La BBC se ha hecho eco de una sorprendente historia relatada por el antiguo responsable de la comunidad en Lionhead Studios, Sam Van Tilburg. Durante su
participación en una conferencia organizada por la BAFTA, Van Tilburg explicó que en 2003, durante las fases iniciales del desarrollo del esperado juego de Peter Molyneux, alguien consiguió acceder a varias capturas privadas y amenazó después con publicarlas.
Algunas de las imágenes mostraban acciones comprometedoras del protagonista (que recordemos podía escoger una vida de maldad) y por lo tanto no suponían una publicidad excesivamente favorable, por lo que el equipo de gestión de la comunidad de Lionhead trató de detener la filtración. Afortunadamente para ellos, el
troll había hecho pública su amenaza precisamente en los foros del juego, por lo que pudieron obtener fácilmente su dirección IP.
A partir de este dato llegaron a identificar al joven, un estudiante de 16 años, pudiendo conseguir información personal como el texto de un poema que había recitado al finalizar el curso.
Armados con estos datos, respondieron públicamente a su mensaje citando las primeras líneas del poema y haciéndole saber que conocían su dirección, para terminar amenazándolo con contar toda la historia a su madre si no cesaba en su iniciativa.
El relato de Van Tilburg, que trabaja actualmente en la compañía especialista en
eSports Gfinity, resulta cuando menos chocante en la historia de una compañía que no ha sido parca en polémicas. También sirve para llamar la atención sobre la evolución de la relación entre estudios y jugadores en los más de 13 años que han visto el nacimiento de plataformas determinantes como Twitter o Reddit.
Fuente: Noticia en la web de la BBC Comparte esta noticia en tu red social