El fin de los 400 euros

Como de momento no hay elecciones, ya no hacen falta estas medidas electoralistas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 85766.html

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno elimine la deducción de 400 euros en el IRPF en el año 2010, aunque sí rechazó la posibilidad de acometer más subidas de impuestos en lo que queda de 2009.

"Para este año no esperamos ninguna subida de impuestos", ha asegurado Ocaña antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, donde, sin embargo, admitió que, de cara a 2010, "todas las opciones están abiertas", incluida la eliminación de la deducción de 400 euros.

Sobre si las marcas de tabaco han aprovechado la última subida de impuestos especiales para hacer mayores subidas de precios, Ocaña recordó que el Gobierno no entra ni valora ese tipo de decisiones. "Nosotros simplemente fijamos los impuestos y las empresas fijan los precios", explicó.

El secretario de Estado de Hacienda recordó que la "intensa desaceleración" registrada en el primer trimestre del año se ha notado "muchísimo" en las cuentas públicas y ha provocado unos resultados peores de lo anticipado en los Presupuestos.

A su parecer, la mitad de la desviación corresponde a las decisiones adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, garantizando la cobertura de las personas en desempleo o facilitando la liquidez, entre otras cosas.

Sobre si el último crédito extraordinario de 17.000 millones para el Servicio Público de Empleo Estatal será suficiente para afrontar el gasto de desempleo, Ocaña aseguró que se trata de la cantidad "necesaria" para cubrir las prestaciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Además, recordó que el Gobierno trabaja con los agentes sociales en una nueva fórmula de protección para los parados que se quedan sin ningún tipo de cobertura por la crisis económica.

A destacar que este año no habrá subida de impuestos...y que al que viene nos crujirán.

Por cierto, mientras el presi va prometiendo millones a otros países
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/2 ... 94388.html
(que ojo, lo necesitan. Pero dudo mucho de la capacidad de administración de éste hombre)
jorcoval escribió:Por cierto, mientras el presi va prometiendo millones a otros países
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/2 ... 94388.html
(que ojo, lo necesitan. Pero dudo mucho de la capacidad de administración de éste hombre)

Ojo no me parece mal, pero si tan solidario es que lo ponga de su bolsillo...
¿Esto quiere decir que renuncia a "reactivar la economía" (10.000 millones de € en 2008) por esta vía?.....porque para eso eran también los 400€, no?.
Bueno, seguro que el líder tiene ya otra idea mejor para poner en práctica y reactivar lo que haga falta.
"desaceleración"... ¬_¬ que poca vergüenza que tienen coño. Desaceleración es cuando vas hacia delante "menos rápido" de lo que ibas, pero sigues llendo hacia delante, "creciendo", aunque más despacio.
Justo lo que tenemos ahora oiga.
Sinvergüenzas del capullo todos coño, cagonlaostiaputaya
Gaiden escribió:Sinvergüenzas del capullo todos coño, cagonlaostiaputaya

+10000
Ya sacarán algo nuevo cuando lleguen nuevas eleciones.
Yo conozco a tontos que les votaron por los famosos 400 euros...vamos que les "compraron" el voto.País de pande...de mierda.
Anda, qué cosas!

Todo el mundo diciendole que lo de los 400€ era una medida populista e insostenible, y el gobierno tachando a los que criticaban esta "propuesta reactivadora" de la economía, de carcas, catastrofistas y demás sandeces..

Y ahora resulta que dicen que no funciona y que hay muchas pérdidas.

Pero todavía hay gente que sigue creyendo a este impresentable que es ZP? todavía hay gente que le va a seguir votando por puro forofismo?

Tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos...
Una pregunta tonta... pero este año los vamos a cobrar?¿ xD
Yo los he cobrado sin problemas desde que se implantó la medida, claro que si tienes una retención del 2% (con la que te crujirían en la declaración) no esperes que encima te devuelvan 400 más cuando eres tu quien debe dinero al estado.

Sobre si la medida reactiva la economía o no, puedo decir que toda la gente de mi entorno ha hecho gastos no previstos al verse con ese dinerillo extra, así que mal tampoco ha venido.
Algo raro pasaba en la declaración de la renta que no entendía muy bien.
Hola,
¿De qué vale que te den 400 eur si luego te quitan eso y más en subidas de impuestos?
¿Para qué vale incentivar el consumo si luego desincentivas el consumo subiendo impuestos?
Saludos.
Lo que no me cabe en la cabeza es que despues de mentir, presentar propuestas que retiran en un año, no cumplir promesas electorlaes (en Asturias y León seguimos esperando la retirada del peaje de la autopista del Huerna), ocultar datos económicos a la población, pagar favores a ciertos sectores de votantes (Sinde cof cof), destrozar y encarecer el sector energético del país e ir de sociales y ayudantes del pueblo para luego subir los impuestos; haya gente que siga apoyandoles ciegamente y yendo a los mítines a agitar banderas y gritar como locos.

