El FAKE de la ouija

A raíz de dos hilos sobre temas del "más allá" (EXPERIENCIAS y ULTRATUMBA) me quedó una cierta curiosidad por explorar esos mundos paranormales y llenos de fantasmas de otras dimensiones.

Uno de los artefactos que se han hecho más populares a lo largo del s.XX para contactar con espíritus es la OUIJA. Supongo que la mayoría la conoceis, el famoso tablero con el SÍ y el NO, el abecedario y los números del 0 al 9. Los creyentes en estas cosas afirman que con ella se puede contactar con los espíritus. Los escépticos pensamos que es un pasatiempo inútil pero peligroso en algunos casos, si hay personas fácilmente impresionables por estas cosas.

Me remito punto por punto a lo que dicen los escépticos españoles:

“El vaso, sobre el que los asistentes a la sesión han colocado un dedo, se desplaza sobre el tablero de madera en el que están las letras del abecedario, las cifras, y unos grandes SI y NO impresos. Poco a poco va saliendo una palabra, para sorpresa de todos, que luego jurarán no haber empujado el vaso. Una de las personas realiza en voz alta una nueva pregunta y el vaso, tras titubear, se va dirigiendo a una nueva letra...”

Más o menos así transcurre una sesión de Ouija, y muchos de quienes participan en ellas relatan que seres o espíritus han contactado con ellos por ese medio, obteniendo intrigantes datos que desconocían. Las sesiones tienen una importante componente de misterio, de atracción por el más allá: no en vano se suele decir que éste es un antiguo método para contactar con espíritus o con personas muertas. Pero nada más lejos de la realidad. En primer lugar, no es tan antiguo. El invento se debe a tres empresarios norteamericanos atraídos por el espiritismo y las sesiones con mediums, E.C. Reiche, Elijah Bond y Charles Kennard, a quienes se les ocurrió facilitar la comunicación con los espíritus que en aquella época era un entretenimiento de la sociedad burguesa, y en el que normalmente la persona “sensitiva” (el médium) usaba una plancheta con un lápiz para, mediante escritura aparentemente automática, recibir los mensajes del otro lado. El nombre de Ouija, dado por Kennard, correspondía a “buena suerte” en egipcio. No es así, pero todos se lo creyeron, como creyeron posteriormente que el aparato tenía un antiquísimo origen. A menudo se suele decir apócrifamente que el nombre viene de “oui” y “ja”, es decir, “sí” en francés y alemán. Acaso Kennard obtuvo así la idea del nombre para el tablero mágico.

Por otro lado, y como suele pasar con todos los fenómenos relacionados con la comunicación entre nuestro mundo y otros más o menos etéreos, nada ha sido probado a lo largo de más de siglo y medio de investigación psíquica (desde las primeras sesiones espíritas de las neoyorquinas hermanas Fox en 1848 que empezaron a poner de moda el asunto), salvo que a menudo todo esto ha sido el envoltorio del engaño y el fraude. Las propias Margaret y Kate Fox confesaron años después cómo hacían sus trucos, de la misma forma que muchos otros mediums fueron pillados haciendo trampas. A pesar de que se sigue hablando de técnicas para hablar con los muertos, de reencarnaciones, fantasmas o auras, la realidad, tan terca, muestra que todo esto es pura superchería.

Sin embargo, la Ouija sigue mostrando un gran atractivo, porque parece que cualquiera puede hacer que el vaso se mueva solo. Quizá por esta razón numerosos adolescentes tienen con ella una especie de ceremonia iniciática, en la que si una persona es fácilmente influenciable, puede acabar teniendo problemas... o al menos más de un susto. No por haber desatado fuerzas sobrenaturales, sino por un más comprensible factor de dependencia psicológica. Algunos psiquiatras como Carl Wickard alertaron ya en los años 20 de que algunas personas habían llegado a la demencia por culpa de creer en la Ouija.

De lo que nadie que ha visto desplazarse el vaso sobre el tablero (o una plancheta triangular o un anillo, también usados como marcador) duda es que parece hacerlo solo. Un experimento sencillo podría demostrar que no es así: si nadie sujeta el vaso nunca se mueve. Son pequeñas presiones de los participantes los que hacen que el vaso vaya deslizándose sobre el tablero. Presiones que a menudo son conscientes, porque una de las personas (o varias) deliberadamente empujan hacia una determinada dirección. Otras veces, se produce este empuje de forma no deliberada. Es lo que los psicólogos denominan acción ideomotriz, un efecto involuntario que insta a realizar un movimiento o una presión a partir de algo que estamos deseando, aunque no seamos conscientes de que realmente estamos produciendo esa acción.

