquiera XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
he hecho el experimento por curiosidad con mi ipod y nada :(

asco de efectos de año..
videoconsolas escribió:he hecho el experimento por curiosidad con mi ipod y nada :(

asco de efectos de año..

Has de poner también la hora correcta! Ya que el efecto es producido por la suma de los segundos.
En el 2038 seguro que hay máquina de 256 bits xD

Respecto a la noticia.. suena a cachondeo y más con una cagada bastante sonada hace nada de tiempo que provocó el cambio de 300000 tarjetas.
Tr4ncos escribió:
KBM escribió:esperaros al 2037

En realidad, 2038. Y ocurrirá con el hardware de 32 bits (ahora estamos realizando una transición a 64, dentro de 28 años casi todo trasto ya debería estar a 64 bits, de forma que el daño sea muuuuuuuuucho menor y no cause tantas pérdidas económicas (el efecto 2000 al final se sobrevaloró lo suyo)


Dentro de 28 años al paso que se va tecnologicamente estaremos todos con 1024 bits xd.


Si pasamos del 2012 [bad]
jose91 escribió:
Tr4ncos escribió:
KBM escribió:esperaros al 2037

En realidad, 2038. Y ocurrirá con el hardware de 32 bits (ahora estamos realizando una transición a 64, dentro de 28 años casi todo trasto ya debería estar a 64 bits, de forma que el daño sea muuuuuuuuucho menor y no cause tantas pérdidas económicas (el efecto 2000 al final se sobrevaloró lo suyo)


Dentro de 28 años al paso que se va tecnologicamente estaremos todos con 1024 bits xd.


Si pasamos del 2012 [bad]


.. y los extraterrestres no nos han invadido...
Cada diez años lo mismo? Es que aun usan el Intel 4004?
Waninkoko escribió:El problema del año 2038 sucede en maquinas de 32 bits. Los ordenadores, para medir el tiempo, cuentan la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de Enero de 1970.
En una maquina de 32 bits tenemos 32 bits para almacenar esa cantidad de segundos (realmente tenemos 31, ya que un bit lo utilizamos para indicar si el valor es negativo o positivo). Es decir, podemos contar 2^31 segundos (2,147,483,648 segundos).

En 2038 se alcanzara esa cifra y viajaremos magicamente al 13 de Diciembre de 1901 XD


Perdonad mi ignorancia del tema pero,¿por que esa fecha y no el 1 de enero del 1970 si es desde ahi desde donde cuenta los segundos? ¿y otra cosa eso de los bits tambien afectaria por ejemplo a las consolas? es decir, que si no podria usarse ya una snes por ejemplo :Ð
Fanzelda escribió:
Waninkoko escribió:El problema del año 2038 sucede en maquinas de 32 bits. Los ordenadores, para medir el tiempo, cuentan la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de Enero de 1970.
En una maquina de 32 bits tenemos 32 bits para almacenar esa cantidad de segundos (realmente tenemos 31, ya que un bit lo utilizamos para indicar si el valor es negativo o positivo). Es decir, podemos contar 2^31 segundos (2,147,483,648 segundos).

En 2038 se alcanzara esa cifra y viajaremos magicamente al 13 de Diciembre de 1901 XD


Perdonad mi ignorancia del tema pero,¿por que esa fecha y no el 1 de enero del 1970 si es desde ahi desde donde cuenta los segundos? ¿y otra cosa eso de los bits tambien afectaria por ejemplo a las consolas? es decir, que si no podria usarse ya una snes por ejemplo :Ð


Si el funcionamiento de una maquina no depende de la medicion del tiempo, entonces no deberia haber ningun problema, ¿No?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
KBM escribió:esperaros al 2037



En el 36 un cometa se empotrará contra la tierra, asi que tranquilos.
Jajaja a mi me pasó esto en el banco alemán.. Pero hace 3 días fui a Caja Murcia y ahí si que iba bien la tarjeta xD
En vez de hacer paso a 64 bits, si fracasa, se puede volver al 13 de diciembre de 1901 e iniciar la segunda era de la tecnología. Se revivirá la historia pero con la conciencia de lo que pasó. Sería raro.

Una estupidez... Pero algo extraño al haber un 1942 distinto del Régimen del III Reich. Al final la Historia no valdría absolutamente nada... Porque con el tiempo, las generaciones irían olvidando su propio pasado y cada "era" acabaría por ser borrada...

A no ser que alguna generación pudiese aplicar con éxito el paso al cambio.