Vamos es que parece que a ciertas personas de este país le faltan los ojos o son masocas.

Y con ello no quiero decir que la opción PP sea mejor, quizás sí, quizás no, a mí personalmente me parece más de lo mismo, pero hay terceros partidos como UPD que, por lo menos hasta el momento, están moviendose con cabeza y haciendo las cosas bien.
Kololsimo escribió:Yo conozco a tontos que les votaron por los famosos 400 euros...vamos que les "compraron" el voto.País de pande...de mierda.

Es curioso, yo a nadie.
frodete escribió:Sobre si la medida reactiva la economía o no, puedo decir que toda la gente de mi entorno ha hecho gastos no previstos al verse con ese dinerillo extra, así que mal tampoco ha venido.

No quiero ofender, pero venga ya!

Sí, sí hay gente que les seguirá votando por forofismo...
Igual me equivoco, pero tenía entendido que los que agitan el banderín son afiliados al partido y cobran.

Para mí lo peor no es que ZP sea un tal o un pascual, sino que la alternativa sea Rajoy, un tío al que ya voté para que no gobernara hace unos 6 años. Supongo que volveré a la abstención hasta que quien gobierne me toque tantísimo los cojones (ZP me los toca, pero no tanto como para votar al barbas) como para que vuelva a emplear mi voto de castigo.

¿Venga ya, qué? Lo que cuento es lo que he visto, 400 pavos en la buchaca han sido 400 pavos gastados, siempre hablando de mi entorno.
frodete escribió:Igual me equivoco, pero tenía entendido que los que agitan el banderín son afiliados al partido y cobran.

Para mí lo peor no es que ZP sea un tal o un pascual, sino que la alternativa sea Rajoy, un tío al que ya voté para que no gobernara hace unos 6 años. Supongo que volveré a la abstención hasta que quien gobierne me toque tantísimo los cojones (ZP me los toca, pero no tanto como para votar al barbas) como para que vuelva a emplear mi voto de castigo.

¿Venga ya, qué? Lo que cuento es lo que he visto, 400 pavos en la buchaca han sido 400 pavos gastados, siempre hablando de mi entorno.

Claro, Claro. 400 euros al año, es decir 33€ al mes (que luego te quitan en impuestos x3), dan para muuuuchos "caprichitos"...

venga ya!
Tu mismo, chico. Ni gano nada mintiendo ni tengo por qué darte más explicaciones de las dadas.
siddhartha escribió:
Kololsimo escribió:Yo conozco a tontos que les votaron por los famosos 400 euros...vamos que les "compraron" el voto.País de pande...de mierda.

Es curioso, yo a nadie.

Me alegro por ti. Por desgracia para mi y para el resto de España,existen y yo conozco a unos cuantos.
Kololsimo escribió:
siddhartha escribió:

Es curioso, yo a nadie.

Me alegro por ti. Por desgracia para mi y para el resto de España,existen y yo conozco a unos cuantos.

Yo no conozco a nadie, pero vamos, negar que es una medida populista es querer ver poco...
siddhartha escribió:

Es curioso, yo a nadie.

Pues yo también conozco gente cuyo voto está valorado en 400€ y su razonamiento es el siguiente: "Eh....... y los demás qué me dan en la mano eh?..... Pues si éste me da 400€, a éste le voto".
Y quedó abierta la veda de la compra indirecta (en metálico) de votos.
Mi opinión es que hacer política así es una vergüenza.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si la solucion que dais es votar al pp... por casi que siga robando el psoe.
videoconsolas escribió:si la solucion que dais es votar al pp... por casi que siga robando el psoe.

¿Quién da esa solución?
yo tambien conozco gente, incluso de mi entorno familiar, que antes de las elecciones usaron ese razonamiento..

si este me da 400 euros, pues lo voto, ya que el otro no me lo da. [enfa]

eso fue una compra descarada de votos.
dinamita4922 escribió:yo tambien conozco gente, incluso de mi entorno familiar, que antes de las elecciones usaron ese razonamiento..

si este me da 400 euros, pues lo voto, ya que el otro no me lo da. [enfa]

eso fue una compra descarada de votos.

