amchacon escribió:Trog escribió:Yo opino que lees lo que te sale del cimbrel. Y te lo explico:
Título del hilo: El ejército español se prepara para la guerra.
Primera línea del primer mensaje del hilo: pero callejera.
¿Lo cogéis ahora u os lo dibujo con el paint?
¿Y que tiene que ver la guerra callejera con la contención de masas?
Aunque yo me refería más bien a los que han dicho de sacar los tanques o liar una guerra civil...
Perdón, joder, que la UIP siempre actúa de manual y no hay documentos (larga lista de ellos en los últimos años) gráficos y textuales que ejemplifican lo macarras y brutales que son. Estamos mezclando la labor del ejército con la de la policía y eso a mí me suena más a Venezuela que todo lo que diga Pablo Iglesias.
Contención de masas... Esto me recuerda a la denuncia y condena a los mossos que mataron a palos a un tipo. El hijo del mal del abogado diciendo: "son golpes para relajar la tensión muscular y poder reducir al sujeto". Claro, hombre, por eso las hostias contra el suelo, el charco de sangre y demás son cosas que pasaron porque sí.
No hay que ser alarmista pero preparar al ejército para esto, justo en este momento y con el clima sociopolítico actual, es una cagada como un piano. Pero pasa lo de siempre, vendrán y nos dirán que esto es normal (aunque muchos soldados digan que no entienden a qué viene esto); vendrán y dirán que es por la seguridad de la gente (aunque haya mandos que digan que no ven necesario el uso del ejército en esto); vendrán y nos dirán misa, como puto siempre, y nos relajaremos.
Saldrá otra noticia, otro caso de corrupción u otro nuevo vídeo de mascotas (seguramente gatos) y nuestra atención se desviará hacia otras cosas. No importa cuál, el caso es que nos olvidemos de estos juegos de abuso de poder del (des)gobierno de España.
Sin entrar a considerar que yo, a título personal, no entiendo cómo un regimiento que participó en un golpe de Estado mantenga todo lo referente a sí mismo como si no hubiese pasado nada. O sea, no disuelven el regimiento, no piden causas penales (o responsabilidad), simplemente a la española: bah, de eso ya no se acuerdan y total no importa.
Pues sí importa, cojones, prácticamente todos los detalles importan pero es más fácil ignorar ese hecho.