Diferentes experiencias han permitido comprobar que son los participantes quienes colaboran necesariamente con el movimiento del vaso. Por ejemplo, las palabras se van componiendo cada vez más rápidamente conforme va quedando más claro qué palabra se está escribiendo. Si se ha preguntado “¿Cuándo?” y el vaso apunta primero a la “M”, y luego va hacia la “A” y la “Ñ” (algunos tableros no tienen, por cierto nuestra letra diferenciada), rápidamente se compondrá “MAÑANA” casi sin titubeo alguno. Si la secuencia fuera “M”, “A”, “R”, el “MARTES” aparece igual de rápido. Un profesor de secundaria estadounidense, Larry Bayou, comprobó también que impidiendo que los asistentes puedan ver qué letras se van componiendo, este fenómeno desaparece; más aún, las secuencias de letras dejan de conformar palabras en absoluto. Parece necesario que las personas que participan en la sesión “sepan” qué se quiere escribir.

De EL ESCÉPTICO DIGITAL

Espero que quede claro que el susodicho invento de poco sirve, dicho lo cual no niego su exponente lúdico para ocio juvenil. Los hay que hacen botellón, otros van a la disco o a un bar, y otros prefieren sentarse alrededor de una mesa para "hablar" con "espíritus". Siempre que no se tomen estas cosas en serio, me parece perfecto.

Más información en wikipedia

Ah, una curiosidad: aquí teneis una ouija on-line , a ver si teneis suerte y conseguís contactar con algún espíritu cibernético, porque de mí se ve que pasan... (la primera pregunta le digo: ¿Cuando será mi muerte" y responde "Es posible"). En fin...
Mi madre una vez me conto que de pequeña (Adolescente) la hicieron unas amigas y ella en la cocina de una amiga, y que en cuanto se movió el vaso salieron cagando leches a la calle.

No se si sera verdad o no, pero ami todas estas cosas siempre me han dado mal rollo, y prefiero evitar pensar en ellas.
bueno respecto al primer post ... plis haz un resumen para vagos

Y mi madre dijo tambien que lo hicieron y tal y a mi me da muchisimo respeto todo eso por eso como dice GaldorAnárion prefiero evitarlo
Y después viene gente aquí a contar que han sido testigos de la ouija y que incluso vieron espíritus.

[qmparto]

Se les tenía que caer la cara de vergüenza.

edit

Mi madre tb me dice que hay que tener respeto a estas cosas. Respeto??

El respeto a los muertos empieza por no inventarse estas soplapolleces para engañar a cortos de mente.

Que casualidad, todo el mundo conoce a alguien que ha estado presente en una sesión de espiritismo y que da mucho cague.

Cuanto falso por el mundo...
qué raro q los q no creen son justo los q nunca la han hecho...
Os animo a que probeis y luego podais hablar de una cosa que SABEIS por vosotros mismos y no PENSAIS...
yo no digo q sean espíritus.., pero sí sé q son cosas muy raras..., pasan cosas extrañas, no lógicas..
Torres escribió:qué raro q los q no creen son justo los q nunca la han hecho...
Os animo a que probeis y luego podais hablar de una cosa que SABEIS por vosotros mismos y no PENSAIS...
yo no digo q sean espíritus.., pero sí sé q son cosas muy raras..., pasan cosas extrañas, no lógicas..

Te has leído el texto o has pasado directamente a los comentarios??

No te parece extraño que tapen los ojos a los asistentes a la sesión y que 'extrañamente' como tú dices, no salga ni una maldita palabra con significado??
The_Edge escribió:Que casualidad, todo el mundo conoce a alguien que ha estado presente en una sesión de espiritismo y que da mucho cague.

No muy bien como interpretar esta frase, pero me estas llamando falso?
GaldorAnárion escribió:

No muy bien como interpretar esta frase, pero me estas llamando falso?

Interprétala como quieras.
No, la interpreto como quiera no.

Yo simplemente he dado un opinión, y al post siguiente dices que todo el que conoce a alguien que lo haya hecho es un falso, que quieres que piense?
The_Edge escribió:
Te has leído el texto o has pasado directamente a los comentarios??