Es que el otro no te lo puede dar, porque no está gobernado, en tal caso te podrá prometer una u otra cosa, que luego las hará o no las hará si gobierna,

PD. No las hará (Como todos los políticos).
el otro estuvo 8 años de gobierno y no los dio, a eso se refieren.

ademas eran promesas electorales o pre electorales, y en ese momento a priori cualquier grupo politico podria haber ganado las elecciones.

si como campaña rajoy hubiera prometido 1200 euros, le hubieran llovido algunos votos de mas en las elecciones. ;)
lecitron escribió:
Gaiden escribió:Sinvergüenzas del capullo todos coño, cagonlaostiaputaya

+10000

+1000000 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] con Zapatillas y a lo loco!! [+furioso]
Mebli escribió:
videoconsolas escribió:si la solucion que dais es votar al pp... por casi que siga robando el psoe.

¿Quién da esa solución?

El mismo la da, a lo mejor el vota al pp
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
jorcoval escribió:A destacar que este año no habrá subida de impuestos...y que al que viene nos crujirán.

No habrá subidas de impuestos porque ya nos los han subido.

La pregunta del millón es ¿porque no hay manifestaciones? ¿tanto tiran los 400€?
Por que un gran porcentaje de la poblacion española, o mas conocida como la gran masa borreguil, solo se informa de lo que pasa con la telebasura de siempre, y tienen el cerebro lavado de escuchar a la leire pajas esa diciendo no se que leches de una confluencia progresista en un evento cosmico, y que Zp es la resureccion de jesucristo y nos va a salvar a todos.
dinamita4922 escribió:el otro estuvo 8 años de gobierno y no los dio, a eso se refieren.

ademas eran promesas electorales o pre electorales, y en ese momento a priori cualquier grupo politico podria haber ganado las elecciones.

si como campaña rajoy hubiera prometido 1200 euros, le hubieran llovido algunos votos de mas en las elecciones. ;)

Siempre la misma contestación: ...."el y tu más"....

Ese es el gran error del gobierno y de los partidos politicos en general, echar la culpa a lo demás de sus fracasos, escusandose en actos que otros hicieron en el pasado, para justificar sus errores del presente.

Y a mi eso me suda la
POLLA
.
elvuelodelICARO escribió:
dinamita4922 escribió:el otro estuvo 8 años de gobierno y no los dio, a eso se refieren.

Ese es el gran error del gobierno y de los partidos politicos en general, echar la culpa a lo demás de sus fracasos, escusandose en actos que otros hicieron en el pasado, para justificar sus errores del presente.

Y a mi eso me suda la
POLLA
.

explicate mejor que no te entiendo. :)
dinamita4922 escribió:
elvuelodelICARO escribió:

Y a mi eso me suda la
POLLA
.

explicate mejor que no te entiendo. :)

Esta bastante claro, si no lo entiendes, te lo vuelves a leer, como en el colegio
mira que gracioso, a lo mejor es que desde el principio le buscas los tres pies al gato, y que realmente no te sabes explicar.

lo que si es seguro es que eres bastante desagradable visto tu ultima contestacion. [+furioso]

a ti en el colegio se te olvido aprender modales.
Tranquilidad, pistoleros...

En cuanto a la medida en sí pues teneis razón. Hace un año y pico era una "reactivación" y un estímulo para la economía y ahora se está reconociendo su fracaso.
Porque sí, habría gente que cuando de forma ficticia pensó que tenía 400 euros más (y digo ficticia porque creo recordar que te retenían un poco menos cada mes, no te daban 400 de golpe) se compraría un caprichito pero eso no sirvió para nada.
Máxime cuando ese dinero luego lo cobraban por otro lado a base de subidas de impuestos.
creo que se dio de la siguiente manera.

en el primer semestre del año retuvieron 200 euros menos en una sola nomina, y en los siguientes 6 meses otros 200 a razon de 33 euros mensuales.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
"Para este año no esperamos ninguna subida de impuestos"

Como que no?

Con una subida del 50% de la factura de la luz para el 2009 para que las electricas se forren mas a nuestra costa, solo en impuestos ya es mas que dinero, se rien de nosotros mas de lo que pueden ¬_¬
Por si quedaba todavia alguien que dudaba de la compra de votos...
halo2 escribió:subida del 50% de la factura de la luz para el 2009

Y este dato de donde lo has sacado? De tu chistera? Si dices tales barbaridades por lo menos pon fuente.

