No es lo mismo contar un chiste que no se habla de alguen en particular que señalar a un cojo y reirse de él.
Si te parece lo mismo,creo que tienes un concepto erroneo de lo que es un chiste.
Ademas de que hay chistes de mal gusto y tal.
Y vamos,no se nada de tu vida,pero espero de verdad,que no se te haya muerto un familiar y se hayan reido en tu cara por la muerte de ese familiar por ejemplo.
Una cosa es hacer una broma,y otra es intentar ser gracioso y acabar siendo cruel.l.
Bueno, yo sin estar pensando en un mutilado en particular podria contarte algun que otro chiste de mancos, cojos, bizcos, chepas y demas, que, estoy seguro a ningun afectado le hará la mínima gracia ni me veras a mi contarselo, por cierto.
Al igual que tampoco me verias ir al hombre este y soltarle alguna parida de como riega su planta o alguna chorrada por el estilo, tampoco me veras riendome en la cara de la pobre persona que pegue un resbalon y caiga de culo (con lo que duele eso). Ahora, luego contándolo como anecdota, te puedo asegurar que las risas, y las exageraciones, son seguras.
Tal vez tengas razon, y entendamos el humor de forma bastante diferentes. Lamento que tu vida sea tan aburrida que no te puedas reir de los hechos cotidianos, que, como tales, incluyen desgracias ajenas (que vuelvo a repetir, es un modo de "defensa" ante estas).
Pero piensalo durante un momento y dime que nunca te ha pasado nada, embarazoso, violento o doloroso, que no hayas contado luego a los amigos hechándoos unas risas. Piensa que, aunque tu tambien te estes riendo, al fin y al cabo se rien de tu desgracia.
No quiero que tomes este post como una puya personal. Es que me hace gracia como hay tanta gente "politicamente correcta" y parezca que reirse de algo que interrumpe tu vida durante diez segundos y esta a miles de kilometros esta mal y luego nos mofamos de todo aquel que se cruza en nuestro camino, de una forma u otra.
Un saludo