No te parece extraño que tapen los ojos a los asistentes a la sesión y que 'extrañamente' como tú dices, no salga ni una maldita palabra con significado??

tio q no canses.., q ya hemos entendido q no te lo crees... El texto me la chupa porq yo lo he hecho y sé lo q hay..., te puedo yo hacer un texto de esos de cualkier cosa... Yo ya sé q no serán espíritus..., pero el poder de la mente aun no lo conocemos ni lo conoceremos...

Pues yo soy una que no cree y te aseguro que para no ser tan exceptica lo he intentado.
Me compre una tabla de ouija y nos reunimos varios que creian en esas cosas,y alli estuvimos unas horas esperando al espiritu de turno a que se manifestase,ni de coña,debian de tener el dia libre o segun los demas era mi culpa por ser una incredula.
Y lo hicimos varias veces y en distintas casas y ambientes,hubo amago de tongo por algun participante pero no le salio bien y me reí un rato.
Saludos :)

En fin
40gigabites escribió:Pues yo soy una que no cree y te aseguro que para no ser tan exceptica lo he intentado.
Me compre una tabla de ouija y nos reunimos varios que creian en esas cosas,y alli estuvimos unas horas esperando al espiritu de turno a que se manifestase,ni de coña,debian de tener el dia libre o segun los demas era mi culpa por ser una incredula.
Y lo hicimos varias veces y en distintas casas y ambientes,hubo amago de tongo por algun participante pero no le salio bien y me reí un rato.

En fin

lo digo porq yo era totalmente escéptico..., un dia lo probamos y un colega y yo deciamos q lo estaba moviendo alguien y q era una parida..., kitaron los demás los dedos y el aro seguia moviendose.., y te aseguro q yo no hacia ninguna fuerza y el aro se movía en direcciones q era totalmente imposible, por la colocacion del dedo sobre el aro por parte de mi amigo, de q lo estuviese moviendo el...
Por eso animo a la gente q antes de hablar sin saber q lo haga..., yo puedo decir q el cricket es mentira porq nunca e jugado... :Ð

En tu caso, que los has probado y no a salido, me parece correcto tu comentario..., pero no los q nunca an probao y dicen q es mentira y está tol mundo q lo hace loco
Yo siempre he creido que es tan y como cuenta el texto.. Vamos, que es el subconsciente el que guía el vaso

40gigabites escribió:segun los demas era mi culpa por ser una incredula.

Es que ofendiste al espíritu y por eso no se presentó [plas]

De verdad, si hubiera espíritus no se nos presentarían los de nuestros seres queridos para hablar con nosotros (o los de nuestros enemigos para dar por culo xD) más que cuando ponemos un vaso encima de un trozo de madera??? xDDDDDD
GaldorAnárion escribió:No se si sera verdad o no, pero ami todas estas cosas siempre me han dado mal rollo, y prefiero evitar pensar en ellas.

A mí me pasa lo mismo. No creo en esas cosas, pero a la vez me dan mal rollo. Así que las evito...
mal rollo? toma mal rollo(poltergeist en vallecas):

El caso que viene a continuación es uno de los mas conocidos y significativos para los parapsicólogos que estudian estos fenómenos. Ocurrió en la casa de la familia Gutiérrez Lázaro ubicada en Vallecas un barrio céntrico de Madrid

Los hechos comenzaron con una frase que pronuncio el convaleciente padre de Concepción Lázaro que acurrucado en su cama y de una manera agresiva le dedico estas palabras a su hija: "Te haré mucho daño en la vida...."

Unos días mas tarde la hija de los Gutiérrez, Estefanía comenzó a practicar el "juego" de la ouija con sus amigas de clase, esto le provoco un cambio de carácter y no se sabe si debido a eso empezó a sufrir convulsiones que los médicos denominaban patologías epilépticas.

Una de las tantas veces que practicaba espiritismo se encontraba con sus compañeras en el patio del colegio cuando de pronto el vaso que usaban para hacer la ouija se rompió en mil pedazos saliendo según sus compañeras un humo de color negro que se introdujo en la nariz de Estefanía, provocándola un coma que a las pocas horas se convertiría en una catalepsia severa y muriendo unos días mas tarde por fuertes convulsiones en su cama.

Desde el momento en que se produce la extraña muerte comienza el infierno para la familia Gutiérrez Lázaro. Unos gritos de mujer diciendo en todo muy alto ¡mamá! ¡mamá! levantan a toda la familia en plena madrugada. Al abrir la habitación comprueban que la cama esta todo revuelta como si hubiese pasado alguien por allí.