Saludos.
lecitron escribió:
halo2 escribió:subida del 50% de la factura de la luz para el 2009

Y este dato de donde lo has sacado? De tu chistera? Si dices tales barbaridades por lo menos pon fuente.

Saludos.

Miguel Sebastián afirmó ante consejeros autonómicos que el 50% de la subida de las tarifas eléctricas podría atribuirse a la energía fotovoltaica

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... taica.html

En resumidas cuentas, como te veo totalmente desinformado te informo que a principios del 2009 se subio un 25% y este Verano subira otro 25%,

Por si no lo sabes y me temo que no, el año pasado las Electricas tuvieron unos Beneficios de unos 400.000 millones de las antiguas pesetas, los ingresos creo recorrar que rondaban el 300% pero eso no es el tema.

Sabes otra?

El Gobierno no subira la Luz este Verano a las familias que tengan a todos sus miembros en Paro y tengan un contrato de menos de hasta 2,5KW, o lo que es lo mismo hasta 2,3KW

Pero quien tiene hoy en dia 2,3KW si te salta la luz solo por tener el termo y micro juntos?

La culpa la tiene la fotovoltaica y los corto circuitos de R2D2 [bye]
Así mejor, muchas gracias.
lecitron escribió:Así mejor, muchas gracias.

A mi no me des las gracias, daselas a ZP :p
halo2 escribió:

No tendrás alguna fuente algo mas actual? La noticia que has puesto es de mediados del año pasado.

Saludos
lecitron escribió:
halo2 escribió:

No tendrás alguna fuente algo mas actual? La noticia que has puesto es de mediados del año pasado.

Saludos

Pues ahora que lo dices desde el año pasado no he mirado nada, he estado mirando y resulta que empezaron a subir en el 2008 y no fue poca cosa ¬_¬

Según publica ABC el recibo de la luz ha subido desde el pasado 1 de julio una media del 16,6% frente al 5,62% inicialmente anunciado por el Ministerio de Industria. En concreto, el diario utiliza un tipo de tarifa de uso doméstico (tarifa 2.02) que tienen contratada más de 13 millones de hogares y que con el nuevo sistema debería haber subido sólo un 7,33% frente al 16,33% que reflejan las facturas emitidas por las compañías eléctricas.
http://www.abc.es/20080818/economia-eco ... 80756.html

De este grupo, los cerca de 25 millones de usuarios domésticos experimentaron un recargo del 3,5%
http://www.euribor.com.es/2009/02/03/se ... el-verano/

Las subidas registradas en el precio de la energía eléctrica, junto a la supresión de la tarifa especial para riego agrícola, la escalada de precios de la luz. "En solo una año la factura ha subido un 32%", aseguraron ayer fuentes de este colectivo
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=434187

un incremento de más del doble del precio
http://www.denuncia-social.com/sevillan ... -facturas/

http://www.eljueves.es/2009/02/15/electricas.html
Irregularidades en la facturación
Las compañías eléctricas nunca se equivocan

La nueva facturación de la luz provoca un aluvión de quejas de los clientes ourensanos
Los consumidores protestan por recibos que superan los 700 euros en consumos particulares
http://www.laregion.es/noticia/81528/Ou ... da/quejas/

La UCE denuncia irregularidades y falta de información en la facturación del gas y la luz
http://blogs.periodistadigital.com/dine ... dades-6161

Quitando pequeños errores en la facturación (mientras no me lo hagan ami...) parece que en vez de un 25% + 25% han decidido hacer varias subidas poco a poco y asi seguiran

Ahora otra noticia que tira por el suelo la justificacion de las subidas ¬_¬

El precio de la electricidad se abarata en el mercado mayorista mientras suben los recibos
La cotización media del kw/h en origen cae en un año un 41% y sube para el consumidor un 35%

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90212.html

Las quejas ciudadanas sobre la subida de la factura de la luz se multiplican día a día, mientras las autoridades anuncian la apertura de expedientes informativos sobre el comportamiento de las compañías eléctricas y estas se esfuerzan en señalar que se limitan a realizar lo que está regulado por el Gobierno. Y es que los cambios introducidos en la Orden del Ministerio de Industria publicada el pasado 31 dediciembre representan apreciables aumentos de los recibos y ahora lo están notando los consumidores domésticos, como lo vienen sufriendo desde hace más meses, y en mayor medida, el resto de usuarios.

Lo más llamativo de todo es comprobar que, mientras se encarecen los recibos de la electricidad de manera notable, los precios del kilowatio-hora (kw/h) se han abaratado sensiblemente en un año en el mercado mayorista.

Será de los pocos casos en que un producto baja ostensiblemente en origen a la vez que sube con fuerza en destino.