Un saludo!

Seguramente esa generación sea la nuestra... En fin, a ver qué hacemos para arreglar el mundo XD
Shikamaru escribió:
Fanzelda escribió:
Waninkoko escribió:El problema del año 2038 sucede en maquinas de 32 bits. Los ordenadores, para medir el tiempo, cuentan la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de Enero de 1970.
En una maquina de 32 bits tenemos 32 bits para almacenar esa cantidad de segundos (realmente tenemos 31, ya que un bit lo utilizamos para indicar si el valor es negativo o positivo). Es decir, podemos contar 2^31 segundos (2,147,483,648 segundos).

En 2038 se alcanzara esa cifra y viajaremos magicamente al 13 de Diciembre de 1901 XD


Perdonad mi ignorancia del tema pero,¿por que esa fecha y no el 1 de enero del 1970 si es desde ahi desde donde cuenta los segundos? ¿y otra cosa eso de los bits tambien afectaria por ejemplo a las consolas? es decir, que si no podria usarse ya una snes por ejemplo :Ð


Si el funcionamiento de una maquina no depende de la medicion del tiempo, entonces no deberia haber ningun problema, ¿No?

No creo que haya problemas ,simplemente esas consolas dejarán de marcar la hora bien una vez reiniciadas.
En vez de poner la fecha real en la partida de por ejemplo 2039,pondrá la fecha que haya uno puesto a la consola pues la real esta por encima del tope,por ejemplo quien tenga una DC configura la hora con el año 1998 en vez de 2038 y ya está.
Fanzelda escribió:
Waninkoko escribió:El problema del año 2038 sucede en maquinas de 32 bits. Los ordenadores, para medir el tiempo, cuentan la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de Enero de 1970.
En una maquina de 32 bits tenemos 32 bits para almacenar esa cantidad de segundos (realmente tenemos 31, ya que un bit lo utilizamos para indicar si el valor es negativo o positivo). Es decir, podemos contar 2^31 segundos (2,147,483,648 segundos).

En 2038 se alcanzara esa cifra y viajaremos magicamente al 13 de Diciembre de 1901 XD


Perdonad mi ignorancia del tema pero,¿por que esa fecha y no el 1 de enero del 1970 si es desde ahi desde donde cuenta los segundos? ¿y otra cosa eso de los bits tambien afectaria por ejemplo a las consolas? es decir, que si no podria usarse ya una snes por ejemplo :Ð

Porque como ha indicado waninkoko uno de los 32 bits es para el signo así que imagino que pasaria de los 2^31 positivos a negativos.
yo no se si ha sido solo en alemania, aqui en año nuevo en el 2010, pague con la tarjeta en el chino de siempre y me dice que invalida 19,90 euros, tuve que pagarle con dineros al chino y luego resulta que me lo cargaron al banco y llevo 2 semanas con el menu pagado por 2 sitios y en el chino que no se entera de nada, me dicen que le tienen que mandar el extracto a ellos que no me devuelven mi dinero.
NaNdO escribió:Quedan 28 años...para entonces ya debería estar todo más que "migrado" a 64 bits (por lo menos).
No creo que nadie esté pensando en usar su PC actual dentro de 28 años...



¿Estas seguro que eso?¿Estas seguro que los ordenador gubernamentales del 2038 para asuntos de alta importancia serán de 64 bits?

Yo opino que no xDDD
dark_hunter escribió:
Fanzelda escribió:
Waninkoko escribió:El problema del año 2038 sucede en maquinas de 32 bits. Los ordenadores, para medir el tiempo, cuentan la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de Enero de 1970.
En una maquina de 32 bits tenemos 32 bits para almacenar esa cantidad de segundos (realmente tenemos 31, ya que un bit lo utilizamos para indicar si el valor es negativo o positivo). Es decir, podemos contar 2^31 segundos (2,147,483,648 segundos).

En 2038 se alcanzara esa cifra y viajaremos magicamente al 13 de Diciembre de 1901 XD


Perdonad mi ignorancia del tema pero,¿por que esa fecha y no el 1 de enero del 1970 si es desde ahi desde donde cuenta los segundos? ¿y otra cosa eso de los bits tambien afectaria por ejemplo a las consolas? es decir, que si no podria usarse ya una snes por ejemplo :Ð

Porque como ha indicado waninkoko uno de los 32 bits es para el signo así que imagino que pasaria de los 2^31 positivos a negativos.


Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_a_dos
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