A la noche siguiente la familia oye como una especie de soplido que según se va acercando a las habitaciones se convierte en una carcajada según ellos de un “anciano”.

También ocurrían sucesos a plena luz del día, uno de los cuales encontrándose toda la familia en el salón observaron como las puertas empezaban a abrirse y cerrarse y como un “puño” invisible golpeaba todas las paredes del inmueble, era tal la inseguridad que tenían que decidieron colocar un colchón en la puerta para que no se abriese. Pero no dio resultado porque una especie de aire huracanado abrió de forma violenta otra vez la puerta empujando todos los muebles hasta la pared de enfrente.

Hacia el día 24 de ese mes, las dos hermanas que comparten una habitación con literas describen una imagen horrorosa en plena madrugada:
“Se oyó como un silbido por el pasillo, algo que ya habíamos escuchado otras noches. De repente oímos las dos como un lamento muy cerca de la puerta del dormitorio. No podíamos ni subir una ni bajar la otra por el terror, De pronto, en el suelo notamos algo. La luz de las farolas entraba por la ventana y se veía con claridad. Por eso observamos que había alguien mas allí con nosotras. ¡Creímos morir! Una cosa larga, con forma de hombre, como si un hombre se arrastrase, con la cabeza toda negra, sin ojos, sin boca sin nada, iba con el pecho pegado al suelo, deslizándose a lo largo de la habitación. Empezamos a gritar y justo entonces las muñecas que tenemos amontonadas en la pared empezaron a ser lanzadas contra el otro extremo con fuerza, una tras otra y empezó a sonar todo como con golpes y gritos. Cuando abrieron la puerta nuestros padres nos encontraron encogidas en la cama y todas las muñecas tiradas por el suelo”.

Pero sin duda uno de los hechos que mas relevancia tienen en este caso es la actuación de la policía nacional.

El 27 de Noviembre de 1992 dos coches de policía parten de la comisaría del distrito de Vallecas dirección a la calle Luis Marín, cuando llegan se encuentran con una familia angustiada por los fenómenos que se están produciendo en ese mismo momento.

Según el documento oficial se puede leer : “A las 2:40 horas, por el canal 7 de H-50 llama el Z-2 y manifiesta que , una vez se ha entrevistado con la familia y observado el interior de la casa, según comunica, se le ha puesto el vello de punta...

Estando sentados en compañía de toda la familia, pudieron oír y observar como una puerta de un armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural....

Momentos después pudieron percatarse y observar como en la mesita que sostenía el teléfono, y concretamente en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente que el Z-2 identifica como babas.....

En el recorrido que hicieron por diversas habitaciones de la casa observaron un crucifijo de madera al que, el fenómeno al que estamos haciendo referencia le había dado la vuelta, arrancándole el Cristo adherido al mismo...
Que, según manifiesta una de las hijas, tomo el Cristo del suelo y lo adhirió detrás de la puerta de la habitación junto a un póster produciéndose también de forma súbita y extraña tres arañazos sobre el citado póster...”

Como conclusión los cuatro agentes certificaban que en aquella casa “hay una serie de fenómenos de todo punto inexplicables.

Con el paso de los años estos fenómenos según la familia han disminuido en intensidad pero todavía se siguen produciendo en determinados momentos....
Alguien ha oido lo de que te sale un Joker y te lanza cuchillos, y si los esquivas se te clavan? Vamos que tienes que quedarte quiero para que no te pase nada.

Leyenda Urbana? [jaja]
Editado por postear dos veces, puntazo de la pagina xDD
GaldorAnárion escribió:No, la interpreto como quiera no.

Yo simplemente he dado un opinión, y al post siguiente dices que todo el que conoce a alguien que lo haya hecho es un falso, que quieres que piense?

Me puedes citar dónde he dicho yo que todo el que conoce a alguien que lo haya hecho es un falso??

Si acaso, lo mas normal, habría sido interpretar que los que cuentan milongas sin haber visto una mierda (solo por el hecho de haberlas escuchado por ahí...) son unos falsos.
Yo no se si creer o no y he de decir que lo he hecho, con amigos, confiando en todos que no ibamos a moverlo queriendo, nada de hacer bobadas, ibamos en serio, el vaso se movia, y nos respondieron a preguntas... la verdad que fue muy de crio y me acojoné bastante... al igual que las sicofonías y estos temas me dan mucho respeto...
No lo volvería a hacer pero he de confesar que estos temas me intrigan bastante y seguramente caería volviendolo a hacer...