OMEL son las siglas del Operador del Mercado de la Electricidad. Es el mercado mayorista, donde cada día se pone a la venta toda la energía que van a generar las empresas al día siguiente, y esta oferta se casa con la demanda de las compañías comercializadoras en función de lo que se estima que va a ser el consumo real.

El precio medio del kw/h para hoy es de 4,132 céntimos de euro. En igual fecha de 2008 era de 7,046. El descenso supone un 41%. En el gráfico de arriba pueden observar la comparación de los precios entre ambas fechas para cada uno de los 24 tramos horarios. En algunos de ellos la disminución llega a ser mayor, del 46% y 47%. Comparen los precios con los de sus recibos. Las diferencias son costes intermedios de distribución y comercialización y beneficios de las compañías, que también tenían ganancias cuando los precios mayoristas eran mayores, así como los del petróleo, que es la referencia energética general.

El peso de las primas a las energías renovables (eólica, solar...) tiene también su parte de responsabilidad en las subidas de los recibos, como el llamado déficit tarifario, que es lo que el Gobierno reconoce que debemos a las eléctricas: unos 16.000 millones de euros, y lo vamos pagando poco a poco.

El precio medio del kw/h ha pasado en un año (para los recibos domésticos) de 9,28 a 11,24 céntimos (un 21% más), con el agravante de que a partir de 500 kw/h mensuales se encarece en un 25% adicional. Ahí radican muchos de los sobresaltos de estos días, inesperados por más que sean la plasmación práctica de lo anunciado en el BOE.

Más duro es lo ocurrido en los consumos agrícolas e industriales, donde la subida media en un año se acerca al 50% y existen situaciones de aumentos superiores, de casi el doble.

La media ponderada del encarecimiento del recibo de la luz, teniendo en cuenta unos y otros casos, se sitúa en un 35%, que es lo que tiempo atrás vaticinaron que sucedería algunos expertos en la materia.

Las innumerables quejas que se están registrando no se corresponden, salvo algunos casos, con errores, pero demuestran que hay mucha desinformación. Algo que debieran remediar con un sobreesfuerzo informativo el Gobierno y las eléctricas, porque esto sólo es un aperitivo de lo que puede haber cuando se liberalice la baja tensión y se cambien todos los contadores.

Es que no piensan en los Pobres? Sabia que nos tomaban el Pelo cuando ganaban los 400.000 millones mientras nos miraban con cara de pena pidiendo subidas, pero esto ya roza lo absurdo.
En mi caso casi que prefiero que quiten los de los 400€ porque en mi empresa mis jefes se los han quedao y no he visto un duro de esos 400€. Cuando el año pasado hice la declaración me devolvieron 300 y pico € y este año si la hacía tenía que pagar 35€. Prefiero seguir haciendo mi declaración como los años anteriores y cobrar lo que me pertenezca por medio de Hacienda y así me aseguro de cobrarlo.

Hace tiempo me informé sobre si podía reclamarlos y me dijeron que nanai, una putada vamos, cagontó.

saludos!!
siddhartha escribió:

Es curioso, yo a nadie.

Pues yo algo más divertido todavía, conozco a uno que le votó por los 400 euros y luego resulta que él no podía cobrarlos (que ya hay que ser cazurro...).

Lo de la luz es vergonzoso pero de salir a la calle a dar cacerolazos.

Y bueno, que lo de los 400 euros me pareció, me parece y me parecerá una memez como un piano de grande.

Un saludo!
Donde debo firmar para que haya elecciones cada año en vez de cada cuatro?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/01/espana/1249124126.html

Enhorabuena Alonso [plas] [plas] [plas] , mejor tarde que nunca para darse cuenta de que "pueda ser" (todavía no estará seguro el hombre) una medida no equitativa.

Menos mal que lo ha dicho él.
Lo más gracioso cuando surgen estos temas son los cachondos que le culpan de todo al cejas y se quedan tan anchos...Ójala las siguientes elecciones las ganes "los otros" (quién si no...),veamos a este país de mierda hundiéndose en ella,y volvamos a leer el foro...Manda huevos que sigamos así,pero bueno viendo lo que se vé,¿que vamos a esperar?... [burla3]
skalan escribió:Lo más gracioso cuando surgen estos temas son los cachondos que le culpan de todo al cejas y se quedan tan anchos...

Tienes razón, Zapatero no ha tenido nada que ver en esto.

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=173305

Si es que la gente critica por criticar....... ¬_¬
51 respuestas
1, 2