Y siempre he creido, que el vaso no lo movias tu, si no que era parte de ti que movia el vaso, es como si fuera a salir lo que tu más temes que salga y el subconsciente te mueve el vaso hacia el resultado que quieres que salga
GaldorAnárion escribió:Mi madre una vez me conto que de pequeña (Adolescente) la hicieron unas amigas y ella en la cocina de una amiga, y que en cuanto se movió el vaso salieron cagando leches a la calle.

The_Edge escribió:Que casualidad, todo el mundo conoce a alguien que ha estado presente en una sesión de espiritismo y que da mucho cague.

jeje mi madre tambien me conto que la hizo en un hospital (cunado estaba en practicas o algo así) y dice que les salio uno que se llamaba XXXXXX y que estaba en la planta de cadaveres, fueron y ahí estaba

d todas formas dice que seguro que lo hizo alguien con los que estaba pero que por si acaso no lo volvió a hacer
http://es.wikipedia.org/wiki/Ouija

Atención principal a este párrafo:
Wikipedia escribió:En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, dando la explicación de que era una palabra egipcia que significa «buena suerte», lo cual no es cierto, pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de ventas. Esta gallina de los huevos de oro era codiciada; Reicher fue forzado a abandonar el negocio por uno de sus colaboradores, el jefe de ventas William Fuld.
Una vez bajo el control de Fuld, la compañía pasó a llamarse Ouija Novelty Company y más tarde William Fuld Company. Fuld era un buen negociante además de un farsante. Para empezar, se atribuyó la paternidad de la ouija y se inventó la historia de que ouija viene de oui y ja ('sí' en francés y alemán). Después inició los rumores esotéricos que rodean a la ouija de misterios y leyendas maléficas, sorprendiendo enormemente a quienes llevaban años jugando con el tablero «sin saber» que era peligroso.

Vamos, que la ouija era un juguete, y un espabilado se inventó que era algo místico. La verdad es que se la clavó a generaciones enteras, menudo listillo.

Y a la Ouija jugamos todos de nanos, o casi todos, y sustos me llevé. Pero cuando eres un crío con 14 15 años las cosas te parece más inexplicables :P

Por otro lado estaría bien leer el documento oficial de la policía que referencia el supuesto poltergeist. Por tener un documento real para variar :P
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bueno realmente creo que la procedencia es un poco indiferente, cuantas cosas se han ideado para una acción y luego han resultado servir para otras?
Hombre el hecho de que lo desarrollasen exclusivamente para hablar con espíritus huele un poco a chamusquina, pero al margen de ser 3 empresarios supuestamente estaban interesados en estos temas, yo la ouija la hice una vez de guaje pero vamos fue un cachondeo, me dije que no lo volvía a hacer por si acaso, ni creo en ella ni dejo de creer pero he leído muchas experiencias, y de ser ciertas, o tenemos un subconsciente muy potente que llega a mover cosas( porque no se limita al baso..) ademas de a adelantar otras, o hay algo muy misterioso al otro lado interactuando con nosotros, y con el otro lado no digo que sean muertos siquiera.
Esta claro que de ser real es algo muy misterioso y por investigar en profundidad. de ser real y ser una paranoia colectiva nos descubriría el poder de nuestro subconsciente, de ser real y ser paranormal tal vez llegásemos a entenderlo mejor, de ser falso y ser un fraude, pues si, estaríamos en un planeta de mentira compulsiva( y en muchos casos subconsciente), y me gustaría también saber por que, porque tanta gente estaría dispuesta a mentir( cuando ademas estas cosas no te hacen popular precisamente, a la gente le da cagele.)
Torres escribió:tio q no canses.., q ya hemos entendido q no te lo crees... El texto me la chupa porq yo lo he hecho y sé lo q hay..., te puedo yo hacer un texto de esos de cualkier cosa... Yo ya sé q no serán espíritus..., pero el poder de la mente aun no lo conocemos ni lo conoceremos...

Y yo tambien lo he hecho. Y no coincido contigo en lo más mínimo, es una soberana GILIPOLLEZ. Cierto es, que personas que estaban conmigo, pues joder, les ha dado cague y han creido ver y oir cosas.
Ese tipo de personas son las que creen la la ouija. YO, no, vamos, esque eran cosas sin sentido, el vaso solo se movio una vez, y porque yo le di un empujoncito hacia una letra. Lo sorprendente de todo esto es que luego se formó una palabra, pero claro, ninguno dice haberlo movido, jajaja.

Mira, que la de la ouija no se lo creen ni quien lo inventó.

Pues mira yo sí que lo probé, precisamente para poder hablar con conocimiento de causa, y sigo pensando lo mismo que antes de hacerlo: que es una trola todo.

40gigabites escribió:Pues yo soy una que no cree y te aseguro que para no ser tan exceptica lo he intentado.

En fin

+1
Yo lo hice con una amiga que sí que "cree" en todo este rollo, y otro amigo más, los dos superconvencidos, y el vaso se movió, sí, pero porque lo empujaban ellos, que se nota tela... otra cosa es que sea una cosa psicológica como dice el primer posts de que lo mueven y no se dan cuenta.
Y ellos sintieron "algo" mientras yo no. ¿Qué pasa, yo no era especial para el espíritu? ein? T_T

waylander escribió:(...)
Unos días mas tarde la hija de los Gutiérrez, Estefanía comenzó a practicar el "juego" de la ouija con sus amigas de clase, esto le provoco un cambio de carácter y no se sabe si debido a eso empezó a sufrir convulsiones que los médicos denominaban patologías epilépticas(...)

Eso era por jugar a los NINTENDOS!!!! [666]
NuSuKi escribió:Yo lo hice con una amiga que sí que "cree" en todo este rollo, y otro amigo más, los dos superconvencidos, y el vaso se movió, sí, pero porque lo empujaban ellos, que se nota tela... otra cosa es que sea una cosa psicológica como dice el primer posts de que lo mueven y no se dan cuenta.

Ahí estan dos de las claves. Creo que la mayoría habeis apuntado al subconsciente. esta es una explicación bastante plausible. La otra es mucho más física:

Imaginemos que 3 o más personas tienen sus dedos puestos en la base (culo) del vaso. Fijaos en que es circular, igual que los anillos o los diferentes objetos "marcadores" de la ouija. Esto hace más efectiva la ouija. ¿Por qué?. Pues sencillamente, porque de esta manera inicialmente todas las fuerzas convergen de la misma manera hacia el centro. Si todos los participantes hacen la misma fuerza al poner sus dedo. la resultante de todas ellas es 0, y el vaso se queda quieto.

Pero si uno de ellos hace un poco más de fuerza con su dedo, el vaso se dirigirá automáticamente hacia la dirección que lo empuje. Y los demás participantes tendrán la sensación de que el vaso "se mueve solo" cuando en realidad es uno de ellos el que está empujando y no mucho: solo hace falta un poco de fuerza para dirigir el vaso, ya que pesa poco y la fricción es casi nula con el tablero, al ser éste liso.

Al creer que lo dirije un "espíritu" los demás participantes no ejercerán una fuerza mayor sobre el vaso, solo mantendrán sus dedos en él. Esto permite a uno de ellos poder llevar el vaso en las direcciones que quiera para ir señalando las palabras, letras y números que necesite.
Valmont escribió:

Ahí estan dos de las claves. Creo que la mayoría habeis apuntado al subconsciente. esta es una explicación bastante plausible. La otra es mucho más física:

Imaginemos que 3 o más personas tienen sus dedos puestos en la base (culo) del vaso. Fijaos en que es circular, igual que los anillos o los diferentes objetos "marcadores" de la ouija. Esto hace más efectiva la ouija. ¿Por qué?. Pues sencillamente, porque de esta manera inicialmente todas las fuerzas convergen de la misma manera hacia el centro. Si todos los participantes hacen la misma fuerza al poner sus dedo. la resultante de todas ellas es 0, y el vaso se queda quieto.

Pero si uno de ellos hace un poco más de fuerza con su dedo, el vaso se dirigirá automáticamente hacia la dirección que lo empuje. Y los demás participantes tendrán la sensación de que el vaso "se mueve solo" cuando en realidad es uno de ellos el que está empujando y no mucho: solo hace falta un poco de fuerza para dirigir el vaso, ya que pesa poco y la fricción es casi nula con el tablero, al ser éste liso.

Al creer que lo dirije un "espíritu" los demás participantes no ejercerán una fuerza mayor sobre el vaso, solo mantendrán sus dedos en él. Esto permite a uno de ellos poder llevar el vaso en las direcciones que quiera para ir señalando las palabras, letras y números que necesite.

ya y como trae el vaso hacia él?? con pegamento en el dedo?? en el momento q trajese le dedo hacia él se despegaría el dedo del aro o vaso... :? Por lo demás sería una buena explicación si es q partimos de la base de q siempre hay una persona q lo mueve..., que en mi caso quedó probado q no era asi...
¿Porque los espiritus hablan(por la ouija) en el mismo idioma siempre que los que lo practican?

Seguro que algun espiritu se quedo con las ganas de no poder hablar por no entender a los vivos.(Sera por eso que a veces no funciona [qmparto] )
Pues yo nunca he visto ninguna esquela ni ninguna noticia en periodicos o tv que dijeran "murió haciendo la ouija".

Asi que, sinceramente, no me creo esa patraña.

Ahi os dejo un buen monologo sobre estas historias:

http://www.youtube.com/watch?v=hx7xlhIT0Ec&mode=related&search=
Y cuando le preguntas algo cuya respuesta solo tu conoces y esa pregunta no la dices si no que la piensas y te quedas helado cuando te da la respuesta a tu pregunta, sin tu tocar el vaso. A eso como lo llamais.

PD:esto le paso a un colega del curro [jaja]
Torres escribió:ya y como trae el vaso hacia él?? con pegamento en el dedo?? en el momento q trajese le dedo hacia él se despegaría el dedo del aro o vaso... smile_:? Por lo demás sería una buena explicación si es q partimos de la base de q siempre hay una persona q lo mueve..., que en mi caso quedó probado q no era asi...

Te interesa informarte de lo que es la fricción.

InaD escribió:Bueno realmente creo que la procedencia es un poco indiferente, cuantas cosas se han ideado para una acción y luego han resultado servir para otras?

Hombre si a ti te mola que te cuelen un juguete como un supuesto modo de comunicarse con los espíritus ... no se, dentro de poco cambiarán el juego de operación, meterán vísceras de cerdo y sangre para que sea más realista, y dirán que es un entrenador de cirujanos... no habría problema si no fuera porque habría algún chalado que se creería que puede operar de verdad...

pero al margen de ser 3 empresarios supuestamente estaban interesados en estos temas

Si vamos, interesadísimos. Estaban intentando contactar con éste espíritu:
Imagen

y de ser ciertas, o tenemos un subconsciente muy potente que llega a mover cosas( porque no se limita al baso..) ademas de a adelantar otras, o hay algo muy misterioso al otro lado interactuando con nosotros, y con el otro lado no digo que sean muertos siquiera.

El subconsciente no es una fuerza mística, sino una parte de nuestra personalidad según la psicología. Inconscientemente movemos el vaso porque estamos sugestionados.
¿cómo se explica que no se formen palabras si la gente cierra los ojos?

Esta claro que de ser real es algo muy misterioso y por investigar en profundidad. de ser real y ser una paranoia colectiva nos descubriría el poder de nuestro subconsciente, de ser real y ser paranormal tal vez llegásemos a entenderlo mejor, de ser falso y ser un fraude, pues si, estaríamos en un planeta de mentira compulsiva( y en muchos casos subconsciente),
y me gustaría también saber por que, porque tanta gente estaría dispuesta a mentir( cuando ademas estas cosas no te hacen popular precisamente, a la gente le da cagele.)

Porque cómo tú has dicho la mayoría de la gente lo hace cuando es un crío. Física o mentalmente, es indiferente.
cita:
"¿cómo se explica que no se formen palabras si la gente cierra los ojos?"
bueno, habría que ver primero si ese texto se basa en algo( me parece curioso que lo tomes en cuenta tan alegremente después de despreciar los otros zheo, pero bueno no importa.. ya ves, no te puedo ignorar cariñin jeje, no pero en este caso si mereces replica).

Si no formasen palabras, podrían ser dos cosas, es el subconsciente, o también de algún modo el espíritu o lo que sea ve o siente lo que ven los que hacen la sesión, de todas formas me parece mas lógico lo primero esta claro, pero no creo que sea verdad que se hizo ese estudio. De serlo que pasa cuando el baso estalla, se mueven cosas por la habitación y demás? de ser reales estos casos, no creo que fuese el subconsciente no?
Se supone que en una sesión de espiritismo el "espíritu" no se comunica a través del vaso, sino a través de un médium, por el cual se "canaliza" el espíritu... En teoría hay personas que, aún sin saberso, tienen ese "don" o "capacidad". En cambio hay otras que "espantan" al espíritu.
Normalmente, el "espíritu" pide a una persona en concreto que abandone la sala -vaya, qué curioso, siempre al más escéptico- y parece contestar siempre a las preguntas que el que más "don" tenga le haga.. (o eso, o el más imaginativo).
Para explicar lo de que "no se puede reproducir el hecho si se tapan los ojos a los presentes" dicen que "si le tapas los ojos al médium, el espíritu no puede ver a través de sus ojos, pues al estar en canalización debe utilizar el cuerpo y mente del médium y por lo tanto no puede exceder de los poderes mortales de dicho cuerpo" -es decir, no puede ver a través de cuerpos opacos- O dicho de otra forma: cuando "canaliza" a través de una persona no puede hacer cosas "sobrenaturales", sino sólo hacer las mismas cosas que el "médium" puede hacer.

Sólo expongo lo que sé, dejo a un lado mi opinión personal.
¿Me estáis diciendo en serio que hay gente mayor de edad que cree en estas cosas? XD
Cle@r escribió:¿Me estáis diciendo en serio que hay gente mayor de edad que cree en estas cosas? XD

Mi profesor de autoescuela [+risas]
PUes ya podéis montar una ouija para que os apruebe a todos... XDD
InaD escribió:bueno, habría que ver primero si ese texto se basa en algo( me parece curioso que lo tomes en cuenta tan alegremente después de despreciar los otros zheo, pero bueno no importa..

Hombre, lo tomo en cuenta porque tiene sentido. Partiendo de la base que lo de la ouija es más fake que el downgrade de visual boy, pues...
Si no te gusta han puesto más arriba otra pregunta. ¿Por qué los espíritus siempre se comunican con el idioma de la gente? ¿Es que no se van a dar una vuelta por ahí ahora que están libres de toda atadura física?
Valmont escribió:Ah, una curiosidad: aquí teneis una ouija on-line , a ver si teneis suerte y conseguís contactar con algún espíritu cibernético, porque de mí se ve que pasan... (la primera pregunta le digo: ¿Cuando será mi muerte" y responde "Es posible"). En fin...

Yo la verdad que en estas cosas creo menos que en la religión, pero siempre me pican la curiosidad la verdad............

Hice la misma pregunta que tu en esa misma pagina y me consteto:No estas preparado..... ein? ein?
Con bastantes "fantasmas" he contactado ya hoy sin quererlo... y a todos, por alguna extraña razón, les da por canalizarse con los siguientes médiums:

a) obreros
b) viejos verdes
c) niñatos que van en grupo de a 15.
Cymmeria escribió:Con bastantes "fantasmas" he contactado ya hoy sin quererlo... y a todos, por alguna extraña razón, les da por canalizarse con los siguientes médiums:

a) obreros
b) viejos verdes
c) niñatos que van en grupo de a 15.

a pesar de que me suelen cabrear las bromas con estos temas( que suelen dejar a un grupo como subnormales) esta estuvo cojonuda jeje.
Hombre Cymmeria, con esos fantasmas ni la ouija te hace falta ;-)

Ahora en serio, el medium no es imprescindible para las sesiones de ouija, hay dos "modalidades" con medium y sin medium, aunque sí es cierto que siempre hay alguien que dirige la sesión...

Torres escribió:ya y como trae el vaso hacia él?? con pegamento en el dedo?? en el momento q trajese le dedo hacia él se despegaría el dedo del aro o vaso... smile_:? Por lo demás sería una buena explicación si es q partimos de la base de q siempre hay una persona q lo mueve..., que en mi caso quedó probado q no era asi...

Creo que no has entendido mi explicación. Si tienes el dedo encima del vaso, igual que las otras personas, te costará muy poco atrértelo hacia tí, además de que entre tu piel y el vaso hay una fricción enorme (la piel es rugosa, si no los vasos se caerían al cogerlos). A la que empujes un poco las otras personas llevarán el vaso hacia tí también. Es física elemental, no es tan difícil caray...

Y cuando se demuestra con luz y taquígrafos que los vasos se mueven sin contacto con nada, hablamos...
Yo he visto un vaso moverse sin que nadie lo toque con los dedos...

Y le echaron del bar por guarro. Verídico.
41 respuestas